Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Vibración en palanca de cambios

Iniciado por Pizou77, 17 September 2009 a las 14:46

24 post en este tema

Seat Exeo | 2

Publicado 17 September 2009 a las 14:46

Hola, soy nuevo en el foro y quería comentar algo acerca del Exeo. Desde la semana pasada tengo un Exeo TDI 2.0 143C.V y he notado que estando el coche parado y el motor en marcha (sin ninguna marcha metida y sin pisar embrague), al poner la mano sobre la palanca de cambios se percibe una pequeña vibración, quería saber si a vosotros también os pasa lo mismo, ya que lo lleve al taller del concesionario y me comentaron que era normal, de echo, arrancaron un Exeo de exposición y tenia la misma vibración. Muchas gracias.

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 17 September 2009 a las 21:15

    pues si eso es una cosa normal, porque no creo que se te duerma la mano, no?

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 17 September 2009 a las 21:49

    Una pregunta..... ¿que coche tenías antes?.....por comparar Saludos

    Seat Exeo | 2

    Publicado 18 September 2009 a las 0:28

    Antes tenia un Golf GTI del 1994. Preguntaba lo de la vibracion porque me han comentado conocidos que no debería vibrar, la verdad que soy bastante inexperto en el tema y al ver el foro quería comprobar con vosotros si os pasaba lo mismo. Supongo que será algo normal pero simplemente quería asegurarme. Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Seat Exeo | 155

    Publicado 18 September 2009 a las 10:43

    Hola majos, Para vibraciones de la palanaca de cambio, estaba el 131 Supermirafiori diesel o el 124 diesel (los más veterenos del lugar los conoceran), con aquel coche parado en un semaforo, la palanca de cambio pegaba unos latigazos de narices, como para acercar la mano.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 18 September 2009 a las 13:08

    Hola majos,

    Para vibraciones de la palanaca de cambio, estaba el 131 Supermirafiori diesel o el 124 diesel (los más veterenos del lugar los conoceran), con aquel coche parado en un semaforo, la palanca de cambio pegaba unos latigazos de narices, como para acercar la mano.

    Mi padre tenía uno y doy fé de ello...... había que echarle coj.....s para cogerla.

    Yo tengo el TDI 143, y no vibra. Se no ta que el motor está ahí, pero leeeeeejos.......... Si vienes de un gasolina suele notarse, y por ahí iba mi pregunta.

    No te preocupes, que si ya lo has comparado con otros y no ves nada anormal.... Un saludo

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 18 September 2009 a las 16:45

    +1, si vienes de un gasolina, percibiras algo, pero ni un ligero cosquilleo.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Seat Exeo | 52

    Publicado 07 April 2010 a las 13:49

    Yo también noto una cierta vibración (143cv), me he fijado comparándolo con un golf iv tdi 110cv (no vibra nada y tiene casi 10 años). ¿será normal?

    Seat Exeo | 52

    Publicado 09 April 2010 a las 12:22

    Hoy he pasado por el conce a recoger el permiso de circulación y se lo he comentado al comercial, hemos probado tres exeos, todos de 143cv, alguno nuevo y otro con 7000kms, todos vibraban ligeramente como el mío, entiendo que es lo normal.

    Seat Exeo | 183

    Publicado 09 April 2010 a las 13:03

    Hola a todos. A ver si puedo aclarar ciertas dudas. El otro dia, viendo algun croquis del Exeo, me parecio ver que el sistema de mando de la palanca de cambios va por varillas, cosa que me extraño mucho, pq el grupo VW lleva años utilizando el sistema de siergas, que tan buen resultado le ha dado. Si es asi y no estoy equivocado, las vibraciones vendrian por este lado, ya que el sistema de varillas no aisla las vibaraciones de la caja del habitaculo. Cosa que el mecanismo por siergas es mucho mas efectivo. Yo vengo de un leon tdi 110cv, con sistema de siergas y apenas se notan vibraciones en la palanca. Imagino que esta diferencia de mecanismos, viene dada por la diferente disposicion de la mecanica en el coche (motor longitudinal o transversal) El Exeo lleva longitudinal. Repito, que me parecio ver que el Exeo lleva varillas...(maldita memoria la mia............ :-[) Niñoooooo.........¿como se llamaba el aleman ese que me curo lo de la memoria? Alzheimer abuelooooo.............alzheimer.......

    No es lo mismo; tejidos y novedades en el piso de encima....

    que; te jodes, no ves nada y encima te pisan.

    By donmiguelon.

