Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

Iniciado por 20vt, 23 September 2015 a las 0:52

1244 post en este tema
  • Seat exeo st | Barcelona | 301

    Publicado 05 October 2015 a las 16:50

    Yo pienso que si aquí pasara la omologacion si el sistema fraudulento, no creo que le estuvieran dado tantas vuelta. Algo tiene que haber, otra cosa será la solución....

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 05 October 2015 a las 17:33

    Por desgracia todos los exeos diesel están en el ajo...no se escapa ninguno

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

    Seat Exeo | 554

    Publicado 05 October 2015 a las 17:35

    Bueno mi exeo st 170 del 2011 es de los trucados.

    Seat Exeo | Madrid | 272

    Publicado 05 October 2015 a las 18:01

    el mio también.

    alguien sabe lo que hay que hacerles y si pierden potencia como la gente dice

    gracias

    Seat exeo st | Navarra | 400

    Publicado 05 October 2015 a las 18:10

    el mio también.

    alguien sabe lo que hay que hacerles y si pierden potencia como la gente dice

    Todavia no se sabe nada no seais impacientes..............

    yHYqD4q.gif

     

     

  • Seat Exeo | Sevilla | 113

    Publicado 05 October 2015 a las 19:03

    Afectado, motor 2.0 143cv CAGA (debi haber sospechado algo cuando vi el codigo de motor). Vaya mala pata con el coche, menos mal que no me dio por hacer puenting el dia que compre el coche.

     

    A mi si me dan un RS7 se me olvida el trauma.

    Seat exeo tdi 143cv sport plus | Salamanca | 50

    Publicado 05 October 2015 a las 20:07

    Hola a todos! Acabo de comprobar que también mi Exeo 2.0 tdi 143 cv tiene el famoso motor EA 189, cosa que no me ha sorprendido dado el numero de vehículos afectados de Seat y los años en los que decían los medios de comunicación que se montaron esos motores.

    Los Motores que llevamos lo que hacen es que mediante un software ilegal cuando están en marcha el vehículo impide el funcionamiento del filtro de particulas  DPF, con lo que las particulas de NOx que genera el motor salen libremente al aire en vez de filtrarse en el DPF. Esto mismo lo hacen los millones de motores diesel que no tienen dpf instalados de serie, es decir la mayoría de los diesel anteriores a 2008/2009. 

    Los DPF han dado multitud de problemas a muchas  marcas y cuando compré el coche en 2010 estuve pensando que también me daría problemas, pero no podía elegir coger el coche sin él porque era de serie para cumplir la normativa anticontaminación EU5 ( a pesar de que permitían circular el resto de coches sin dpf anteriores a 2009) . Ya sé porque no me ha dado problemas, pues no actuaba en marcha y sólo cuando el software detectaba que estaba pasando una inspección de medición de gases. Así un amigo que tiene un Mazda 6 diesel me decía que cuando utilizaba mucho el coche en ciudad tenía que sacarlo a carretera y acelerarlo porque sino se tupía el filtro de partÍculas, que cuando se quemaban las  partículas en el filtro aumentaba considerablemente el consumo de gasóil porque la quema lo realiza inyectando gasoil , como tambien que sabía cuando quemaba las particulas porque el coche tenía menos respuesta y decía que eso también me tendría que pasar a mí. YO NO NOTABA NADA DE ESO. 

    Yo no quería un DPF por los problemas que dá y porque es otro elemento que se puede estropear y vale un dinero sustituirlo, pero después de este escándalo lo tendremos que utilizar queramos o no queramos, pues nuestros bastidores están fichados y como VW dijo que estos motores utilizaban filtro de partículas, cumplian la EU5 pues tendrán que comunicar al gobierno que han eliminado el software y que ya cumplen la normativa. 

    Seat se pondrá en contacto con nosotros cuando los ingenieros de motores de VW tenga una solución técnica y será entonces cuando nos tengamos que movilizar si afecta a las prestaciones y consumos excesivos de nuestros vehículos si es que eligen una solución barata, sin instalación o cambio de piezas del motor que deberían haber llevado cuando los fabricaron para cumplir la EU5, pero que por ahorro de costes no lo hicieron en su momento. Que no nos vendan la moto que no hay solución de que nuestro motor tiene que perder potencia y aumentar consumo para cumplir la normativa, pues si el filtro disminuye la potencia en unos 25 cv hay unidades de potencia que pueden subirla, para igualar los cv que nos prometieron cuando compramos el coche, depositos de urea, etc. Valen dinero, pero  si nos dejan contentos a los usuarios no tendrían una perdida de imagen y una gran cantidad de demandas....

