Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Regulador de velocidad

Iniciado por Valerio, 24 May 2010 a las 19:00

56 post en este tema
  • Seat Exeo | 125

    Publicado 27 May 2010 a las 21:04

    Ahora va mi pregunta, tu vas con tu coche pones el regulador en un llano, pero de repente hay un repecho, se nota  que el coche tira mas al menos al mio le pasa, en cambio hay una bajadica y se nota que se frena, eso quien lo hace?? seran las revoluciones del coche no??? estoy hablando desde la mas total ignorancia eh

    MI PASION: LOS COCHES ESCALA 1/1, 1/18 Y 1/43

    Seat Exeo | 570

    Publicado 27 May 2010 a las 22:45

    No, jalmenar, no bajan las revoluciones, sino el gas, o sea, la cantidad de gasofa que entra en los cilindros. A una misma velocidad las revoluciones son siempre las mismas en esa marcha. En el repecho notas que el coche coge tira cion fuerza, pero es porque está entrando más carburante a los cilindros y una vez en ellos...¡explota!. No olvidemos que nuestros motores funcionan a base de explosiones, controladas claro está.

    Al caer las revoluciones  disminuye la potencia y a velocidad constante, en llano, tiene el mismo efecto que el aumento de resistencia al subir una cuesta a velocidad constante, en el primer caso hay que hacer el mismo trabajo con menos medios, y en segundo más trabajo con los mismos medios, por lo deduzco que el resultado es el mismo.

    Tampoco aciertas. Si pones marchas largas en llano pero no aumentas la velocidad, disminuyes las revoluciones y por tanto el par del motor. No son situaciones comparables. Cuando yo voy a 120 (2000 rpm) con el regulador voy cerca del par en los gasoil y por tanto le es mucho más fácil mantener la velocidad aumentando el gas (y en el ordenador ves que aumenta el consumo que te cagas, aunque sigue a las mismas revoluciones y a la misma velocidad). Con 143 cv es raro que el coche no pueda subir una cuesta en sexta si va a 120 y sin tener que ir ahogado.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | 37

    Publicado 29 May 2010 a las 9:42

    Tampoco aciertas. Si pones marchas largas en llano pero no aumentas la velocidad, disminuyes las revoluciones y por tanto el par del motor. No son situaciones comparables. Cuando yo voy a 120 (2000 rpm) con el regulador voy cerca del par en los gasoil y por tanto le es mucho más fácil mantener la velocidad aumentando el gas (y en el ordenador ves que aumenta el consumo que te cagas, aunque sigue a las mismas revoluciones y a la misma velocidad). Con 143 cv es raro que el coche no pueda subir una cuesta en sexta si va a 120 y sin tener que ir ahogado.

    Solo en parte de acuerdo  con lo que dices, porque si voy a 3000 rpm y disminuyo rpm el par aumenta, échale un vistazo a la curva.

    En lo que si estoy de acuerdo contigo y tiene toda la razón el amigo trosky, es que  “lo importante es el par”.

    En los petroleros, donde el par máximo lo tenemos entre 1750 y 2500 rpm, el motor va a tener un comportamiento muy estable ya que tendrá una gran capacidad de producir trabajo en ese intervalo de revoluciones.

    Posiblemente no supe explicarme. Lo que quise decir es que por debajo de 1750 rpm, donde el motor da poco par, si cuando aumento la resistencia  el coche solicita bajar de marcha, deduzco que lo hara en casi todas las condiciones, excepto cuando el par a la rueda sea inferior al par resistente.

    Tulkitaz, gracias por tus comentarios. Ayudan a pensar y buscar información relativa a motores, mejorando el conocimento y la conducción de nuestros exeos

    Seat Exeo | 391

    Publicado 29 May 2010 a las 11:16

    Hoy hice la prueba en llano. Me puse en 3ª a poca velocidad, cale el regulador de velocidad y seguí subiendo marchas hasta 6ª activando en cada cambio el regulador. El resultado fue que el indicador de marchas me pedía reducir.

    Está claro que manteniendo la velocidad constante y aumentando marchas, las revoluciones tienen que caer. Os pongo un grafico que he hecho para ver los desarrollos de mi coche.

    Al caer las revoluciones  disminuye la potencia y a velocidad constante, en llano, tiene el mismo efecto que el aumento de resistencia al subir una cuesta a velocidad constante, en el primer caso hay que hacer el mismo trabajo con menos medios, y en segundo más trabajo con los mismos medios, por lo deduzco que el resultado es el mismo.

    Bueno, que después del rollo, creo que el coche avisa que hay que reducir marcha cuando se encuentra sometido a un sobreesfuerzo

    Yo he hecho esa prueba subiendo en sexta a 80km/h y no me pide reducir, es más, sin el regulador lo he llevado a 60 Km/h en sexta (a punto de ahogarlo) y tampoco me pide cambiarlo a una marcha inferior.

