Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Olor a quemado

Iniciado por lexeo, 21 October 2009 a las 13:32

101 post en este tema
  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 30 October 2010 a las 9:51

    eso es lo que me ha pasado a mi el jueves cuando me fuí de viaje, que a la vuelta el coche iba más suelto y encima tragaba menos, y fue a raíz de dejarselo un rato a mi cuñado, que lo llevó unos cuantos kms en 4ª y el coche iba más revolucionado, y cuando lo volví a cojer el consumo al rodar no era el mismo, bajaba muy rápido, ni me lo creía

    Seat Exeo | 619

    Publicado 30 October 2010 a las 13:08

    eso es lo que me ha pasado a mi el jueves cuando me fuí de viaje, que a la vuelta el coche iba más suelto y encima tragaba menos, y fue a raíz de dejarselo un rato a mi cuñado, que lo llevó unos cuantos kms en 4ª y el coche iba más revolucionado, y cuando lo volví a cojer el consumo al rodar no era el mismo, bajaba muy rápido, ni me lo creía

    Tate, es exactamente como lo explicas. El coche va más suelto, simplemente sube mejor de vueltas y recupera mejor, suena mejor, etc.

    Pero lo que a mi me extraña es que yo no voy precisamente lento, pero también es verdad que no voy a 2500rpm constantemente, porque este coche a 140 solo vas a 2200rpm me explico?

    De hecho lo noté muchísimo cuando el coche estuvo parado tres días, que al volverlo a coger no fue el mismo hasta ahora que ha hecho la regeneració. No sé si tendrá algo que ver que el coche estuviera parado.....

    Supongo que será cuestión de lo que dices, llevarlo un ratito en cuarta para que se autoregenere el dpf.....

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 280

    Publicado 30 October 2010 a las 14:42

    Hola: Todavía no tengo el EXEO pero sospecho que la regeneración del DPF funciona igual en varios modelos. Es el propio coche el  que detecta cuando tiene que regenerar el filtro, por lo que no se regenera al ir en 4ª, si no que regenera el coche cuando detecta sucio el filtro. SÍ que es verdad que la temperatura en el filtro tiene que subir mucho y el coche lo hace subiendo las r.p.m., por lo tanto, si ya ha empezado la regeneración es aconsejable mantener el coche SOBRE 2000 r.pm. (en ese caso sí puede venir bien ir en una marcha corta, aunque alguien ha leido en el manual que debía ser larga, cosa que no es lógica). De todas formas, conduciendo de forma normal, se regenerará el filtro (aunque le cueste un poco más) ¿Cómo sabes si ha empezado la regeneración? Más ruido (electroventilador en marcha), más r.p.m. de las normales y sin pìsar el acelerador con el coche en marcha el consumo instantaneo suele estar por encima de 0,0 (de 1 a 3 l), así como un consumo excesivo durante la regeneración. CONVIENE NO PARAR LA REGENERACIÓN, porque si el coche no consigue regenerar el filtro, suele marcar avería (a la 4ª o 5ª vez fallida) y hay que llevarlo al taller a hacer una regeneración forzosa (y con € para SEAT) ¿Cómo sabes si no ha terminado? si has detectado alguna de las características de la regenración en marcha y una vez parado SIGUE EN MARCHA EL VENTILADOR (en ese caso has cortado la regeneración) El coche DESPUÉS de la regeneración va más suelto por que los gases de la combustión escapan con libertad. Si conduces por ciudad o abusas de marchas largas es más fácil que se ensucie el fitro. En otros modelos con una condución normal suele regenerar cada 1000Km (pero depende de las condiciones de conducción) y suele durar de 10 a 15 minutos (así que no siempre se puede esperar que termine la regenración, por lo que si se puede conviene terminarla) (Temas de la EURO5) GRACIAS a los FOREROS de MUNDOCRUZE!!! Aquí os adjunto un video explicativo:

    Otra cosa es que confundamos una regeneración con una avería o viceversa. Siempre que haya duda al TALLER de cabeza a preguntar por lo menos