    Saludos,

    Seat exeo | Zaragoza | 40

    Publicado 05 October 2015 a las 20:11

    A mi personalmente me ha pasado algo bastante raro con este tema,ayer depues de llamar al telefono varias veces y no conseguir contactar con nadie,decido poner el número de bastidor en la pagina de SEAT y ohh no estoy afectado.

    Hoy movido por la curiosidad pruebo a poner otra vez el número de bastidor ya que he leido en el foro que muchos compañeros con el motor CAGA 143cv que es el mio estabais afectado y ZASS tambien estoy afectado.NO lo entiendo.A Alguno mas le ha pasado como a mi.

    Yo por si acaso he rellenado datos y mañana llamare a la SEAT donde compraron mi coche para ver que me dicen.

     

    Un saludo

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 05 October 2015 a las 20:19

    @autoemotivo te aseguro que el dpf de los exeo funcia tal cual te a contado tu amigo en su coche, otra cosa es que no nos enteremos de cuando regenera... mayor consumo, sonido mas ronco del motor, tira menos, y cuando lo dejas al ralenti, se queda por las 1000rpm, aproximadamente cada 1000km regenera, a no ser que detecte que esta sucio, que sino lo hace antes ok

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 282

    Publicado 05 October 2015 a las 20:20
    Hola a todos! Acabo de comprobar que también mi Exeo 2.0 tdi 143 cv tiene el famoso motor EA 189, cosa que no me ha sorprendido dado el numero de vehículos afectados de Seat y los años en los que decían los medios de comunicación que se montaron esos motores.

    Los Motores que llevamos lo que hacen es que mediante un software ilegal cuando están en marcha el vehículo impide el funcionamiento del filtro de particulas  DPF, con lo que las particulas de NOx que genera el motor salen libremente al aire en vez de filtrarse en el DPF. Esto mismo lo hacen los millones de motores diesel que no tienen dpf instalados de serie, es decir la mayoría de los diesel anteriores a 2008/2009. 

    Los DPF han dado multitud de problemas a muchas  marcas y cuando compré el coche en 2010 estuve pensando que también me daría problemas, pero no podía elegir coger el coche sin él porque era de serie para cumplir la normativa anticontaminación EU5 ( a pesar de que permitían circular el resto de coches sin dpf anteriores a 2009) . Ya sé porque no me ha dado problemas, pues no actuaba en marcha y sólo cuando el software detectaba que estaba pasando una inspección de medición de gases. Así un amigo que tiene un Mazda 6 diesel me decía que cuando utilizaba mucho el coche en ciudad tenía que sacarlo a carretera y acelerarlo porque sino se tupía el filtro de partÍculas, que cuando se quemaban las  partículas en el filtro aumentaba considerablemente el consumo de gasóil porque la quema lo realiza inyectando gasoil , como tambien que sabía cuando quemaba las particulas porque el coche tenía menos respuesta y decía que eso también me tendría que pasar a mí. YO NO NOTABA NADA DE ESO. 

    Yo no quería un DPF por los problemas que dá y porque es otro elemento que se puede estropear y vale un dinero sustituirlo, pero después de este escándalo lo tendremos que utilizar queramos o no queramos, pues nuestros bastidores están fichados y como VW dijo que estos motores utilizaban filtro de partículas, cumplian la EU5 pues tendrán que comunicar al gobierno que han eliminado el software y que ya cumplen la normativa. 

    Seat se pondrá en contacto con nosotros cuando los ingenieros de motores de VW tenga una solución técnica y será entonces cuando nos tengamos que movilizar si afecta a las prestaciones y consumos excesivos de nuestros vehículos si es que eligen una solución barata, sin instalación o cambio de piezas del motor que deberían haber llevado cuando los fabricaron para cumplir la EU5, pero que por ahorro de costes no lo hicieron en su momento. Que no nos vendan la moto que no hay solución de que nuestro motor tiene que perder potencia y aumentar consumo para cumplir la normativa, pues si el filtro disminuye la potencia en unos 25 cv hay unidades de potencia que pueden subirla, para igualar los cv que nos prometieron cuando compramos el coche, depositos de urea, etc. Valen dinero, pero  si nos dejan contentos a los usuarios no tendrían una perdida de imagen y una gran cantidad de demandas....

