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Aceite: Repsol o Castrol

Iniciado por Rafiki, 19 marzo 2010 a las 1:58

64 post en este tema

Conduce un Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010

Publicado 19 marzo 2010 a las 1:58

Como muchos sabéis, a comienzo del año 2010, Seat ha cambiado su proveedor de aceites de Repsol a Castrol, por ello, mi Exeo que tiene fecha de fabricación de febrero de 2010 no tiene ninguna pegatina de Repsol y en el tapón de aceite viene con la marca de Castrol.

Yo el cambio lo veo positivo, sin despreciar al aceite de Repsol que es un excelente aceite, pero la experiencia de haber visto motores abiertos con aceites premium de Castrol bastante limpios y cuidados junto con la confianza de que Audi usa Castrol en estos motores, me hace tirar para la marca.

Lo que si me gustaría es comentar un poco la experiencia de los talleres oficiales durante este año 2010, pues según he leído parece que en muchos talleres aún continúan echando Repsol, imagino que será hasta fin de existencias ya que tampoco van a tirar los barriles que aún conservan, pero me gustaría saber si alguien ya ha realizado la revisión con Castrol.

Viendo que en Repsol el aceite era el Repsol Elite Long Life 5w30 50700/50400 imagino que en Castrol el que estarán utilizado será el Castrol Edge Long Life 5w30 50400/50700

Según Castrol:

http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9014800&contentId=7028545

Castrol Edge 5W-30

We love machines.

Y lo hemos demostrado durante más de 100 años con los aceites que producimos. Castrol EDGE es nuestra mejor y más completa gama de aceites para motor que actúa sobre los Factores Críticos del Motor. Castrol EDGE es una formulación 100% sintética para conductores exigentes a los que les apasionan las máquinas. El aceite contenido en este envase está formulado especialmente para:

    * fluir fácilmente y funcionar más frío

    * ser el mejor producto Castrol para motores de alto rendimiento

    * dar un excelente resultado durante intervalos de cambio recomendados más largos

    * contribuir a la reducción del consumo de carburante incluso bajo condiciones de conducción adversas

    * utilizar tecnología sintética para un rendimiento mejor que el aceite convencional

Aprobaciones y especificaciones

    * SAE 5W-30

    * ACEA A3/B3/B4

    * BMW Longlife-04

    * VW 504.00 / 507.00

    * MB-Approval 229.51

Posted Image

[img width=500 height=375]http://img514.imageshack.us/img514/4138/09012010007.jpg

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[img width=500 height=375]http://img521.imageshack.us/img521/5696/09012010002.jpg

Lo que mas asusta es el precio, lo he visto desde 40 € hasta la friolera de 80 € por 4L.

[img width=300 height=400]http://img46.imageshack.us/img46/4073/06102008026fo8.jpg

A si que, que nadie se le ocurra ir al Hipercor a comprarlo, habrá que ver cuanto nos cobra los talleres oficiales en las revisiones por dicho aceite, pues teniendo 4 años de garantía un par de revisiones seguro que caen en Seat.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 19 marzo 2010 a las 8:39

    en mi taller seguiremos con  repsol ya que es muy buennn aceite y un poco mas barato

    imagen397y.jpg da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • pepe
    Publicado 19 marzo 2010 a las 14:29

    Yo el otro día fui a Sánchez móvil (Coruña) a que me revisaran niveles (11.000 km) porque estaba sequito de aceite, y me echaron shell helix long life. No me gustó mucho que me mezclaran aceite pero es que al fin y al cabo, el coche no es mío (renting empresa) y me la pela un poco, la verdad.

  • Conduce un Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010

    Publicado 19 marzo 2010 a las 15:11

    Yo según he leído experiencia de usuarios de Audi, han cambiado de Repsol a Castrol (hablo de versiones Long Life) y se ha reducido el consumo de aceite, así lo cuentan aunque si es la misma viscosidad 5W30 no tienen mucho sentido.

    Castrol es la marca que mas invierte en I+D en esto de los aceites, no por eso significa que sean mejores, pero si dan mas confianza, de hecho aquí os pongo el comentario de otra persona.

    Me sorprende que en un servicio oficial te digan que le puedes echar cualquier aceite 5W30 cuando en el tapón de rellenado de aceite del motor pone en un inglés bien claro "Use Castrol Only". Mi consejo es que le echeís el Castrol Edge SLX 5W30 que cumple las normas VW 50300, 50400 y 50700 de aceites para motores Audi/VW. A día de hoy la empresa en aceites que más se gasta en I+D es Castrol con bastante diferencia, los primeros Longlife de VW empleaban aceites Repsol 5W30 que los tuvieron que desechar entre otras cosas porque tenían peores especificaciones técnicas que los aceites Castrol y consumían más aceite en los motores. En un aceite que dura 30000 km no hay que dudar entre marcas y a día de hoy la mejor marca es Castrol si queremos que cuando llegue a esos km. el motor el aceite mantenga sus propiedades de origen. Para que os hagaís una idea, la turbina del reactor del avión caza EuroFigther emplea esa marca que eso lo he podido comprobar en un viaje de trabajo que hice en Inglaterra y este es el motor a reacción aeronaútico más moderno que existe y que más exigencias mecánicas y de desgaste plantea. No teneís más que ver el precio de Castrol con respecto a otras marcas como Repsol, Mobil, ...

