Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441
Creo que ha quedado claro, al menos para algunos como yo.
Vehículo con sistema de mantenimiento variable: CUANDO TE LO DIGA EL COCHE.
Vehículo sin este sistema: A LOS 15.000 kms. no siendo imprescindible echar aceite Log Life salvo por aquello del DPF, que al parecer, recomiendan echarlo para evitar averías.
Sobre la pegatina del concesionario en la que pone a los 15.000 independientemente del tipo de coche, opino que los concesionarios deberían ser un poco más honestos y dejar de sacar el dinero a la gente. Que si el coche tiene sistema de aviso para el mantenimiento pues que lo dejen estar, o que se informen mejor. (porque algún mecánico habrá que lo haga por inercia de otros modelos de Seat que carecen de este sistema).
lo has pillao a la perfeccion!
CONCLUSIÓN: No cabe duda que con el "cambio anticipado" el propietario se garantiza que el aceite estará SIEMPRE en buenas condiciones, pero hay que tener en cuenta que el aceite SIEMPRE aguanta MÁS de los kilómetros recomendados, por lo que el que quiera mirar un poco por su dinero, que haga caso a las indicaciones del vehículo.