Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tutorial para instalar un RNS-E de Audi A4 en la Exeo

Iniciado por idjul, 26 February 2010 a las 20:48

486 post en este tema
  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 15 October 2012 a las 20:02

    antes llevabas el navegador low?

    Sí es Así creo que no deberías hacer cambiado los pines. Sería sólo codificación

    Yo creo que los tiros van por donde dice Rojofuego....

    Por cierto Josel, me tiene intrigado que te funcionen las indicaciones en el FIS sin apagar ni encenderlo...porque yo tambien tengo el FIS monocromo como tu, y pensaba que las indicaciones sólo aparecían en los FIS de color, sin tener que apagar y encenderlo.

    A mí para que me funcione en el FIS tengo que darle a apagar y encender el RNS-E y entonces si sale instantaneamente, si no lo hago así, no sale ni de coña

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 15 October 2012 a las 20:06

    eso lo hace cuando es un rns-e de audi, el rns-e de seat lo hace del tiron  ok

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 15 October 2012 a las 20:09

    eso lo hace cuando es un rns-e de audi, el rns-e de seat lo hace del tiron  ok

    Yap, pero por lo que he visto en las fotos tiene el boton de CD/TV (el de audi, RNS-E) y no el boton de MEDIA ( el de Seat, Media System )

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 16 October 2012 a las 1:14

    antes llevabas el navegador low?

    Sí es Así creo que no deberías hacer cambiado los pines. Sería sólo codificación

    Asi es,antes llevaba el BNS low.Ahora llevo los pines como vienen de origen,pero al modulo 37 de navegacion sigue sin dejarme entrar,ni cambiando pins ni de origen... es brujeria...

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 16 October 2012 a las 9:02

    Has probado a meterte en el módulo 56 Radio ( es el mismo que el de Navigation )? Otra prueba que puedes hacer es a meterle un Reset al Navi, es dejando pulsado el botón del ON/OFF del Navi ( la rueda de volumen) durante 15 sg, escucharas un chasquido fuerte y se volverá a arrancar. Y respecto a los pines, para poder acceder al RNS tienes que mover los siguientes cables: pin 7 (de la maza verde) en el 5 ( de la maza azul)  (para acceder al 37 navegacion) Y con eso tiene que funcionar si o si

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 16 October 2012 a las 23:58

    Has probado a meterte en el módulo 56 Radio ( es el mismo que el de Navigation )?

    Otra prueba que puedes hacer es a meterle un Reset al Navi, es dejando pulsado el botón del ON/OFF del Navi ( la rueda de volumen) durante 15 sg, escucharas un chasquido fuerte y se volverá a arrancar.

    Y respecto a los pines, para poder acceder al RNS tienes que mover los siguientes cables:

    pin 7 (de la maza verde) en el 5 ( de la maza azul)  (para acceder al 37 navegacion)

    Y con eso tiene que funcionar si o si

    Si si Inves,primero antes de todo,lo resetee(que mira vi como se hacia en el tutorial de este post,no sabia que existia de esa manera jj), luego cambie los pines,el 7 le movi para la celda 5 del Fakra azul,y nada de nada... probe a entrar desde RADIO Y NAVEGACION,y no me deja entrar a ninguna... seguire investigando haber.Gracias de todas formas!! ok

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 17 October 2012 a las 3:10

    Estoy mirando,en mi navi, segun el esquema que sale en la pegatina, el Pin7 del fakra verde corresponde a Mic-In(+),y es el que hay que mover a la celda número 5 del fakra azul,correspondiente a K-Line (yo tambien tengo la celda 5 vacia).

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 22 October 2012 a las 1:08

    Ya he conseguido entrar con el Vag-Com,despues de cambiar el Pin 7 a la celda 5. Por lo visto,el problema era del cable Vag-Com,pues el otro dia no me dejo,y lo tuve que dejar..la electronica a veces no hay quien la entienda. Ahora me queda intentar solucionar la historia de "telefono no acoplado". Josel,recuerdas los codigos que metisteis para el tema del telefono?

