Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Olor a quemado

Iniciado por lexeo, 21 October 2009 a las 13:32

101 post en este tema
  • Seat Exeo | 21

    Publicado 10 January 2010 a las 12:31

    ayer me hizo el coche lo mismo que comenta lexeo. el cochee hizo 10kms en llano y aun estaba frio. tiene 12000kms. temperatura exterior 0 grados

    Seat Exeo | 28

    Publicado 13 January 2010 a las 10:11

    A mi me lo hizo al principio sobre los 1000 kms, olor a calentón de plástico, electroventiladores funcionando, y salia el olor hasta de los respiraderos del maletero. Me esperé un poco, le hice un check control con el ordenador,temperatura a 90, todo ok, volví a arrancarlo y se apagaron. Desde entonces no ha vuelto a ocurrir, yo se lo achaqué a no saber utilizar lo del boton ECON del climatizador, y lo calenté un poco, y no he vuelto a pulsarlo, jejeje ¿Pudo ser por eso? ¿Sabéis cuándo y cómo usarlo?

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 13 January 2010 a las 20:36

    Desde entonces no ha vuelto a ocurrir, yo se lo achaqué a no saber utilizar lo del boton ECON del climatizador, y lo calenté un poco, y no he vuelto a pulsarlo, jejeje

    ¿Pudo ser por eso? ¿Sabéis cuándo y cómo usarlo?

    Mira aquí:

    aireadores interiores??

    Seat Exeo | 95

    Publicado 08 February 2010 a las 10:40

    Yo antereormente tube el leon fr 2.0 tdi 170cv y como hacia muxa ciudad tube muxos problemas con el dpf ya ke haciendo ciudad le cuesta hacer la autoregeneracion y cada 4 o 5 dias se me encendia el testigo del dpf, de solucion me dieron utilizar siempre gasoil del caro y tarda algo mas en encenderse el testigo del dpf, resuminendo que si haces mas ciudad ke carretera un coche con dpf no interesa ya ke mas de 60000km no te durara el dpf, y la reparacion total con el descuento por ser empleado de seat sale por algo mas de 2700€, por eso me lo e cambiado por 1 gasolina.

    Seat Exeo | 14

    Publicado 06 April 2010 a las 22:27

    hola, buenas ya tengo unos 1600 kms y esta mañana y esta tarde, cuando baje del coche me di cuenta tambien que olia a quemao y el ventilador a toda pastilla, si sigue me tocara pasar por taller

    Seat Exeo | 859

    Publicado 22 May 2010 a las 8:59

    Hola amigos, esta mañana me ha pasado lo mismito que a algunos de vosotros, trayecto corto, velocidad media de 120km/h autopista, temperatura de motor 90º y cuando he llegado al taller las rpm a ralenti estaban +/-950rpm, olia a chamuscaillo y al parar el coche los ventiladores han estado cerca de 10min funcionando sin parar. He leido todos los post al respecto y no acabo de tener muy claro el resultado final. Os ha sido considerado a alguno posible averia? se puede considerar funcionamiento normal por el tema del DPF? gracias a todos y un saludo!

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 22 May 2010 a las 17:47

    a mi me paso dos veces y en ambas lo achake al DPF y su regeneracion.

    Seat Exeo | 859

    Publicado 23 May 2010 a las 20:31

    Ok, pues pensaré que es lo mismo y no le dare mayor importancia. Thank you compañero

    Seat Exeo | 63

    Publicado 02 July 2010 a las 9:45

    a mi me ha pasado lo mismo un par de veces, olor a quemado sobretodo por detras y ventiladores encendidos en trayectos cortos. a otro amigo le paso una vez que recuerde,

    Seat Exeo | 137

    Publicado 02 July 2010 a las 11:27

    juer. Pues menuda mierda el DPF ese, por lo que leo.... Es bueno saberlo, se agradecen los aportes! Salud

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo."

