Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿ que marca y tipo de gasoil es mejor?

Iniciado por txintxang, 27 April 2010 a las 22:36

55 post en este tema
  • Seat Exeo | 64

    Publicado 10 September 2010 a las 23:35

    Recordar que también es necesario llevarlo de vez en cuando bajo de revoluciones para que el filtro DPF coja temperatura y elimine partículas acumuladas.

    Seat Exeo | 342

    Publicado 11 September 2010 a las 0:40

    Bueno, pues el otro día le puse 30 € de este combustible y por cinco más me he llevado la gorra de Ferrari, jeje. Pero nunca me había preguntado que tal las gasolineras de Shell, alguien lo pone asiduamente? Un saludo.

    Seat Exeo | 342

    Publicado 11 September 2010 a las 1:02

    coño, lo de llevarlo bajo no lo sabía, gracias por la información. Un saludo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 11 September 2010 a las 10:02

    yo no diría bajo de vueltas, porque cuanto más bajo de vueltas menos temperatura pilla el filtro. Según el manual, se recomienda llevarlo de vez en cuando a 2000rvm y yo entiendo que es como mínimo a esas revoluciones, porque lo que he dicho antes, a menos revoluciones menos temperatura

    Seat Exeo | 269

    Publicado 11 September 2010 a las 10:24

    Exacto, es al reves, hay que llevarlo de vez en cuando ALTO en revoluciones 😃

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 11 September 2010 a las 14:34

    Por este tipo de cosas cambie después de 3 coches petroleros a uno sopa. Que si EGR que si calamar que si Filtro de partículas.... Y encima la perdida de patada que me ponía bruto de los BI al pasar al CR ( que no digo que sea peor he, pero a mi forma de conducción un CR no pega ) si le sumamos que encima la combustión de un Diesel es muchísimo mas sucia y que en 5/6 años el motor Diesel que en su día tenía 140Cv como mucho te dará 130Cv. ( ya me paso en un Golf 5 ) las revisiones mas caras y encima al ser motores mas complejos son mas propensos a " mini averías ".... Yo, después de tener 4 coches gasoil con 27 tacos, mientras pueda permitirmelo no vuelvo a gasoil.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo | 177

    Publicado 11 September 2010 a las 20:08

    Pues chicos yo voy a ir al contrario que todos los demás, según saqué el coche del conce, mis dos primeros depositos los hice con el gasoil "normal" y con el ordenador a "0" y marcaba 700-750 km. y exacto, mi tercer deposito por probar le puse el gasoil repsol diesel e+10 y simpre con el ordenador a "0" me marcó 1000 km sin mover el coche de la gasolinera y ese deposito fueron unos 900 km. Nunca dejando saltar la reserva claro esta y simpre en repsol, en la misma gasolinera y si se puede en el mismo surtidor (aunque me toque esperar con los demás surtidores vacios x si acaso). Se que depende mucho tambien de la conducción, carretera, aire acondicionado y de cuanto nos pesa el pie a cada uno, pero haciendo simpre el mismo trayecto es lo que me sale. Decir queda que en esa misma gasolinera también ponia a mi cordoba tdi 90cv, en cualquier otra Repsol de Madrid y las que me encontrado en viajes nunca pasaba de 680 km que ya son, pero en esa con el diesel "normal" no bajaba ni una sola vez de 810km. 

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 11 September 2010 a las 21:46

    el que te marque más autonomía depende de la conducción que has llevado en ese momento, y no depende del tipo de gasoil, que por poner del caro el coche no recorre 200kms mas por depósito. En el Peugeot de mi mujer cuando lo lleva ella le marca una autonomía al repostar de 1000kms, y cuando lo hago yo (en su coche) me marca 1200, a ella le salen consumos medios de entre 5 y 5,2, y cuando lo levo yo me sale de 4,5 realizando el mismo recorrido, y eso que yo le atizo al coche. El gasoil caro (por si algunos no lo saben) no es bueno para estos motores, porque llevan menos azufre y lubrican menos las piezas del motor, todo lo contrario de lo que se piensa la gente

    Usuario dado de baja
    Publicado 12 September 2010 a las 12:01

    Yo suelo echar gasoil normal en Repsol y me va muy bien,eche un deposito de BP y me duro menos haciendo la misma conduccion.

