Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

aireadores interiores??

Iniciado por levi98, 25 November 2009 a las 0:14

42 post en este tema
  • Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 26 November 2009 a las 17:28

    Pues eso digo yo,con poner solo el econ no sale ya aire caliente?

    Cuando pones ECON saldrá aire caliente en función de la temperatura que elijas. Si fuera hacen 20 grados y tu seleccionas 19 grados en el clima, te entrará el aire tal cual está en la calle. Si subes los grados irá calentando conforme a la temperatura seleccionada. Pero el que pongas ECON no significa que tenga que calentar obligatoriamente.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 26 November 2009 a las 17:31

    poner el compresor para calentar el aire no lo veo logico  :😃

    Aunque no lleves ECON seleccionado, puede ser que el compresor no se active. El compresor solamente se activa cuando es necesario.

    Otra cosa: con un equipo frigorífico también se puede calentar, de hecho se hace, cuando pones el aire acondicionado como bomba de calor. En realidad el equipo es el mismo, solamente que invierte el ciclo frigorífico y en lugar de coger calor y tirarlo fuera, lo que hace es enfriar más el aire de la calle y el calor extraido de ese aire lo mete dentro.

    Lo que desconozco es si en el EXEO el compresor también puede actuar como bomba de calor. Será fácil de adivinar poniendo la calefacción fuerte con el coche frío...

    Seat Exeo | 570

    Publicado 26 November 2009 a las 18:17

    [Gsro, para que funcione guay del paraguay hay que puilsar las dos, AUTO y luego ECON. Creo que si sólo pones el econ sólo ventila.

    Borra lo que dije. Vengo de observar lo que hace, y si pones AUTO y a continuación ECON, el aire sale por arriba, junto al parabrisas, calentito, y si quiero que salga por las bocas redondas lo tengo que forzar dándole al botón correspondiente, pero en ese momento se apaga AUTO y se queda sólo ECON, si bien sigue saliendo caliente, de modo que sólo poniendo ECON debería salir caliente o temperatura ambiente (del exterior) según la temperatura marcada con respecto al exterior (pero no frío porque el compresor no funciona).

    No sé si me explico.... Vamos, que funciona como el de tu golf.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | 570

    Publicado 26 November 2009 a las 20:17

    Lo que desconozco es si en el EXEO el compresor también puede actuar como bomba de calor. Será fácil de adivinar poniendo la calefacción fuerte con el coche frío...

    Yo creo que no actúa como bomba de calor porque da calor con el ECON puesto (esta mañana tardó un ratito en dar calor) y la nevera no es también horno, me lo vendieron como sólo nevera  😀 😀 😀

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 26 November 2009 a las 21:06

    el caso es: yo lo tengo siempre puesto en unos 19º(grado arriba grado abajo) y siempre tengo el AUTO puesto. ahora en invierno tmb tengo ke tener ECON puesto??? saludossss!!!

  • Seat Exeo | 63

    Publicado 26 November 2009 a las 23:30

    Hola. Saludos a todos. A mi me ha parecido que el sistema no refrigeraba correctamente. Tenia calor en el coche y tenia que poner 18 grados para que diera sensacion de frio....... creo que tendre que leer bien este hilo y leer el manual porque la clave esta en esto que comentais de econ y automatico, etc Vengo de un a3, y aparentemente el clima es parecido, y yo ponia21 -22 y estaba mas fresquito. buenas noches, y a disfrutar del sexo, ayyy seat exeo

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 26 November 2009 a las 23:39

    ¡¡ Me rindo !! :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

    Seat Exeo | 570

    Publicado 27 November 2009 a las 8:34

    ¡¡ Me rindo !! :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

    No, hombre, si es que hay que intentar ordenar el lío que nos estamos armando.

    a) el botón ECON no calienta ni enfría. Únicamente evita que arranque el compresor del aire. El aire caliente entra gracias al motor, no al ECON.

