Seat Exeo | 246
Señores ya tengo pedidas las 4 tapas ahora me falta la goma a ver si encuentro la referencia, pero... exactamente cual es la funcion de la goma?
Seat Exeo | 246
Encargada la goma tambien pero a ver si me decis cual es la funcion exacta de esa gomita ok??
Seat exeo | Madrid | 2.164
Entiendo que la goma hace que el cierre del capo sea mas hermetico.
Seat Exeo | 246
Bueno decir qu he instalado la caja de aguas y la goma sin problemas. Ahora me toca modificar las otras dos. Por cierto veo mas facil modificar la grande que la pequeña. ¿alguno lo habeis hecho ya?
Seat Exeo | 246
Ninguno lo habeis hecho?
Seat exeo | Barcelona | 158
Seat exeo | Toledo | 6.547
si te leyeses el hilo entero, leerias ke a ninguno nos viene, y tmb leerias ke en seat esa tapa no existe, y tmb leerias ke kien la a puesto, la a pedido a Audi, y tmb leerias la referencia ke hay ke pedir. vamos ke esta TOOOOOODOOO escrito en este hilo jajajajajajaa
Seat Exeo | Zaragoza | 300
Buenas, la goma de la parte delantera tiene básicamente la misión de reducir el ruido que sale del motor al exterior. OS recuerdo que el A4 venía con inyectores-bomba en lugar de common rail como el Exeo y por tanto era muchísimo más ruidoso. Segúramente al reducirse tanto el nivel de ruido con el CR, han optado por eliminar la junta y el insono del capot por innecesarios. Un "truquito" para montar la goma si va algo corta (que es probable que sí por lo que comentábais que el vano del Exeo es más ancho). Si la enrollaís sobre sí misma con la abertura de la grapa hacia adentro, es decir "estirándole el lomo", es muy probable que gane algún cm de longitud. No es magia . Es por el alma metálica que lleva dentro, que es una "U" de acero con huecos para permitirla curvarse. Al enrollarla como os he indicado esos huecos se estiran un poquito cada uno (unas décimas) pero como son muchos huecos, acaban por sumar centímetros en la longitud de la junta. Ojo: Si la enrollamos al revés se encoge. ¿que como lo sé?. Me pegué 7 años currando en una empresa que fabrica ese tipo de juntas.
Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999
Buenas,
la goma de la parte delantera tiene básicamente la misión de reducir el ruido que sale del motor al exterior. OS recuerdo que el A4 venía con inyectores-bomba en lugar de common rail como el Exeo y por tanto era muchísimo más ruidoso. Segúramente al reducirse tanto el nivel de ruido con el CR, han optado por eliminar la junta y el insono del capot por innecesarios.
Un "truquito" para montar la goma si va algo corta (que es probable que sí por lo que comentábais que el vano del Exeo es más ancho). Si la enrollaís sobre sí misma con la abertura de la grapa hacia adentro, es decir "estirándole el lomo", es muy probable que gane algún cm de longitud. No es magia . Es por el alma metálica que lleva dentro, que es una "U" de acero con huecos para permitirla curvarse. Al enrollarla como os he indicado esos huecos se estiran un poquito cada uno (unas décimas) pero como son muchos huecos, acaban por sumar centímetros en la longitud de la junta.
Ojo: Si la enrollamos al revés se encoge.
¿que como lo sé?. Me pegué 7 años currando en una empresa que fabrica ese tipo de juntas.
genial, lo probaré
Seat Exeo | Málaga | 3.531
mañana lo estoy probando a ver si hacemos como el dicho de parece mentira lo que la......... estira
Seat exeo | Madrid | 1.711
Y estas 2 referencias, ¿de que son? 8D9012116 8E5012109 Salu2
Y estas 2 referencias, ¿de que son?
8D9012116
8E5012109
Salu2
lee todo el hilo,
s2
me lo he leido....y no entiendo que sean referencias SEAT....una ayudita please
que lío!!! y que diferencia hay entre: 8E1 819 447 01C 8E1 819 422A 01C y: 8D9012116 8E5012109 ?? salu2
que lío!!! y que diferencia hay entre:
8E1 819 447 01C
8E1 819 422A 01C
y:
8D9012116
8E5012109
??
salu2
No te has leído el hilo completo!!! Son 4 tapas distintas, todas ellas referencias de Audi, 2 van sobre la batería y las otras 2 sobre el vano del motor!!
ok ok , muchas gracias, tengo un problema ya de retención.....
Seat Exeo | 683
La pequeña del vano motor con dpf tienes q destrozarla y no se puede poner, yo la voy a devolver. Saludos.
Seat exeo | Ávila | 1.386
Estas son las referencias para poder montar la tapa de motor que oculta el deposito del agua de los limpias:
Tapa:
8E0 103 927 F
Tornillos y separadores para montaje:
8E0 103 541
078 129 669
8L0 805 596 A
N 105 538 01
Imagen del como va todo:
https://www.seatforum.de/forum/attachment.php?attachmentid=15914&stc=1&thumb=1&d=1266450675
Y como va en el exeo:
https://www.seatforum.de/forum/picture.php?albumid=1554&pictureid=10273
https://www.seatforum.de/forum/picture.php?albumid=1554&pictureid=10274
Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145
rojo fuego con esto encaja perfectamente,no hay que tocar nada en la tapa?