Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cadenas en llantas 17 pulgadas

Iniciado por jpablogg, 06 November 2009 a las 22:53

57 post en este tema
  • Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 17 November 2009 a las 19:17

    En el catálogo de accesorios del exeo vienen de todo tipo:

    - Textiles

    - Spikes spider

    - Metálicas con eslabon de 9 mm

    - Composite

    https://blip.tv/file/get/Musicapalbuga-AccesoriosSeatExeo204.pdf (Página 18)

    muchas gracias... ya las había visto...

    He barajado todas las opciones.

    Yo siempre había utilizado cadenas de acero de 9mm, pero he oido que pueden dañar los sistemas ABS y demás... así que estoy barando otras alternativas.

    De las fundas textiles como autoshock he oido que si circulas por tramos que no hay nieve se degradan enseguida, por eso me había planteado el tema de las EASYGRIP.

    Las cadenas de acero funcionan muy bien, se ponen fácil y rápido, pero me gustaría saber de alguien que me las pueda comparar con las easygrip. Me gustaría saber si dan igual resultado.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 04 December 2009 a las 19:49

    Para los que sois y/o viajáis por el norte, o vais mucho de esquí, yo pensaría en un juego de neumáticos de invierno, que libra de llevar cadenas y son más seguros en malas condiciones atmosféricas o placas de hielo inesperadas en zonas de mucho frío (sin que tenga que haber nevado). He visto por la red reportajes y vídeos en el que se ve cómo aumenta la seguridad (es casi increíble un vídeo con una comparativa en una pista de hielo) :o. Son bastante desconocidos en España. Al parecer, son un poco (sólo un poco) más caros que los normales, pero con ellos te olvidas de si te hacen falta cadenas (con ellos es legal subir puertos de montaña en los que hay que llevar cadenas, sin tener que llevarlas). Las dos desventajas: se desgastan antes porque son de goma más blanda, sobre todo si hace calor (su temperatura de uso ideal es de menos de 7ºC ) y no puedes pasar de 160 km/h (mira tú que pena)  ;D

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 05 December 2009 a las 1:19

    como ya te comente en otro post, estoy a la espera de ke me llegen las EASY GRIP, yo las pedi por la web pues para la llanta 18 es la unica manera de conseguirlas, precio 102€ ya te contare cuando lleguen. ahh y respecto a lo de ke son algo cara.... si, pero las autoshock valen 75€ y dicen ke dan peor resultado ke las michelin, asike si van mejor y duran mas.... merece la pena.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 05 December 2009 a las 13:05

    Joder katano,eso es cuidarse bien(muy buen avatar)ahora mismo me voy a ello a tapear por unos bares.....que estoy de puenteeeeeeeeeeeeeeeee!!

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 08 December 2009 a las 21:25

    jejeje yo ya e vuelto, precioso asturias gente!!! y preciosos los 1200 km ke le echo al coche, diosssss ke bien ke va!! jaJaJAja ahh consumo medio 6.3l en esos 1200 km ke gozada. Pd.mañana os cuento lo de las cadenas, dije ke las mandaran al curro, asike mañana las tengo seguro.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 09 December 2009 a las 16:10

    Ok katano, yo esto a la espera. Necesito comprame unas y me gustaría saber que tal van las easy grip, ya me parece que serán la mejor opción.

  • Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 14 December 2009 a las 17:13

    Katano has probado ya las cadenas EASY GRIP?? yo también las tengo pedidas en few vert, pero se están retrasando un poco... ¿qué tal te van? ahora con este temporal podrás probarlas.... Cuéntanos cómo van... si van mejor o peor que las de acero. saludos.

    Seat Exeo | 282

    Publicado 14 December 2009 a las 18:20

    Bueno yo me he decantado por las cadenas típicas de eslabón, ya que no se deterioran como las fundas en cuanto tocan asfalto y las que decís easygrips no se como irán, tampoco había y son más caras. Además para unas pocas veces que las voy a usar, tampoco voy a dejarme mucho dinero y tampoco cuestan tanto ponerlas, ya que el año pasado tuve que ponerlas subiendo a una estación de ski por primera vez en mi vida y con las instrucciones en la mano no se tardo mucho y aun menos la segunda rueda respecto de la primera, que si que tarde algo más. Bueno cada uno con lo que quiera, pero yo no quiero que si se termina la nieve y no tengo donde apartarme para quitarlas se degraden, lo digo por las fundas y no por las de red que de esas no tengo referencias, ni buenas ni malas. Por cierto, adjunto foto de cómo las tengo puestas con velero contra el lateral izquierdo del maletero. [El archivo ha sido eliminado]