    Para los motores diesel tiene que especificar la lata por detrás que cumple la norma VW 50700 para los motores diesel con filtro de partículas, que si que cumple el Castrol 5W30.

    Un saludo a todos.

    http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=172357

    La verdad es que en el fondo es una tontería, ya que estoy seguro que cualquier aceite de gama media/alta funcionara correctamente, he tenido coches viejos con aceites baratos y nunca he tenido problemas con ellos, pues hoy en día cualquier aceite sintético es bueno, pero cuando te gastas casi cinco millones de las antiguas pesetas en un coche, buscas también lo mejor para el, y en algo tan importante como el aceite ahora no voy a escatimar por unos euros de mas o de menos.

    A mi aún me falta mucho para pasar la revisión, pero el día que acuda a un taller oficial y me digan que me van a echar otro aceite que no es el que yo quiero (puesto que ademas voy a pagar por el), será motivo mas que suficiente para cambiar de taller, me da igual que el que tengan sea mejor o mas barato (que tampoco digo que el Shell ese sea malo pues no lo conozco en absoluto), mientras el aceite este soportado por la marca, a ti nadie te puede decir la marca que debes usar, ya que oficialmente verás que Seat o cualquier marca siempre dice que RECOMIENDA dicho aceite, no que lo tengas que utilizar, pues si miras el manual veras que lo único que debes utilizar es dichas especificaciones, no indica ninguna marca.

    Es cuestión de encontrar un taller oficial de confianza que trabaje con ese aceite, por normal general esto depende de los precios, pues puede que con Repsol, Shell u otras marcas tengan mayores descuentos por barril, y claro... el dinero en este país a veces es lo mas importante.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 20 marzo 2010 a las 7:34

    Independientemente del sus recomendaciones siempre puede uno ir al conce con su garrafa y decir.. échame este.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 20 marzo 2010 a las 14:37

    pffff a saber... lo mismo se ponen becerros en el conce y te dicen ke si echan ese aceite (uno ke tu traigas) no te aseguran la garantia....  ya sabemos como se las gastan algunos conces......

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 20 marzo 2010 a las 16:45

    pffff a saber... lo mismo se ponen becerros en el conce y te dicen ke si echan ese aceite (uno ke tu traigas) no te aseguran la garantia....  ya sabemos como se las gastan algunos conces......

    Mi respuesta seria concisa :

    Gracias, las llaves del coche!

  • Conduce un Seat exeo tdi sport 170cv

    Publicado 21 marzo 2010 a las 22:58

    pffff a saber... lo mismo se ponen becerros en el conce y te dicen ke si echan ese aceite (uno ke tu traigas) no te aseguran la garantia....  ya sabemos como se las gastan algunos conces......

    yo les dije que llevaría mi propia garrafa la próxima vez y no me pusieron problema. Me preguntaron cual llevaría.....dije Castrol, y me dijeron que genial pq es muy bueno, pero que no me dejarían poner cualquier aceite barato o malo.

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 22 marzo 2010 a las 2:00

    tonces de lujo, asi por lo menos nos ahorramos el sablazo de la casa con el aceite.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 22 marzo 2010 a las 9:20

    Una vez llevéis el coche a la revisión no te dan problemas porque lleves el aceite. Cuando tenía el citroen xsara la primera vez del cambio de aceite utilizaron 3 botellas de litro y medio a 30€ la botella salía más o menos, les pedí explicaciones y me lo arreglaron cobrándome el precio de la grande y desde entonces siempre llevo mi aceite y no te pueden negar que lo lleves. Un saludo. P.D: Me quedan 5 semanas para que me den a mi niño,jejeje...

    Creo que tu mujer nos enagaña!!!

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 22 marzo 2010 a las 17:39

    Leyendo lo comentado en este hilo por pepe, diciendo que a los 11.000 km tuvo que ir a revisar niveles de aceite, asi como otros foreros que lo han puesto en otros comentarios (que si sale casi seco del concesionario, o que es normal un poco de gasto de aceite al principio) me queda la duda de si esa revision de aceite te la cobran o no??? Por si se me da el caso saber si me empizan tangando los del concesionario o no...

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 22 marzo 2010 a las 21:14

    a mi me rellenaron un poco de aceite, a los 3000km, anticongelante, likido de los limpias y no me cobraron nada.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 24 marzo 2010 a las 17:00

    Rafiki pues a mi me dieron el coche el 10 de marzo de este año y me pone pegatinas de repsol sabes,no se si lo habran puesto los del conce o que, en la seat de mostoles me dieron el castrol, y en la de alcorcon dicen repsol.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 24 marzo 2010 a las 17:04

    Si tu coche esta fabricado en 2010, en el tapon de la gasolina pondra Castrol o deberia....

