Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cadenas en llantas 17 pulgadas

Iniciado por jpablogg, 06 November 2009 a las 22:53

57 post en este tema

Seat exeo | Murcia | 929

Publicado 06 November 2009 a las 22:53

No sé si éste es el lugar apropiado, pero ahora que llega el invierno me gustaría llevar unas cadenas en el coche, y no sé cual es mejor usar. Un amigo me ha comentado que en las ruedas con poco perfil no se pueden usar cadenas, ya que pueden dañar la llanta, ¿qué sabéis de ésto? En el mercado hay otras alternativas como son: - Fundas textiles autoshock - Michelín tiene otras que le llaman "easy grip" que en lugar de llevar cadenas llevan una especie de cordones... - Yo siempre he usado cadenas de rombo de 9mm, pero mi anterior coche tenía menos potencia y me da miedo que se puedan partir y dañar los palieres o cualquier otra cosa...

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 07 November 2009 a las 0:03

    no tengo ni idea, aqui en malaga no usamos muchas cadenas  ;D

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 63

    Publicado 07 November 2009 a las 7:05

    Yo he usado cadenas en llantas de 15 y 16 y no me habia preocupado por el tema que comentas, no sabia que podias dañar las llantas. Este dia me estaba mirando cadenas para la llanta 17 del exeo, y aun no las he comprado, pero lo hare. Los otros sistemas, como spike speader, son muy caras , y los otros sistemas que mencionas, no me dan tanta confianza, las veo muy sencillas y provisionales, para un trozo de poca nieve. Estaremos al caso de mas experiencias y opiniones. Saludos¡

    Seat Exeo | 384

    Publicado 07 November 2009 a las 11:00

    El montaje de cadenas (siempre hablando de las típicas con eslabones) daña prácticamente cualquier perfil, sean de aleación o chapa. Evicentemente a menor perfil, más contacto con el metal, mayor daño. Las mejores las Spike Spider, ahora su precio va en consonancia, pero cuando se usan con frecuencia es una buena inversión. No desdeñes la imposibilidad de montarlas (las de eslabones), por la distancia entre la rueda y el pasoi de la misma. A veces tocan y rompen el material o algo peor. Saludos

    Seat Exeo | 28

    Publicado 07 November 2009 a las 19:14

    Buenas. Desde el desconocimiento del que nunca se ha visto en la necesidad de montarlas. Yo desde luego compraré las textiles porque no pretendo meterme por nieve ya que desconozco hasta donde se puede llegar. Llevaré las textiles para evitar cualquier emergencia y porque se de alguno que no solo ha jod... la goma, las llantas sinó que también algún manguito/sensor del ESP, etc.

    Seat Exeo | 859

    Publicado 07 November 2009 a las 20:35

    Hola amigos, mi experiencia con las cadenas de nieve fue bastante justa hasta que conoci las fundas de tela para nieve, desde entonces ya no me preocupa encontrar algo de nieve en la carretera ya que en invierno siempre las llevo en el maletero. La verdad es que no hay comparacion con las antiguas cadenas, yo me volvia loco para montarlas y las fundas en menos de 30 segundos las has montado en una rueda. El precio de estas fundas ronda los 70 euros algo mas caro que las convencionales pero os aseguro que no os defraudaran, porque os aseguro que si la carretera esta muy mal mejor no entrar ni con cadenas, ni con fundas ni con neumáticos de invierno porque quedarte te vas a quedar igual a no ser que lleves un peazo de terreno con una buena reductora ( Quedan excluidos los todocamino ) Espero haber ayudado un poco.

    Seat Exeo | 63

    Publicado 07 November 2009 a las 22:41

    Nunca me habian ofrecido confianza estas cadenas de tela, pero hoy un par de conocidos me han dicho que funcionan de maravilla.........sera una buena opcion. Yo siempre he usado cadenas metalicas, y en algun invierno las he usado bastantes ocasiones, pero no he pensado nunca que pudiera romperse algo importante.alguna rallada, etc.... Me estoy pensando en comprar estas de tela.

  • Seat Exeo | 220

    Publicado 07 November 2009 a las 23:45

    Yo con mi llantas de 17" uso cadenas esas de telas, y van de fabula eh, suelo ir a Andorra y Francia cada invierno y 0 problemas.

    Ante la duda... GAS A FONDO!!!

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 08 November 2009 a las 9:31

    Estoy verde en la materia,pero por lo que he oido por ahi,las fundas de tela tienes que usarlas solo con bastante nieve en el asfalto,por que si tocas asfalto se rompen enseguida,que me podeis decir sobre esto,es cierto?