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo | 619

    Publicado 30 October 2010 a las 15:21

    Hola Porterico, Gracias por la explicación! Por cierto, yo también tenía un megane 1.9dci 120cv. Notas mucho la diferencia con el TDI 143cv? EDITO: No pensaba que se regenerara tan frecuentemente (cada 1000kms). Yo solo lo he notado a los 7000 y ahora a los 11500kms. Quizás en las otras veces la autoregeneración tuvo lugar con el coche funcionando...y no me dí cuenta.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 280

    Publicado 31 October 2010 a las 10:26

    Hombre..depende de la conducción y del modelo del coche, pero hay marcas y modelos que como te digo es normal que regenere cada mes, cada 1.000Km, etc. En el EXEO, por lo que decís o se satura más tarde, o el sensor es menos quisquilloso, o la regeneración es más efectiva. No sé. Yo preferiría que regenerara cuanto antes (aunuque no es necesario cada 1.000Km) Si que me preocupa que parece que mucha gente está cortando la regeneración porque se asusta del ruido y eso es contraproducente (además de tener que llevarlo a SEAT más adelante, el coche cada vez tirará menos porque los gases no escaparán). Estuve a punto de comprar un Chevrolet Cruze Diesel y es uno de los puntos más tratados en sus foros, tanto técnicamente como por los sustos de la gente. Como te digo, aún no tengo el EXEO. Lo tendré en la semana 49-50, pero ya lo he probado. Claro que noté diferencia, pero por varias cosas, una porque mi MEGANE 1.9DCi es del 2001 y tiene 105CV no 120CV (aunque 1200Kg sólo), y por la sexta....me pareció increible ir a + de 120Km/h y no llegar a 2.000r.p.m.. Debe ser una gozada un viaje largo en sexta y con control de crucero. Esperaba más potencia, pero no necesito más.Y desde luego el confort y el aplomo en la conducción excelente.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo | 619

    Publicado 01 November 2010 a las 18:54

    Hoy he hecho la prueba de rodarlo durante unos minutos a 2700-3000rpm en 4ª. Ha sido en una autovía revirada de dos carriles por sentido de circulación, por la que vas, en condiciones normales a 100-120km/h. Concretamente por la C-17 yendo de Vic a Barcelona (para los que conozcais la zona.....). Y la verdad es que, yo no sé si circular alto de vueltas "limpia el coche", pero después de esta apretadilla el coche iba mucho más fino y suelto. Yo lo he notado. Yo no sé muy bien como funciona el dpf, pero tengo un amigo mecánico de Renault que dice que, cuando le llega uno con el coche que no tira o que el Filtro anti partículas le da error, lo apretan durante unos minutos para intentar limpiarlo. A veces lo consiguen y a veces no. Depende de cuánto sucio estuviera... Yo creo que, al final, "apretarle" durante unos minutos no provocará una autoregeneración en toda relga pero si que puede provocar que el escape se limpie y luego el coche vaya más suelto......

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Seat Exeo | 280

    Publicado 01 November 2010 a las 21:10

    Yo la forma exacta de regeneración del FAP en el EXEO no la sé, pero es que casi todas las marcas usan lo mismo. El FAP guarda las partículas durante un valor programado. Cuando este valor es alcanzado, el motor cambia la estrategia de inyección (visible al levantar el pedal del acelerador sigue consumiendo, las rpm suben, se enciende ventilador, etc) adquiriendo unas temperaturas muy elevadas quemando las partículas y liberando el filtro de suciedad, escapando los gases con libertad. Un taller regenera el filtro poniéndolo en MODO  REGENERACIÓN o similar, se cambia la estrategía de inyección, se pone el motor en 3.000r.p.m. y lo limpia en breves(o usan líquidos para ello) Ir en 4ª es subir las r.p.m. y subir la Tª, pero TEÓRICAMENTE esto lo debe hacer nuestro coche de forma controlada (y cambiando la estrategia de inyección que eso no podemos hacerlo). Es decir sólo se forzaría el motor, por sí solo, cuando estipule hacer la regeneración, y entonces nostros deberíamos ayudar no bajando de RPM. Me preocupa pensar los motores en rodaje que lean que ir en 4ª da potencia y limpia el filtro y cuantos cascaran y quemarán el motor de verdad. Bueno...yo no conozco el sistema del EXEO en concreto, pude que sea diferente y haya que ponerlo en 4ª. Tal vez un mecánico pueda ayudarnos o alguien de SEAT. Un saludo!

