Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tutorial para instalar un RNS-E de Audi A4 en la Exeo

Iniciado por idjul, 26 February 2010 a las 20:48

486 post en este tema
  • Seat Exeo ST | Asturias | 3

    Publicado 02 February 2013 a las 9:38

    buenos dias,instale un navegador de Audi en mi exeo codifique el cuadro para que se vea el navegador en el FIS y funciona bien pero cada vez que arranco el coche en el FIS me sale siempre la pantalla del navegador en lugar de salirme la indicacion del consumo,tengo el FIS en color. si algien me puede decir algo

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 02 February 2013 a las 17:35

    Tienes q ir al SETUP del navegador y desactivar la BRUJULA, de ese modo te deja de salir la flechita cuando das contacto.

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 03 February 2013 a las 1:16

    Ni se te ocurra tirar!!! tiene una pletina que hace tope para que no lo puedas sacar tirando como dices.

    Yo la saqué con una aguja gordita de un imperdible.

    Muchas gracias! Entiendo que "empujando" desde atrás con la misma aguja, no?

    joer, no encuentro ninguna foto para ilustrartelo. A ver si te lo puedo explicar:

    - Si tu tiras del cable hacia atrás (como desconectado) , el conector metálico que va en el interior, lleva un saliente (en forma de pletina en uno de las caras del conector de plastico que se ve a la vista) que hace de freno para que no lo puedas sacar de su emplazamiento, o celda. El truco está en empujar ese resalte hacia dentro (con cuidado, para no joderlo demasiado, porque luego hay que dejarlo como estaba), para que al tirar del cable hacia atrás, no encuentre ese tope...cuando lo saques, vuelves a levantar esa pletina, y lo vuelves a meter en el hueco que te interese, con lo cual, cuando llegue a la zona que tenga el resalte, se encajará otra vez

    Por si sirve de ayuda..

    En la primera foto,cada celda sirve para un cable,simplemente es presionar en la celda del cable que queramos extraer con un objeto punzante y fino y sale sin problema.

    Y en la segunda,por la parte frontal,es mas dificil el acceso al clip que hace de tope.

    post-104-13881169096956_thumb.jpg

    post-104-13881169132908_thumb.jpg

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 03 February 2013 a las 8:39

    Alguno sabeis si venden el conector negro grande, donde van el resto de conectores metidos?? Es q tengo la pestaña de cierre rota y se sale cuando saco el navegador....

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo ST | Madrid | 143

    Publicado 13 June 2013 a las 12:30

    Hola a todos. Despues de leer uno a uno todos los mensajes, quisiera que me ayudaseis para poner un RNE a un exeo ST. Hace falta el Vag, si o si. Mi coche es ST, con mandos al volante, BT, BOSE y FIS a color. ¿ Que códigos tendría que modificar? ¿Que cables tengo que intercambiar? Muchas gracias.

  • Seat Exeo ST | Madrid | 143

    Publicado 17 June 2013 a las 12:02

    Hola de nuevo. Que haria falta modificar para poner a funcionar en un ST un Media System de un berlina?? El coche de origen no tenia BOSE y si USB.(berlina) El mio trae de origen BOSE y conexion IPOD(ST). Me he fijado que por detras, las conexiones de la radio original y del Navegador no son iguales, y creo que es por lo del USB. Si le pongo antena para Radio y GPS en techo, servirá para recepcionar mejor?? Un saludo

    Seat exeo st | Toledo | 524

    Publicado 29 September 2013 a las 0:24

    Muy buenas esta semana he comprado un rns audi(gracias  comañero chiguy) he instalado el navegador en el coche segun este muy buen tutorial: empezando por el cambio de pines y luego codificando con el vag-com los codicos que aparecen en el tutorial y he puesto el ampificador para que no de errores . me funciona bien  el navegador,en el FIS me sale toda la informacion (anque cuando abro una puerta se pierde la navegacion del fis-entiendo que es asi para los que  tenemos fis monocrono+rns audi) ,el telefono funciona bien me sale toda la agenda en la pantalla, etc.. tengo 2 dudas: 1-como puedo comprobar si el rns tiene instalado  SDS? 2-como puedo ajustar el volumen de sistema de navigacion ,informacion de  trafico y manejo por voz por que me funciona solo en los altavoces de la puerta izguierda trasera ;el volumen lo puedo ajustar para estas 3 funciones no puedo ajustar  izguerda -derechea y adelante -atras

    Seat Exeo st tdi 143 sport ecomotiv | Barcelona | 52

    Publicado 29 September 2013 a las 16:12

    Hola yo he instalado hoy el rns-e del Audi en mi exeo st, la he puesto tal cual quitar una y poner el navegador no he configurado aun con el vag con( no lo tengo ) aprovecho para si alguien quiere que le pague una caja de quintos y me hace el favor de programarmelo. el problema que tengo es que no se escuchan los altavoces traseros. No tengo sistema bosse tengo 8 altavoces, bluetooth y mandos al volante . gracias