    Seat Exeo | 1

    Publicado 08 August 2010 a las 22:12

    Hola compis,llevo 1 semanita con mi exeo tdi 170,tiene 900 km y hoy al aparcar para ir a comer he notado que las revoluciones estaban rondando las 1000 rpm y al bajarme del coche un olor a quemado como a plastico y al tocar los colines de escape atras del todo estaban calientes de webos,decir que venia de unos 6 km de distancia a una marcha normal y sin revolucionarlo a mas de 2500 en ningun caso.Previamente le habia hecho un test pulsando el botoncito de "check" y me daba todo ok.Cosas raras ya he estado toda la tarde mosqueado ,creo que mañana llamare a la seat a ver que mentira me cuentan...venga un saludo a tod@s

    Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

    Publicado 09 August 2010 a las 17:59

    Hola compis,llevo 1 semanita con mi exeo tdi 170,tiene 900 km y hoy al aparcar para ir a comer he notado que las revoluciones estaban rondando las 1000 rpm y al bajarme del coche un olor a quemado como a plastico y al tocar los colines de escape atras del todo estaban calientes de webos,decir que venia de unos 6 km de distancia a una marcha normal y sin revolucionarlo a mas de 2500 en ningun caso.Previamente le habia hecho un test pulsando el botoncito de "check" y me daba todo ok.Cosas raras ya he estado toda la tarde mosqueado ,creo que mañana llamare a la seat a ver que mentira me cuentan...venga un saludo a tod@s

    +1 hoy me ha pasado,mañana lo comentare en la seat...

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 09 August 2010 a las 21:21

    yo creo ke o bien es el olor normal de coche nuevo... o bien ke el DPF se a puesto en marcha, a mi me paso tambien con pocos kilometros. viaje largo, velocidad constante a 120, parar y ventiladores funcionando con olor a kemado. desde entonces kreo ke me lo a vuelto a hacer otra vez na mas.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 09 August 2010 a las 23:16

    Yo creo que forma parte del funcionamiento normal del dpf. A mi no me lo ha hecho porque hago mucha autopista, pero si el coche no da error, no creo que sea muy importante. Eso sí, pasaros por el concesionario para aseguraros.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 10 August 2010 a las 11:02

    hola a todos, por lo que leo parece que no teneis mucha experiencia con los filtros "milagrosos" estos, os recomiendo que para la gente que utiliza mucho el coche en ciudad, haga lo siguiente, una vez por semana mas o menos, debeis sacar el coche a carretera y durante 10 minutillos aproximadamente lleveis el motor alto de revoluciones, entre 3.500 y 4000 rpm, que conseguis con esto?, pues forzais una regeneración del filtro y ayudais a limpiarlo, así evitareis pasar por el taller para que os lo hagan ellos y os cobren. Mirad en foros tipo club 407, por ejemplo que la gente lo hace ya que los filtros estos se colmatan que da gusto al usar el coche en trayectos urbanos. un saludo

    Seat Exeo | 252

    Publicado 13 August 2010 a las 20:45

    A mi de momento no me ha olido a quemado, la verdad. Algo he leído de lo que dice MUSTANG, sobre elevarlo de vueltas de vez en cuando. Eso lo hacía cuando llevaba mi querido 206 HDI a la ITV, para pasar el tema de las emisiones. Algo había oído también sobre los 407 HDI con el FAP, que era una "avería" obligada a x km, y bien cara...

    Vida sólo hay una

    Seat Exeo | 619

    Publicado 29 October 2010 a las 16:19

    Hoy me ha pasado por segunda vez la autoregeneración. Llevo 11000kms y la primera fue con 7000kms. Mis trayectos son 90% autopista. Los síntomas son los comentados en este post. Lo curioso es que durante el trayecto he notado que el coche tiraba un huevo! Impresionante iba super suelto! En altas y bajas. La verdad es que lo he notado mucho. La pregunta es Por qué esta mejora en prestaciones? EDITO: Más que las prestaciones, el motor ha ido mucho más suelto. Durante unos días estaba como agarrotado pero ha sido hacer esta limpieza y va fino fino jajaja.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 619

    Publicado 30 October 2010 a las 1:04

    juer,pues si que se nota no?

    La verdad es que sí lo he notado y me ha sorprendido.....

    Es como si cada X kilómetros el DPF se autoregenera, lo cual ya sabemos, pero mientras tanto va acumulando hollín que satura el escape y afecta a las prestaciones (o "soltura") del coche.

    Es que hasta el ruido era distinto, como más fuerte, como ya apuntó algún compañero en este mismo post.

    Después del "calentón" jajaja se ha notado que iba más suelto. A ver lo que dura jajaaja.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.