Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Pasar revisiones en concesionarios oficiales

Iniciado por nagan, 28 November 2009 a las 13:50

93 post en este tema

Seat Exeo TDI 170 cv Style | Madrid | 91

Publicado 28 November 2009 a las 13:50

El otro día hablando con un compañero me comento que según la nueva ley podemos pasar las revisiones que marca la casa en cualquier taller sin perder la garantía, siempre y cuando nos certifiquen mediante el sello del taller (homolagado) que hemos pasado la revisión en los Km.s que marca el fabricante. Eso sí en el caso de cambiar alguna pieza debe ser original. Creeis que es cierto?.  Yo tengo mis dudas.

  • Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 28 November 2009 a las 14:48

    Tu mismo lo has dicho, ha cambiado la ley, pero los talleres siguen siendo iguales. Yo creo que se debería pasar las revisiones en los sitios que mas confianza te den, ya que así iras seguro. Hay talleres oficiales que dan pena y talleres de barrio de impresión, la única diferencia es que unos te atienden en mono y otros con una bata blanca que parece que van a operar al coche. Lo bueno de los talleres oficiales es que no vas a tener ningún problema ni de piezas, ni de pedidos, ni de retrasos en los mismos, lo malo es el trabajo por tiempos, en un taller de barrio se ponen con un coche y no saben cuando van a acabar, en un taller oficial tienen 30 minutos para ese coche, pero bueno... solo cambian los medios, lo importante es que en el fondo quien este ahí sea un profesional, este en un taller u otro, si te toca un manazas, da igual que vaya en bata, mono o chandal, el destrozo va a ser el mismo. A mi la verdad es que las revisiones me gustaría hacerlas yo mismo, pero puesto que no tengo sello, tendré que confiar en algún taller oficial, mas que nada porque paso de tener problemas ni de andar con historias de leyes, que no soy abogado y seria meterme en un terreno desconocido donde me pueden engañar.

    Seat Exeo | 633

    Publicado 28 November 2009 a las 20:27

    Yo estoy deseando que se acabe la garantía solo por poderlo llevar a mi taller de confianza y no a la SEAT, si esto fuera verdad sería una excelente noticia. Temo cada vez que voy al taller oficial de la SEAT "Bandidos Atienza" de Alcalá de Henares  >😞

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 28 November 2009 a las 23:41

    Mucho me extraña que SEAT, o cualquier fabricante vaya a respetar la garantía si haces las revisiones en Feu Vert (por ejemplo). De entrada la garantia por corrosion se pierde si no llevas el coche una vez al año, supongo que para detectar un inicio de corrosion y/ó para saber que clase de uso le estas dando al coche.. Es que ademas lo entiendo, el fabricante dá unas normas sobre que puntos se deben controlar, dá cursos periodicamente a los jefes de taller. Etc. Ya sé que en unos conces son unos mataos y en otros nó, pero yo eso lo veo otro problema. ¿Es fácil que los operarios de estos talleres dominen los entresijos de todos los modelos de coches del mercado? Si alguno ha comentado que al preguntar algo en el teller oficial, se ha percatado de que todavía no se conoce bien el Exeo, imaginaros este coche en Mydas (por ejemplo).

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 28 November 2009 a las 23:41

    Yo estoy deseando que se acabe la garantía solo por poderlo llevar a mi taller de confianza y no a la SEAT, si esto fuera verdad sería una excelente noticia. Temo cada vez que voy al taller oficial de la SEAT "Bandidos Atienza" de Alcalá de Henares  >😞

    Me han hablado muy bien de un concesionario en Coslada ?te cae muy lejos?

    Seat Exeo | 633

    Publicado 29 November 2009 a las 1:07

    Me pilla a unos 20-25 km, gracias Javier, lo tendré en cuenta  😉

    Seat Exeo TDI 170 cv Style | Madrid | 91

    Publicado 29 November 2009 a las 9:46

    Los cursos  que les dan a los jefes de talller los pagamos nosotros, y en una revisión normal no me creo que revisen todos los puntos que dicen . Sin ir más lejos según el libro de mantenimiento la primera revisión es a los 15.000 y a mi me aconsejaron cambiar el aceite a los 7.500, lo cambie en la Seat y me cobraron 105 Euros. Como bien dices, en cuanto acabe la garantía lo llevare al taller de confianza.

  • Seat Exeo | 633

    Publicado 29 November 2009 a las 11:24

    Yo te puedo asegurar que al menos en mi concesionario no ha sido la primera vez que se han saltado algunos de esos puntos en mi anterior SEAT. Por ejemplo, en otros concesionarios SEAT hasta te rellenaban el deposito del agua del limpia. Personalmente prefiero llevarlo a mi taller de confianza, con esto no digo en en los de la SEAT haya malos mecánicos, simplemente critico el de mi ciudad, que para mi es de lo peor que he visto.