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Alicante | 23

    Publicado 29 October 2012 a las 18:15

    Hola inves,mi rns-e es el de Audi,y me aparecen las indicaciones en el fis nada mas encenderlo!!,pero tengo un problema y es que cuando abro una puerta del coche y aparece el dibujo con la puerta abierta en el fis,luego ya no salen mas las indicaciones del navegador,entonces si que tengo que apagarlo y encenderlo de nuevo!!,por lo demás funciona perfectamente,nada mas encender el rns-e ya me sale el nombre de la calle o carretera en la que estoy,no tarda ni un segundo ,es automático!!. Si alguien sabe que cual es el problema soy todo oídos!.. Un saludo!!!....

    Seat exeo | Alicante | 23

    Publicado 01 November 2012 a las 18:19

    Hola 20vt,no recuerdo los códigos porque a mi me lo configuro fadno,yo no tengo cable vag. Mirare porque creo que tengo apuntado en un papel los códigos que el puso y los que tenia mi exeo de origen por si algún día tenia algún problema!!.Lo miro y te cuento vale!... Un saludo!.

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 02 November 2012 a las 23:39

    Hola 20vt,no recuerdo los códigos porque a mi me lo configuro fadno,yo no tengo cable vag.

    Mirare porque creo que tengo apuntado en un papel los códigos que el puso y los que tenia mi exeo de origen por si algún día tenia algún problema!!.Lo miro y te cuento vale!...

    Un saludo!.

    Muchas gracias !

    respecto a lo de abrir la puerta, eso me pasaba a mi con el Seat media monocromo,mi anterior navi.Pero nose el motivo,la verdad.

    Apagaba ,encendia y listo.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | La Coruña | 41

    Publicado 29 November 2012 a las 16:47

    Buenas Tengo un exeo st , venía con la radio de serie, manos libres bluetooth y altavoces normales. Le he montado el  media system  e y modifiqué con el vagcom  los modulos que ponía el tutorial, pero aún me da algun error al acerle el test con el vagcom. ¿ Quien me podria decir los codigos de los módulos para mi coche? Gracias

  • Seat Exeo | 84

    Publicado 14 December 2012 a las 14:08

    Pues dependerá del error que te de. Hay uno o un par de ellos relacionado con la antena que te seguirán saliendo hasta que cambies el módulo de antenas ya que creo que es distinto llevando radio o navi. La suerte es que en el ST creo que era relativamente sencillo el hacerlo, por lo menos comparado con el Berlina.

    Seat exeo | La Coruña | 41

    Publicado 16 December 2012 a las 19:20

    Me salen: Address 16: Radio 01304 - Radio/ 49-10 No communications- Intermitent Address 17:Instruments 01304 - Radio/ 004 - No signal/communication- Intermitent Address 37: Navigation 00862-Antena for GPS Navigation(R50/R52)- 011 Open Circuit- Intermitent Address 46:Central Conv. 01370-Alarm triggered by interior monitoring Address 56: Radio 00862- Antena gps - 011 open circuit- intermitent 02261-data medium- 014 defective- intermitent 00858-connection: Radio ZF output to antenna amplifier -  007short to ground 01044- control module incorrectly coded- 000 Address 77: Telephone 02503-Output wire to radio - 011Open circuit - intermitent 00466-Control module for steering column electronics(j527) - 004 no signal/communication - intermitentç

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 16 December 2012 a las 21:15

    Me salen:

    Address 16: Radio

    01304 - Radio/ 49-10 No communications- Intermitent

    Address 17:Instruments

    01304 - Radio/ 004 - No signal/communication- Intermitent

    Address 37: Navigation

    00862-Antena for GPS Navigation(R50/R52)- 011 Open Circuit- Intermitent

    Address 46:Central Conv.