    b) Por tanto, si tienes siempre el clima en AUTO, el coche mantiene la temperatura que se le pide, mandando frío o calor a los conductos de aireación.

    c) El compresor únicamente enfría, de modo que cuando el sistema está calentando, el compresor está parado, esté en AUTO o no. Sin embargo, como no hay ningún testigo que lo indique, uno nunca está seguro de que no arranque de vez en cuando para alguna otra cosa, por ejemplo enfriar la nevera, de modo que hay quien, para asegurarse de que no arranca, pulsa ECON. Se trata de ahorrar gasolina y que el coche no pierda potencia (si bien con tantos caballos no se nota apenas que ha arrancado el compresor).

    d) Si pulsas ECON sin pulsar AUTO, el sistema climatizador también arranca e intenta poner en el coche la temperatura que se le pida, pero si esa temperatura es fría, no podrá conseguirla porque no puede arrancar el compresor, y simplemente ventila sin aportar calor.

    Voy a desayunar y luego sigo.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | 570

    Publicado 27 November 2009 a las 11:37

    Iba diciendo que en realidad pulsar AUTO o ECON viene a hacer lo mismo, salvo que en ECON no es capaz de enfriar en serio (lo más que hace es ventilar) porque no arranca el compresor. e) Si está encendido AUTO, su función es variar la velocidad de los ventiladores y el encendido/apagado del compresor para que la temperatura se mantenga estable en la que tiene marcada, y además dirige el aire hacia las salidas que tiene predeterminadas, que no siempre son las centrales. f) si se enciende AUTO y luego ECON el clima hace lo mismo de variar la velocidad de ventiladores, pero sin poder encender el compresor si lo que queremos es frío (con lo que nunca llega a esa temperatura baja que tiene marcado salvo que en el exterior también haga frío). También dirige el aire a salidas predeterminadas que pueden no ser las que tú quieres. g) si quieres dirigir la salida de aire a alguna que no sea la predeterminada hay tres botones: salida por arriba, por enmedio y por los pies. En cuanto pulses una de ellas se apaga AUTO, porque ya no se está controlando la salida automáticamente sino que ya le estás diciendo tú cómo lo quieres. También se apaga si le das al botón de subir o al de bajar manualmente la velocidad del ventilador, porque interpreta que no quieres que controle automáticamente la velocidad. Salvo en ese control automático de salida/velocidad de aire, el hecho de quitar AUTO no significa que deje de funcionar el clima, dando calor o frío según que la temperatura del exterior sea superior o inferior a la que tiene marcada, sino que la velocidad del ventilador o el aireador están puestos manualmente y no los pone automáticamente el climatizador. h) Si pulsas ECON y además pulsas el botón del aireador que quieres y/o la velocidad de los ventiladores, funciona exactamente igual que si no estuviera pulsado ECON (véase apartado g)) pero además te aseguras de que no va encenderse el compresor.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | 570

    Publicado 27 November 2009 a las 11:53

    Y ahora viene el caso práctico, que es de lo que se trataba. 1) si no le das a alguno de estos botones y enciendes el clima, no sale aire por ningún aireador, que era el comienzo de este hilo. 2) Si fuera hace frío y quiero caldear, (yo) pongo el clima a 23º y pulso ECON (para asegurarme de que no arranca el compresor, que no hace falta, es una manía mía) y el botón de salida de aire por las tomas centrales. ¿Por qué? Porque cuando lo hice las primeras veces, pulsaba AUTO y luego ECON (por la misma manía) y notaba que el aire caliente no salía por las tomas centrales, sino por arriba, lo que me resultaba desagradable. Al redirigir el aire a las tomas centrales, inmediatamente se apaga AUTO, por lo que ya ni lo pulso. De hecho, ya apago el coche o lo enciendo sin tocar el clima, que siempre está en esas condicines de operación. Y ahora, después de leer el tocho, viene el morbo de contestar la pregunta siguiente: ¿Cuánto de todo ésto es pura invención?  😀 😀 😀 😀 😀