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 24 marzo 2010 a las 22:56

    Pues ya te digo que pone repsol,por eso me estrañaba cuando lei tu mensaje. Lo preguntare haber que pasa.

    Perdon Rober, cuado dije tapon de gasolina quise decir tapon de llenado del aceite. Ese tapon tiene marcada la marca del aceite, no es una pegatina. Mira a ver que pone, en el mio pone Castrol y en el tuyo si es 2010 tambien deberia ponerlo.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 28 marzo 2010 a las 23:31

    Hola de nuevo pues si teniais razon pone repsol, asique es de 2009, pero vamos que no creo que pase nada por echarle castrol no?

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 29 marzo 2010 a las 23:01

    Los audi de siempre traen castrol y mi coche vino con castrol. como usaba 0 w 30 solo  lo fabricaba castrol (0w30) ,despues ya lo empezo a  vender repsol. pero en algunos cooncesionarios de madrid en lugar de usar castrol en las revisones utilizan repsol que a ellos les debe salir mas barato. yo sigo usando castrol aunque la garrafa trae 4 litro (el carter tiene 3,8 l)

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 02 abril 2010 a las 15:27

    En mi conce utilizan shell y estoy encantado tengo a elegir shell o repsol y yo soy de shell de siempre es junto con mobil los aceites que mas me gustan

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 14 abril 2010 a las 16:32

    SEAT ya ha hecho oficial el acuerdo con Castrol, he dejado la nota en Noticias. S2

    Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. || Mi Flickr

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 21 abril 2010 a las 22:00

    Bueno, acabo de hacer la revision anual con 12.000km y a mi me han puesto aceite repsol 5w400, que no se si sera el mejor, pero para mi tiene toda mi confianza.

  • uzimtb
    Publicado 21 mayo 2010 a las 11:42

    En la mayoria de concesionarios de Seat usan Repsol aun, ya que hasta ahora la gama Seat usaba Respol a excepcion del Exeo, por lo que no sale rentable tener centros de lubricacion para solo un modelo. Con el acuerdo de Seat y Castrol, en breves sera obligado el uso de Castrol en los concesionarios, para el total de los modelos de la gama.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 24 mayo 2010 a las 14:32

    la semana pasa hice la revision de lo 15.000 y me pusieron el "long live" dice que es por el filtro antiparticula. Otro aceite daria problema (eso dicen en Seat) yo siempre uso ese aceite asi que...

  • uzimtb
    Publicado 29 mayo 2010 a las 16:08

    la semana pasa hice la revision de lo 15.000 y me pusieron el "long live" dice que es por el filtro antiparticula. Otro aceite daria problema (eso dicen en Seat)

    yo siempre uso ese aceite asi que...

    Los primeros Exeos, tienen filtro de particulas y no sensor de calidad del aceite. Por lo que no usan long life.

    El ser o no long life no afecta al filtro de particulas. Echar long life sin el sensor de calidad es tirar el dinero.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 30 mayo 2010 a las 0:37

    Los primeros Exeos, tienen filtro de particulas y no sensor de calidad del aceite. Por lo que no usan long life.

    El ser o no long life no afecta al filtro de particulas. Echar long life sin el sensor de calidad es tirar el dinero.

    En que te basas para asegurar eso?...... Precisamente, el uso del LLife es porque su formulación genera menos residuos, que facilitan la combustión de partículas en el filtro.

    Los primeros llevan el mismo aceite aunque no tengamos sensor, precisamente por el filtro. Lo dice la casa, el manual de mantenimiento, el mismo aceite........

    No desinformemos por favor

  • uzimtb
    Publicado 30 mayo 2010 a las 12:44

    El aceite long life tiene cualidades que permiten alargar los cambios a mas de 15.000 km, pero sin sensor de calidad de aceite no se debe de alargar el cambio, ya que no se puede controlar la degradacion.

    Hasta esos 15.000 km, el aceite "normal" mantiene las mismas cualidades que el long life.

    El uso del LLife es porque su formulación genera menos residuos, que facilitan la combustión de partículas en el filtro.

    Los primeros llevan el mismo aceite aunque no tengamos sensor, precisamente por el filtro. Lo dice la casa, el manual de mantenimiento, el mismo aceite........

    No desinformemos por favor

    Referente a la "desinformacion" a la que refieres, te puedo decir, que el aditivo o formulacion a la que te refieres, que es simplemente para que el contenido en cenizas sea menor, y no se obstruyan los filtros de particulas, no es exclusivo del aceite long life, y esa formulacion la disponen otros tipos de aceite sin ser long life, como los Repsol elite evolution 5w30 o 5w40.

    Es por lo que digo que usar long life, que es bastante mas cara que la elite, es tirar el dinero si no se dispone de sensor de calidad del aceite. Ya que en los 15.000 km que usas la elite, cumple sobradamente con las necesidades del motor. Y la long life, no puedes asegurar que mas de los 15.000 km cumpla con ellos.

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