Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Olor a quemado

Iniciado por lexeo, 21 October 2009 a las 13:32

101 post en este tema
  • Seat exeo st | 212

    Publicado 19 December 2010 a las 20:33

    Después de leer todos y cada uno de los mensajes me he quedado más tranquilo. Ayer con 4500 kms aproximadamente fue la primera vez que me pasó. Noté un pestazo a quemado al aparcar después de un trayecto de unos 20 kms, ventilador arrancado y el ralentí a más vueltas de lo habitual. Al volver a coger el coche al de 4-5 horas, otro trayecto corto y de nuevo olor a plástico quemado. El olor sobre todo lo notaba por la parte trasera derecha..... Hoy al ir a trabajar y al volver nada de olor y todo correcto, pero de todas formas pasaré por el taller para que le echen un ojo y sean ellos los que me lo digan jejeje saludossss

    Seat Exeo | 316

    Publicado 20 December 2010 a las 10:36

    a mi tambien me ha pasado, olor a quemado, r.v. a 1.000 y ventilador arrancado, lo deje un rato arrancado pero al parar el vehiculo siguio el ventilador arrancado fue tras hacer un trayecto de 20km a 140 y con 1.100km aprox lo que pasa es que tras  no apagarse el ventilador afloje con cuidado el tapon del refrigerante y no se si solto los gases o porque ya habia finalizado la regeneracion que el ventilador se apago, a las 2 horas cogi el coche y ya funcionaba bien y sin olor a quemado a ver cuando es la proxima o a ver que vuelve a suceder, pero la verdad que de estas cosas debian informar o quizas no lo informen para cobrarte los EURILLOS al realizarlos ellos. Por cierto al final se sabe el coste de esta REGENERACION Saludos Pd. Estaba deseando llegar a casa para mirar por aki este fallo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 December 2010 a las 11:30

    Gpbike, no se a qué te refieres con lo del coste de la regeneración, el coche se regenera solo y no requiere de ningún tipo de mantenimiento para ello, lo hace por temperatura, es lo bueno que tiene el del grupo vw, ya que en PSA por ejemplo se tiene que reponer un líquido cada "X" kms

    Seat Exeo | 316

    Publicado 20 December 2010 a las 11:39

    Gpbike, no se a qué te refieres con lo del coste de la regeneración, el coche se regenera solo y no requiere de ningún tipo de mantenimiento para ello, lo hace por temperatura, es lo bueno que tiene el del grupo vw, ya que en PSA por ejemplo se tiene que reponer un líquido cada "X" kms

    Ahhh entonces no es necesario hacerselo en la casa???

    es que al principio de este tema algunos decian que se lo habian echo en el concesionario mediante un liquido

    gracias

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 20 December 2010 a las 13:25

    hola a todos ...........Pues la cosa es que mi exeo tiene ya 12000 kms y todavía no he notado lo de la regeneración y la cosa es que los últimos 2000 kms lo estoy haciendo por ciudad.....Puede que no le haga falta hacerlo y por eso no lo hace???

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 December 2010 a las 14:42

    hola a todos ...........Pues la cosa es que mi exeo tiene ya 12000 kms y todavía no he notado lo de la regeneración y la cosa es que los últimos 2000 kms lo estoy haciendo por ciudad.....Puede que no le haga falta hacerlo y por eso no lo hace???

    La regenarión te ha podido pillar en carretera y no te has enterado, el mío con casi 26.000kms solo la he visto y notado una vez y fue al entrar al garaje, ya que la mayoría de las veces voy por carretera.

