Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Caja de aguas

Iniciado por jagtabar, 23 August 2009 a las 19:18

374 post en este tema

Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

Publicado 23 August 2009 a las 19:18

He visto en una foto del EXEO que la caja de aguas viene totalmente cubierta, en el mío sólo tiene unas tapas en ambos extremos. Tendré que investigar. No entiendo estas diferencias entre modelos. :-\ [El archivo ha sido eliminado]

  • Seat Exeo | 178

    Publicado 29 August 2009 a las 14:56

    Este tema es ampliamente comentado en muchos foros. Estas tapas, por lo que he leído se montaban en el A4 hasta antes del 2004. Después ya venían desprovistos de ellas. En el Exeo, estas protecciones las han montado todas las unidades que se han presentado a prensa, esa es la razón por la que hay en la red muchas fotos en las que aparecen. Las unidades que se han puesto a la venta por los canales habituales ya no las llevan. Existen las referencias en Audi, y por unos 20-40 Euros, no recuerdo exactamente, se pueden pedir y colocar. En el catálogo del Exeo, en una imagen muy grande del motor TDI, esas tapas no están.

    chrysler150.JPG

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 01 September 2009 a las 21:16

    Alguien puso las referencias de Audi,que la compro alli,valen perfectamente para nuestro exeo,pero tambien se borro este hilo,a ver si la gente va llegando poco a poco de las vacaciones y se recuperan las cosas.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 02 September 2009 a las 21:27

    Fue Anchuelo79 el que las buscó. Las referencias son: 8E1 819 447 01C 8E1 819 422A 01C Yo fui a Audi pero no tenían una de ellas y me la han pedido. Con la que tengo no se puede hacer nada. Cuando tenga las dos, os cuento. Anchuelo decía que funcionaban ok.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 05 September 2009 a las 19:01

    de que tapas hablais? en la foto no me queda claro, es para todos los motores?

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 05 September 2009 a las 20:46

    Si te fijas en la foto donde esta la bateria esta todo tapado(por donde el tapon amarillo)pues en nuestros coches viene sin esa tapa,y cuando llueva o laves el coche mojaras la bateria y creo que eso bueno no es.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 06 September 2009 a las 21:44

    Os mando una foto de las tapas ya puestas en mi carro. Me costaron unos 25 euros, 7 € la pequeña (la de la batería) y 18 € la grande (todo lo demás, donde encaja la de la batería). Queda bien, pero esperaba que encajara mejor, la veo como forzada a presión pero dejando los laterales sueltos... además el plástico de la tapa de la batería es distinto del de la tapa grande...y me pregunto por qué dejaron de ponerla incluso en los Audi de los últimos años...tampoco es tan cara... a ver si es salir de la sartén para caer en la lumbre... :-\ Opiniones, por favor. Saludos. [El archivo ha sido eliminado]

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

  • Seat Exeo | 570

    Publicado 07 September 2009 a las 13:02

    Las compré en el concesionario Audi, dando las referencias sin más. De todas formas sigo un poco mosca con este asunto. Por de pronto, la tapa pequeña original que hay que quitar para poner ésta no la he tirado.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 07 September 2009 a las 20:10

    gracias gsro, ahora ya lo tengo claro, es que me quedan 2 meses para tener el coche y por eso no lo tenia claro, AHORA SI. ;D esto de que no las monten sera para ahorrar en costes. yo las comprare en Audi en la espera.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 08 September 2009 a las 16:14

    Me explico. la tapa larga se encaja en los dos lados largos del compartimento, y se mantiene por la presión del propio plástico al querer estirarse y no poder porque se queda un pelín "abombada", no sé si me explico. En los laterales cortos no se sujeta con nada. La primera foto es el lado izquierdo visto desde delante del coche. En ese lado el exeo trae una tapa que hay que quitar para poner ésta. Ya véis que no queda en contacto con la chapa, sino que hay una hueco, que por mí bien porque seguramente evite ruidos de vibración. La segunda foto es el borde derecho y ése me gusta menos porque ahí la tapa deja de cubrir el hueco completo y se queda en una lengüeta de plástico que queda mucho más suelta porque no tiene nada en qué encajar con firmeza. Que el agua del lavado entra en el compartimento no hay que jurarlo, no hay más que ver las manchas de gotas que se ven en las fotos. 😃 [El archivo ha sido eliminado]

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 08 September 2009 a las 16:46

    no llervara alguna junta que al comprar las tapas sueltas no te la den?

