Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

aireadores interiores??

Iniciado por levi98, 25 November 2009 a las 0:14

42 post en este tema

Seat Exeo | Málaga | 3.531

Publicado 25 November 2009 a las 0:14

tengo un poblema o eso creo, resulta que no noto que me entra aire por los aireadores cuando voy en marcha y  tengo abierto los aireadores  y la trampilla de recirculacion desconectada, vamos que llega el punto de que si no pongo a funcionar el ventilador o abro las ventanillas, se me enpañan los cristales  :-[.  os pasa lo mismo?? o notais entrar aire como deberia de ser

da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 25 November 2009 a las 8:48

    No me he fijado en eso,la cuestion es que el otro dia iba con mi padre en el coche hablando y me fije como se empañaron las ventanillas por abajo.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 25 November 2009 a las 9:12

    No en todos los coches es como dices victor. En mi BMW si no tienes puesto el ventilador, aunque los aireadores esten abiertos, no entra ni gota de aire. En cuanto desconectas el ventilador, se oye perfectamente como se cirran las trampillas.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 25 November 2009 a las 11:45

    Efectivamente, estoy con wako. Hay coches en los que no entra aire del exterior si no accionas el ventilador. Yo suelo poner el clima con el (econ), de esa forma entra aire a temperatura exterior. Lo que he notado es lo siguiente: Cuando pones el clima  y funciona como aire acondicionado si que sale aire por las salidas redondas (las de cabeza), pero cuando pones el clima en modo calefacción no sale. Supongo que será pq en modo automático han estudiado los movimientos de convección del aire y también será para que la calefacción no agobie al salir hacia la cara. ¿a vosotros os pasa eso?

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 25 November 2009 a las 12:02

    Yo utilizo permanentemente el climatizador en Auto y siempre echa aire por todas las salidas a la temperatura que corresponda según la meteorología. Además así evito los empañados. Aunque a la vista de las temperaturas que seguimos teniendo en el Sur, no puedo asegurar que disminuya el flujo por la toberas del salpicadero si es aire caliente. Lo ideal sería que hiciera eso porque el aire caliente en la cara no resulta agradable.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 25 November 2009 a las 13:17

    no creo esto de que no salga aire si no pones en funcionamineto el ventilador... si el coche tiene como debe de ser la trampilla abierta de recirculacion, a la fuerza debe de entrar aire. cuando me informe en mi taller ya os contare

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 384

    Publicado 25 November 2009 a las 14:10

    Tienes que poner el ventildor en marcha, son tomas forzadas. Pasa con la mayor parte de coches actualmente. En cuanto al clima, está programada de antemano las salidas en función de la temperatura. Si dicta calor que fuera hace pelete, sale por abajo, y asi todo. Pero eso ya hace tiempo también, eh? 😉 Saludos

  • Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 25 November 2009 a las 15:22

    Yo pienso igual que Wako. Cuando llevo el clima totalmente apagao se me enpaña los cristales y es verdad q no entra nada d aire. tiene q conecta el clima

    Seat Exeo | 570

    Publicado 25 November 2009 a las 17:15

    En el mío, desde luego, si no le das al clima no sale aire. Cuando le das al econ para calentar, el aire sale por la salida de arriba (con lo que al principio me empaña el parabrisas) y por las laterales redondas, pero no por las centrales redondas. Para que salgan por ésas y no por arriba, debo darle a la tecla de ventilación por el centro.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | 220

    Publicado 25 November 2009 a las 17:20

    Lo que quizas, estas acostumbrado del coche que venias, sin tener nada de aire puesto, por los airedarores pasaba un pedazo de aire, que hasta a veces hacia frio, pero no en todos los coches es asi, ahora ya sabemos que en este modelo no es asi.

    Ante la duda... GAS A FONDO!!!

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 25 November 2009 a las 17:26

    bueno pues si es asi, por una parte me alegro asi entra menos polvo  😀

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 26 November 2009 a las 1:16

    En el mío, desde luego, si no le das al clima no sale aire. Cuando le das al econ para calentar, el aire sale por la salida de arriba (con lo que al principio me empaña el parabrisas) y por las laterales redondas, pero no por las centrales redondas. Para que salgan por ésas y no por arriba, debo darle a la tecla de ventilación por el centro.

    ¿ Comorrrr ? ¿ Le das a ECON para calentar ? Que yo sepa el boton ECON es solamente para que no funcione (si la temperatura seleccionada lo pudiera poner en marcha) el compresor del A/A frío, pero no varia la salida por las toberas ni calienta el aire. El parabrisas se empaña si el aire no es caliente (por la calefaccion) ó enfriado por el compresor.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 26 November 2009 a las 8:33

    ¿ Comorrrr ? ¿ Le das a ECON para calentar ?