    Gpbike, no se lo que pone al principio, pero olvidate de ello, no tienes que llevar el coche a ningún sitio, ya que no necesita nada, se regenera el solito como te he dicho por temperatura, Porterico explico muy bien el funcionamiento de nuestro sistema

  • Seat Exeo | 280

    Publicado 20 December 2010 a las 16:54

    Hola!! Pues con 1.100 Km ha hecho la primera regeneración (por lo que parece que los ciclos son similares a la mayoría de modelos). Me di cuenta en marcha, tras 60 Km, justo cuando me tocaba parar porque llegaba a destino (por lo que empezó la regeneración en marcha y la acabó al ralentí y parado). Lo di por concluido al parar ventiladores, y volver a un reposo/ralentí normal el coche (lo del consumo instantaneo en nuestros coches es poco efectivo) Lo que sí probe fueron varias cosas que fui mirando por el otro foro y dudas que salieron en este hilo y parece que me lleve algunas cosas interesantes: 1) Si paras el coche sin parar el motor, la regeneración se hace perfectamente. Sólo hay que asegurarse que los ventiladores/ventilador ha parado y asunto resuelto. NO PARAR EL MOTOR. (si se puede esperar claro) 2) Por lo tanto los de aguantar lo posible sobre 2.000 rpm o más es una ayuda ya que con el cambio en la estrategía de inyección realizado por la centralita es suficiente. 3) Olor a quemado: Mi impresión es que en marcha NO hay olor a quemado y si paras hay olor a quemado (tiene lógica, por otro lado) 4) Suben las r.p.m y el consumo. El consumo muchísimo (no me gusta como marca los consumos instantaneos el EXEO porque lleva a errores, pero sube bastante. Antes de parar me llegó a marcar 40 l/100 y en carretera suave no bajó de 10 l/100) 5) Duró no llegó a 10 minutos 6) Durante la regeneración el motor pierde prestaciones de forma sensible (el motor sube el ralentí y se ve que gasta la "potencia", el combustible en otra cosa, no en entregar potencia). En reposo, acelerando con suavidad en vacío (cuidadín, no es bueno hacerlo), para llegar a 2.000 r.p.m. se nota que le cuesta llegar más. 7) Debo comprobar el consumo instantaneo soltando el pedal durante la regeneración (aún no me llevo bien con el ordenador de a bordo y el consumo real). Pero debería ser mayor de 0 Espero que sea de ayuda ahora que puedo ver la regeneración en directo del DPF del EXEO.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat exeo st | 212

    Publicado 20 December 2010 a las 17:32

    Acabo de estar en el taller (LEIOA Motor) y han echado un ojo al coche. No han visto nada raro....como van a ver nada en 10 minutos jejejeje Le comenté lo que había pasado, olor a quemado, revoluciones entre 1200-1300 y el ventilador arrancado...........y no tienen ni idea. Por cierto de lo de la regeneración no tienen ni idea, no habían oído hablar de nada parecido Según ellos el olor a quemado habrá venido de algún resto plástico y la subida de revoluciones por un "pico" de batería (¿esto es posible?) En resumen que si vuelve a pasar que me acerque por allí y mirarlo de nuevo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 December 2010 a las 17:42

    Acas, tu mismo estás viendo que taller te ha mirado el coche, porque sino tienen ni idea de que el coche se autoregenera, apaga y vamonos, ya te están demostrando lo mucho que conocen el exeo y su mecánica, como para fiarte de un taller así, antes me compro un manual de taller y meto mano yo que dejarselo a ellos. Mi consejo, busca otro taller, porque el día que lo necesites, estos no tienen ni idea de por dónde les viene el viento

    Seat Exeo | 280

    Publicado 20 December 2010 a las 17:50

    ¿Ese taller es de SEAT? Dime que no,por favor. Yo no pretendo meterme donde no me llaman, pero mi coche no pisaría ese taller en la vida. Si es de SEAT, sólo tienen que leer su manual del EXEO, donde pone muy poca información, pero pone algo. Si no es de SEAT, deberían reciclarse un poquitín. La verdad que si miras por el hilo tienes hasta videos de como funciona. Y hay talleres de SEAT donde seguro que te atienden bien, saben lo que es y te informan oportunamente. Que es su obligación, aunque alguno te diga que "haberte informado por internet"

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 20 December 2010 a las 17:51

    Lo que me parece una falta de diseño....es no poner una luz en el cuadro....de cuando está en funcionamiento el DPF.....me suena haber visto un testigo en otras marcas...cuando funciona el FAP.... que opinais?

