Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Aceite: Repsol o Castrol

Iniciado por Rafiki, 19 March 2010 a las 1:58

64 post en este tema
  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 19 October 2010 a las 17:45

    He visto en El Corte, el Castrol edge 5w30 a 73.95 e ,mi coche es el Tdi de 143cv, con el servicio de larga duración. Es éste el aceite que le tengo que echar? Pone lo de 507.00 entre otros....

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 October 2010 a las 23:35

    Es malo cambiar de aceite? Yo la 1º revisión la pase en Seat con aceite Repsol supongo y la 2ª en midas con aceite Sell y ahora estoy pensando que me la voy a hacer yo y quiero coger el mejor 5w30 que yo creo que es el Castrol que decís que me sale la garrafa de 5L a 50€ https://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0443

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st | Valencia | 28

    Publicado 05 December 2010 a las 15:38

    ostras mi exeo st es de final de marzo,y no me he fijado si es repsol o castrol,si es castrol me alegraria, ya q es calidad superior dicho por conocidos en el ambito de la mecanica

    Seat Exeo | 14

    Publicado 22 December 2010 a las 21:22

    Hola a todos. Sobre el tema este de los aceites, no perdais el tiempo,cualquiera de las marcas de las que habláis es más que buena para el coche, os podría decir que el de Norauto no es malo (lo fabrica alguna de las grandes multinacionales), el asunto tema de la marca no es más que un tema comercial. Yo soy ingeniero químico y trabajé en Refinería y os puedo decir que Cepsa hace unos aceites muy muy buenos y sin embargo no están todo lo valorados que debieran...pero aquí también hacemos algunas cosas bien;a modo de ejemplo os diré que el plástico para embotellar bebidas con gas fué un invento de CEPSA y REPSOL tiene tb. un buen número de patentes. No os compliqueis,no pongais aceite mucho mejor del que os piden,estareis tirando el dinero(como si le pones gasolina de  98 a un coche sin turbo o muchos cv, o una de 103 octanos a un coche sin la electrónica tocada) Un saludo

    Seat Exeo | 1

    Publicado 22 December 2010 a las 21:38

    Buenas a todos, soy propietario de un 143 cv. Yo cuando vi el aceite que debia utilizar dije y una p..... que vale una pasta del copon. y como siempre fui preguntando (Haciendome el pardillo) a una seat a otra, al taller de la empresa, al primo mecanico etc etc..... CONCLUSION En un taller de un conocido un A4 con una averia de cojones por que el anterior dueño por ahorrarse unos euritos le echaba otro aceite sin la especificacion de VW 505.00 507.00 (pero bueno marca conocida) y sorpresa unas piezas que van en los arboles de levas (Cata Pum Chin Chin Gori Gori) La distribucion a la mierda etc etc.... 6000€ de averia 45000 Kms.  Esta version me la confirmaron en una SEAT.    Ojo no quiero decir que no valga ningun aceite pero yo solo echo el que tenga esta referencia aunque salga carillo. UN SALUDO.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 22 December 2010 a las 21:58

    hola a todos, palabras textuales del conce:" respeta la referencia VW504.00, y hecha el que quieras con esa referencia..." conclusión mia: lo unico importante es respetar la referencia que te indica para cada motor. un saludo. 😉

  • Seat exeo | Madrid | 167

    Publicado 22 December 2010 a las 22:20

    Yo llame al conce para preguntar por el aceite que debia poner para rellenar y me dijeron que cualquier marca de aceite pero con esa especificacion y se pusieron muy pesados... lo dicho...

    Seat Exeo | 14

    Publicado 29 December 2010 a las 14:29

    hola a todos, palabras textuales del conce:" respeta la referencia VW504.00, y hecha el que quieras con esa referencia..." conclusión mia: lo unico importante es respetar la referencia que te indica para cada motor. un saludo. 😉

    Así es respeta la especificación que te manda el  fabricante y punto,no te compliques con la marca.

