Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Rejillas faros antinieblas

Iniciado por katano, 18 January 2010 a las 20:48

115 post en este tema
  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 20 January 2010 a las 23:38

    a ver, si yo estoy de acuerdo ke seguramente sea una revision de motor, y ke segun en ke fechas son montados van de una manera u otra dependiendo de esas revisiones. pero no entiendo dos cosas. 1º mi coche es mas nuevo que el del compañero exeosportct, su motor lleva dos y el mio uno?? revisamos para atras??? antes tenia algo ke ahora no le hace falta?? 2º al compañero dany_rs le venia tapada cuando detras hay un intercooler??? ola?? yo no digo ke lo que yo tengo este mal ni bien, simplemente si esta asi es por algo, (de echo mi rejilla esta tapada y detras de esta no hay nada) pero lo de dany??? jajaja eske tiene su gracia..... un abrazo!!! EDIT: mirando el ETKA hay varias versiones de intercooler dependiendo de motorizacion y en una de ellas pone un asterisco con fecha 31-08-2009. alguien podria decirme ke significa esto porfavor??

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 21 January 2010 a las 0:12

    Pues ahora si que es un jaleo esto, lo que a mi me sigue sin quedar claro, es como en motores distintos, por mucha revisión que se haga de fabrica, de repente resulta que sobre un intercooler, ¡me niego a creer esa versión!, es más, dos intercooler refrigeraran muchísimo mas que uno, que no es que estemos hablando de que al llevar uno este sea mas grande, que podría llegar a ser una alternativa, si no que estamos hablando de llevar uno o llevar dos, ambos iguales, y contra mas refrigeración, menor temperatura, mas densidad, mas oxigeno para la combustión que se traduce en mayor potencia. Por no hablar también de mayor desgaste del turbo, yo creo que es imposible que sobre un intercooler, y solo hay una forma de comprobarlo, metiendo en un banco de potencia un modelo con dos y otro con uno y comparando resultados o bien revisando a través del ordenador (si es que se puede) la temperatura del turbo desde que el aire sale hasta la entrada a los cilindros, para ver que temperatura tiene entre uno con un intercooler y otro con dos, pero viendo datos generales, un intercooler convencional baja la temperatura 60º de unos 120º, es decir, la mitad, tratándose de los intercooler del exeo que son algo mas pequeños de lo normal (por eso veo normal que lleve 2), y contando que baje unos 40º cada uno, la diferencia sería entre inyectar aire a 80º o inyectarlo a 40º, es decir, el doble, por lo que contando con que el turbo aproximadamente sobrealimenta el motor un 30%, estaríamos hablando de aproximadamente un 10% mas de potencia al enriquecer la mezcla con mayor oxigeno. Todo esto es teórica y vuelvo a repetir, que me niego a creer que Seat pueda cometer un fallo/cambio/recorte de tal calibre, pero mucho me temo que la única forma que tendremos de salir de dudas, es llevando ambos coches al mismo banco de pruebas (entre unos u otros hay ciertas diferencias) para ver insitu si las gráficas muestran mejoría en el par. Desde luego, vaya con el temita, y parecía una tontería, ahora ya estoy preocupado por ver el coche para saber si tiene dos o uno. Quiero pensar que algún compañero que trabaje en Seat nos pueda aclarar esta duda, aunque muy buena tiene que ser la explicación para querer pensar que no hace falta llevar dos intercooler.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 21 January 2010 a las 0:28

    Añado, que después de ver fotos y fotos de exeos, me me fijado en las rejillas de todos (aunque es indiferente ya que hemos visto el caso de llevar el intercooler tapado), y prácticamente todos los diesel llevan las dos abiertas, que mientras los gasolina la llevan cerrada, lo que no se es la motorización ya que eso en fotos no se ve.

    Seguirá siendo un misterio...

    Posted Image

    Seat Exeo | 397

    Publicado 21 January 2010 a las 9:00

    Su funcion es enfriar el aire, independientemente de si lleva 1 intercooler o 30 su funcion es enfriarlo, por lo que para nada va perder potencia el que tenga menos, simplemente tendra que aspirar mas aire en el momento de la inyeccion que para eso ya hacen su trabajo las sondas de temperaturas/electrovalvulas colocadas en el colector de admision. WG ademas de vender motores recoge datos de todas las centralitas y si se dictamina que es innecesario ese intercooler de mas, te aseguro que se quitara siempre y cuando no comprometa el rendimiento del motor. A alguien le suena la palabra caudalimetro? pues aqui juega un papel ensencial... Saludos P.d: Muchos maldecis a Seat cuando la marca no es mas que una Factoria de ensamblaje, todas las variaciones, todas la modificaciones de los motores, las hace WOLKS y no solo para el exeo, si no para todos los coches que monten ese motor...

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 21 January 2010 a las 9:22

    Me cito a mi mismo.....

    a ver, si yo estoy de acuerdo ke seguramente sea una revision de motor, y ke segun en ke fechas son montados van de una manera u otra dependiendo de esas revisiones.

    luego

    al compañero dany_rs le venia tapada cuando detras hay un intercooler??? ola??

    yo no digo ke lo que yo tengo este mal ni bien, simplemente si esta asi es por algo, (de echo mi rejilla esta tapada y detras de esta no hay nada) pero lo de dany??? jajaja eske tiene su gracia.....

