Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumos

Iniciado por PikoletoCadiz1981, 21 November 2009 a las 4:07

2012 post en este tema
  • Seat Exeo | 633

    Publicado 28 January 2010 a las 9:12

    Por cierto, acabo de encontrar un video sobre esto del consumo, o más bien de la conducción eficiente, que no quiere decir ser un pisahuevos de carretera, mirad, mirad, comenta que en los diesel hay que cambiar entre los 1500-2000 RPM, tambien dice que a 4000 RPM hace el ruido de 32 coches a 2000 RPM. Un video muy interesante, echarle un ojo y si os apetece ponedlo en prácica: https://www.idae.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/idpag.301/relcategoria.2580

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 28 January 2010 a las 11:00

    el problema es que anchuelo tiene el 170cv que es una auntentica pava en las arrancadas y hasta apartir de 2000 y pico no anda. pero e 143 cv va mucho mas fino. ya he leido en varias revistas de pruebas, que el 143cv subiendo un puerto de montaña en 6ª te lo sube sin problemas pero que el 170cv inca el pico

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 28 January 2010 a las 11:16

    Eso que dices levi es un poco raro no? Como va a ir peor ? A mi eso no me cuadra ni un poquito. El 170 tiene mas par y mas cv..

    Seat Exeo | Barcelona | 202

    Publicado 28 January 2010 a las 12:57

    levi tiene razon! en puerto de montaña en 6ª el 170 se hunde y el 143 sin problema y eso es por la relacion de marchas trankilamente! es mas e leido lo mismo de mi Tsi de 200 cv.. en puerto de montaña en 6 se hunde igual! yo lo e leido en fichas del exeo aunque tampoco lo he probado claro,, para que os agais una idea...el leon tdi sport up de 140 cv contra el leon Fr tdi 170..en puertos de montaña en 6ª se los folla con papas a lo pobre de la alpujarra amigos! buscad y vereis

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 28 January 2010 a las 13:18

    Aaaaaa bueno claro, si es por la relacion de las marcha no me extraña, iluso de mi pense que llevan la misma caja de cambios, que podia ser.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 28 January 2010 a las 13:54

    Yo pienso que ni tanto ni tan poco. Cambiar a las 1500 rpm hace que las revoluciones bajen demasiado, se queda en 1100 en la nueva marcha y al seguir acelerando (que suele ser el motivo por el que se sube de marcha) notas que le falta fuerza (estoy hablando siempre de mi 143 cv).

    Yo cambio cuando noto que el coche me lo pide, simplemente por el ruido del motor, y siempre que he mirado, era hacia las 1800-2000 rpm (raramente apuro hasta las 2500 rpm, tiene que ser que necesito una aceleración intensa).

    Por otra parte, en velocidad de crucero tranquilo, léase recorridos cortos, suelo mantener las 1500, (si veo que baja de ahí cambio a una más corta). Cuando voy de viaje largo suele ser autovía y me clavo en los 120 km/h (para eso está el regulador) que en 6ª son las 1900-2000 rpm.

    Sólo meto las 3000 rpm cuando bajo un puerto largo que lo dejo en 4º a 100-110km/h sin pisarle o pisandole un pelín y de esa forma quemar la posible carbonilla.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

  • Seat Exeo | 384

    Publicado 28 January 2010 a las 16:37

    Os recomiendo que os olvidéis del tacómetro y cambiés de "oido". El 143 se puede bajar de 2000 rpm llaneando y a velocidad estable. Ahora!, no esperéis una reacción rápida al acelerador en sexta. Los turbocompresores entran por carga, o sea, por "pedal". Si tú aceleras a tope en bajas revoluciones hay que hacerlo con tiento, progresivamente, si metes mucha carga (combustible) el motor te va a tabletear y tendrás muchas opciones para que te coja holguras en las partes móviles (cigueñal, casquillos de bielas, etc), pierda compresión y rendimiento en poco tiempo, incluso se te parta algun elemento y te lleves un buen disgusto. Lo dicho, para ahorrar, llevar el coche a punta de gas a velocidades estables, pero sin dejarle caer tanto de revoluciones. El motor os lo agradecerá. Aprender a escuchar. el motor os lo dice todo. Un saludo

    Seat Exeo | 633

    Publicado 28 January 2010 a las 17:47

    Yo pienso que ni tanto ni tan poco. Cambiar a las 1500 rpm hace que las revoluciones bajen demasiado, se queda en 1100 en la nueva marcha y al seguir acelerando (que suele ser el motivo por el que se sube de marcha) notas que le falta fuerza (estoy hablando siempre de mi 143 cv).