    Saludos,

    Pues el mío está afectado y sí que me funciona el dpf,más de una vez lo he dejado regenerando al llegar al trabajo.

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 05 October 2015 a las 20:27

    Perdona pero lo de ke no funciona el dpf en los exeos en marcha mirate el tuyo porque el mio cuando regenera en marcha se nota y mucho sii se nota como mas zorro al andar sii y se nota mas vibracion de motor y todo así ke por ahí si ke no y muchos mas compis te diran ke si ke funciona vamos si miras por foro se tiene hablado veces y veces deste tema y de verdad parar ya porque con tanta mala informacion lo unico ke conseguiis es poner peor a la gente ke peor lleva este tema vamos ahora bien si no notas funcionar el dpf en carretera y así vete a taller ke te lo miren sii y claro ke si te pasa en ciudad lo mejor es salir a carretera y darle chicha sii ke tambien me tiene pasado sii el mio funciona perfectamente sii yo creo ke con este tema la gente habla y dispara cosas sin pensar uff por favor dejar de tirar mala informacion y esperar a ke solucion nos dan sii ke la gente no tiene porque pasarlo peor de lo ke ya toca sii

    Seat exeo | Valencia | 501

    Publicado 05 October 2015 a las 20:58

    Yo tengo un exeo 143 del 2011 , he llamado esta tarde a seat y me han dicho que mi coche si esta afectado.Hay un telefono de consulta gratuito de seat en el cual dando el numero de chasis os dicen si esta afectado o no ,  es el 900 180 361.

    no me des buenos principios , dame buenos finales  (makario)

    Seat exeo tdi 143cv sport plus | Salamanca | 50

    Publicado 05 October 2015 a las 21:07

    @autoemotivo te aseguro que el dpf de los exeo funcia tal cual te a contado tu amigo en su coche, otra cosa es que no nos enteremos de cuando regenera... mayor consumo, sonido mas ronco del motor, tira menos, y cuando lo dejas al ralenti, se queda por las 1000rpm, aproximadamente cada 1000km regenera, a no ser que detecte que esta sucio, que sino lo hace antes ok

    Mi experiencia es la que he contado, que no he tenido problemas con el dpf. Yo He visto en el ordenador de mazda consumos instantaneos de  60  litros en 3ª,4ª sin acelerar apenas, cuando ha  entrado en funcionamiento el filtro de particulas y yo eso no lo he visto nunca en mi coche ni en 1ª acelerando a tope. Tampoco se ha encido la luz de dpf ni he tenido que salir a carretera despues de estar por ciudad, ni subir el nivel de aceite por encima del nivel maximo, etc. No digo que no tenga DPF sino que no funciona como en otras marcas que seguro que contaminan menos pero tienen más problemas....

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 05 October 2015 a las 21:07

    @emilio te he movido el mensaje aqui, que es donde estamos hablando del tema

     

    Salu2

    Mi experiencia es la que he contado, que no he tenido problemas con el dpf. Yo He visto en el ordenador de mazda consumos instantaneos de  60  litros en 3ª,4ª sin acelerar apenas, cuando ha  entrado en funcionamiento el filtro de particulas y yo eso no lo he visto nunca en mi coche ni en 1ª acelerando a tope. Tampoco se ha encido la luz de dpf ni he tenido que salir a carretera despues de estar por ciudad, ni subir el nivel de aceite por encima del nivel maximo, etc. No digo que no tenga DPF sino que no funciona como en otras marcas que seguro que contaminan menos pero tienen más problemas....

    No digo que no sea tu experiencia, simplemente te he contado como funciona el dpf en el exeo... eso si, no esperes que se te encienda el testigo, pq no tenemos 😉

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat EXEO STYLE 2.0TDI 120CV | La Coruña | 96

    Publicado 05 October 2015 a las 21:33

    Hola a todos! Acabo de comprobar que también mi Exeo 2.0 tdi 143 cv tiene el famoso motor EA 189, cosa que no me ha sorprendido dado el numero de vehículos afectados de Seat y los años en los que decían los medios de comunicación que se montaron esos motores.

    Los Motores que llevamos lo que hacen es que mediante un software ilegal cuando están en marcha el vehículo impide el funcionamiento del filtro de particulas  DPF, con lo que las particulas de NOx que genera el motor salen libremente al aire en vez de filtrarse en el DPF. Esto mismo lo hacen los millones de motores diesel que no tienen dpf instalados de serie, es decir la mayoría de los diesel anteriores a 2008/2009. 