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 14 December 2009 a las 20:49

    hummm si las tengo ya, me llegaron la semana pasada. viene en una bolsa textil las dos, con su manual, la verdad ke a mi me dan muy buena impresion, no llegan a las de eslabones, pero de sobra se las ve mas fuertes ke las textiles. ademas la red, viene cosida con un pekeño aro metalico  en cada union de la misma por lo ke aun las da mas robustez. ya te digo ke a simple vista pintan muy muy bien. pero aun no las e probado, pues por aki a nevado pero las carreteras estaban transitables. lo ke si kiero hacer, es ponerlas un dia en el garaje, trankilamente, si kereis cuando tenga un rato y lo haga, le tiro un par de fotos, a las cadenas y puestas. dices ke las has pedido en few vert? ke raro, yo no encontre a nadie ke me las trajera excepto a la misma casa por internet (en llanta 18 claro).

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 16 December 2009 a las 16:17

    pues si, en few vert me dijeron que me las traían (llanta 17). Yo la ví en vivo en directo en few vert. Los anillos metálicos que llevan entre eslabones solamente los llevan en la banda de rodadura y son para tener más adherencia en el hielo. Yo la ví montadas en few vert y me dieron buena impresión, por eso pregunté que si alguien las había probado. ¿las pediste en la página de easy grip?  en esta? https://www.easy-grip.eu/ Es que no hay ninguna página easygrip de españa... dime donde las pediste porque llevo 1 semana y todavía no me las han traido..

    Usuario dado de baja
    Publicado 16 December 2009 a las 19:49

    Señores! Cadenas textiles drivetex, talla 78 para 205/55/16" por 39 € en su carrefour más cercano (también feu-vert). Si no se van a usar mucho creo que irán estupendamente bien. Os dejo una foto dirvetex.jpg

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 16 December 2009 a las 22:37

    si, en esa pagina es donde las pedi, pagadas con paypal. tardaron 5 dias porke pillo fin de semana, si no en tres las hubiera tenido en casa.

    Seat Exeo | 633

    Publicado 11 January 2010 a las 4:17

    Si es para una emergencia las del carrefour os sirven. No llega a los 20 € lo que valen y en lo que las he usado no he visto que deterioraran ni la llanta ni la goma (solo rodé 15 kilómetros con ellas y me sacaron de un buen apuro).

    Posted Image

    ENLACE PARA AMPLIAR LA IMAGEN

    exeoennievecadenas0.jpg

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 11 January 2010 a las 7:57

    yo monte ayer unas textiles para salir de la urbanizacion. y no valen para nada. para slair del garage, no pude, y tube a limpiar la cuesta para poder salir. luego, tengo una pekeña pendiense, q mas de lo mismo. vamos, q no agarran ni a la de 3.

    Seat Exeo | 633

    Publicado 11 January 2010 a las 9:05

    Yo con estas subí todo el puerto, excepto ese tramo final que es una curva cerrada que sin nieve tengo que subirlo en primera.

    Posted Image

    ENLACE PARA AMPLIAR LA IMAGEN

    exeoennievecadenas1.jpg

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 11 January 2010 a las 9:54

    Jue que atrevido campoviejo  :P Que fotos mas chulas. Por cierto que puerto es ese ??

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 11 January 2010 a las 10:27

    Campoviejo tus ruedas son de 16 pulgadas, por eso has podido montar las cadenas. En ruedas de 17 y 18 pulgadas como son más anchas (225) queca poco espacio para montar las cadenas, y leí que se podían dañar los sensores de ESP y ABS con las cadenas. Yo al final me he comprado las michelín easy grip, que son una mezcla entre textiles y acero. De momento tienen buena pinta, aunque todavía no he tenido ocasión de usarlas. Las compré en few vert y me costaron 99 euros. Para mis ruedas (225/45 R17) me han dado el tamaño D1, aunque según la web el tamaño suyo sería J7. Me han dado el D1 porque dicen que la J7 la han descatalogado y que van a dejar el D1 para esa rueda también.

    Seat Exeo | 272

    Publicado 11 January 2010 a las 10:31

    Pues a mi el comercial , lo primero que me dijo: "cadenas ni se te ocurra , jodes todo el sistema de esp" .....  :o pense: COMOLLLL , que me esta contando este.... si el manual pone que si .... Pero bueno iba a comprar unas por si acaso , pero de momento creo que nos libramos de ponerlas por Barna

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 11 January 2010 a las 10:32

    Fito yo he puesto cadenas en mi anterior coche y al otro día mientras ponia las easy grip, me dí cuenta del poco espacio que queda para colocarlas... por lo que lo de dañar el ESP... creo que es cierto. Campoviejo ¿se te han rayado las llantas con las cadenas? la gente me ha comentado que  se suelen dañar un poco...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.