Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

Iniciado por 20vt, 23 September 2015 a las 0:52

1244 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 06 May 2016 a las 12:52

    En la mayoría de las sentencias de este tipo, suelen condenar a la compañía a subsanar el problema (cosa que ya está haciendo), y en el caso de un problema de estafa,  ocultación de datos, daño medioambiental, se le impondrá una sanción o multa que iría hacia el estado, sólamente en el caso que fehacientemente se pueda demostrar que el vehículo con una peritación previa a la reprogramación y otra tras la misma, ha perdido prestaciones, consume más, etc.... podrás iniciar acciones legales pidiendo indemnización, si consigues que dicha peritación se pueda presentar como prueba pericial válida. Vamos que hay que dejarse mucho dinero de inicio para igual no conseguir absolutamente nada.

     

    Para los más aventureros

    La argumentación cojea

    ¿Qué posibilidades tiene de prosperar estas demandas? No todos los abogados coinciden. El despacho Dopico, que fue de los primeros en crear un servicio de asesoramiento a los afectados, mantiene paralizada la vía de la querella. «Nos hemos encontrado con problemas importantes a la hora de conseguir informes periciales que permitan demostrar que hay un detrimento de las prestaciones del vehículo», afirma Manuel Dopico.

    «No tiene sentido embarcarse en una reclamación judicial sin garantías de pruebas convincentes», añade el letrado, que considera que la mejor forma de demostrar un daño en el vehículo es comprobar su comportamiento en consumo y prestaciones después de pasar por el taller, y no antes. «Si uno se quiere embarcar en un pleito siempre hay argumentos, el papel lo soporta todo, pero no podemos ir con una prueba coja», explica Dopico.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.255

    Publicado 06 May 2016 a las 14:58

    Ke pena por toda esa gente ke creia en los milagros ke tanto dijeron ke conseguirian y harian sii ahora poneis unos cartelitos y vais al taller del pueblo a joder al pobre franquiciado ke tiene un taller para poder comer,ke esperabais desta gente vamos los milagros a Lourdes y aún así no se yo si habrá,a los ke tanto protestasteis sin saber ke le harian al coche ahí teneis primeros resultados y de momento pinta bien la cosa é llevais mucho tiempo diciendo ke os sentiis estafados etc y mil cosas y lo ke realmente me indigna es ke digais y hagais os movais no por sentiros estafados realmente porque las emisiones a muchos puedo decir ke realmente no os importaba mucho no solo si perderiais vuestra repro cosa ke entonces ya estais estafando esos mismos ke os sentiis estafados,como bien dicen en ese comunicado se debe protestar después de las intervenciones de taller si realmente pierde potencia y consume más pero no antes sin saber ke se le haria,os aferrasteis mucho a la información dada por redes sociales prensa etc y eso no es así llegasteis acojonar gente ke estaba normal con tema y dando a tener preocupaciones antes de tiempo y lo peor todo lo ke se puede llegar por arañar unos eurillos siii ke pena funcionar solo por tema dinero gratis,con esto ke nadie se me ofenda ni den por aludidos nadie no señalo a nadie no pero de veras necesitaba decirlo después de un tiempo escuchando de todo y llegar a ver discusiones de lo más tontas sobre el tema,pido perdón por si alguien se puede sentir ofendido.

    Gracias@paquillo1 por tus primeras impresiones con este tema y contarnos como va todo siii.

    Lo siento compañeros pero necesitaba soltarlo y ke nadie se me indigne noo si algo esta fuera de contexto por favor administradores borrarlo lo entenderé sii y si por este comentario no soy digno del foro también lo entiendo siii,un abrazo a todos

    Seat Exeo | La Coruña | 247

    Publicado 07 May 2016 a las 12:33
    FACUA.org

    Hola, RAMON

    El Gobierno y las comunidades autónomas siguen sin tomar medidas ante el macrofraude del grupo Volkswagen, pese a las denuncias presentadas por el equipo jurídico de FACUA ante los distintos organismos con competencias para abrir una investigación sobre las irregularidades, multar a sus filiales en España y emprender actuaciones para requerirles que compensen económicamente a los afectados.

    Asimismo, FACUA ha entablado contacto con Volkswagen, en sus sedes de España y Alemania, con la finalidad de abrir una vía de interlocución bilateral que nos permitiera canalizar directamente las reclamaciones y reivindicaciones de nuestros asociados. Nuestro equipo jurídico ha mantenido una reunión con el despacho de abogados de VW que no ha sido satisfactoria hasta el momento al no haber aceptado hasta la fecha ninguna de las cuestiones planteadas.