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 08 September 2009 a las 17:32

    Gracias tulkitaz por las fotos y la explicacion,ahora ya lo entiendo bien.A ver si no va a ser la medida exacta para nuestro exeo,quiero decir,que encajan perfectamente en el a4 anterior,pero en el nuestro no.O como dice trosky igual le falta alguna junta o algo.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 08 September 2009 a las 21:26

    Llevo un rato mirando fotos, de un Audi con tapas, de los exeo con tapas que les dejaron a los de algunas revistas y las mías, y puedo decir dos cosas: - efectivamente, el exeo es algo más ancho que el Audi que he visto con tapas...como dos dedos (que dicen los sastres) por cada lado; eso hace que queden más ajustaditas. - a la derecha, en el hueco cuadrado que deja la tapa donde se convierte en una lengüeta, hay OTRA tapa de plástico, cuadrada, cubriendo esa chapa de metal (que no sé qué elemento protege) y que encaja con la lengüeta, con lo que no se queda suelta y se cubre el hueco. De esa otra tapa no tengo referencia y paso de buscarla, total la batería ya está cubierta que era de lo que se trataba. Por más que he mirado a todo zoom, no he visto juntas en la foto del Audi con tapas. Os paso la foto para que comparéis. Saludos. [El archivo ha sido eliminado]

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 09 September 2009 a las 18:03

    la verdad es que no se ve nada de todas maneras como las aletas son distintas por los focos igual tienen menos lengüeta la propia aleta y por eso en el Audi no hay huedco y en el exeo si

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 12 September 2009 a las 0:28

    Me parece que le voy a poner a la bateria un Tupperware de sombrero hasta que se aclare la situacion  ;D. Es verdad se moja en los lavados.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 12 September 2009 a las 11:30

    Creo que le dáis demasiada importancia al tema. La batería es estanca, incluso los vasos están sellados con una cinta, y no es el primer coche ni el último en el que ésta se moja. Además es en el costado, apenas queda agua encima salvo lavados a presión y que metáis la pistola con ganas. Saludos

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 13 September 2009 a las 20:53

    Sí, supongo que no hay pegas, pero con las tapas se ve mas terminado. Tambien el agua le cae al servofreno  :😃. Y en un viaje largo con buenos chubascos...no sé no sé. Creo que habría que implicar al fabricante. Por cierto es posible que esas ranuras que quedan a los lados una vez colocadas las tapas Audi supongo que seran para las salidas del agua, porque una vez tapado por algun lado tiene que achicar.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 20 September 2009 a las 18:08

    Sí, supongo que no hay pegas, pero con las tapas se ve mas terminado. Tambien el agua le cae al servofreno  :😃. Y en un viaje largo con buenos chubascos...no sé no sé. Creo que habría que implicar al fabricante. Por cierto es posible que esas ranuras que quedan a los lados una vez colocadas las tapas Audi supongo que seran para las salidas del agua, porque una vez tapado por algun lado tiene que achicar.

    yo las llevo puestas, las compré en Audi, y pasar no pasará nada por no llevarlas, pero me quedo más tranquilo

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 22 September 2009 a las 0:18

    Llevo un rato mirando fotos, de un Audi con tapas, de los exeo con tapas que les dejaron a los de algunas revistas y las mías, y puedo decir dos cosas:

    - efectivamente, el exeo es algo más ancho que el Audi que he visto con tapas...como dos dedos (que dicen los sastres) por cada lado; eso hace que queden más ajustaditas.

    - a la derecha, en el hueco cuadrado que deja la tapa donde se convierte en una lengüeta, hay OTRA tapa de plástico, cuadrada, cubriendo esa chapa de metal (que no sé qué elemento protege) y que encaja con la lengüeta, con lo que no se queda suelta y se cubre el hueco. De esa otra tapa no tengo referencia y paso de buscarla, total la batería ya está cubierta que era de lo que se trataba.

    Por más que he mirado a todo zoom, no he visto juntas en la foto del Audi con tapas. Os paso la foto para que comparéis.

    Saludos.

    En la foto anexa veo otra carcasa entre el vaso de expansion y la botella del lavaparabrisas. Seguiremos vistiendo al niño.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.