Ese es otro tema interesante. En estas mañanas en que me estoy fijando más, veo que el coche aún está frío cuando llego al trabajo.
Efectivamente, yo no estoy un ratito al ralentí antes de empezar a andar, eso lo sabía ya con mi anterior gasolina, sino que con la suavidad normal de un garaje comunitario voy andando; luego salgo a la calle y tampoco es que pueda poner la cara de mi avatar y pisarle a fondo porque me como a los que están circulando con la misma desgana que yo para ir al curro, y de ahí una circulación normal, unos 2 kms, sin grandes atascos pero principalmente en tercera sin darle apenas gas porque es ligeramente cuesta abajo y hay gente delante y algún semáforo en rojo.
Pues el caso es que aparco y la aguja se ha levantado sólo un poco. Yo sé que el que no se caliente el coche es malo por ejemplo para el tubo de escape, porque se pica antes por la humedad, pero no sé cómo afecta a un motor diesel que a diario haga viajes en frio.
Y todavía no hace el frío que tiene que hacer, En Enero, en lugar de levantarse, la aguja irá hacia abajo atravesando el dial Y hacer el viaje en primera como que no cuadra.
Pues nada, nada, empecemos el hilo: Calentando el turbo