Club SEAT Exeo

 REGÍSTRATE

Enfriando el turbo.

Iniciado por Tulkitaz, 07 septiembre 2009 a las 19:18

43 post en este tema

Conduce un Seat Exeo

Publicado 07 septiembre 2009 a las 19:18

Hola a todos. Veréis, he leído por ahí que cuando llegas a casa, si has conducido y el coche está caliente, es muy conveniente tener el TDI como 1 minuto a ralentí para "enfriar el turbo con el aceite", antes de apagarlo todo. ¿Es cierto o es un mito urbano? Yo, con mis anteriores coches, la verdad es que estoy acostumbrado a llegar y apagar directamente, y para casa. Si tengo que esperarme un rato al ralentí, que sea por un beneficio cierto. Saludos.

¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

  • Conduce un Seat Exeo St 170 tdi

    Publicado 07 septiembre 2009 a las 20:04

    pues es asi, pero solo cuando le has dado tiza, o si vas por la autopista y paras a repostar o estirar las piernas, no siempre, es para que el aceite que circula por el turbo no se queme con el calor que produce el turbo y rompa el casquillo.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Conduce un Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE

    Publicado 08 septiembre 2009 a las 0:57

    pues es asi, pero solo cuando le has dado tiza, o si vas por la autopista y paras a repostar o estirar las piernas, no siempre, es para que el aceite que circula por el turbo no se queme con el calor que produce el turbo y rompa el casquillo.

    +1,trosky dice muy bien,es bueno si andas unos kms dejarlo al ralenti 1-2 min,yo lo hago siempre,y aunque sea gasolina tambien le dejo 1 minutito.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 08 septiembre 2009 a las 6:09

    dicho por el jefe del taller de seat que voy yo, taller mediano. Dejarlo despues de hacer un viaje, entiende viaje por desplazamiento ya de ciudad a ciudad, o de pueblo a ciudad, vaya unos cuantos kms, coche caliente, dejar el coche de medio minuto a un minuto para que se refrigere el turbo, yo por ciudad no lo hago pero si por cualquier otro desplazamiento, y asi llevo ya ocho hayos haciendolo con mis tdi's. Con mas de 240000 kms hechos con los tdi mios nunca ni un solo problema con el turbo o el motor. Saludos y espero te vaya bien la opinion.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 08 septiembre 2009 a las 7:42

    Gracias por vuestras respuestas. Ya veo que no es ninguna broma. Pues yo me he enterado de casualidad, mientras veía lo que decían del coche en otros foros. Espero que no haya otras rutinas que no conozca y que se kaske algo y me digan en el taller "ah, ¿pero tú no le hacías el no se qué? Pero si lo sabe todo el mundo. Pues esto te va a costar un riñón.." :P

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

  • Conduce un Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE

    Publicado 08 septiembre 2009 a las 10:00

    Otra cosa tambien que es buena es que cuando lo arranques y empieces a andar con el esperes a que pille su temperatura perfecta para pedirle al motor,no hagas como veo yo algun vecino que nada mas arrancar le pega cada aceleron que madre mia

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 08 septiembre 2009 a las 12:35

    mi ibiza es gasolina. y tambien lo hago desde que lo compre, pero tambien cuando lo arranco por las mañana en frio, lo dejo un par de minutos en ralenti antes de salir, no se pero de momento y toquemos madera no me ha dado problemas de motor para nada

    imagen397y.jpg da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Conduce un Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE

    Publicado 08 septiembre 2009 a las 14:01

    Pues mira ahi tengo yo el lio,dicen que es mejor hacer lo que tu haces antes de salir,y otros que lo mejor es salir enseguida despacio.En el manual de mi golf pone que es mejor salir enseguida,pero yo pienso igual que tu

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 09 septiembre 2009 a las 8:48

    Lo de dejar el motor al relentí un par de minutos después de haber circulado en trayectos más o menos largos es muy recomendable hacerlo. En circulación urbana no es necesario hacerlo.

    mi ibiza es gasolina. y tambien lo hago desde que lo compre, pero tambien cuando lo arranco por las mañana en frio, lo dejo un par de minutos en ralenti antes de salir......

    En este tema discrepo con vosotros, donde más desgaste sufre un motor es precisamente en el arranque en frio porque la parte alta del motor no tiene aceite, ya que este está abajo de todo, en el momento que lo enciendes la parte alta trabaja sin aceite unos instantes (antes de que la bomba de aceite lo haga llegar arribar). Si arrancas y dejas al relenti, este proceso hace que la bomba de aceite coje presion con mas lentitud = tarda más en llegar el aceite arriba. Lo mejor es arrancar el coche, 10 segundos y circular sin forzar, de esta manera el aceite llega a la parte alta con más brevedad y así se lubrica todo rápidamente. Una vez coja la temperatura óptima ya se conduce al gusto del piloto.
  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 09 septiembre 2009 a las 10:17

    Ese es otro tema interesante. En estas mañanas en que me estoy fijando más, veo que el coche aún está frío cuando llego al trabajo. Efectivamente, yo no estoy un ratito al ralentí antes de empezar a andar, eso lo sabía ya con mi anterior gasolina, sino que con la suavidad normal de un garaje comunitario voy andando; luego salgo a la calle y tampoco es que pueda poner la cara de mi avatar y pisarle a fondo porque me como a los que están circulando con la misma desgana que yo para ir al curro, y de ahí una circulación normal, unos 2 kms, sin grandes atascos pero principalmente en tercera sin darle apenas gas porque es ligeramente cuesta abajo y hay gente delante y algún semáforo en rojo. Pues el caso es que aparco y la aguja se ha levantado sólo un poco. Yo  sé que el que no se caliente el coche es malo por ejemplo para el tubo de escape, porque se pica antes por la humedad, pero no sé cómo afecta a un motor diesel que a diario haga viajes en frio. Y todavía no hace el frío que tiene que hacer, En Enero, en lugar de levantarse, la aguja irá hacia abajo atravesando el dial  :D Y hacer el viaje en primera como que no cuadra. Pues nada, nada, empecemos el hilo: Calentando el turbo  ;)