    Por todo ello, FACUA está estudiando la vía judicial en defensa de los derechos e intereses generales de los consumidores pero también queremos poner en marcha otras vías de presión.

    La experiencia de estos años en otros casos de fraudes masivos es que la vía judicial deviene en procesos largos, lentos y complejos, dada la envergadura de asuntos como éste, con miles de afectados. Si bien no descartamos acudir a los tribunales también estamos estudiando otras actuaciones reivindicativas y de presión social.

    Consideramos que si hubiese una implicación y un compromiso de las autoridades competentes, con la suficiente presión hacia Volkswagen, podría no ser precisa la judicialización de este caso que entraña dificultades para el ejercicio de acciones judiciales colectivas. Las razones de estas dificultades son las siguientes: la coexistencia de multitud de concesionarios vendedores y fabricante, el amplio parque de vehículos afectados con distintas antigüedades y cobertura o no de garantías, la opacidad sobre la manipulación operada en los vehículos y la falta de colaboración de las autoridades en suministrar información técnica relevante al caso.

    Así, en EEUU gracias a la presión de sus autoridades y de los consumidores, Volkswagen podría pagar hasta 5.000 dólares (4.422 euros al cambio actual) por vehículo. Además de la reparación o como alternativa a la reparación gratuita (tal y como sucede en el resto del mundo), ofrecerá a los propietarios de los 482.000 vehículos diésel equipados con motor de 2 litros la posibilidad de revender el vehículo al fabricante. Sin embargo, Volkswagen descarta en Europa de momento cualquier tipo de compensación o indemnización.

    Junto con el estudio y análisis de las posibles vías judiciales y el coste que estas podrían representar, FACUA también está evaluando otras medidas de presión social que pudieran favorecer soluciones negociadas con Volkswagen encaminadas a conseguir una compensación económica para los afectados junto con la reparación y la garantía de que no se verán afectadas otras prestaciones de los vehículos. Medidas en las que ponemos en valor el hecho de que nuestra plataforma de afectados cuenta con más de 42.000 miembros, y que serían las siguientes:

    • Colocación de carteles en los vehículos afectados a modo de contrapublicidad de la marca con eslóganes reivindicativos.
    • Concentraciones y manifestaciones de afectados, con sus vehículos, coordinadas por FACUA. Actos que tendrían lugar alrededor de los concesionarios o frente a las sedes de las administraciones competentes del Gobierno y las comunidades autónomas.

    Para valorar si podríamos poner en marcha estas acciones, que reforzarían la posición de los consumidores frente a Volkswagen, necesitamos saber si como afectado y miembro de la plataforma las respaldarías y participarías en las mismas.

    Te agradecemos que PULSES EN ESTE ENLACE para rellenar una breve encuesta sobre las actuaciones de FACUA en las que estarías dispuesto a participar en defensa de tus derechos.

    Atentamente
    Paco Sánchez Legrán - Presidente de FACUA.

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 135

    Publicado 15 May 2016 a las 23:08

    hola a todos comentaros que el jueves lleve el coche al concesionario para solucionar el famoso problema de los gases en coches grupo vag, bien comentaros que el coche va muy bien, igual que antes, no noto aumento de consumo, perdida de potencia ni nada raro.

    Por lo que si mi experiencia en este tema sirve para disipar algunas dudas me alegro.En concreto fue el en concesionario de cordoba en Pol. Las quemadas donde tengo que decir que tuve un trato exquisito  en todo momento, atendiendome en todas mis preguntas relacionadas con este tema sellandome el libro de revisiones ,proporcinandome un documento donde detallan los cambios echos etc..

    La operacion duro como media hora mas o menos eso si me dejaron el coche seco de gasoil por lo que os recomiendo que no lo lleveis en reserva como lo hice yo jajajaj.

    Bueno cualquier pregunda o duda estoy encantado de ayudaros.Un saludo.

  • Seat Exeo | 554

    Publicado 15 May 2016 a las 23:23

    Pero vamos a ver qué ya somos mayorcitos. Que te roben 5 o 10 caballos nadie lo va a notar porque eso un mortal no lo nota. Y que te gaste medio litro a los 100 tampoco lo vamos a notar porque no somos ingenieros. Harán lo que quieran pero el mío no lo van a tocar. La única forma de curarse en salud es acta notarial con prueba de potencia a la entrada y a la salida, eso sí acojona, pero vamos no somos millonarios y nadie lo va a hacer, y por eso se aprovechan.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.255

    Publicado 16 May 2016 a las 1:26

    No hace falta ser millonario pa hacer prueba de potencia,te vas a un banco de potencias etc y pagas 50e y la haces y cuando salgas de Seat pagas otros 50e y haces otra y sales de dudas

