Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

Iniciado por 20vt, 23 September 2015 a las 0:52

1244 post en este tema
  • Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 02 February 2017 a las 8:15

    Hay un tema que me tiene mosca, desde la actualización, y es el olor nauseabundo q emite el coche. Sobre todo es evidente en espacios cerrados. ¿Os pasa a alguno?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.205

    Publicado 02 February 2017 a las 10:46

    A mi el coche sigue yendo igual que antes, no le he notado nada extraño, ni temas de potencia, ni regeneraciones ni olores.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 03 February 2017 a las 16:42
    On 2/2/2017 at 8:15, josejbaron dijo:

    Hay un tema que me tiene mosca, desde la actualización, y es el olor nauseabundo q emite el coche. Sobre todo es evidente en espacios cerrados. ¿Os pasa a alguno?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     

    No he notado nada de eso compi ups, seguire vigilando victoria

     

    Salu2

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 03 February 2017 a las 17:37
    hace 44 minutos, jhebo dijo:

    No he notado nada de eso compi ups, seguire vigilando victoria

     

    Salu2

    Eso es el filtro de DPF, el mio no tiene la repro-actualización de la casa y en el parking, si hace poco que ha hecho la regeneración y te pones detrás sale un olor como amoniaco raro...(ya lo hacía de nuevo), eso sí, no echa nada humo, en cambio mi antiguo 1.9 TDI  no olía así...pero si le pisabas echaba humo como un calamar....y en cambio con Exeo no echa ni gota de humo, por lo menos visible a los que van detrás....con lo cual con la actualización de la centralita que hace regeneraciones más constantes (según he oído) olerá más, y debe de consumir algo más necesariamente, porque cuando hace las regeneraciones inyecta gasoil en el DPF y acelera las rpm para que coja calor el DPF y queme el ollín almacenado.

    Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 03 February 2017 a las 18:11
    hace 31 minutos, inves dijo:

    Eso es el filtro de DPF, el mio no tiene la repro-actualización de la casa y en el parking, si hace poco que ha hecho la regeneración y te pones detrás sale un olor como amoniaco raro...(ya lo hacía de nuevo), eso sí, no echa nada humo, en cambio mi antiguo 1.9 TDI  no olía así...pero si le pisabas echaba humo como un calamar....y en cambio con Exeo no echa ni gota de humo, por lo menos visible a los que van detrás....con lo cual con la actualización de la centralita que hace regeneraciones más constantes (según he oído) olerá más, y debe de consumir algo más necesariamente, porque cuando hace las regeneraciones inyecta gasoil en el DPF y acelera las rpm para que coja calor el DPF y queme el ollín almacenado.

     Me lo imaginaba pero es que tras la actualización, se nota más. 

    Seat exeo | Córdoba | 5

    Publicado 03 February 2017 a las 18:27

    Después de unos 300 kilómetros con la repro hecha, no he notado nada raro, el coche sigue igual de bien que antes. Si nos ponemos un poco "delicados" podría decir que:

    En frío, parece un poco más bronco que antes, pero cuando se calienta parece que es algo más suave. También tengo la sensación de que parece que tiene algo más de energía a bajo régimen, como si estuviese un poco más "suelto". No se si será así o será un efecto placebo. En relación a lo del DPF, me comentó un amigo que tiene un taller, que existen unos aditivos para limpiar el filtro anti partículas, que es recomendable hecharlo. Tengo 135000 km y me estoy pensando en probarlo. Alguno sabe algo más de esto?

  • Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 03 February 2017 a las 21:03

    Eso es muy normal es olor de los gases en frío porque quando el coche  esta caliente no huele como en frío 

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 04 February 2017 a las 10:24

    Como dicen los compańeros en frío si se nota ese olorcillo como amoniaco o alcohol un olor así siii,pero yo lo veo normal,en sitios cerrados sin ventilación es normal ke se note más siii pero es algo normal vamos,de hecho en frío si miras detrás verás ke si sale humo sii como un coche a gasolina cuando está frío,pero vamos una cosa normal siii en esta clase de motores

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 05 February 2017 a las 20:36
    On 3/2/2017 at 16:42, jhebo dijo:

    No he notado nada de eso compi ups, seguire vigilando victoria

     

    Salu2

     

    Me cito mi propio mensaje.... quertia decir, que despues de la actualizacion del software, no he notado nada que no hiciera antes de hacerla... en cuanto a olores, regeneraciones....

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 06 February 2017 a las 13:45
    On ‎03‎/‎02‎/‎2017 at 17:37, inves dijo:

    Eso es el filtro de DPF, el mio no tiene la repro-actualización de la casa y en el parking, si hace poco que ha hecho la regeneración y te pones detrás sale un olor como amoniaco raro...(ya lo hacía de nuevo), eso sí, no echa nada humo, en cambio mi antiguo 1.9 TDI  no olía así...pero si le pisabas echaba humo como un calamar....y en cambio con Exeo no echa ni gota de humo, por lo menos visible a los que van detrás....con lo cual con la actualización de la centralita que hace regeneraciones más constantes (según he oído) olerá más, y debe de consumir algo más necesariamente, porque cuando hace las regeneraciones inyecta gasoil en el DPF y acelera las rpm para que coja calor el DPF y queme el ollín almacenado.