    Seat Exeo | 11

    Publicado 13 September 2010 a las 21:27

    Mi caso no es con el exeo, aún no lo tengo, es con el 2.0 TDI bomba inyector, y he de decir, que cuando saqué el coche del conce ya tenía la visa cepsa y fui de cabeza a echarle el diesel "caro"... poco a poco empecé a notar que haciendo la misma conducción, el depósito cada vez duraba menos... Empecé a investigar y por lo visto estos combustibles "caros", para contaminar menos reducen la cantidad de azufre y eso aumenta la fricción en el motor, con lo que cada vez hace más esfuerzo, aumentando el consumo. Así que el barato barato, que le va mejor al coche. salu2

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 14 September 2010 a las 0:29

    Bueno, no es que yo lo diga. Lo dice (o mejor no lo dice) Repsol.

    Ésto es de su web:

    ¿Por qué Repsol Diesel e+10 es mejor?

    Mirando al futuro

    Repsol Diesel e+10, con la incorporación del nuevo agente antioxidante y junto con el conjunto detergente/dispersante/desactivador de metales (SDM), garantiza una inyección óptima, al tiempo que contribuye a respetar al medio ambiente.

    - Optimización de la inyección

    - Mantiene las prestaciones de estreno del motor

    - Mantenimiento más económico

    - Menores ruidos en la conducción

    - Repostaje más corto y sin salpicaduras                   

    Todo ello se traduce en una mayor rentabilidad de cada vehículo, ya que la utilización continuada del Repsol Diesel e+10 garantiza un óptimo funcionamiento del motor durante más tiempo, alargando su vida útil y proporcionando importantes ventajas en mantenimiento.

    Así es Repsol Diesel e+10, el carburante diésel de alta calidad desarrollado por Repsol.

    Fuente: Web Repsol https://www.repsol.com/es_es/productos_y_servicios/productos/gasoleos/informacion_de_productos/diesel_e10/introduccion/por_que_es_mejor/.

    ¿Alguno leeís que aumente la potencia o reduzca el consumo?. Yo no

    Lo único si como dicen el índice de Cetano es superior, el coche marchara más suave (sin vibraciones). Respecto a las otras ventajas han de ser ciertas porque aportan ensayos de laboratorio, pero no veo ningún dato de en cuánto tiempo esas ventajas se traducen en algo apreciable. Quiero decir que no sabemos por ejemplo la diferencia en caída de potencia del motor hay con uno y otro gasoil según los Km del motor, y podría ser que la ventaja no llegue a notarse en la vida de un coche; o sí. No se puede saber sin ese dato.

    Luego, yo hago la cuenta siguiente:

    Diferencia de precio: 0,06 Eur / l.

    Sobre un consumo moderado, unos 6 l / 100 Km, la diferencia de coste es 0,0036 Eur / Km.

    Ésto significa que cada 100.000 Km nos gastaremos 360 Euros más o lo que es lo mismo menos de 1000 dejando el coche ya muy trotado. Realmente la diferencia no va a ningún lado.  :o  !Igual hasta empiezo a gastarlo yo tambien, coño!.

