Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumos

Iniciado por PikoletoCadiz1981, 21 November 2009 a las 4:07

2012 post en este tema
  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 18 January 2010 a las 22:52

    Maruben, veo en tu perfil que tienes un 1.8t no?? Ese consumo que dices no es normal, o conduces con el pie en la tabla, o te has equivocado al ponerlo o tu coche no esta bien. Gasta mas que el BMW que tengo, un 2.5 gasolina de 192cv de hace ya casi 20 años. Con 60€ hago unos 600km, a veces mas a veces menos. Ese consumo no es normal....  :o

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 19 January 2010 a las 5:39

    yo tengo el mismo consumo en el mio. 1.8T con 60€ 500km. tb el coche tiene 1300km. y parece q poco a poco va mejorando. aunq mi madre hace 2km de carretera, 1 de autopista, y 2 de poblado. yo te recomiendo, hacer los cambios a 2000rpm. el coche tiene fuerza de sobra, y se nota muchisimo el bajon de consumo. si te sirve de consuelo, un mk4 con el mismo motor, viene haciendo 8l. y el tt de 225, no lo consigues bajar de 10l.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 19 January 2010 a las 13:52

    .. la verdad es que me parece escesivo hacer 500 km con 60€ de conbustible en un coche actual, con una inyección actual y una portencia normal

    Mi TDI 143 cv hace sin problemas los 500-600 km con 30 € (de gasoil), pero en autovía y en 6ª casi siempre. ¿qué marcha es la que llevas puesta normalmente? ¿Cuánto rato te tiras en los atascos? Cuántos kms haces en 1ª o 2ª por las caravanas? Todo eso influye, haz tus cálculos.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 19 January 2010 a las 21:23

    yo tengo un 143 y por poblacion e de decir ke el condenao consume mucho no, muchiiisimo. sin embargo sales a autovia y chico... da un gusto ver en el ordenador como el alcance en kilometros del gasoil va subiendo en vez de bajando..... xDD

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 19 January 2010 a las 23:03

    yo tengo un 143 y por poblacion e de decir ke el condenao consume mucho no, muchiiisimo.

    sin embargo sales a autovia y chico... da un gusto ver en el ordenador como el alcance en kilometros del gasoil va subiendo en vez de bajando..... xDD

    pues eso es lo que pasa con mi 1.8t, vas por ciudad y se te va a los 9 litros , te metes en autovia y baja a 6,7 mas o menos, sera por la 6ª

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 458

    Publicado 19 January 2010 a las 23:14

    pues yo veo normales los consumos de los gasolina yo vengo de un 6 cilindros de 170cv y es lo que me consumia mas o menos de los diesel no hablo por tengo poca esperiencia con ellos

  • Seat Exeo | 156

    Publicado 19 January 2010 a las 23:15

    pf.. ami el 143cv me lleva frito cuando me pongo a callejear jaja  :-\ :-\

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 20 January 2010 a las 9:48

    pues yo veo normales los consumos de los gasolina yo vengo de un 6 cilindros de 170cv y es lo que me consumia mas o menos de los diesel no hablo por tengo poca esperiencia con ellos

    Precisamente por lo que dices yo no veo normales esos consumos en el 1.8t. Yo tb vengo de un 6cil con 190cv y el coche no pasa de 10-11l a los 100km.

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 20 January 2010 a las 15:25

    pues yo tengo un Audi coupe 2.6 v6, y con 70€ hago 450km, es decir, entorno a los 12-13l. frente al exeo, 65€ 500km, unos 10-11l, haciendo el exeo 70% poblado 30% autopista. y el coupe 80% autopista 20% carretera.

    Seat Exeo | 17

    Publicado 21 January 2010 a las 17:06

    Pues chicos, la verdad es que estoy haciendo pruebas de conducción diferentes para ver si puedo bajar los consumos. Actualmente el coche tiene 9000 km (que creo que son suficientes para que vaya bajando el consumo). Estoy haciendo los cambios en torno a las 2.500 rpm, max. 3.000 rpm. En autopista a 130km/h he comprobado el consumo insantáneo y anda entorno los 8-9 litros..... me parece algo excesivo. Me gustaría saber, los que teneis tambien un 1,8t, como conducen para conseguir entender los consumos de 6, o 7 litros que dicen.

    La potencia sin control no sirve de nada.