    Seat exeo 120 cv | Teruel | 86

    Publicado 16 May 2016 a las 19:19

    Pongo las noticias relacionadas con el temas, más que nada, por si hay alguien que no dispone de tiempo para ver la prense, así de esta manera van a tiro hecho.-

    Espero que nadie se moleste si pongo los enlaces, me imagino que no.-

    Seat exeo | Guipúzcoa | 206

    Publicado 17 May 2016 a las 9:16

    Hace tiempo me ronda una duda, en la noticia pone que va a pedir a los americanos la formula para saber como quitar solo la trampa, para saber los datos reales de potencia, consumo y contaminacion, antes de de pasar por el conce y poder medirlo.

     

    ``El Ministerio Público pretende -una vez establecido el elemento informático que provoca la manipulación de los datos- anular esa aplicación y volver a pasar el vehículo por el banco de pruebas para comparar los resultados con los que arrojaba el coche con el antiguo 'software' y determinar si pierde potencia, si incrementa el consumo y si reduce las emisiones, como denuncian los usuarios en sus demandas civiles.``

     

    Entonces mi duda es, los que tienen repro, puede ser que los datos no sean correctos, por que al poner en coche en rodillos, y detectar que solo giran 2 ruedas, o que al enchufar el ordenador el coche entrara en modo examen?

  • Seat EXEO ST TDI 143CV | Madrid | 17

    Publicado 17 May 2016 a las 12:54

    https://economia.elpais.com/economia/2016/02/01/actualidad/1454323679_548900.html

    Atención al último párrafo:

    ¿Y si no llevas tu coche a reparar?

    Aunque el coche produce más emisiones contaminantes de las que corresponde, al margen del daño medioambiental, es apto para circular y no supone para los propietarios ni para el propio motor ningún riesgo. En estos momentos, además pasará la ITV sin problemas. "El objetivo es que se repare el 100% de los vehículos afectados por el fraude", dijo Pérez Botello el viernes. "Tenemos el compromiso con el Gobierno y la sociedad de que el 100% de los clientes van a llevar sus coches a reparar", insistió. Para ellos, dijo el directivo, se van a hacer las llamadas a propietarios de coches nuevos y de segunda mano.

    ¿Y si se niegan a llevarlo? Pérez Botello admitió que no hay un plan de momento para esos casos. Sin embargo, no descartó que se creen medidas disuasorias, como exigir en el futuro que para pasar la revisión de la ITV se exija que se haya hecho la reparación y se compruebe que el motor tiene el sello que se le pone para indicar que está arreglado.

    Seat exeo | León | 469

    Publicado 24 May 2016 a las 15:25

    La sentencia es recurrible, aún hay q esperar a ver el criterio; pero es un avance, q duda cabe.

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 24 May 2016 a las 17:13

    Tal y como os comenté más arriba, no seais vosotros los tontos útiles, que las costas no son cuatro duros precisamente, no quiero ni pensar los abogados de VW +  el concesionario la minuta que les han debido de pasar. Vamos que al del Tiguan igual le toca venderle para pagar su demanda.

    Las cosas son como son  y no como nos gustarían que fuesen, por eso moderación que el incumplimiento es de Nox, algo que muchos de nosotros no sabíamos ni que existía antes de este lío, y que no debemos de confundir con las emisiones de C02 al que van parejo los planes PIVE, ni siquiera el Estado se podrá personar para exigir la devolución de estas ayudas por incumplimiento de normativa medioambiental. Que USA es USA y la VW es europea, y que todos incumplen, que ya lo estais comprobando como a todos les están levantando el pastel. Así que tranquilidad, y quien considere que no le lleva a la actualización que se lo piense dos veces, porque lo terminarán exigiendo en la ITV el papelito de SEAT como que has hecho la reprogramación. Ya lo vereis.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 30 May 2016 a las 12:37

    Buenos días.

     

    me han dicho que tráfico está enviando las cartas para las reprogramaciones de los motores afectados wolkswagen.

     

    a mi no me ha llegado nada, pero me han dicho que sí no lo quieres Reprogramar hay q firmar un documento como que renuncias. 

     

    Que  vais a hacer vosotros? Lo vais a Reprogramar? 

     

     

    Seat Exeo 2.0 tdi 143cv | Portugal | 135

    Publicado 30 May 2016 a las 15:00

    Hola compañero este tema está siendo bastante hablado pero en otro apartado busca lo de dieselgate ay se habla de todo esto saludos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 30 May 2016 a las 22:50

    Buenas @jpablogg te he movido aqui el mensaje, que es donde se esta hablando del tema 😉

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.