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 27 November 2009 a las 21:37
    :o :o ke bonito!! gracias jajaja voy a imprimir tu post y meterle entre medias del manual del coche xDDDDD
  • Seat Exeo | 139

    Publicado 28 November 2009 a las 19:30

    Muy bueno Tulkitaz,me ha quedado muy claro,

    Seat Exeo | Madrid | 55

    Publicado 28 November 2009 a las 22:00

    es asi si no pones el clima no sale aire ni caliente ni frio. lleva el mismo sistema que el a4

    ME GUSTAN MIS DOS COCHES

    Seat Exeo | 36

    Publicado 08 July 2010 a las 21:33

    Gracias Tulkitaz, tu explicación me ha resuelto las dudas del ECON, saludos.

    Seat Exeo | 137

    Publicado 09 July 2010 a las 12:05

    Mu bien explicado. Esto va a ser que el Econ lo que hace es poner la temperatura ambiente, la de fuera, vamos. Al menos eso he entendido yo... Salud!

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo."

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 09 July 2010 a las 14:40

    nu!!! pon la temperatura en "HI" y dale al boton econ, te vas a abrasar!!!! jajaja el boton econ lo ke hace es ke no encienda el compresor del frio cuando la temperatura del termostato esta por encima de la temperatura seleccionada. temp seleccionada 20º, termostato 23º con boton econ no funciona el compresor. temp seleccionada 20º, termostato 23º sin boton econ funciona el compresor. ojo!!! ke yo no se a ke temperatura esta el termostato, pues eso no lo podemos ver en el exeo. es un ejemplo. asi es como lo entiendo yo........ jejejejejejej

    Seat Exeo | 179

    Publicado 09 July 2010 a las 21:16

    Iba diciendo que en realidad pulsar AUTO o ECON viene a hacer lo mismo, salvo que en ECON no es capaz de enfriar en serio (lo más que hace es ventilar) porque no arranca el compresor.

    e) Si está encendido AUTO, su función es variar la velocidad de los ventiladores y el encendido/apagado del compresor para que la temperatura se mantenga estable en la que tiene marcada, y además dirige el aire hacia las salidas que tiene predeterminadas, que no siempre son las centrales.

    f) si se enciende AUTO y luego ECON el clima hace lo mismo de variar la velocidad de ventiladores, pero sin poder encender el compresor si lo que queremos es frío (con lo que nunca llega a esa temperatura baja que tiene marcado salvo que en el exterior también haga frío). También dirige el aire a salidas predeterminadas que pueden no ser las que tú quieres.

    g) si quieres dirigir la salida de aire a alguna que no sea la predeterminada hay tres botones: salida por arriba, por enmedio y por los pies. En cuanto pulses una de ellas se apaga AUTO, porque ya no se está controlando la salida automáticamente sino que ya le estás diciendo tú cómo lo quieres. También se apaga si le das al botón de subir o al de bajar manualmente la velocidad del ventilador, porque interpreta que no quieres que controle automáticamente la velocidad. Salvo en ese control automático de salida/velocidad de aire, el hecho de quitar AUTO no significa que deje de funcionar el clima, dando calor o frío según que la temperatura del exterior sea superior o inferior a la que tiene marcada, sino que la velocidad del ventilador o el aireador están puestos manualmente y no los pone automáticamente el climatizador.

    h) Si pulsas ECON y además pulsas el botón del aireador que quieres y/o la velocidad de los ventiladores, funciona exactamente igual que si no estuviera pulsado ECON (véase apartado g)) pero además te aseguras de que no va encenderse el compresor.

    No soy un héroe... nunca lo fui... nunca lo seré...

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 29 October 2010 a las 20:21

    Despues de leerme varias veces el post de arriba abajo, todavia no doy con la tecla de que entre el aire de la calle!!!! :'( :'( :'(

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.