    Seat exeo st 143cv ecomotive | Madrid | 35

    Publicado 29 September 2013 a las 22:28

    Hola yo he instalado hoy el rns-e del Audi en mi exeo st, la he puesto tal cual quitar una y poner el navegador no he configurado aun con el vag con( no lo tengo ) aprovecho para si alguien quiere que le pague una caja de quintos y me hace el favor de programarmelo.

    el problema que tengo es que no se escuchan los altavoces traseros. No tengo sistema bosse tengo 8 altavoces, bluetooth y mandos al volante .

    gracias

    Pues va ser que te pasa lo mismo que a mi!!!

    Tienes que montar un amplificador para los altavoces traseros.

    Haber si algun compi con el mismo problema solucionado arroja un poco de luz sobre el tema.

    Seat Exeo st tdi 143 sport ecomotiv | Barcelona | 52

    Publicado 29 September 2013 a las 23:14

    Pues va ser que te pasa lo mismo que a mi!!!

    Tienes que montar un amplificador para los altavoces traseros.

    Haber si algun compi con el mismo problema solucionado arroja un poco de luz sobre el tema.

    pues si despues de mirar los esquemas del rnse y la radio original veo que el rnse solo da salida de altavoces delanteros, la solucion el ampli o puentear los pines para limentar los altavoces traseros.
  • Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 29 September 2013 a las 23:35

    Yo del RNS-E no tengo ni idea, pero si teneis altavoces traseros, llevais ampli, esta en el lado derecho trasero detras del tapizado del maletero... ahora, el por que no suenan despues del cambio... :-( Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st 143cv ecomotive | Madrid | 35

    Publicado 30 September 2013 a las 6:12

    Yo del RNS-E no tengo ni idea, pero si teneis altavoces traseros, llevais ampli, esta en el lado derecho trasero detras del tapizado del maletero... ahora, el por que no suenan despues del cambio... :-(

    Salu2

    Pues va ser que no tenemos eh!!

    Van amplificados directamente desde la radio de origen.

    Hoy lo voy a mirar en el exeo de una amiga que es de los primeros haber como lo tiene montado...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 September 2013 a las 9:32

    Por lo que yo tengo entendido, a diferencia de los A4 B7 que todos iban amplificados y con 10 altavoces aunque sin ser BOSE, en el Exeo si no tienes BOSE, solo tienes 8 altavoces (2 por puerta, sin central ni subwoofer) y los mismos van directamente a la radio, mientras que con el BOSE ya sí se tienen 10 altavoces y los traseros amplificados por un ampli que recibe los datos por Can-Bus.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo st tdi 143 sport ecomotiv | Barcelona | 52

    Publicado 30 September 2013 a las 9:50

    Por lo que yo tengo entendido, a diferencia de los A4 B7 que todos iban amplificados y con 10 altavoces aunque sin ser BOSE, en el Exeo si no tienes BOSE, solo tienes 8 altavoces (2 por puerta, sin central ni subwoofer) y los mismos van directamente a la radio, mientras que con el BOSE ya sí se tienen 10 altavoces y los traseros amplificados por un ampli que recibe los datos por Can-Bus.

    asi creo que es puesto que el conector de altavoces del coche tiene los 8 pines conectados mientras que en el rns-e solo tiene cuatro, el  + y - de los altavoces delanteros.

    estoy pensando en puentear los pinnes de lis delanteros con los traseros

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 September 2013 a las 10:02

    Probablemente al comprar el coche con el navegador de serie, junto con el mismo automáticamente se incluya el equipo BOSE o al menos cambie el código interno de fabricación del vehículo indicando que hay que montar amplificador y conectarlo a los altavoces traseros. O tb puede ser que el RNS-E, al llevar el A4 los altavoces traseros amplificados de serie, en ningún caso necesite salida de audio trasera, pero en el Exeo, al ser un extra el ampli trasero, el Media System sí que tenga salida para altavoces traseros.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 September 2013 a las 10:03

    Edito por duplicado.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 30 September 2013 a las 11:17

    el mio no tiene bose, y le monte el rnse a posteriori y suena todo de fabula, ni ampli ni movidas.... lo habeis montado bien?????

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo st tdi 143 sport ecomotiv | Barcelona | 52

    Publicado 30 September 2013 a las 13:07

    el mio no tiene bose, y le monte el rnse a posteriori y suena todo de fabula, ni ampli ni movidas.... lo habeis montado bien?????

    estos son los esquemas del rns-e y del radio cd de origen, en el rns-e solo da salida a los dos altavoces delanteros el radio cd a los delanteros y traseros.

    post-9546-13881175228038_thumb.png

    post-9546-13881175230001_thumb.png

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.