    Seat Exeo TDI 170 cv Style | Madrid | 91

    Publicado 29 November 2009 a las 13:15

    Lo que ocurre es que "ojos que no ven". En mi anterior Leon recuerdo que cuando pasaba las revisiones me entregaban un papel en el que salía registrado el testeo de la centralita y te registraba incluso las veces que había saltado la alarma. En la revisión que he pasado a los 7.500 nos me han dado nada, me imagino que para ahorrar costes (para los cursos).

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 30 November 2009 a las 0:36

    A los 7.500 Kms. no hay ninguna revision. La primera es a los 15.000. Ya hemos hablado de ésto en otro hilo, cuando se dijo que en algunos talleres "recomendaban" un cambio de aceite a los 7.500 Kms. Yo pregunté en el mío y me dijeron que despues de la comprobacion de niveles a los 3.500, no tenía que volver hasta los 15.000. Y que si queria cambiar el aceite antes, yo era muy dueño de tirar mi dinero. 😃 Por otra parte, ca uno es ca uno. Yo prefiero buscar un buen servicio oficial que un taller de confianza. Ya son varios los coches de marcas líderes que conozco que han muerto antes de tiempo en manos de estos talleres. Honradez se les supone, pero exceso de confianza en sus manitas y uso de piezas no originales es muy probable. Además los coches cada vez tienen menos margen de hurgarle las tripas sin los medios de un taller oficial. Tambien me preocupa que ante una gran cagada no sean solventes para una reclamacion importante. Si en un conce Seat se saltan alguna comprobacion y se producen daños mayores te tendran que responder. Las reparaciones que hacen tienen 2 años de garantía. ¡ Ojo, no tengo ninguna relacion con un conce ! ;D ;D Y una anecdota, en una ocasion, con mi coche anterior, decidí hacer una revision en Hipercor, muy completa y a muy buen precio. ;D. Pues bien, pude comprobar que no me habian cambiado las bujías eso sí las habian cobrado.

    Seat Exeo TDI 170 cv Style | Madrid | 91

    Publicado 30 November 2009 a las 10:56

    En mis tres ultimos coches he pasado las revisiones en talleres oficiales y creo que lo voy a seguir haciendo. La revisión que pasé a los 7.500 me la recomendaron y creo que tampoco es malo. Total, que no se si a la larga el coche lo agradecera, pero, ya no puedo dar marcha atrás.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 01 December 2009 a las 8:38

    De todas formas seat no tiene precios muy altos comparados con otras marcas.Yo soy mas del oficial.

    Seat Exeo TDI 170 cv Style | Madrid | 91

    Publicado 01 December 2009 a las 10:40

    De momento como dice Javier no se conoce muy bien el Exeo, así que, pasaré las revisiones en Talleres Oficiales y más adelante valorare el llevarlo al taller de confianza.

  • Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 01 December 2009 a las 20:32

    Mientras tenga garantía.........al oficial!! y más este coche tan nuevo que aún no conocen (por mucho que sea un A4 B7)

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 71

    Publicado 01 December 2009 a las 20:44

    buenas y saveis cuanto puede costar la revision de los 15.000 km vamos la primera revi .......para cerme un idea de lo ke me pueden soplar

    Seat Exeo | 71

    Publicado 01 December 2009 a las 20:49

    buenas y saveis cuanto puede costar la revision de los 15.000 km vamos la primera revi .......para cerme un idea de lo ke me pueden soplar  ;D

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 01 December 2009 a las 21:14

    conio!!! pues la primera no es a los 30.000 ????

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 01 December 2009 a las 21:15

    buenas y saveis cuanto puede costar la revision de los 15.000 km vamos la primera revi .......para cerme un idea de lo ke me pueden soplar  ;D

    te lo digo dentro de 2000km..... jeje

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 01 December 2009 a las 21:16

    conio!!! pues la primera no es a los 30.000 ????

    a los 15000Km!!!!!!!!!!!!!!! mira tu libro de revisiones!!

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 02 December 2009 a las 21:15

    en el mio a los 30000kms, ademas te lo indica el fis pulsando el botoncito la llave inglesa, cuanto te queda, de todas maneras depende si el coche monta el wiv o no, si lo monta 30000kms y si no 15000km y tambien depende si le hechas aceite longlife  imprescincible para los wiv

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 03 December 2009 a las 7:17

    Según me contaron cuando fui a recoger el coche, cada 15000 toca cambio de aceite y cada 30000 revisión

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.