    Seat Exeo | 282

    Publicado 21 January 2010 a las 19:29

    Tengo tb el 1.8T y he dedeciros que los consumos si que son algo elevados, pero como el resto de gasolinas de cilindradas parecidas, ademas, yo para ahorrar, qeu la cosa no esta para malgastar, suleo cambiar entre 2000-3000 rpm dependiendo de la circulacion, cuestas, pesos que se lleven, y vamos baja de 8 seguro y a veces de 6 y hablo de mixto, bueno 70% autovia 30% ciudad o carretera y baja bastante, pero claro subelo de 130 y la cosa va subiendo y no solo la velocidad, todo depende de la prisas que tengas, yo suelo ir a 110-120 y los consumos por lo suelos en comparacion con lo que indicais, tb deciros que el coche ya tiene sus 10.000km y sigue subiendo 😃

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 21 January 2010 a las 22:23

    yo hize hara 2 semanas una vueltecita de malaga a un pueblo cerca de cordoba y el coche a 120km/h como mucho, el consumo medio del ordenador 1 me marcaba 6,8l . mi coche tiene 1.200 kms

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 25 January 2010 a las 19:43

    El otro día hice una prueba de consumo de mi exeo con el león de mi hermano (Seat León 1.9 TDI 105cv). En un trayecto de 70km de autovía iba él delante de mí a una velocidad de 120km/h. Yo detrás de él a una media de 150km/h. Paramos a repostar cuando lo alcanzo. Aunque no es representativo pongo los consumos:   - León: media ordenador 1 (reseteado al salir): 6.3 litros.   - Exeo: media ordenador 1 (reseteado al salir): 7.4 litros. volvemos a poner a cero los ordenadores y comprobamos consumos en un tramo de 30km de carretera, uno detrás del otro:   - León: media: 6.4 litros.   - Exeo: media: 6.4 litros. Los dos dan el mismo consumo teniendo el exeo más cilindrada, más CV y más peso. Aunque tenogo una duda... si el consumo del león es real... porque de ser así el exeo está consumiendo medio litro más....(el que lleva de error).

    Seat Exeo | 633

    Publicado 27 January 2010 a las 18:27

    Yo tengo el 143 CV, y 6000 km, hoy por ejemplo para ir al trabajo 50 km ida y vuelta me ha consumido 4,6 l/100 km (según ordenador 1). Es por carretera comarcal (limite máximo 90 Km/h) y consumo mixto, atravesando varias poblaciones y con cuestas de pendiente respetable. Uso el econav, un sistema que te indica la relación de marchas (como el que ya trae el exeo, pero con voz y graduación) y unos indicadores por colores que te indican tus excesos de aceleración y frenada mientras conduces. Por el tiempo que llevo usándolo os digo un poco la filosofía del sistema, por si queréis aplicarlo en vuestro modo de conducir para bajar vuestros consumos. Por cierto, creo que algunos móviles con gps te permiten instalar el econav. Es bastante simple, habiendo metido en el programa tú modelo y motorización (en mi caso exeo 143 CV) hasta que no superas los 80 kilómetros hora, te indica la relación de marchas en un régimen de marchas en el que el coche va entre 1200/1500 revoluciones. Suele indicarte un cambio de marcha cuando superas las 1500 rpm o vas por debajo de 1000 rpm. Generalmente y llaneando, a partir de los 80 ya te indica sexta y con las ecolights te orienta si le aceleras mas de la cuenta o frenas demasiado brusco lo que te obliga a conducir anticipando las frenadas o evitando excesivas aceleraciones. Conclusión, que creo que le damos demasiada cera a nuestros exeos, nuestros motores no son nada perezosos a bajas revoluciones y en general usamos demasiada potencia para desplazarnos. Es interesante usar un régimen de revoluciones bajo, no solo para ahorrar en combustible, nuestro filtro de partículas lo agradecerá.

    Seat Exeo | 633

    Publicado 27 January 2010 a las 19:48

    Por cierto, el ordenador de a bordo 2 me marca 5,2 l/100 km con 3200 kilómetros (que reales son más, por el error de nuestros ordenadores que suelen contar 0,4 más de la cuenta).

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 27 January 2010 a las 23:06

    Yo tengo el 143 CV, y 6000 km, hoy por ejemplo para ir al trabajo 50 km ida y vuelta me ha consumido 4,6 l/100 km (según ordenador 1). Es por carretera comarcal (limite máximo 90 Km/h) y consumo mixto, atravesando varias poblaciones y con cuestas de pendiente respetable. Uso el econav, un sistema que te indica la relación de marchas (como el que ya trae el exeo, pero con voz y graduación) y unos indicadores por colores que te indican tus excesos de aceleración y frenada mientras conduces. Por el tiempo que llevo usándolo os digo un poco la filosofía del sistema, por si queréis aplicarlo en vuestro modo de conducir para bajar vuestros consumos. Por cierto, creo que algunos móviles con gps te permiten instalar el econav.

    Es bastante simple, habiendo metido en el programa tú modelo y motorización (en mi caso exeo 143 CV) hasta que no superas los 80 kilómetros hora, te indica la relación de marchas en un régimen de marchas en el que el coche va entre 1200/1500 revoluciones. Suele indicarte un cambio de marcha cuando superas las 1500 rpm o vas por debajo de 1000 rpm. Generalmente y llaneando, a partir de los 80 ya te indica sexta y con las ecolights te orienta si le aceleras mas de la cuenta o frenas demasiado brusco lo que te obliga a conducir anticipando las frenadas o evitando excesivas aceleraciones. Conclusión, que creo que le damos demasiada cera a nuestros exeos, nuestros motores no son nada perezosos a bajas revoluciones y en general usamos demasiada potencia para desplazarnos.