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo | 619

    Publicado 01 November 2010 a las 22:36

    Ok, entonces tendremos que averiguar porque el motor va más suelto. Ojo, que no soy el único que lo ha notado.... Ya he dicho que yo tampoco sé cómo se regenera el filtro, pero quizás algo tenga que ver. Tampoco creo que el motor sufra por ir a 3000rpm durante 5 minutos en cuarta, siempre y cuando esté a temperatura de servicio, sobre todo este motor que aguanta muy bien las altas revoluciones (sin pasarse claro está). Sabes si afecta el dpf al comportamiento del coche? o lo que es lo mismo, entre regeneración y regeneración, las aptitudes del coche se ven afectadas? Gracias! Saludos,

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 02 November 2010 a las 10:04

    el llevar el coche siempre bajo de vueltas tampoco creo que sea bueno, ya que a la larga me imagino que se dormirá algo, yo alguna que otra vez le piso aunque sea en marchas cortas. Lo del DPF en el comportamiento del motor, yo no creo que le afecte en nada, y la autoregeneración no se cada cuantos kms lo hace, en el viaje que hice la semana pasada se supone que el coche ya la hizo, y hayer al llegar a casa del curro, nada más entrar al garaje el motor entró en autoregenerador, pero como ya no tenía prisa por subir a casa, volví con el coche a la autovía (que la tengo a escasos 300-400mts) y lo rodé en 5ª unos minutos para que terminara

    Seat Exeo | 280

    Publicado 02 November 2010 a las 20:12

    Llevar el coche bajo de vueltas para empezar, genera más partículas (carbonilla) y ensucia antes el filtro. Llevarlo alto de vueltas, a ratos, no es malo, ayuda a generar menos partículas, quema alguna más, pero no es lo mismo que una regeneración (ahí sí se nota la mejoría porque el filtro se limpia del todo). Realmente si está todo bien programado, no haría falta mas que dejar acabar las regeneraciones cuando le toque y conducir como nos venga bien. Lo mismo con el comportamiento del coche, si está bien programado no debería notarse mucho, pero cuanto más sucio está el filtro, menos gases escapan, menos potencia tiene el coche. Filtro limpio= potencia a tope. Y eso lo he vivido con mi Megane que se le movió la cerámica del precatalizador, no liberaba el 100% de los gases y el coche me cogía los 100Km/h a los dos minutos. 4 semanas estuvo el coche en el taller Renault. En ese caso, hablamos de un catalizador (exactamente  no es lo mismo que el fAP) cegado en un 50%. Si el EXEO intenta hacer 3 o más regeneraciones y no puede....si alcanza un valor máximo, se pondrá en modo de emergencia, no podrá pasar de 2.000r.p.m. y habrá que llevarlo al taller para regeneración forzosa (más elaborada que meterle caña, pero en base es lo mismo). Todo esto si la regeneración es similar al 80% de los FAP o DPF del resto de marcas.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo | 859

    Publicado 02 November 2010 a las 20:43

    Lo que esta claro es que el p.filtro nos va a traer de cabeza a mas de uno, yo solo senti el olor una vez y pare el coche acojonado, ahora me arrepiento como es lógico pero es que no todo el mundo estamos metidos en el mundo de la mecánica al 100% y hay cosas que se salen de nuestro conocimiento. Si en su dia cuando me entregaron el coche me hubiesen dicho que algun dia podia sentir peste a quemado, con los ventiladores al máximo y con las revoluciones al ralenti por encima de 1000rpm y que todo este conjunto es normal no hubiese parado el coche pero por defecto todas estas razones me hacen creer que algo va mal y que no es normal. Esta claro que se aprende mucho mas en este foro que en un concesionario ya que la gran mayoria de veces ni ellos tienen ni p.idea de las cosas y muchas veces cuando vas a comprar un coche te das cuenta que no tienen ni idea de los que te estan vendiendo ( aun recuerdo el que me entrego el coche que aun esta buscando el regulador manual de altura de faros... llevo xenon.... :-\ :-\). Solo me queda esperar que vuelva a sentir el olor y dejar que la "autolimpieza" siga su proceso aunque pienso que con el tipo de kilometraje que le doi al coche seria muy raro que no haya sucedido mas de una vez. Un saludo 😉