    EDIT:

    mirando el ETKA hay varias versiones de intercooler dependiendo de motorizacion y en una de ellas pone un asterisco con fecha 31-08-2009. alguien podria decirme ke significa esto porfavor??

    dany resultake cuando hicieron tu motor fue el paso de uno a otro, y te montaron el anterior con la rejilla del nuevo.....

    si, eso es para darlos un premio a los de la SEAT. menos mal ke SOLAMENTE ensamblan.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 21 January 2010 a las 10:37

    tengo informacion de un brico muy bueno!!!! para poder ponerle doble intercooler , por que por lo visto los 143 traian doble intercooler hasta la semana del 31/08/2009  😀

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Usuario dado de baja
    Publicado 21 January 2010 a las 10:50

    Coñe que recorte mas raro, llevar doble IC es una ventaja muy grande, sobre todo en verano.

    Seat Exeo | Barcelona | 202

    Publicado 21 January 2010 a las 11:49

    los gasolinas tapados? el mio vienen las 2 abiertas..un  TSI.. en el conce habian 120 diesel y tapado..style,otro style 143 tapado..y el 1.8t que habia era el unico con las 2 abiertas.. Saludos! la verdad que yo no puedo ayudar ya que estoy en premontaje y por alli pasan las carrocerias peladas!

    Seat Exeo | 33

    Publicado 21 January 2010 a las 20:34

    Hoy he visto el mio en el conce, y la rejilla de la izquierda es cerrada  :😃

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 21 January 2010 a las 20:39

    creo ke el tema esta medio aclarado, a partir de la fecha 31/08/2009 de fabricacion... todos los 143 traen un solo intercooler. un aplauso para Audi por sus revisiones en motores un aplauso para seat por sus pifias en sus ensamblajes (vease caso dany_rs) en fin... es lo ke toka... jajajjaa

  • Seat Exeo | 859

    Publicado 21 January 2010 a las 21:28

    Bueno, asi que al final queda que hasta agosto los TDi 143 eran calamares abiertos y desde septiembre hasta el dia de hoy son calamares semiabiertos.... Haber si alguien que entienda me explica si realmente el tema de llevar solo uno influye o es indiferente... o puede que sean distintos? Bueno parece que si no salen mas cagadas como la que le hicieron a dany_rs este tema parece "canjado". No veas la telita que ha dado el tema.... Y cuantas comeduras de olla!!!!

    Seat Exeo | 33

    Publicado 21 January 2010 a las 21:54

    Pues... por comeduras, es que el mio tiene la rejilla izquierda cerrada y con un agujero de medida de cinco centimos de euro  :😃

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 21 January 2010 a las 21:57

    eso lo traen todas las rejillas cerradas xDDDDD  y es un "bujero" ke keda horroroso por cierto jajaja pero seguramente sea necesario para el montaje o algo...

    en esta imagen (del mio) lo puedes ver.

    Posted Image

    un abrazo!!!

    Este mensaje incluye imágenes subidas por katano a la web Imageshack.us hace más de 14 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por katano a la web Imageshack.us hace más de 14 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 22 January 2010 a las 0:00

    Independientemente de que lleve doble intercooler o no (algo que cada vez coge mas fuerza que los nuevos solo traen uno en vez de dos, algo que me parece indignante, pero bueno), hay que admitir que una rejilla tapada y otra abierta queda de puto culo, a si que al final habrá que comprar la puñetera rejilla abierta para que al menos quede mas simétrico. Aún así, en cuanto me den el coche y lo vea llamare a Seat para que me informen del cambio y el día que tenga la oportunidad de quedar con otro con doble intercooler revisaremos exactamente las diferencias. Que rabia me dan estas cosas, que encima que uno se gasta el dinero luego resulta que le dan gato por liebre, a mi que me pongan piezas de mas no me preocupa, pero que me ponga de menos me jode y mucho.

    Seat Exeo | 397

    Publicado 22 January 2010 a las 11:48

    Que rabia me dan estas cosas, que encima que uno se gasta el dinero luego resulta que le dan gato por liebre, a mi que me pongan piezas de mas no me preocupa, pero que me ponga de menos me jode y mucho.

    Yo la verdad es que cada vez que leo este hilo alucino mas, que mas te dara a ti tener dos intercooler o uno con mas caudal? que mas te dara si la presion en la inyeccion es la misma? que mas te dara si las centralitas para uno o para otro estaran "taradas" de distinta forma para aceptar el cambio.

    Realmente creeis que un cambio en la arquitectura de un motor que afectara a la vida o rendimiento del mismo seria aceptado por WG?

    UFF

    Doy por echo que queda como el culo la rejilla abierta/cerrada en el otro extremo pero algunos casi preferis estetica a mecanica y eso va en contra de mis principios jeje

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 22 January 2010 a las 16:53

    Pfff!! vaya tela... vaya cagada!! Levi no he ido a reclamar a Seat por que estoy hasta lo huev... de pegas por el coche, prefiero comprarlo y listo por que ahora tendria que consultar con Seat, explicaciones, etc... asi es mucho mas rapido. No entiendo por que alguno coches con 2 intercooler y otro 1. ???

    Seat exeo | Madrid | 34

    Publicado 23 January 2010 a las 16:56

    el mio es el tdi 143cv,y llevo las dos abiertas y en cada lado un radiador podria ser del climatizador bizona un saludo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.