    No es tanto cambiar a las 1500 RPM, si no a partir de las 1500 RPM y antes de llegar a las 2000 RPM. Por ejemplo en marchas cortas, de 1ª a 2ª o de 2ª a 3ª pues si que te lo indica sobre las 1500 o incluso un pelin menos. A medida que nos pide 4ª, 5ª o 6ª, pues ya no son exactamente 1500 RPM nos vamos a 1600 o 1800, es decir, te piede cambiar pasadas las 1500 RPM pero sin sobrepasar las 2000 RPM, no es una ciencia exacta y como bien dice fcg lo puedes hacer incluso de oido. Por cierto, si habeís visto el video, ¿que os parece lo que dice del embrague al meter las marchas?, no me convence mucho, sera por falta de costumbre.

    Seat Exeo | 859

    Publicado 28 January 2010 a las 20:36

    +1 fcg, la mejor manera de cambiar es a oido, si tuviesemos que estar todo el rato pendientes de la marcha que nos marca la pantalla a 90km/h ya iriamos en sexta. Lo mejor es realizar una conducción normal, no apurar marxas pero sin miedo a cambiar a 2500rpm porque hay quien recomienda cambiar a 1500rpm. Como dice fcg el turbo agradece no dar pisotones de golpe, pisar el acelerador progresivamente muchas veces es mas efectivo en un adelantamiento que meterle gasoil a chorro de golpe. Yo tengo muy claro que nunca llegaré a bajar consumos de 6 litros en mi 143  (a no ser que haga un viaje largo) pero me niego a cambiar a 1500rpm porqué me gusta conducir y mi coche a partir de las 1500rpm es cuando lo puedo empezar a disfrutar.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 28 January 2010 a las 21:47

    Quizás en el 170 CV si sea absurdo, pero en mi 143 CV te aseguro que a 3800-4000 rpm me pongo a mas de 200 km/h y en 5ª con esas revoluciones que indicas voy a velocidades mas que alegales. Ha marchas mas bajas de 5ª y 6ª las 3800-4000 convierten al 143 CV en un tractor y no en ese coche silencioso que compré.

    No me he comprado un 143 CV para ir de rally. Si me gustara sentir la potencia y la velocidad, no me pillaría un motor de gasóleo ni con common rail que empuja el coche, no de golpe, si no de forma progresiva, y por supuesto tampoco hubiera sido el exeo mi candidato.

    No será tan absurdo cambiar de marcha al superar las 1500 rpm cuando el propio indicador de marchas del Exeo te lo indica a esas revoluciones.

    Creo que no me has leído bien, no digo que tengas que cambiar a 4000rpm, sino que a 4000 rpm el coche entrega toda su potencia. Dato objetivo

    Consumir no consumirá, pero disfrutar del coche tampoco...es mi opinión.

    Yo tengo el 170cv y me gusta sacarles partido...el consumo me la trae floja

    s2

    Exactamente, es tu opinión, quizás tu disfrutes más del coche dándole cera, y yo disfrute mas por una carretera comarcal yendo tranquilamente, pensando, joder!!!, que poco ruido hace este coche, o anda!!! mira ese corzo, o simplemente disfrutando del paisaje, incluso como muchas veces hago por Galicia, bajando las ventanillas para recargar los pulmones del olor de un eucaliptal mientras dejo ir al coche sin prisas, y sin pisar el acelerador, mientras reposo el brazo en la ventana. Esto es algo muy personal, y te aseguro que yo de mi coche disfruto igual o mas que tú sin ir a las 3800-4000 revoluciones que tu indicas.

    El 143 caballos era la motorización más baja que había cuando lo miré en el concesionario, después salio el 120 CV

    De nuevo, aprecia el matiz: yo no voy a 4000rpm, pero si suelo cambiar (que no ir) a 3500rpm

    Pero no entiendo lo de los cambios de marchas a las 1500 rpm cuando a esas revoluciones ni siquiera a entrado el turbo.... no sé hasta que punto será bueno para el motor, cuando el régimen más adecuado está normalmente entre las 2500-3000rpm

    sabe alguien si hacer los cambios a 1500 puede conllevar algún peligro?

    Circular a 1500-1600 RPM no es circular a bajas revoluciones, eso sería ir a 1000-1100 RPM, pero creo que nadie con un mínimo de sentido común llevará el coche  a esas revoluciones, entre otras cosas por el riego de acumular carbonilla, pero una conducción a 1500-2200 RPM evita precisamente la acumulación de hollín en el filtro de partículas. Me temo que si yo llevara mi 143 CV de forma habitual a las 3800-4000 revoluciones que indicas me iba a tocar bien pronto cambiarle el caudalímetro, otra avería típica de los usuarios que le dan al motor más cera de la que brilla.

    de nuevo, yo hablo de cambiar, y tu de circular, no me has leido bien.

    El ollín del filtro: el manual indica claramente conducir 10-15 min en 4ª o 5ª por encima de las 2000 rpm (y no a 1500rpm)

    …el consumo me la trae floja.

    …no me importa relativamente.......si me compro un 170 cv ya sé que va a consumir

    Y me lo compré diesel pq hago muchos km al año, y para eso, la mecánica diesel es más fiable......y por consumo también, está claro.

    .

    Yo me compré el 170cv porque no había ninguno superior, cuestión de gustos.

