Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿ que marca y tipo de gasoil es mejor?

Iniciado por txintxang, 27 April 2010 a las 22:36

55 post en este tema
  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 January 2011 a las 17:06

    Joer Taes, te has pasado con el porcentaje de aceite, no es del 75% es del 7  ;D

    Seat Exeo | 342

    Publicado 07 January 2011 a las 17:39

    No son gasoil de mala calidad, ya lo ha dicho Huercant, son todos el mismo gasoil, pero con distintos aditivos. Si trabaja en CLH, eso lo sabe muy bien, porque de ahí sale el combustible de todas las marcas

    Lo sé, no son de mala calidad pero el señor me quería vender el suyo jejeje, yo llevo unos 250.000 km repostando en estas superficies y nunca me ha pasado nada, que por qué lo hago, porque creo que muchos rumores son propiciados por estas gasolineras a las que estas grandes superficies les ha sacado bastantes clientes, la pela es la pela.

    Saludos.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 07 January 2011 a las 18:03

    Joer Taes, te has pasado con el porcentaje de aceite, no es del 75% es del 7  ;D

    sergi_gim lee bien pone 7% NO 75 % ves mal o es el resacon de Reyes  ;D

    Disculpa la broma! si me cole y edite a posteriori por tu aviso;espero sepais perdonar el gazapo del 5, jeje estás en todo, asi me gusta  😉  😃  😀 

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 January 2011 a las 18:25

    Que perrete que eres, lo has modificado y yo pensando que ya veía mal  :o jejejeje  ;D:P

    Seat exeo | Huelva | 320

    Publicado 07 January 2011 a las 21:36

    El carrefour vende el gasoil sin aditivo xq asi a ellos le sale mas barato comprarlo,x eso vale mas barato. el porcentaje de aceite,lo marca el gobierno(segun tengo entendido)es el q marca el porcentaje.antes era de un 4 y aora va por un 7%

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 12 January 2011 a las 12:04

    En mi humilde opinión creo hay muchos intereses creados con esta historia de los gasóleos "baratos ó caros"... no tengo claro cual usar... por consiguiente suelo alternar de "unos y otros"

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat Exeo | Madrid | 339

    Publicado 12 January 2011 a las 17:36

    Yo le echo en Repsol por el tema de puntos con la tarjeta de la mutua y el gasoil 10+, el "caro" cuesta 6 cnt más el litro que el otro diesel y dicen que el motor durará más, cosa que no creo pero bueno... por siacaso, no me voy a arruinar por un par de euros mas por depósito

    Seat Exeo Sport 2.0 TDI 143 cv, negro mágico

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 13 January 2011 a las 0:03

    A ver CLH controla la calidad de los gasoil, y solo los permite a partir de un minimo, que ese lo tienen todos. Ahora bien una vez comprobado que cumplen solos con la normativa, cada fabricante puede echar los aditivos que hayan desarrollado para que les den propiedades especiales, detergentes, aumento de cetano, etc, que es lo que marca al diferencia entre uno y otro, los aditivos. Ahora entre el diesel normal y el caro, la diferencia a parte de los aditivos, es el contenido en azufre, aunque ambos están obligatoriamente por debajo de 10 ppm,, el caro tiene menos y alguno pensara y esto para que, pues a parte de la contaminación que es mucho mejor el mas bajo en azufre, cuanto menos azufre menos sufre el DPF o FAP. Y lo ultimo que hacen al caro algo mejor es el aumento del numero de cetano, que es lo equiparable a los octanos en la gasolina. Si alguna vez habéis conducido un gasolina de al menos 2,5 litros, y lo habéis probado con gasolina de 95 y 98 sabéis lo que os digo, con la de 98 va muchísimo mejor, mas suave, tiene mas tirón, etc. Pues lo mismo con mas cetanos, combustión mejor, mas suave, etc. Salu2

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 January 2011 a las 10:00

    Gracias Rapita por la explicación, lo único que el gasoil del caro al tener menos azufre lubricara peor la mecánica y de siempre me han dicho que se reseca la bomba de combustible

    Seat exeo | Huelva | 320

    Publicado 13 January 2011 a las 13:08

    lo q se diferencia de un gasoil caro al mas barato solo es el aditivo.Los 2 tienen lo mismo d azufre,y lo se de sobra xq en clh solo tenemos 2 tipos de Gasoil A(GOA) con aceite y sin aceite.luego los camiones lo cargan con su aditivo correspondiente a la estacion d servivio q valla y si el caro o el barato. Ya luego estan el gasoleo B y C q se utilizan para industria y mas..,y esos si son diferentes en azufre.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 January 2011 a las 19:00

    Pues entonces será eso del aceite, porque siempre se ha comentado que uno lubrica mejor que el otro la mecánica del motor

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 14 January 2011 a las 11:57

    El azufre no lubrica nada de nada. A ver hasta el año 2009 la diferencia de los dos gasoil eran la cantidad de azufre, y a partir de 2009 por legislación europea es obligatorio que todo el gasoil A que se vende sea de los denominados gasoil ultra bajo azufre. Salu2

  • Usuario dado de baja
    Publicado 16 January 2011 a las 11:07

    El azufre es contraproducente en los motores diesel. Produce ataques quimicos al Turbo, Bomba inyectora y Egr. La funcion de "lubricar" es o era realizada por el Plomo, ya que hoy en dia es sustituido por otras sustancias. Si el gasoil o gasolina tenian Azufre, no era por mas motivo, que el de los costes de refinamiento.

    Seat Exeo | 17

    Publicado 03 June 2011 a las 15:45

    Pues yo no soy especialmente cuidadoso a la hora de echar combustible al coche, casi siempre echo en el mismo sitio por que me pilla cerca de casa pero no le hago asco a ninguna marca, puede que sea por que paso por delante de los depositos de CLH y veo salir por la puerta repostadoras de todas las marcas, luego cada una le pondra sus aditivos (o no ) pero os aseguro que todas salen del mismo sitio porque las he visto yo.

    saludos

    Si señor!! "echar" es sin hache ya sea del caro o del barato

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 June 2011 a las 16:12

    Yo reposto en la Shell que hay cerca de mi casa y al lado de la que será mi futura nueva casa. No sé si es mejor o peor, pero siempre me ha gustado esa red de gasolineras, los que atienden son majos y ya me conocen, no es de las más caras, y encima si compras en el Carrefour de al lado te dan vales descuento del 5%, muy ricos la verdad. Ah, y con los puntos del Club que voy juntando, de momento ya tengo para la cubertería de la casa nueva. Para dentro de dos años que me la den, espero tener suficiente para pillarme tb la vajilla y si puedo el juego de vasos y tal. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.