    Seat Exeo | 619

    Publicado 02 November 2010 a las 21:59

    Children1976, Estoy totalmente deacuerdo contigo. Yo paré el coche, simplemente porque pensaba que al estar los ventiladores funcionando, pués ahí seguía jajaja. Hay que decir que nunca había tenido un coche con filtro. Lo bueno es que al poco tiempo de pararlo, lo cogí de nuevo para ir a un sitio y continuó con la regeneración, por lo que es como si supiera que se ha quedado a medias.... Yo creo que lo más probable te haya hecho más autoregeneraciones, pero simplemente no las adviertes porque empiezan y acaban cuando estás conduciendo, no? Saludos

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 03 November 2010 a las 10:50

    Las autoregeneraciones la mayoría de las veces no las notaremos si circulamos por carretera, ya que no afecta al comportamiento del motor, de echo a mi ha sido la primera vez que topo con ella en el garaje por ese mismo motivo, el 80% de uso del coche es en carretera. En ciudad es más fácil notarla, ya que al parar en un semáforo notaríamos el motor revolucionado al ralenti. De todas formas los de Seat ya podían haber indicado algo más en el manual sobre el DPF respecto a su funcionamiento y que hacer cuando se autoregenera, ya que a lo mejor te pilla en un momento en que tienes que estacionar e irte y no puedes esperar.

    Seat Exeo | 280

    Publicado 03 November 2010 a las 19:29

    Durante la regeneración suele notarse:

    1) Consumo más alto de combustible (cambia mapa de inyección)

    2) Consumo de combustible incluso levantando por completo el pedal del acelerador (suele estar el consumo instantaneo entre 1 y 3 l/100Km)

    3) Suben las R.P.M. (incluso en algunas marcas NECESITA estarpor encima de 2.000r.p.m. para poder hacer una regeneración efectiva, e informan a sus usuarios para que lo intenten mantener a esas revoluciones siempre que sea posible)

    4) Aumenta la temperatura(aunque NO MUCHO, ya que la temperatura aumenta en el FAP, de ahí el cambio de estrategia de los inyectores y que no sea un sustitutivo ir en 4ª, aunque ayude)

    5) Se enciende el electroventilador (para evitar que el aumento de Tª afecte al motor)

    6) Posible olor a quemado.

    El darnos cuenta de esto, depende de nosotros, aunque tal vez sea más eficiente que en otras marcas y apenas se note.

    Falta que alguien de SEAT confirme que es el modo de regeneración es así, pero lo es, en grandes rasgos en varias marcas

    De todas formas si SE HUELE A QUEMADO EN EL COCHE y no se está seguro de lo que ocurre HAY QUE LLEVAR EL COCHE AL TALLER o CONSULTAR A UN MECÁNICO. (disculpad por las mayúsculas)

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo | 859

    Publicado 03 November 2010 a las 22:21

    De todas formas si SE HUELE A QUEMADO EN EL COCHE y no se está seguro de lo que ocurre HAY QUE LLEVAR EL COCHE AL TALLER o CONSULTAR A UN MECÁNICO. (disculpad por las mayúsculas)

    Pues a eso voy coño!!! falta información sobre el tema por parte de la marca. Hay mucha gente en este foro que a aprendido lo de la regeneración aqui y no por información de la marca. Casi diria que valdria la pena ( aunque parezca una gilipollez ) colgar una chincheta a este tema para que no se vaya perdiendo con el tiempo porque a bien seguro que a medida que vaya pasando el tiempo mas y mas propietarios de estos nuevos motores del grupo vag tendran este problema y si lo aprenden antes mucho mejor que despues. Esta claro que la regeneración es una cosa importante e imprescindible para el buen funcionamiento de los nuevos motores TDI asi que yo hubiese preferido en su momento aprenderlo antes que despues...