    Seat Exeo | 2

    Publicado 15 December 2011 a las 20:37

    hola! una cosa rafiki, en la tercera imagen pones una foto de la garrafa de 4l castrol y me fijo en la fecha q pone y esta caducada, el aceite castrol caduca, esa fecha es la de caducidad, pq acabo de comprar una garrafa y me pone la fecha de hace un año y medio pasada, 16/09/2010, esto esta caducado? es bueno ec harlo en el coche si esta caducado el aceite long life 5w30 504 507?¿

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 15 December 2011 a las 21:28

    Siiii los aceites caducan...!!!!por eso no me vusta comprar en internet... prefiero ver yo la garrafa y asegurarme que no está en estanteria desde hace años... el yema es que la fecha de caducidad no viene en el envase,normalmente se sabe por el n. de lote... pero bueno.... es complicado saberlo, así que busco el que tenga el envase nuevo y para casa....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 16 December 2011 a las 0:17

    Lo bueno es comprar en superficies en la que se consuman volumenes considerables de garrafas,bien por el propio taller o bien por la clientela.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 16 December 2011 a las 0:20

    Hola a todos.

    Sobre el tema este de los aceites, no perdais el tiempo,cualquiera de las marcas de las que habláis es más que buena para el coche, os podría decir que el de Norauto no es malo (lo fabrica alguna de las grandes multinacionales), el asunto tema de la marca no es más que un tema comercial.

    Yo soy ingeniero químico y trabajé en Refinería y os puedo decir que Cepsa hace unos aceites muy muy buenos y sin embargo no están todo lo valorados que debieran...pero aquí también hacemos algunas cosas bien;a modo de ejemplo os diré que el plástico para embotellar bebidas con gas fué un invento de CEPSA y REPSOL tiene tb. un buen número de patentes.

    No os compliqueis,no pongais aceite mucho mejor del que os piden,estareis tirando el dinero(como si le pones gasolina de  98 a un coche sin turbo o muchos cv, o una de 103 octanos a un coche sin la electrónica tocada)

    Un saludo

    Puedo añadir que el aceite Norauto actualmente lo fabrica Castrol ,y esta dando muy buen resutado. Le hay en varias especificaciones y SAES.  Cepsa es muy buena si SR, Mobil1 se luce tambien.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 December 2011 a las 11:39

    Yo siempre he usado Castro, y encantadísimo con él la verdad. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 16 December 2011 a las 20:25

    en mi caso lo que dije más arriba:  VW504.00,  ;D

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 16 December 2011 a las 22:36

    Pues yo prefiero shell, asi que las manías no las cura nadie.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 17 December 2011 a las 8:37

    entonces lo dicho, cualquier marca de primera calidad seria valido mientra cumpla con las caracteristica que pide el fabricante del coche. Independientemente sea castrol, repsol, shell, mobil... no? al menos asi lo entiendo yo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 December 2011 a las 14:26

    entonces lo dicho, cualquier marca de primera calidad seria valido mientra cumpla con las caracteristica que pide el fabricante del coche. Independientemente sea castrol, repsol, shell, mobil...

    no? al menos asi lo entiendo yo

    Correcto. Entre las marcas de calidad, el mayor factor para decantarse entre una marca u otra es la preferencia por las mismas.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat leon fr 170 fdp modelo año 2007 | Madrid | 1

    Publicado 19 June 2016 a las 16:32

    hola a todos.

    he descubierto este hilo tan interesante y deciros un par de cosas.

     

    hice hace poco la revision de mi leon fr 170 y me dijeron que el aceite NO CADUCA,no se si sera verdad o no pero el encargado del taller me dijo que si asi fuera,tendira que venir en las latas y en los barriles la fecha de caducidad  y no es asi,solo viene la fecha de fabricacion y como os digo,me dijo que no caducaban.

     

    otra cosa,yo hago pocos km. con el coche,la crisis ya sabeis,unos 7.000 al año y,con este aceite,el castrol que es el que me echaron,¿cada cuanto hay que cambiar ESTE aceite? me refiero a km. o a tiempo.La ultima vez lo cambie a los 16.000 km. dos años despues del ultimo cambio.

     

    espero me lo aclareis.

     

    gracias y saludos.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 20 June 2016 a las 13:24

    Yo en exeo viene recomendado Castrol por fábrica y aunque viene para 30000km yo siempre hago cambio a los 15000km y también hago pocos km yo hago cambio a 15000km o al año lo ke antes suceda y aunque dicen ke vienen pa 30000km yo soy un poco maniático y siempre he cambiado aceite antes de lo ke dicen los fabricantes siii

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.