    Los DPF han dado multitud de problemas a muchas  marcas y cuando compré el coche en 2010 estuve pensando que también me daría problemas, pero no podía elegir coger el coche sin él porque era de serie para cumplir la normativa anticontaminación EU5 ( a pesar de que permitían circular el resto de coches sin dpf anteriores a 2009) . Ya sé porque no me ha dado problemas, pues no actuaba en marcha y sólo cuando el software detectaba que estaba pasando una inspección de medición de gases. Así un amigo que tiene un Mazda 6 diesel me decía que cuando utilizaba mucho el coche en ciudad tenía que sacarlo a carretera y acelerarlo porque sino se tupía el filtro de partÍculas, que cuando se quemaban las  partículas en el filtro aumentaba considerablemente el consumo de gasóil porque la quema lo realiza inyectando gasoil , como tambien que sabía cuando quemaba las particulas porque el coche tenía menos respuesta y decía que eso también me tendría que pasar a mí. YO NO NOTABA NADA DE ESO. 

    Yo no quería un DPF por los problemas que dá y porque es otro elemento que se puede estropear y vale un dinero sustituirlo, pero después de este escándalo lo tendremos que utilizar queramos o no queramos, pues nuestros bastidores están fichados y como VW dijo que estos motores utilizaban filtro de partículas, cumplian la EU5 pues tendrán que comunicar al gobierno que han eliminado el software y que ya cumplen la normativa. 

    Seat se pondrá en contacto con nosotros cuando los ingenieros de motores de VW tenga una solución técnica y será entonces cuando nos tengamos que movilizar si afecta a las prestaciones y consumos excesivos de nuestros vehículos si es que eligen una solución barata, sin instalación o cambio de piezas del motor que deberían haber llevado cuando los fabricaron para cumplir la EU5, pero que por ahorro de costes no lo hicieron en su momento. Que no nos vendan la moto que no hay solución de que nuestro motor tiene que perder potencia y aumentar consumo para cumplir la normativa, pues si el filtro disminuye la potencia en unos 25 cv hay unidades de potencia que pueden subirla, para igualar los cv que nos prometieron cuando compramos el coche, depositos de urea, etc. Valen dinero, pero  si nos dejan contentos a los usuarios no tendrían una perdida de imagen y una gran cantidad de demandas....

    Saludos,

    El DPF es para eliminar el hollin de los gases de escape. No tienen nada que ver con el NOx que es el que trae de cabeza a volkswagen. Con la urea si que se consigue eliminar el NOx facilitando mucho el trabajo al catalizador que termina de eliminar el CO y restos de combustible.

    Seat exeo | 27

    Publicado 05 October 2015 a las 21:38

    ...lamentamos informarte que te hemos engañado ...veremos que solución nos dan.

    Lo que parece claro es que si el coche pasa por el taller tendremos que unirnos para saber de antemano con cuantos CV, consumo, etc entran y con cuantos salen.

    Otro CAHA (170cv)

    Seat Exeo ST Sport del 2010

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 05 October 2015 a las 21:39

    Efectivamente. No confundamos el dpf con el adblue para controlar las emisiones de nox. Y por cierto el dpf funciona perfectamente en nuestros coches de lo contrario no podríamos pasar las itv los controles de co2 y opacidad. Al día de hoy no hay controles de nox en lar itv. De hecho el nox se mide en pruebas de banco de pruebas cambiando de manera automática el coche y con las ruedas girando.

    Seat exeo tdi 143cv sport plus | Salamanca | 50

    Publicado 05 October 2015 a las 21:58

    El DPF es para eliminar el hollin de los gases de escape. No tienen nada que ver con el NOx que es el que trae de cabeza a Volkswagen. Con la urea si que se consigue eliminar el NOx facilitando mucho el trabajo al catalizador que termina de eliminar el CO y restos de combustible.

    Tienes toda la razón en el hecho de que sirve para eliminar las partículas de hollin. Creía que también filtraba los gases de NOx, pero estaré equivocado, no soy mecánico por lo que pido disculpas si meto la pata por entender comprender algo tan complejo. Si nuestros motores  no cumplen con las emisiones de NOx de 180 g/km que exige la EU5 con sistemas anticontaminación parecidos a la competencia y motores de la mismos años, no lo entiendo? Habrá más marcas que no lo cumplan? Habran utilizado motores menos modernos?.... No sé dejaré de especular y vuelvo a pedir disculpas por mis fallos....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.