No, no, me expliqué mal. Ya sé que ECON no es para calentar, lo que pasa es que cuando quiero calentar tengo puesta la tecla ECON para que no arranque el compresor, y he notado que en ese modo (temperatura exterior menor que la seleccionada en el clima y ECON puesto) el aire sale por las rejillas de arriba si no le das al botón de airear las tomas centrales. El parabrisas se empaña al principio porque en esta época en la que por la mañana pongo el ECON por el frío que hace y al mediodía lo quito porque está aparcado al sol y quiero que se refresque, el compresor deja las conducciones algo húmedas por condensación y tiene que secarse. Ahora llevo ya varios días con el ECON siempre puesto y al arrancar el clima no empaña el cristal, porque ya están secos los conductos de aireación.
Os cuento la peli tal y como me va, a lo mejor en vuestros coches no pasa eso .
Pero es que la mision de la tecla ECON es impedir que funcione el compresor (para economizar, para tener más potencia..), y si has seleccionado en el clima una temperatura superior a la que hay en el exterior, entra en funcionamiento la calefaccion y por lo tanto no arranca el compresor.
Sin embargo he notado que si la temp exterior sólo es ligeramente más baja que la interior y el ambiente es algo húmedo, salta un rato el compresor. Lo cual es una medida muy efectiva para desempañar cristales al comienzo del trayecto, despues el aire cálido se encarga de mantener el ambiente seco.