    Coñas aparte, ahí están los datos: cero ventaja en prestaciones, posible ventaja en mantenimiento del coche; y contra ésto un coste real bastante pequeño. Cada uno que decida.  :-\

    Seat exeo st | 212

    Publicado 27 September 2010 a las 23:24

    Buenas...yo no voy a entrar en si es mejor el diesel normal o el e+ de repsol etc.... lo que si os recomendaría es no repostar en centros comerciales (eroski, carrefour etc....). Un familiar realizó trabajos de análisis químicos. El resultado fue que cumplían la legislación "por los pelos". No me digáis en que parámetros, no soy ningún entendido, pero él no ha vuelto a repostar en una gasolinera que no sea repsol, cepsa etc....y yo tampoco. Un saludo

  • Seat exeo st sport | 23

    Publicado 29 December 2010 a las 11:59

    Buenas a todos, Yo tengo el 143 diesel, lo que hago para curarme en salud, dos repostajes completos de normal (900 km en cada repostaje) y dos repostajes completos del plus, siempre tanto uno como otro en BP. Un saludo colticu

    Saludos,

    Colticu

    Seat Exeo | 52

    Publicado 01 January 2011 a las 11:50

    Otro tema es si la calidad del gasoil afecta al filtro DPF, aunque al precio que se está poniendo ...

    Seat Exeo | 250

    Publicado 04 January 2011 a las 20:27

    en mi caso el mas barato que encuentre, considerando que a fin de cuentas el 90% vienen del mismo sitio.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 January 2011 a las 22:35

    el 90% no, es el 100%, lo único que cambia son los aditivos, que cada marca tiene los suyos, pero el gasoil en si es el mismo

    Seat exeo | Huelva | 320

    Publicado 07 January 2011 a las 14:26

    Yo trabajo en CLH,y el gasoil es el mismo practicamente en todas las estaciones de servicio,porque salen d la misma refineria,lo unico q cambia es el aditivo,q cada marca tiene el suyo,menos carrefour q no lleva aditivo,simplemente gasoil,por eso es mas barato.Los mejores aditivos son los de Cepsa y Repsol(son los q recomiendo). Hoy en dia stan dando muchos fallos en los inyectores por el tema de q al gasoil le stan metiendo mas aceite de lo normal(7%)y con el tiempo ira a mas y en los motores abra cada vez mas aberias.

    Seat Exeo | 342

    Publicado 07 January 2011 a las 16:00

    Yo reposto en Alcampo casi siempre, el más barato y dicen que no lleva aditivos. Estoy de acuerdo con los compañeros en que cada marca, tipo Cepsa, Repsol, etc... añaden sus aditivos. Yo de vez en cuando añadiré un bote de tratamiento al depósito, de estos limpiainyectores. La diferencia entre el gasoil caro y el barato según me explicó un dueño de gasolineras es que el caro lleva aditivos del tipo limpieza y tal. También de paso aprovechó para recomendarme repostar siempre en su gasolinera, puesto que él repostaba en un Carrefour o Alcampo y que se le averió el motor con una reparación carísima y que el del taller le dijo que fue por el gasoil de mala calidad que venden estas superficies.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 January 2011 a las 16:14

    No son gasoil de mala calidad, ya lo ha dicho Huercant, son todos el mismo gasoil, pero con distintos aditivos. Si trabaja en CLH, eso lo sabe muy bien, porque de ahí sale el combustible de todas las marcas

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 07 January 2011 a las 16:45

    Yo trabajo en CLH,y el gasoil es el mismo practicamente en todas las estaciones de servicio,porque salen d la misma refineria,lo unico q cambia es el aditivo,q cada marca tiene el suyo,menos carrefour q no lleva aditivo,simplemente gasoil,por eso es mas barato.Los mejores aditivos son los de Cepsa y Repsol(son los q recomiendo).

    Hoy en dia stan dando muchos fallos en los inyectores por el tema de q al gasoil le stan metiendo mas aceite de lo normal(7%)y con el tiempo ira a mas y en los motores abra cada vez mas aberias.

    Huercant, aprovechando que tu trabajas en CLH podrías decirnos...

    .- Porque al gasoil de Carrefour no le añaden aditivo y porque esto es perjudicial para el motor

    .- Porque al gasoil le añaden aceite al 7% si esto produce averías

    .- Si Cepsa y Repsol dices recomendar por ser los que mejor aditivos echan cuantos diferentes aditivos "tolera" el gasoil

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.