Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Olor a quemado

Iniciado por lexeo, 21 October 2009 a las 13:32

101 post en este tema
  • Seat Exeo | 84

    Publicado 30 December 2010 a las 11:53

    Efectivamente compi, por eso decía que no está en el cuadro de los testigos normales. Feliz año a todos!

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 03 January 2011 a las 20:23

    Acabo de estar en el taller (LEIOA Motor) y han echado un ojo al coche. No han visto nada raro....como van a ver nada en 10 minutos jejejeje

    Le comenté lo que había pasado, olor a quemado, revoluciones entre 1200-1300 y el ventilador arrancado...........y no tienen ni idea. Por cierto de lo de la regeneración no tienen ni idea, no habían oído hablar de nada parecido

    Según ellos el olor a quemado habrá venido de algún resto plástico y la subida de revoluciones por un "pico" de batería (¿esto es posible?)

    En resumen que si vuelve a pasar que me acerque por allí y mirarlo de nuevo.

    Valla...valla con los de Leioa Motor,  :o  pues yo no les compre el coche allí...  :'(  pero contando lo que cuentas de ellos no se me ocurre llevarles el coche allí ni harto de...  :o  ???  :'( 

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 79

    Publicado 04 January 2011 a las 19:27

    Manuel, la próxima vez intenta no apagar el motor (si puedes) hasta que el coche termine de autoregenerarse.

    Rul2991, el testigo que dices que lleva el coche es para cuando el DPF ya lleva un nivel de saturación alto, pero no indica que esté funcionando, de normal no tenemos un chivato que nos diga cuando está trabajando, que es lo ideal.

    El problema es que no hay ninguna señal qe te avise de la regeneración. Por lo menos yo no la ví. Sólo me di cuenta cuando me bajé del coche con las llaves en la mano...

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

    Seat exeo st | 212

    Publicado 04 January 2011 a las 20:38

    Valla...valla con los de Leioa Motor,  :o  pues yo no les compre el coche allí...  :'(  pero contando lo que cuentas de ellos no se me ocurre llevarles el coche allí ni harto de...  :o  ???  :'(

    Eso si, el trato siempre genial claro.......aunque preferiría gente un pelo más borde y con algo más de idea jejejeje.

    Por cierto un amigo me ha recomentado que cada cierto tiempo, en autopista, ponga el coche alrededor de 3500 rpm en 4ª (aprox 130). Según él ayuda a limpiar el puñetero filtro y espacia las regeneraciones...........no se si es correcto........

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 January 2011 a las 22:19

    No, eso no es del todo correcto, el filtro con ir algo por encima de 2000rv es suficiniente para que tenga la temperatura óptima, lo de las 3500rv es para limpiar la EGR, el filtro una vez tenga la temperatura que necesita no va a quemar más particulas porque esté el motor más revolucionado (el DPF tiene una temperatura de trabajo), de todas formas lo suyo es que lo confirme algún mecánico o ingeniero de los que tenemos en el foro

    Seat Exeo | 78

    Publicado 24 January 2011 a las 21:39

    Haber no se si me explicare bien En los f. de particulas de Mercedes que son los que conozco las regeneraciones se realizan automaticamente cuando el sensor de contrapresion de gases esta en un valor. La electronica de motor se conecta con una curva de potencia diferente haciendo hasta 5 inyecciones es decir 2 preinyecciones, 1 inyeccion y 2 pos inyecciones, esto lo hace para crear un efecto llama en el escape para subir la temperatura del filtro. Realmente la regeneracion no empieza hasta que no ha alcanzado los 600ºC el filtro, llegando a alcanzar en ella temperaturas de 1000ºC no suele tardar mucho y cuando ocurre, suele salir humo negro por el escape.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 24 January 2011 a las 23:29

    Makione, te agradeceria que lo expusieras en el link fijo que tenemos en mecánica sobre el DPF, así toda persona podrá obtener de un mismo hilo toda la información posible. Gracias por tu aportación

    Seat Exeo | 78

    Publicado 25 January 2011 a las 1:20

    ok, y lo intentare exponer mejor el tema y con mas detalles

    Seat Exeo | 316

    Publicado 10 February 2011 a las 8:48

    me ha realizado otra regeneracion a los 4.530 Km lo que pasa es que pare el motor en el garaje y escuche el ventilador y me di cuenta, y lo volvi a arrancar saludos