    Referente a "con lo cual con la actualización de la centralita que hace regeneraciones más constantes (según he oído) ..." creo que esto me está pasando, desde que lo tengo reprogramado con las 23S1 creo hace regeneración justo a los 500 Kms sin estar el DPF limpio o sucio, el lunes pasado me regeneró y este lunes tras 500 Kms, otra vez. Las dos veces entrando en el parking del trabajo, la primera tuve que dar 1/4 de hora vueltas hasta que acabara y llegué tarde al trabajo, esta vez he pasado y lo he cortado a medio hacer. Vaya tela, antes no notaba casi nunca las regeneraciones. Espero que cuando lo encienda hoy para volver a casa continúe regenerando. ¿Puede ser que regenere más a menudo ahora? ¿Es justo cada 500 Kms?

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 06 February 2017 a las 16:36
    Referente a "con lo cual con la actualización de la centralita que hace regeneraciones más constantes (según he oído) ..." creo que esto me está pasando, desde que lo tengo reprogramado con las 23S1 creo hace regeneración justo a los 500 Kms sin estar el DPF limpio o sucio, el lunes pasado me regeneró y este lunes tras 500 Kms, otra vez. Las dos veces entrando en el parking del trabajo, la primera tuve que dar 1/4 de hora vueltas hasta que acabara y llegué tarde al trabajo, esta vez he pasado y lo he cortado a medio hacer. Vaya tela, antes no notaba casi nunca las regeneraciones. Espero que cuando lo encienda hoy para volver a casa continúe regenerando. ¿Puede ser que regenere más a menudo ahora? ¿Es justo cada 500 Kms?


    Puede ser ke regenere más veces sii,de todas formas revisate el sensor de diferencial de presión de dpf,al mio hice actualización y al poco tuve ke cambiarlo pero bueno el mío hizo 3-4 regeneraciones seguidas cada vez ke encendia se ponia a regenerar y eran largas siii,estate pendiente y si son muy seguidas cambialo por sea caso,vale sobre unos 60€ y en foro está muy bien explicado por el gran Bartds

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 06 February 2017 a las 17:59
    1 hour ago, markosbf dijo:

     


    Puede ser ke regenere más veces sii,de todas formas revisate el sensor de diferencial de presión de dpf,al mio hice actualización y al poco tuve ke cambiarlo pero bueno el mío hizo 3-4 regeneraciones seguidas cada vez ke encendia se ponia a regenerar y eran largas siii,estate pendiente y si son muy seguidas cambialo por sea caso,vale sobre unos 60€ y en foro está muy bien explicado por el gran Bartds

     

    De todas formas, si con la actualización de la centralita se han triplicado las regeneraciones...todo eso lleva un desgaste, si ahora resulta que se va a pulir los diferenciales de presión y los tenemos que abonar nosotros...menudo chollo para el grupo VAG!! tengo un conocido que ya lleva 2 de ellos en 9 meses en su VW Golf (lo actualizó de los primeritos...)

    Cuando tengamos que abonar de nuestro bolsillo el catalizador...ya veremos que gracia...

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 07 February 2017 a las 9:59

    No se cuanto tendra que ver la actualizacion de software con que se vaya el sensor de presion diferencial del dpf ups, evidentemente, si el dpf trabaja mas, es el sensor el que le dice cuando hacerlo, por aqui muchos hemos ido cambiando el sensor cuando nos ha ido fallando (el 90% de las veces no nos registraba ningun tipo de fallo) mucho antes de pasar por la actualizacion del software

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 07 February 2017 a las 11:51

    ahora que hay el tema de la actualizacion todos los problemas que surjan sera culpa de ello jejejejejej

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 February 2017 a las 20:45

    El coche ahora regenera cada 500kms, lo he ido controlando y lo he preguntado y sí, cada 500 kms

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 10 February 2017 a las 22:46

    Pues yo le hago 500 de lunes a viernes, con razón se me activa todos los lunes.

    Un saludo.

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 11 February 2017 a las 21:02

    Mira ....Aquí llevo bastantes km en ciudad

    Screenshot_2017-02-10-11-24-42.png

    Seat Exeo | Barcelona | 17

    Publicado 13 February 2017 a las 22:01

    Buenas noches

     

    he salido esta tarde con la actualización del concesionario y al llegar a casa,unos 10 km y limpieza de filtro y ahora al llegar al trabajo,otros 10 km ,otra vez limpieza PDF.es normal???

     

    gracias

    Seat Exeo | Barcelona | 17

    Publicado 13 February 2017 a las 22:08

    Buenas noches

     

    he salido esta tarde con la actualización del concesionario y al llegar a casa,unos 10 km y limpieza de filtro y ahora al llegar al trabajo,otros 10 km ,otra vez limpieza PDF.es normal???

     

    gracias

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 13 February 2017 a las 22:08
    hace 7 minutos, Doohan200 dijo:

    Buenas noches

     

    he salido esta tarde con la actualización del concesionario y al llegar a casa,unos 10 km y limpieza de filtro y ahora al llegar al trabajo,otros 10 km ,otra vez limpieza PDF.es normal???

     

    gracias

     

    Has interrumpido la regeneracion al llegar a casa ??

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.