    Seat Exeo | 1

    Publicado 09 April 2010 a las 13:20

    Hola que hay, yo la verdad que tengo poca experiencia con el EXEO ya que lo tengo desde apenas 2 semanas, pero tambien noté la vibracion en la palanca de cambios, aunque no se nota demasiado, yo vengo de un focus 1.8 tdci y no vibra nada. Bueno, salu2 a todos/as. EXEO STYLANCE 2.0 143cv

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 09 April 2010 a las 18:06

    yo vengo de un Golf 4 1.8T 150 GTI de un Golf 5 TDI 140 BI de un Altea 105 TDI BI de un Cordoba TDI 110 y ahora el EXEO TSI si que es verdad que los Gasolina van mas finos en todo, desde vibraciones de palanca de cambios a ruidos a todo vamos, pero tampoco es algo que digas " vaya que diferencia " ai otras cosas que se notan mas como ruidos aerodinamicos por ejemplo entre un Golf 4 GTI y Golf 5 TDI en el 5 se notan menos ruidos aerodinamicos aunque el otro sea gasolina.... no se... bueno que me voy del tema, yo despues de conducir todos estos no e notado que unas palancas de cambio vibren mas que otras, todas por el estilo. lo que mas se nota es con el paso del tiempo. tenemos un Ibiza del 94 en el curro para movernos por dentro de la fabrica  y la palanca no vibra nada CERO pero es que va suelta suelta tiene una olgura de la virgen jajajja eso si Gasolina 185000Km unos 70Cv comprado de 2º mano pasado por 20 manos todas las semanas cargado con un monton de material y ai esta como un campeon, SEAT 😀

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 April 2010 a las 0:40

    hola foreros, yo tengo el exeo 2.0 143 y tambien noto unas vibraciones pero creo que haya que darlo mucha importancia no¿?saludos

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 10 April 2010 a las 11:11

    yo tengo el 143 y no se si vibrara o no, pero ya digo ke si lo hace ni lo e notado, asike importancia 0 xDDDDDD

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 11 April 2010 a las 9:01

    Yo al principio me parecía que vibraba bastante (venía de un Laguna de gasolina que no vibraba nada), pero no se si es que ya me he acostumbrado pero me parece que no vibra tanto.

    Seat Exeo | 91

    Publicado 11 April 2010 a las 20:44

    Yo vengo de un 120d y el exeo vibra menos. Saludos

    Seat Exeo | 125

    Publicado 13 April 2010 a las 17:30

    yo tengo el exeo 143 y no vibra nada, vamos que tras leer esto cogi el coche lo puse en marcha y no note nada

    MI PASION: LOS COCHES ESCALA 1/1, 1/18 Y 1/43

    Seat Exeo | 25

    Publicado 24 November 2010 a las 0:18

    Voy a contestar porque fué esta misma vibración una cosa que me llamó mucho la atención una vez me entregaron el Exeo y lo comperé con mi otro coche (Opel Insignia) a raíz de los comentarios vertidos en las revistas especializadas. Según estas, el motor de 143 cv (supongo que el de 120 y el de 170 cv será de la misma tónica) tien un refinamiento muchísimo mejor que los antiguos de Bomba Inyector y tambiñen bastante mejor que otros coches modernos de su misma categoria. No puedo comparar con otros (porque no los tengo) pero si con el Insgnia, y lo cierto es que me he llevado una decepción... no porque el Exeo sea una exageración en vibraciones (que no lo es ni mucho menos) sino más bien por las revistas y me explico: entiendo que estas revistas deben contar la verdad y no mentir y desorientar....y lo cierto es que en este tema y otros donde alababan al Exeo sobre otros coches, son mentiras (en el caso de las vibaraciones, por experiencia, porque son mayores en el Exeo que en el Insgnia). Dicho esto si bien hay vibraciones repito no son exagaradas, por tanto nada grave. Saludos

    Seat Exeo | 203

    Publicado 19 December 2010 a las 21:59

    No me había fijado hasta esta semana en el tema vibraciones, pero después de probar el Altea de mi hermano (140 cv gasoil) si noto una ligera vibración en la palanca del cambio (ligerísimo cosquilleo). La verdad es que me ha mosqueado porque yo diría que antes no lo hacía, pero ya se sabe, el tema ruiditos y vibraciones como te empieces a obsesionar... Tengo el 170 cv. Saludos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 20 December 2010 a las 20:56

    En mi caso no he notado nada hasta la fecha, y después de leeros y de ir atento a la palanca de cambios sigo sin notar vibraciones. Si no son notorias en conducción normal no os preocupeis por lo menos en el diesel, porque os vais a obsesionar y a lo mejor no es nada.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 252

    Publicado 30 December 2010 a las 1:51

    Se nota un cosquilleo, es cierto, pero nada importante. La verdad es que me percaté un día en un semáforo, pero vamos que no le doy la más mínima importancia. Cierto es que considero que no deberia notarse ni eso.

    Vida sólo hay una

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.