    No, no, me expliqué mal. Ya sé que ECON no es para calentar, lo que pasa es que cuando quiero calentar tengo puesta la tecla ECON para que no arranque el compresor, y he notado que en ese modo (temperatura exterior menor que la seleccionada en el clima y ECON puesto) el aire sale por las rejillas de arriba si no le das al botón de airear las tomas centrales. El parabrisas se empaña al principio porque en esta época en la que por la mañana pongo el ECON por el frío que hace y al mediodía lo quito porque está aparcado al sol y quiero que se refresque, el compresor deja las conducciones algo húmedas por condensación y tiene que secarse. Ahora llevo ya varios días con el ECON siempre puesto y al arrancar el clima no empaña el cristal, porque ya están secos los conductos de aireación.

    Os cuento la peli tal y como me va, a lo mejor en vuestros coches no pasa eso  😃.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

  • Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 26 November 2009 a las 10:50

    No, no, me expliqué mal. Ya sé que ECON no es para calentar, lo que pasa es que cuando quiero calentar tengo puesta la tecla ECON para que no arranque el compresor, y he notado que en ese modo (temperatura exterior menor que la seleccionada en el clima y ECON puesto) el aire sale por las rejillas de arriba si no le das al botón de airear las tomas centrales. El parabrisas se empaña al principio porque en esta época en la que por la mañana pongo el ECON por el frío que hace y al mediodía lo quito porque está aparcado al sol y quiero que se refresque, el compresor deja las conducciones algo húmedas por condensación y tiene que secarse. Ahora llevo ya varios días con el ECON siempre puesto y al arrancar el clima no empaña el cristal, porque ya están secos los conductos de aireación.

    Os cuento la peli tal y como me va, a lo mejor en vuestros coches no pasa eso  😃.

    Pero es que la mision de la tecla ECON es impedir que funcione el compresor (para economizar, para tener más potencia..), y si has seleccionado en el clima una temperatura superior a la que hay en el exterior, entra en funcionamiento la calefaccion y por lo tanto no arranca el compresor.

    Sin embargo he notado que si la temp exterior sólo es ligeramente más baja que la interior y el ambiente es algo húmedo, salta un rato el compresor. Lo cual es una medida muy efectiva para desempañar cristales al comienzo del trayecto, despues el aire cálido se encarga de mantener el ambiente seco.

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 26 November 2009 a las 11:42

    Yo creo que para la calefaccion es mejor la tecla econ que la de auto no?

    Pero es que la tecla ECON es unicamente para impedir el funcionamiento del compresor cuando la temperatura seleccionada lo pudiera hacer saltar. Pero si has pedido calor y por lo tanto el compresor no va a saltar nunca la tecla ECON no tiene sentido.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 26 November 2009 a las 11:54

    ...si has pedido calor y por lo tanto el compresor no va a saltar nunca la tecla ECON no tiene sentido.

    ¿Apostarías dinero por eso?  8)

    Un ejemplo: Yo no tengo ganas de ir conectando y desconectando la nevera, porque a veces, aún en invierno, me conviene llevar cosas refrigeradas (congelados, por ejemplo), y si no tengo la tecla ECON puesta, aunque no salga frio por los aireadores, el aire que entra en la nevera es friiiiiooooo. No hay más preguntas, señoría  ;D ;D.

    Gsro, para que funcione guay del paraguay hay que puilsar las dos, AUTO y luego ECON. Creo que si sólo pones el econ sólo ventila.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 26 November 2009 a las 12:28

    Ah vale,es que cuando pulso la tecla econ en mi vw golf,sale aire caliente a la temperatura que le marques,es digamos solo para la calefaccion en invierno.El mismo libro del coche te indica que en invierno se use solo la econ,pense que en el exeo seria asi tambien. Entonces para usar solo aire caliente en invierno se pulsa auto y econ,pero asi no funciona el compresor no,es que el compresor para el aire caliente no es necesario,es solo para aire frio.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 26 November 2009 a las 13:03

    Yo creo que para la calefaccion es mejor la tecla econ que la de auto no?

    puedes tenerlas las dos al mismo tiempo... es decir, que regule la temperatura automáticamente, pero en modo EECON, es decir, sin el compresor.

    A mi en el concesionario me dijeron que lo bueno es llevarlo siempre desactivado, es decir, que el compresor funcione cuando deba funcionar.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 26 November 2009 a las 16:47

    poner el compresor para calentar el aire no lo veo logico  :😃

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 26 November 2009 a las 17:24

    poner el compresor para calentar el aire no lo veo logico  :😃

    Pues eso digo yo,con poner solo el econ no sale ya aire caliente?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.