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 09 septiembre 2009 a las 22:23

    entonces si para ir a trabajar le hace 20km a la semana  o 80 al mes ,para que te pillas un petrolero¿

    imagen397y.jpg da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 09 septiembre 2009 a las 23:00

    Es que todos los fines de semana le hago 350 kms para ver a la familia. Al final le hago los 25 a 30 mil al año. Lo tengo hace mes y medio y con las vacaciones ya llevo 5000  ;D

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 12 septiembre 2009 a las 12:49

    Cito textualmente del consultorio técnico de la revista Autovía, número de septiembre de 2009, página 6: "La refrigeración del eje del rotor del turbo es primordial. El aceite depositado en él se cristaliza por la elevada temperatura y puede a la larga producir fallos en la turbina. Por ello es recomendable mantener el motor un poco al ralentí para que la temperatura del rotor baje y cuando paremos el aceite no soporte una temperatura excesiva. Si después de circular por autopista nos hemos salido por un peaje y hemos circulado durante un rato a un régimen de motor menos elevado y más cambiante, esta preocupación no es tan necesaria. Lógicamente esta situación se repite en cualquier turbocompresor, inluso los que se utilizan en los motores de gasoina, por lo que si queremos asegurar la máxima longevidad a estos sobrealimentadores los mejor es seguir las mismas consignas." También he leído, pero no recuerdo dónde, que como decía algún compañero es bueno esperar unos segundos al encender el coche antes de iniciar la marcha, y además, al darle al contacto tener el pedal del embrage pisado (salvo que tengas uno automático, claro).

    Me gusta mi coche.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 12 septiembre 2009 a las 15:20

    Al parecer cuando pisamos el embrague liberamos el motor de arranque al desacoplar la caja de cambios del motor y eso hace que arranque mejor por tener la mayor cantidad de energía posible para el arranque y además ayuda al mantenimiento de la batería. Eso dicen...

    Me gusta mi coche.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 14 septiembre 2009 a las 9:09

    En los trayectos por autopista, en los que se mantiene una velocidad constante (gracias al limitador de velocidad), es muy aconsejable cada cierto tiempo variar esa velocidad, de esa forma conseguimos que la presión del aceite varie y no se mantenga constante. Lo que es muy perjudicial para cualquier moto, ya sea coche, moto, camion, es acelerar desde bajas vueltas en marchas largas hasta que coja velocidad, eso es muy pero que muy perjudicial para el motor, hay que usar el cambio, que para eso esta.

  • Orko
    Publicado 14 septiembre 2009 a las 9:46

    Yo llevo en el Leon un aparatito llamado TurboTimer de la marca Blitz http://www.blitz-uk.co.uk/Product-26.aspx. El cacharrito en cuestión controla la presión con la que sopla el turbo y el rato que está el coche encendido, de manera que cuando quitamos la llave para detener el motor, el TT asume las funciones de parada del motor y sale una cuenta atrás con el tiempo necesario para el enfriamiento. Cuando llega a cero el coche se detiene solo.

    Además nos da otros datos como presión del turbo, picos de soplado (de vital importancia para los que llevamos el motor tocadito), etc. 100% recomendable y te olvidas de tiempos y demás :)

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 14 septiembre 2009 a las 15:52

    al pìsar el embrague se desconectan todos los sistemas electricos del vehiculo y la bateria solo tira del motor de arranque

    imagen397y.jpg da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Orko
    Publicado 14 septiembre 2009 a las 16:57

    Lo que no tengo es ningún video del funcionamiento, pero es curioso de ver... además, puedes cerrar el coche e irte, ya que si algún listo te rompe un cristal y se mete dentro, en cuanto quite el freno de mano el coche se para, y en el caso de que saliera con el freno de mano puesto... bueno, pues tiene unos segundos para irse, no irá muy lejos. La vez que mas rato lo he visto yo fue bajando Salamanca-Valencia a fuego y estuvo 3 minutos y algo para enfriarse.

    Posted Image

    [img width=262 height=350]http://homer.shacknet.nu/gallery/d/2358-2/dscn3451.jpg

  • Conduce un Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE

    Publicado 14 septiembre 2009 a las 18:01

    Ostias!esto lo tengo que ver en vivo yo,habia oido hablar de esto,a ver si en alguna kedada te lo puedes traer.Oye en el otro hilo te pregunto por los botones encima de la ruleta de las luces y es esto del turbo asi que explicado queda,thanks!!

  • Orko
    Publicado 14 septiembre 2009 a las 18:26

    A ver si puedo hacer un vídeo aunque sea con el móvil y te lo enseño :)

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 14 septiembre 2009 a las 21:41

    Si es que está tó inventao  :D :D :D :D :D :D :D :D

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 14 septiembre 2009 a las 21:44

    Lo de salamanca-valencia a fuego es que da miedo hasta preguntar qué es lo que ardía, si la carretera, el turbo o los radares  ;D ;D ;D

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

  • Orko
    Publicado 15 septiembre 2009 a las 8:47

    Fue un Salamanca-Valencia en algo menos de 4 horas... tu mismo :D

  • Conduce un Seat exeo tdi sport 170cv

    Publicado 15 septiembre 2009 a las 23:29

    en casi 3 meses..............8000km.........y sin ningún problema por ahora, toquemos madera

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.