Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Aceite: Repsol o Castrol

Iniciado por Rafiki, 19 March 2010 a las 1:58

64 post en este tema
  • Seat Exeo | 2

    Publicado 02 April 2010 a las 15:27

    En mi conce utilizan shell y estoy encantado tengo a elegir shell o repsol y yo soy de shell de siempre es junto con mobil los aceites que mas me gustan

    Seat Exeo | 162

    Publicado 14 April 2010 a las 16:32

    SEAT ya ha hecho oficial el acuerdo con Castrol, he dejado la nota en Noticias. S2

    Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. || Mi Flickr

    Seat Exeo | 282

    Publicado 21 April 2010 a las 22:00

    Bueno, acabo de hacer la revision anual con 12.000km y a mi me han puesto aceite repsol 5w400, que no se si sera el mejor, pero para mi tiene toda mi confianza.

    Seat Exeo | 250

    Publicado 30 April 2010 a las 17:06

    la casa pone el de repsol

    Un saludo desde la fuerza.........

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 20 May 2010 a las 18:12

    Hoy me han cambiado el aceite y me han puesto repsol 5w30 long live. saludos.

    Usuario dado de baja
    Publicado 21 May 2010 a las 11:42

    En la mayoria de concesionarios de Seat usan Repsol aun, ya que hasta ahora la gama Seat usaba Respol a excepcion del Exeo, por lo que no sale rentable tener centros de lubricacion para solo un modelo. Con el acuerdo de Seat y Castrol, en breves sera obligado el uso de Castrol en los concesionarios, para el total de los modelos de la gama.

  • Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 24 May 2010 a las 14:32

    la semana pasa hice la revision de lo 15.000 y me pusieron el "long live" dice que es por el filtro antiparticula. Otro aceite daria problema (eso dicen en Seat) yo siempre uso ese aceite asi que...

    Usuario dado de baja
    Publicado 29 May 2010 a las 16:08

    la semana pasa hice la revision de lo 15.000 y me pusieron el "long live" dice que es por el filtro antiparticula. Otro aceite daria problema (eso dicen en Seat)

    yo siempre uso ese aceite asi que...

    Los primeros Exeos, tienen filtro de particulas y no sensor de calidad del aceite. Por lo que no usan long life.

    El ser o no long life no afecta al filtro de particulas. Echar long life sin el sensor de calidad es tirar el dinero.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 30 May 2010 a las 0:37

    Los primeros Exeos, tienen filtro de particulas y no sensor de calidad del aceite. Por lo que no usan long life.

    El ser o no long life no afecta al filtro de particulas. Echar long life sin el sensor de calidad es tirar el dinero.

    En que te basas para asegurar eso?...... Precisamente, el uso del LLife es porque su formulación genera menos residuos, que facilitan la combustión de partículas en el filtro.

    Los primeros llevan el mismo aceite aunque no tengamos sensor, precisamente por el filtro. Lo dice la casa, el manual de mantenimiento, el mismo aceite........

    No desinformemos por favor

    Usuario dado de baja
    Publicado 30 May 2010 a las 12:44

    El aceite long life tiene cualidades que permiten alargar los cambios a mas de 15.000 km, pero sin sensor de calidad de aceite no se debe de alargar el cambio, ya que no se puede controlar la degradacion.

    Hasta esos 15.000 km, el aceite "normal" mantiene las mismas cualidades que el long life.

    El uso del LLife es porque su formulación genera menos residuos, que facilitan la combustión de partículas en el filtro.

    Los primeros llevan el mismo aceite aunque no tengamos sensor, precisamente por el filtro. Lo dice la casa, el manual de mantenimiento, el mismo aceite........

    No desinformemos por favor

    Referente a la "desinformacion" a la que refieres, te puedo decir, que el aditivo o formulacion a la que te refieres, que es simplemente para que el contenido en cenizas sea menor, y no se obstruyan los filtros de particulas, no es exclusivo del aceite long life, y esa formulacion la disponen otros tipos de aceite sin ser long life, como los Repsol elite evolution 5w30 o 5w40.

    Es por lo que digo que usar long life, que es bastante mas cara que la elite, es tirar el dinero si no se dispone de sensor de calidad del aceite. Ya que en los 15.000 km que usas la elite, cumple sobradamente con las necesidades del motor. Y la long life, no puedes asegurar que mas de los 15.000 km cumpla con ellos.

    Seat Exeo | 20

    Publicado 30 May 2010 a las 13:08

    En que te basas para asegurar eso?...... Precisamente, el uso del LLife es porque su formulación genera menos residuos, que facilitan la combustión de partículas en el filtro.

    Los primeros llevan el mismo aceite aunque no tengamos sensor, precisamente por el filtro. Lo dice la casa, el manual de mantenimiento, el mismo aceite........