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 10 February 2011 a las 14:25

    chicos, en mi caso, con poco más de 9 mil km, y que me haya dado cuenta....han sido 3 veces, la última ayer, y me he dado cuenta, porque, al estar al ralentí en vez de bajar a 800 rpm, estaba en 1000 rpm casi, y estaba aparcando por la mañana a la llegada del trabajo, me fastidió no dejar el coche arrancado un rato, hasta que dejara de revolucionarse, porque tenía prisa y no podía esperar. Lo que me resultó curioso, por la tarde noche, nada más arrancarlo, que se puso a hacer la regeneración, ya que en el primer semáforo que me paré, no caían las rpm a 800, como siempre. Despues de un rato ya se quedaba en 800 Me parece un fallo de diseño total no tener un testigo en el cuadro, es igual de importante que el testigo que teniamos en los antiguos diesel con los calentadores....si no te esperabas a que se apagara, no arrancaba ni pa trás.....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 11 February 2011 a las 9:31

    La verdad es que no habría estado nada mal tener un testigo de cuando el coche regenera, pero creo que para la mayoría de usuarios que desconozcan el tema se asustarían al ver el testigo

    Seat Exeo | Navarra | 16

    Publicado 01 March 2011 a las 20:59

    A mi me ha pasado hoy algo parecido, lo único que por ahora sólo le he hecho apenas 450 km (85% trayectos cortos). Lo he aparcado en el garage y tras parar el motor y bajarme he notado un olor a quemado y el ventilador funcionando...he mirado la temperatura y estaba a 90º, eso sí en la calle hacía una temperatura sobre 4ºC. Níngun testigo encendido ni nada, así que me he montado y me he ido a conducir un rato por una carretera cercana sobre unos 15 minutos. Al volver y parar el motor, no ha vuelto a entrar en funcionamiento el ventilador. Espero que tenga alguna explicación lógica, o lo tendré que llevar al taller.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 02 March 2011 a las 23:16

    La explicación lógica se llama DPF (filtro de partículas) tienes un post fijo en mecánica

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 19 April 2011 a las 0:25

    A mi tambien me ha pasado ese olor a plastico quemado, y me sigue pasando,pero unicamente cuando apuro mucho las marchas y le "aprieto", si no, nada de nada.¿? Actualmente,tiene unos 23.500 km, y me lo sigue haciendo, y decir,que el mio es gasolina,no TDI con DPF.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 April 2011 a las 8:15

    20VT, siendo gasolina tu coche no tendría porqué hechar olor a quemado, mira a ver que no tengas alguna bolsa de plástico pegada al escape por debajo, o algo así

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 01 May 2011 a las 15:46
    😉 :P  jejeje,queva queva.No tengo bolsas ni nada, pero el olor persiste cada vez que lo "achucho",aunque ya no es igual de fuerte que era al principio. Tampoco me tiene preocupado,por que aunque ya tenga 24.000 km la mayoria son por ciudad,y cuando sales a carretera es cuando huele..

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 01 May 2011 a las 20:42

    20vt ke das las rotondas como las aweliiiitasss y cuando sales a carretera le achuchas pero bien... eso es lo ke te pasa ahahahaha na tio, yo no me preocuparia demasiado por esos olores cuando le damos caña al coche... e tenido un r11 y lo hacia un Opel Astra y lo hacia y un exeo y lo hace....

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 02 May 2011 a las 15:29
    :P :P :P Queva queva,ojala tuviera la fuerza de voluntad de ir "despacio"y tranquilo...  (dentro de los limites e) pero nada,el olor no me preocupa en absoluto,que huela que huela que ya marchara ,por la cuenta que le trae,muahahah

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 03 May 2011 a las 0:18

    En la moto cuando era nueva, durante los primeros 15.000kms, cuando le daba cera olía un poco el escape, por lo que yo creo que será algo normal

    Seat Exeo | 42

    Publicado 19 July 2011 a las 12:07

    Yo tambien he notado ese olor a quemado, el pasado fin de semana estuve en el Pirineo aragones, la verdad es que le di cera, (hay que probarlo en condiciones), cuando llege a Cerler despues de una dura subida de 4 km con rampas del 10%, note que olia el coche como si me hubiera quemado un poco el embrague, o se me hubiera que dado enganchada una zapata de freno, es curioso porque el ordenador de a bordo no detecto ninguna anomalia, la temperatura del motor marcaba 90ºC y no se encendieron los electroventiladores, mire los frenos y todo bien. En el viaje de vuelta a Zaragoza ningun problema, no obstante lo observare y si vuelve a pasar lo llevare al taller.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.