    Seat Exeo | 280

    Publicado 04 November 2010 a las 9:21

    Buenas... Otro video explicativo que he encontrado por la red sobre como regenera un FAP, en este caso con mantenimiento (un aditivo, óxido de Cerio si no me equivoco o Eloys, que se añade al combustible cuando el valor de regeneración se ha alcanzado) de coches Peugeot (si no me equivoco):

    Renault:
    Una página interesante donde explican todo lo que hemos hablado en post anteriores y la diferencia entre un FAP y un DPF (y según acabo de leer en el folleto del EXEO tenemos DPF, por lo que sería tal y como hemos contado en anteriores posts  - sin producto catalizador- y Sí con una SOBREINYECCIÓN de combustible), aunque la consecuencia es la misma y sólo se distinguen por el uso del aditivo o no: https://www.iresaing.com/Tecnologia/que-es-un-filtro-de-particulas/ En concreto: https://www.iresaing.com/Tecnologia/que-es-un-filtro-de-particulas/#DPF-filtro-particulas-diesel Ése es el nuestro (DPF) y no necesita aditivos (YUJU!!) Espero que esté bien el catálogo. Si miraís en el genérico de IRESA, oss dice qué perjudica más al filtro, posible vida útil, alternativas, como se generan las partículas, etc....

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo | 280

    Publicado 04 November 2010 a las 10:05

    Explicación de DPF y ejemplo EXTREMO de una limpieza forzada (la regeneración forzada en taller, no suele ser tan agresiva, esto es un caso extremo). Y por favor, OBVIAD la parte donde intentan vendernos el producto que NO necesitamos de limpieza. Las primeras imágenes son las que explican el proceso de nuestro DPF: https://www.youtube.com/watch?v=r8WHcqA_wps Y aquí un ejemplo de DPF de AUDI (ojo que AUDI tiene varios modelos,incluso FAP que NO parece nuestro caso, ya que no creo que llevemos ningún aditivo, aunque el filtro se desgasta también):

    Si habéis visto el de AUDI, aquí viene lo peliagudo...cuando llega a zona amarilla regenera, per.....¿Qué pasa si llegamos a zona roja porque no podemos regenerar el filtro una y otra vez ycortamos la regeneración y se satura por encima del 80 o 85 %? Al taller a hacer la regeneración, porque corre el riesgo de incendiarse el filtro, por eso se pondría en modo de emergencia y nos forzaría el coche a llevarlo al taller. No pasará de 2.000rpm ni de 50-80Km/h En un foro al DPF le llaman "Da Problemas Fijo"

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 November 2010 a las 12:29

    Esta muy bien el video que has puesto Porterico, en la explicación del de Audí. Lo bueno sería que los coches llevasen un indicador como el de la temperatura del motor de cuando va a regenerar el coche, y así lo tendríamos siempre controlado.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 04 November 2010 a las 14:02

    jajaja me kedo con lo de DPF = Dar Problemas FIjo xDDDDDDDDDDDDD buenos aportes tio. mucha info de la wena

    Seat Exeo ST Sport 2.0 TDI 170 MY11 | 139

    Publicado 14 December 2010 a las 15:21

    Pues a eso voy coño!!! falta información sobre el tema por parte de la marca. Hay mucha gente en este foro que a aprendido lo de la regeneración aqui y no por información de la marca.

    Antes tenía un Scenic y te aseguro qué, todo lo que aprendí sobre mi coche, lo hice gracias a foroscenic.com... Afortunadamente, esa es la grandeza de internet, poderte enterar de cosas que debería decirte la marca (incluso aquellas qué, deliberadamente, quieren ocultar...)

    Ah! Y te aseguro que las marcas leen con detenimiento los foros...  :-X

    Disfrutando ya de mi ST Sport 170 CV MY11...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.