    Seguro que en nuestros Exeos nos indica cuando reducir?. Tengo claro que el mío sólo me avisa cuando tengo que cambiar pero hacia adelante nunca hacia atrás.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 29 May 2010 a las 15:09

    Epancho hacia atras tambien lo indica, el mio por lo menos si. saludos

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 29 May 2010 a las 15:18

    el mio tambien lo hace, pero con el regulador no lo he probado

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 30 May 2010 a las 16:35

    Pues he probado hoy lo de la marcha recomendada con el regulador y tambien lo hace. He puesto la velocidad a 80 Km y en sexta cuando he subido por una cuesta muy pronunciada, la velocidad de marcha recomendada ha hecho una indicacion para reducir a quinta, cuando he tocado el embrague para reducir la marcha el regulador de velocidad se ha desconectado, como es normal, pero la indicacion si la ha hecho.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 31 May 2010 a las 13:31

    Gracias a tí, Valerio. Lo que dices es cierto, la zona inferior a 1750 rpm es problemática para el motor en cuanto hay una exigencia de potencia, y además hay que tener en cuenta que el turbo no está ayudando. La verdad es que mirar las curvas de potencia de nuestro motor con detenimiento puede ayudar a comprender el comportamiento del coche, y es algo que no solemos hacer.

    En cuanto a lo del indicador de velocidad, yo aún no le pillo mucho la utilidad. Fijaos que a 80 km/h en sexta y en fuerte repecho yo no le cambiaría a 5ª sino directamente a 4ª, diga lo que diga el indicador ;D

    He puesto la velocidad a 80 Km y en sexta cuando he subido por una cuesta muy pronunciada, la velocidad de marcha recomendada ha hecho una indicacion para reducir a quinta

    .

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | 767

    Publicado 31 May 2010 a las 15:20

    Con los Audi nuevos, el regulador de velocidad, si tomas una bajada en vez de acelerarse el coche frena, pero cuando digo frena me refiero como tal, incluso enciende las luces de freno. Esto también lo hace el EXEO o sólo deja de acelerar y según la pendiente podría sobrepasar la velocidad establecida???

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 31 May 2010 a las 15:56

    Xavious yo creo que el nuestro no frena, simplemente usa el freno-motor y respecto a lo que comenta Tulkitaz yo tambien estoy de acuerdo con el, le veo utilidad "solo" para conseguir reducir el consumo de combustible al minimo, la verdad es que ponerlo a 80 km fue solo para forzar la situacion para ver si funcionaba el aviso de reducir la marcha, pero a mi me gusta llevar el coche con un poquito mas de alegria, para ahorrar combustible me hubiese comprado un hibrido o un electrico, aunque tampoco voy pisando a tabla, pero si me gusta notar la alegria del motor que para eso me lo he comprado. saludos

    Seat Exeo | 391

    Publicado 31 May 2010 a las 23:53

    Alguno puede poner una foto con indicación a una marcha menor?. Lo pienso imprimir y llevarlo al conce por que me dicen que eso no es así  >😞 >😞

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 01 June 2010 a las 2:31

    juas mañana mismo se hago, no te pide bajar de marcha?????

  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 01 June 2010 a las 8:32

    Epancho, a la salud del que te dijo que lo de la marcha recomendada no funciona hacia abajo

    post-37-13881141648811_thumb.jpg

    post-37-13881141651618_thumb.jpg

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 01 June 2010 a las 11:30

    yo lo he comprobado y si que funcina hacia abajo. Si a bajas vueltas pisas el acelerador te indica que bajes de velocidad. Saludos.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 01 June 2010 a las 14:37

    ya te las a puesto fadno, aun asi, yo tambien te las pongo jejeje

    una parriba y la otra pabajo 😉

    Posted Image

    https://img295.imageshack.us/img295/1932/foto0125h.jpg

    Este mensaje incluye imágenes subidas por katano a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por katano a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat Exeo | 391

    Publicado 02 June 2010 a las 0:41

    Sé que me vais a decir que no .... pero .... no será por que el vuestro es dot matrix???? Alguna foto con el FIS en rojo, please.....

    Seat Exeo | 116

    Publicado 02 June 2010 a las 8:16

    Yo lo tengo en rojo y también me indica la marcha hacia abajo, si puedo pongo una foto esta tarde. Un saludo.

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 02 June 2010 a las 8:48

    ya mirare de hacerte yo una mañana. KATANO HAZ EL FAVOR DE USAR EL CINTURON!!! SIEMPRE!! PD siento las mayusculas pero este tema lo rekiere, no es una tonteria

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 02 June 2010 a las 14:52

    ya lo se tio, la verdad es ke siempre ke toy en carretera lo tengo puesto, ademas cuando salgo a la carretera ta ke no me lo pongo parece ke no toy agusto. pero por poblacion y aunke muchos me echeis la bronca, y se ke esta mal, pocas veces lo suelo tener puesto, repito ke se ke esta mal, y ke tambien me lo tendria ke poner, pero mi pueblo es pekeño, con resaltes cada 100 metros. pocas veces vas a mas de 40. y si, se ke no es excusa para ponerme el cinto.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.