    Es interesante usar un régimen de revoluciones bajo, no solo para ahorrar en combustible, nuestro filtro de partículas lo agradecerá.

    cambiar antes de las 2000 rpm me parece absurdo, para eso no te compres un coche con 143cv que dan su pleno rendimiento a 3800-4000rpm

    Consumir no consumirá, pero disfrutar del coche tampoco...es mi opinión.

    Yo tengo el 170cv y me gusta sacarles partido...el consumo me la trae floja

    s2

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 27 January 2010 a las 23:27

    ...el consumo me la trae floja

    s2

    No te molestes Anchuelo79, pero si el consumo no te importa para que te compraste un diesel ?? Disfrutas mas conduciendo un petrolero ?? Si es asi me callo......  :P

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 28 January 2010 a las 0:12

    No te molestes Anchuelo79, pero si el consumo no te importa para que te compraste un diesel ?? Disfrutas mas conduciendo un petrolero ?? Si es asi me callo......  :P

    no me importa relativamente.......si me compro un 170 cv ya sé que va a consumir

    Y me lo compré diesel pq hago muchos km al año, y para eso, la mecánica diesel es más fiable......y por consumo también, está claro.

    Pero no entiendo lo de los cambios de marchas a las 1500 rpm cuando a esas revoluciones ni siquiera a entrado el turbo.... no sé hasta que punto será bueno para el motor, cuando el régimen más adecuado está normalmente entre las 2500-3000rpm

    sabe alguien si hacer los cambios a 1500 puede conllevar algún peligro?

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 633

    Publicado 28 January 2010 a las 9:11

    cambiar antes de las 2000 rpm me parece absurdo, para eso no te compres un coche con 143cv que dan su pleno rendimiento a 3800-4000rpm

    Quizás en el 170 CV si sea absurdo, pero en mi 143 CV te aseguro que a 3800-4000 rpm me pongo a mas de 200 km/h y en 5ª con esas revoluciones que indicas voy a velocidades mas que alegales. Ha marchas mas bajas de 5ª y 6ª las 3800-4000 convierten al 143 CV en un tractor y no en ese coche silencioso que compré.

    No me he comprado un 143 CV para ir de rally. Si me gustara sentir la potencia y la velocidad, no me pillaría un motor de gasóleo ni con common rail que empuja el coche, no de golpe, si no de forma progresiva, y por supuesto tampoco hubiera sido el exeo mi candidato.

    No será tan absurdo cambiar de marcha al superar las 1500 rpm cuando el propio indicador de marchas del Exeo te lo indica a esas revoluciones.

    Consumir no consumirá, pero disfrutar del coche tampoco...es mi opinión.

    Yo tengo el 170cv y me gusta sacarles partido...el consumo me la trae floja

    s2

    Exactamente, es tu opinión, quizás tu disfrutes más del coche dándole cera, y yo disfrute mas por una carretera comarcal yendo tranquilamente, pensando, joder!!!, que poco ruido hace este coche, o anda!!! mira ese corzo, o simplemente disfrutando del paisaje, incluso como muchas veces hago por Galicia, bajando las ventanillas para recargar los pulmones del olor de un eucaliptal mientras dejo ir al coche sin prisas, y sin pisar el acelerador, mientras reposo el brazo en la ventana. Esto es algo muy personal, y te aseguro que yo de mi coche disfruto igual o mas que tú sin ir a las 3800-4000 revoluciones que tu indicas.

    El 143 caballos era la motorización más baja que había cuando lo miré en el concesionario, después salio el 120 CV

    Pero no entiendo lo de los cambios de marchas a las 1500 rpm cuando a esas revoluciones ni siquiera a entrado el turbo.... no sé hasta que punto será bueno para el motor, cuando el régimen más adecuado está normalmente entre las 2500-3000rpm

    sabe alguien si hacer los cambios a 1500 puede conllevar algún peligro?

    Circular a 1500-1600 RPM no es circular a bajas revoluciones, eso sería ir a 1000-1100 RPM, pero creo que nadie con un mínimo de sentido común llevará el coche  a esas revoluciones, entre otras cosas por el riego de acumular carbonilla, pero una conducción a 1500-2200 RPM evita precisamente la acumulación de hollín en el filtro de partículas. Me temo que si yo llevara mi 143 CV de forma habitual a las 3800-4000 revoluciones que indicas me iba a tocar bien pronto cambiarle el caudalímetro, otra avería típica de los usuarios que le dan al motor más cera de la que brilla.

    …el consumo me la trae floja.

    …no me importa relativamente.......si me compro un 170 cv ya sé que va a consumir

    Y me lo compré diesel pq hago muchos km al año, y para eso, la mecánica diesel es más fiable......y por consumo también, está claro.

    .

    Supongo que de modo alguno, todos los que pinchamos en un tema de un foro cuyo título es “Consumos” para leer lo que pone, es porque tenemos alguna inquietud al respecto.

    Saludos y sin acritud!!! 😉

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.