    No desinformemos por favor

    Lo mejor es no mezclar conceptos:

    - Los motores diesel con FAP o gasolina con catalizadores de 3 vías necesitan aceites que cumplan la norma ACEA C1, C2 ó C3 dependiendo del motor. Estos aceites contienen unos niveles muy bajos (o nulos) de cenizas sulfatadas, azufre y otras sustancias que no se destruyen a la temperatura normal de funcionamiento del FAP y que lo obturan provocando a la larga un mal funcionamiento del mismo.

    - Los aceites long life son aceites totalmente sintéticos que llevan una serie de aditivos que aseguran que el aceite tenga las siguientes propiedades:

    • Un nivel de fricción muy bajo
    • Baja degeneración del aceite a las temperaturas de funcionamiento de los motores
    • Detergente: debe mantener los componentes del motor limpios
    • Alcalinidad: debe corregir los cambios de ph producidos por sustancias resultantes de la combustión que son corrosivas
    • Etc, etc.
    Resumiendo, un aceite puede cumplir las normativas ACEA para vehículos con FAP y no ser long life. Normalmente el fabricante del vehículo saca una especificación con un código con las características que debe cumplir el aceite, y después testean los diferentes aceites del mercado y elaboran una lista de los que cumplen su especificación. Lo mejor es utilizar siempre aceites que cumplan dicha especificación.

    Saludos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 30 May 2010 a las 18:48

    pero cuanto se aprende leyendo macho!! gracias a los dos!!!!

  • Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 31 May 2010 a las 23:00

    Atención, pregunta: ¿existen aceites homologados VW 507 00, que no sean "long life"?

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 01 June 2010 a las 1:07

    creo q la nomenclatura hace referencia a los long life por pelotas

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 113

    Publicado 02 June 2010 a las 0:41

    pues que a mi en la revision que me han hecho hoy me han echado castrol long life, de garrafa (4litros mas una de un litro)y me han dado el sobrante aprox medio litro.  Lo que me jode es que tengo un litro de repsol sin abrir que me compre por si tenia que rellenar. ¿le mezclariais con el castrol si tuvieseis que rellenar? se supone que no pasa nada ya que tiene las mismas especificaciones. ¿que opinais?

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 02 June 2010 a las 17:57

    yo lo no mezclaría... Intenta vender la garrafa de 1 litro. ¿qué te han cobrado por el aceite? a mi en lugar de castrol me pusieron respsol... Pásate por el hilo de "cuánto te han cobrado por la revisión de tu exeo" y especifica todo lo que te han cobrado en la factura igual que hice yo. Así podemos ver la diferencia entre aceite de bidón y de lata de 5litros. A mi me dijeron que si se lo digo me ponen de lata, pero que me sale más caro. un saludo.

    Usuario dado de baja
    Publicado 02 June 2010 a las 20:35

    No se deben o deberian mezclarse.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 02 June 2010 a las 21:52

    los aceites se pueden mezclar tranquilamente, si los 2 a mezclar tienen las mismas caracteristicas independientemente de su marca, incluso si no tuvieramos uno exactamente con las mismas caracteristicas si solo reponemos 0.5l una sola vez en el entervalo de la revision a los 15000km ó 30000km dependiendo la que tengamos (solo para exeo con dpf, o sea todos) en la pag. 235 del manual de instrucciones y cito textualmente:

    -En los vehiculos con dpf para motores diesel se debe reponer unicamente aceite VW 507 00

    -Evite mezclarlo con otros aceites.

    -Solo en caso excepcional, si el nivel de aceite de motor es demasiado bajo y no se dispone del aceite prescrito para el vehículo, está permitido reponer (una vez) aceites segun la especificacion:

    VW 506 00 VW 506 01

    VW 505 00 VW 505 01

    ACEA B3  ó ACEA B4

    como veis aqui no habla de marcas solo de especificaciones con lo cual repsol o castrol tranquilo, no hay problema.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 113

    Publicado 06 June 2010 a las 18:21

    yo lo no mezclaría...

    Intenta vender la garrafa de 1 litro.

    ¿qué te han cobrado por el aceite? a mi en lugar de castrol me pusieron respsol...

    Pásate por el hilo de "cuánto te han cobrado por la revisión de tu exeo" y especifica todo lo que te han cobrado en la factura igual que hice yo. Así podemos ver la diferencia entre aceite de bidón y de lata de 5litros.

    A mi me dijeron que si se lo digo me ponen de lata, pero que me sale más caro.

    un saludo.

    lo he puesto en el hilo de primer mantenimiento de mi exeo" pero vamos lo repito aqui.. me han cobrado 145 euros :

    Aceite castrol long life 4 litros + 1 litro+filtro de aceite+tapon carter+mano obra+revisar niveles y pastillas.  En el aceite me han descontadoun 25% y en el resto un 5%.

    Lo dicho total 145 euros con iva

    Seat Exeo | 3

    Publicado 09 June 2010 a las 23:46

    Eu no meo exeo st só meto BP 7000 5w30 long live III - VW 507.00 Haf

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.