    Supongo que de modo alguno, todos los que pinchamos en un tema de un foro cuyo título es “Consumos” para leer lo que pone, es porque tenemos alguna inquietud al respecto.

    Saludos y sin acritud!!! 😉

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | Barcelona | 202

    Publicado 28 January 2010 a las 23:38

    bueno este a sido el consumo de mi tsi entre 80 y 90 ya que la via asi lo requiera es de vuelta del trabajo.. desde martorell asta sant joan despi 25.6 km de distancia la verdad que no esta mal y mas sabiendo que iba en reserva que se me encendio al salir saludos! [El archivo ha sido eliminado]

  • Seat Exeo | 156

    Publicado 28 January 2010 a las 23:56
    :o ami el simbolito ese al lado de la temperatura no me sale :-\

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 29 January 2010 a las 1:01

    :o ami el simbolito ese al lado de la temperatura no me sale :-\

    Simbolo de peligro de hielo, sale cuando la temperatura es menor de 5º.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 29 January 2010 a las 8:05

    Tsisport200 he flipao con la foto,eso es bajar el consumo!yo todavia no lo he conseguido bajar de 7,5L

    Seat Exeo | 397

    Publicado 29 January 2010 a las 8:22

    Yo he llegado a ver 5.2 en 6ª pero ya te aviso que llendo a 80 clavados lo sacas, eso si, el mio no es la maldita maquina de ese hombre jeje es el 143. Saludos

    Seat Exeo | 156

    Publicado 29 January 2010 a las 16:03

    aa ya decia yo  ;D a lo menos que lo e visto an sido 10º  :-\ :-\

    Seat Exeo | 633

    Publicado 29 January 2010 a las 17:17

    Creo que no me has leído bien, no digo que tengas que cambiar a 4000rpm, sino que a 4000 rpm el coche entrega toda su potencia. Dato objetivo

    …De nuevo, aprecia el matiz: yo no voy a 4000rpm, pero si suelo cambiar (que no ir) a 3500rpm

    Efectivamente ANCHUELO79, creo que ninguno de los dos nos hemos leído bien, ya que no digo que cambies cuando llegas justamente a las 1500 rpm.

    Suele indicarte un cambio de marcha cuando superas las 1500 rpm

    No es tanto cambiar a las 1500 RPM, si no a partir de las 1500 RPM y antes de llegar a las 2000 RPM. Por ejemplo en marchas cortas, de 1ª a 2ª o de 2ª a 3ª pues si que te lo indica sobre las 1500 o incluso un pelin menos. A medida que nos pide 4ª, 5ª o 6ª, pues ya no son exactamente 1500 RPM nos vamos a 1600 o 1800, es decir, te piede cambiar pasadas las 1500 RPM pero sin sobrepasar las 2000 RPM, no es una ciencia exacta y como bien dice fcg lo puedes hacer incluso de oido.

    …de nuevo, yo hablo de cambiar, y tu de circular, no me has leido bien.

    El ollín del filtro: el manual indica claramente conducir 10-15 min en 4ª o 5ª por encima de las 2000 rpm (y no a 1500rpm)

    Para ser exactos, mi en manual (pg. 85) dice: “Conduzca, por tanto, unos 15 minutos en la cuarta o quinta marcha a una velocidad mínima de 60 km/h y a un régimen de motor de aprox. 2000 rpm”. Tu manual posiblemente es diferente al mío, por la motorización. Yo, haciendo lo que dice el manual (motor 143 CV, a 64 Km en cuarta) tengo 1800 rpm, es decir “aprox. 2000 rpm”, que si, que tan “aprox. 2000 rpm” son 1800 como 2200 rpm.

    Yo me compré el 170cv porque no había ninguno superior, cuestión de gustos.

    Efectivamente, para gustos los colores, los platos del menú del restaurante, el color del pelo de las mujeres y la motorización de nuestros exeos. Aunque bueno, en esto último, además de gustos también influye el presupuesto.

    Nos debemos unas cañas de ronda compartida por leernos mal 😉

    bueno este a sido el consumo de mi tsi entre 80 y 90 ya que la via asi lo requiera es de vuelta del trabajo.. desde martorell asta sant joan despi 25.6 km de distancia la verdad que no esta mal y mas sabiendo que iba en reserva que se me encendio al salir

    saludos!

    Excelente consumo para un gasolina con esa motorización. Enhorabuena TSisport200!!! Por lo que veo tienes un trayecto similar (al menos, en kilómetros y limites de vía) al mío para ir al curro.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 29 January 2010 a las 20:56

    me podeis decir como se citan varias cosas, de varias personas, es que quiero citar varias cosas aqui escritas y no se como hacerlo

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 633

    Publicado 29 January 2010 a las 21:00

    Pinchando en "citar" mientras estas en "Responder al mensaje", si es un mensaje largo, puedes recortarlo para no citar todo el mensaje, si no solo la parte que te interesa. Saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.