    Seat Exeo | 280

    Publicado 20 December 2010 a las 18:03

    Tengo que mirarlo, pero creo que sólo hay un testigo que se enciende cuando el filtro ya no se puede regenerar más (porque se han cortado las autoregenraciones o funciona mal la centralita o el modo de regeneración) y hay que llevarlo al taller. Si el filtro detecta que la saturación es excesivamente alta y que ha superado con creces el umbral donde se inicia la regeneración, el coche se pone en modo seguro, se limitan las r.p.m. y se enciende ese testigo. ¿Por qué? Porque como sube la temperatura tanto para quemar esa carbonilla (creo que por encima de 600º) y el filtro está tan saturado se corre riesgo de incendio del filtro y la autoregeneración no es efectiva. En otros modelos (Chevrolet Cruze, donde hay un foro con un forero que es un experto en esto) sí hay testigo que se enciende con la autoreg. (suele ser algo así como una fuente). En el nuestro tengo que volverlo a mirar, pero no lo hay. Sólo uno para cuando ya no "puede" regenerar por sí solo.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 December 2010 a las 18:06

    No lo tiene pero estaría bien lo que dice Inves, así sabríamos cuando está trabajando

    Seat Exeo | 79

    Publicado 29 December 2010 a las 15:54
    :o Al borde del infarto !! Esta mañana, tas 15 km a 120 km/h oigo un ruido metálico, paro mi exeo en la puerta de mi trabajo. Cuando me bajo, percibo un fuerte olor a plástico quemado y ME HE ACOJONADO. Creía que me había cargado el coche con sólo 1600 km!!!. Abro el capó y me encuentro los ventiladores a tope, mientras que la temperatura del radiador está clavada en 90º. ¿Qué cohones pasa? Han pasado 15 minutos hasta que se han apagado los ventiladores. Espero que haya sido mi primera regeneración del DPF. En botón de checkeo no da fallo. La verdad, es que llevo el coche bajo de rpm (menos de 2500rpm) por miedo a cargármelo durante el rodaje. ¿Es posible saturar el filtro de partículas con tan poco kilometraje?????

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 29 December 2010 a las 20:51

    a mi me me lo hizo tmb con muy pocos kilometros(sobre los 2000), exactamente lo mismo ke comentas. asike imagino ke si, sera una regeneracion del DPF.

    Seat Exeo | 84

    Publicado 29 December 2010 a las 21:51

    Sí que hay un testigo. Según el libro del coche la regeneración se hace siempre automáticamente. Únicamente si el coche, bajo determinadas condiciones (si se realizan continuamente recorridos cortos), no la puede hacer se enciende el testigo que no está en el cuadro de testigos normal (el de las dos filas) sino que es un testigo de los que aparece en el centro como el de reserva del combustible. En ese caso se enciende el testigo para que uno mismo haga la regeneración que, según el libro, consiste en circular durante 15 minutos en cuarta o quinta velocidad a un mínimo de 60 km/h y a un régimen de 2.000 rpm. Y si esto no da resultado y se sigue encendiendo el testigo... al taller.

    Seat Exeo | 859

    Publicado 29 December 2010 a las 22:37

    Bueno, veo que como a muchos hoy a sido tu primera vez.... ;D Todo lo que cuentas es normal, yo lo sufri por primera vez si no recuerdo mal sobre los 4000Km, has hecho bien en no parar el coche y dejar que la regeneración del DPF terminara por si sola  😉. En principio parece todo normal. Un saludo  😉

    Seat Exeo | 79

    Publicado 30 December 2010 a las 0:15

    :-\  Si, ha sido mi primera vez.... y estoy algo dolorido.... Por cierto, el coche estaba con el motor parado...

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 30 December 2010 a las 0:32

    lo ke significa, ke cuando parastes el motor, interrumpistes la regeneracion del DPF.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 30 December 2010 a las 6:42

    Manuel, la próxima vez intenta no apagar el motor (si puedes) hasta que el coche termine de autoregenerarse. Rul2991, el testigo que dices que lleva el coche es para cuando el DPF ya lleva un nivel de saturación alto, pero no indica que esté funcionando, de normal no tenemos un chivato que nos diga cuando está trabajando, que es lo ideal.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.