    01370-Alarm triggered by interior monitoring

    Address 56: Radio

    00862- Antena gps - 011 open circuit- intermitent

    02261-data medium- 014 defective- intermitent

    00858-connection: Radio ZF output to antenna amplifier -  007short to ground

    01044- control module incorrectly coded- 000

    Address 77: Telephone

    02503-Output wire to radio - 011Open circuit - intermitent

    00466-Control module for steering column electronics(j527) - 004 no signal/communication - intermitentç

    yo te aconsejaría que desconectsras la batería unos 15 min y después borraras los errores módulo a módulo

    Seat Exeo | 347

    Publicado 08 January 2013 a las 13:36

    Muy buenas a todos, alguien me podría decir cómo sacar los pines de su ubicación? ¿Se requiere alguna herramienta, o sólo con tirar de ellos es suficiente? No quisiera cargarme ninguno... Muchas gracias! ok

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 08 January 2013 a las 14:44

    Muy buenas a todos, alguien me podría decir cómo sacar los pines de su ubicación? ¿Se requiere alguna herramienta, o sólo con tirar de ellos es suficiente? No quisiera cargarme ninguno...

    Muchas gracias! ok

    Ni se te ocurra tirar!!! tiene una pletina que hace tope para que no lo puedas sacar tirando como dices.

    Yo la saqué con una aguja gordita de un imperdible.

    Seat Exeo | 347

    Publicado 08 January 2013 a las 17:50

    Ni se te ocurra tirar!!! tiene una pletina que hace tope para que no lo puedas sacar tirando como dices.

    Yo la saqué con una aguja gordita de un imperdible.

    Muchas gracias! Entiendo que "empujando" desde atrás con la misma aguja, no?

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 08 January 2013 a las 21:04

    Ni se te ocurra tirar!!! tiene una pletina que hace tope para que no lo puedas sacar tirando como dices.

    Yo la saqué con una aguja gordita de un imperdible.

    Muchas gracias! Entiendo que "empujando" desde atrás con la misma aguja, no?

    joer, no encuentro ninguna foto para ilustrartelo. A ver si te lo puedo explicar:

    - Si tu tiras del cable hacia atrás (como desconectado) , el conector metálico que va en el interior, lleva un saliente (en forma de pletina en uno de las caras del conector de plastico que se ve a la vista) que hace de freno para que no lo puedas sacar de su emplazamiento, o celda. El truco está en empujar ese resalte hacia dentro (con cuidado, para no joderlo demasiado, porque luego hay que dejarlo como estaba), para que al tirar del cable hacia atrás, no encuentre ese tope...cuando lo saques, vuelves a levantar esa pletina, y lo vuelves a meter en el hueco que te interese, con lo cual, cuando llegue a la zona que tenga el resalte, se encajará otra vez

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 08 January 2013 a las 23:28

    Ni se te ocurra tirar!!! tiene una pletina que hace tope para que no lo puedas sacar tirando como dices.

    Yo la saqué con una aguja gordita de un imperdible.

    Muchas gracias! Entiendo que "empujando" desde atrás con la misma aguja, no?

    joer, no encuentro ninguna foto para ilustrartelo. A ver si te lo puedo explicar:

    - Si tu tiras del cable hacia atrás (como desconectado) , el conector metálico que va en el interior, lleva un saliente (en forma de pletina en uno de las caras del conector de plastico que se ve a la vista) que hace de freno para que no lo puedas sacar de su emplazamiento, o celda. El truco está en empujar ese resalte hacia dentro (con cuidado, para no joderlo demasiado, porque luego hay que dejarlo como estaba), para que al tirar del cable hacia atrás, no encuentre ese tope...cuando lo saques, vuelves a levantar esa pletina, y lo vuelves a meter en el hueco que te interese, con lo cual, cuando llegue a la zona que tenga el resalte, se encajará otra vez

    ok ok muy bien explicado compi!!  bravo bravo bravo bravo

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.