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 08 November 2009 a las 10:51

    Estoy verde en la materia,pero por lo que he oido por ahi,las fundas de tela tienes que usarlas solo con bastante nieve en el asfalto,por que si tocas asfalto se rompen enseguida,que me podeis decir sobre esto,es cierto?

    Yo he oído lo mismo, no creo que sean mejores, simplemente son mas cómodas, el problema que le veo es que son mucho mas caras y duran muy poco tiempo, enseguida se rompen si las usas un par de veces, pero claro, siendo mas cómodas, no dañando nada y para las veces que nieva en España, quizás sea la mejor solución.

    Seat Exeo | 220

    Publicado 08 November 2009 a las 11:51

    Yo llevo ya 3 años con ellas usandolas, y no se me han roto ni grietado. Van bien tanto para nieve como hielo, y a la que ves que se acaba y aparece asfalto hay que sacarlas igual que as otras que sino la puedes liar, la ventaja y a la vez desventaja que le pasa a mucha gente, es como apenas se nota que lo llevas puesto, esque corrres mas y ahi cuando si nos flipamos, se peude liar, hasta 50km/h se puede ir. Lo caras que son  se paga por la comodiad y facilidad de instalar.

    Ante la duda... GAS A FONDO!!!

    Seat Exeo | 282

    Publicado 08 November 2009 a las 19:43

    Yo tengo las de 17" y voy amenudo a la nieve, por suerte solo una vez he tenido que montar cadenas y la cosa estaba muy mal en ese momento, cadenas convencionales por cierto, y la 1º costo un huevo montarla, pero la siguiente no tanto, apenas un par de minutos, yo por si acaso he fotocopiado en color las instrucciones y las he plastificado. Por si me toca montarlas de nuevo y no me acuerdo. En caunto a lo del post, yo prefiero las cadenas de metal de toda la vida proque no se rompen si vas normal a velocidad baja y agarran muy bien. En cambio si he oido de las de telas que si se acaba la nieve y empiez el asfalto sin nieve se empiezan a degradar de forma muy rapida. Eso si con nieve casi igual, algo mejor las cadenas metalicas pero sin diferencia porque vamos a baja velocidad.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 09 November 2009 a las 17:45

    Yo he usado cadenas normales de 9mm en mi antiguo coche. Estas cadenas tiene la ventaja de que llevan eslabones pequeños y dañan menos el neumático, pero al ser los eslabones de poco diámetro no me dan mucha confianza, y tienen mayor posibilidad de romperse. (Yo ne visto cadenas de ese tipo rotas... cuando viene algún bache o piedra se pueden romper). En este coche el que se rompan las cadenas puede traer muchas consecuencias... Por eso abrí el post, para conocer vuestras opiniones. Hay cadenas de más sección (con los eslabones más grandes), pero al ser mayores los eslabones dañan todavía más el neumático, además del daño sobre la llanta. Creo que voy a descartar las cadenas de acero... Hoy he visto un tipo de cadenas en vivo, de la marca michelín (cuestan 100 euros). Se montan igual que las AUTOSHOCK  Y SON COMO UNA ESPECIE DE RED TEXTIL. En Fewvert me han dicho que dan muy buen resultado ¿alguien las ha probado?

  • Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 09 November 2009 a las 18:38

    Hoy he visto también un spray que según pone en las indicaciones actua como antideslizante cuando hay nieve o hielo. Según la denominación es "cadena líquida".... ¿alguien ha probado ésto? ¿sabéis como le afecta a los neumáticos?

    Seat Exeo | 220

    Publicado 09 November 2009 a las 18:41

    Hoy he visto también un spray que según pone en las indicaciones actua como antideslizante cuando hay nieve o hielo. Según la denominación es "cadena líquida"....

    ¿alguien ha probado ésto? ¿sabéis como le afecta a los neumáticos?

    Yo lo del spray lo e probado, porque me lo dejo un amigo, es ideal llevarlo en el coche, por si alguna vez por el camino te encuentras hielo, y salir del paso, pero para usar para subir un puerto de montaña o como sustituto de las cadenas, no te lo recomiendo para nada.

    Ante la duda... GAS A FONDO!!!

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 09 November 2009 a las 19:01

    yo en mi anterior coche probe las de tela son algo caras pero son muy comodas de poner y a mi exeo tambien se las comprare dicen que las cadenas de toda la vida dañan el esp pero no lo se mi experiencia son con las de tela y yo las recomiendo

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 11 November 2009 a las 18:19

    Os pongo la foto de las michelin easygrip... por si alguien las ha usado y sabe decirme que tal funcionan. [El archivo ha sido eliminado]

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 17 November 2009 a las 17:25

    Nadie ha probado nunca éstas cadenas de teflón??? Creo que voy a esperar al mes que viene para comprarlas...(espero que no me nieve antes)...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.