Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

Iniciado por 20vt, 23 September 2015 a las 0:52

1244 post en este tema
  • Seat Exeo ST | Barcelona | 84

    Publicado 05 October 2015 a las 11:06

    No creo que la solución de la marca, sea el reprogramar y perder potencia a 11 millones de vehículos, con lo que a reclamaciones y desprestigio de ello supondría.

    Yo soy otro de los afectados 2.0 143cv, multitronic del 2011, pero vamos que no estoy lo mas minimo preocupado.

    Seat exeo | Jaén | 41

    Publicado 05 October 2015 a las 11:48

    Yo creo en lo que dice paquillo,no creo que perdamos potencia,se calentaran la cabeza para dar una solución  mas o menos satisfactoria  para los consumidores(aunque la pasta para ellos manda)se estan jugando mucho prestigio  y dinero...yo tengo 2.0 170cv  del 2013,también  esta en el saco....yo no estoy  preocupado,esta semana ire a cambiar llantas,amortiguadores  y ruedas a un concesionario  audi que tengo un familiar,si me entero de algo ya lo dire...

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 05 October 2015 a las 11:49

    Las ultimas noticias dicen que no habrá bajada de potencia ni aumento de consumo con la reprogramación. Ahora, la única forma de probarlo, porque ya no te puedes fiar de Volkswagen, es meter el coche en un banco de potencia antes y después de, o eso es lo que se me ocurre. En cuanto a mi coche, no lo he mirado, pero imagino que estará  afectado. Ya lo miraré, no tengo prisa. Esperare a que todo se aclare. Saludos. 

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 05 October 2015 a las 12:30

    Espero que los primeros en reprogramar (si finalmente es esta la solución) puedan y tengan medios para comprobar que realmente el coche no ha sufrido modificación de consumos ni potencia. En el caso de que desafortunadamente así ocurra, plantear las correspondientes reclamaciones (incluso mediante demanda judicial) a la marca.

    Aunque mi opinión personal es contraria a lo que un compañero forero ha comentado en un post anterior y en el que decía que la administración (Industria, Tráfico e ITV) no iban a permitir "vacilaciones" ni margen a la marca y que finalmente los usuarios seremos los que pagaremos el pato.

    Mi opinión es, y teniendo en cuenta la repercusión económica que puede llegar a alcanzar el escándalo en España (incluso para el Gobierno), que buscarán una solución mediada para que los miles de usuarios no tengan que acudir a los tribunales a reclamar sus derechos vulnerados y se firme la ruina para la marca. Eso no conviene a ninguna de las partes. En definitiva, creo que se serán ligeramente permisivos a la hora de tomar medidas correctoras o paliativas a esta estafa.

    Pero claro, es sólo una opinión personal sin base fundamentada en hechos.

    Seat exeo 2.0 143cv sport 2010 | Vizcaya | 7

    Publicado 05 October 2015 a las 13:03

    Interesante este post sacado de un forero de  burbuja.info. Copio literalmente:

    Respecto a las posibles indemnizaciones...

    El derecho civil español es "resarcitivo", es decir, que si alguien no cumple su parte del contrato, o se le obliga a cumplirlo, o debe compensar económicamente por la parte del contrato no prestada de forma proporcional al perjuicio ocasionado. Y sólo se le puede obligar a cumplirlo si el coste de esa exigencia no es desproporcionado.

    Si, por ejemplo, resulta que tras la reprogramación el coche pierde 10 CV y se queda en 130 CV en vez de en 140 CV... ¿cuál es el perjuicio ocasionado? Es difícil de convertir en euros, pero una forma de verlo es mirar la diferencia de precio entre el motor de 105 CV y el de 140 CV, y hacer un promedio. Ese promedio rondará los 500 € como mucho.

    Si a eso le sumamos que el coche a lo mejor lleva circulando 5 años y 100.000 Km, y que eso es media vida del coche... probablemente la valoración económica del perjuicio se quede como mínimo en la mitad, 250 €.

    Y todo eso después de un largo juicio contra VW, claro.

    Lo digo porque el que tenga grandes expectativas en que le van a dar un duro como compensanción, me da que se va a llevar una gran desilusión, porque esto es España, no EEUU.

     

    https://www.pistonudos.com/reportajes/cual-es-el-problema-legal-de-volkswagen-en-europa-con-el-dieselgate/

    Seat Exeo st | Burgos | 23

    Publicado 05 October 2015 a las 13:12

    El mio también esta afectado TDI 143cv así que de momento tranquilidad, relativa, hasta ver como lo solucionan pero lo que esta claro que no podemos quedarnos de brazos cruzados a la mínima perdida de potencia. Esto no es un error que te llaman para cambiar una determinada pieza, se trata de una estafa o engaño, así que deben solucionarlo como marca de prestigio, que creo seguirán siendo. Según las noticias ya hay una gran demanda colectiva, será cosa de enterarse como sumarse a ella.

  • Seat Exeo st | Burgos | 23

    Publicado 05 October 2015 a las 13:49

    Y lo que más me saca de mis casillas es que el ... del presidente del grupo w dimita y se vaya a su casa con una indemnización de más de VEINTE MILLOMES DE EUROS. Lamentable, con ese dinero se cambiaban unos cuantos motores. Que vergüenza, y de estas conocemos ya tantas.

    Seat EXEO STYLE 2.0TDI 120CV | La Coruña | 96

    Publicado 05 October 2015 a las 13:59

    Pues yo estoy intentando comprobar el mio y despues de poner el bastidor y darle a la lupa, no hace nada.

    Seat Exeo | Sevilla | 9

    Publicado 05 October 2015 a las 14:40

    Buenas tardes, Motor CAGA  TDI. 143CV. otro que se apunta a la coleccion.

    Seat Exeo ST | Barcelona | 84

    Publicado 05 October 2015 a las 14:44

    Almc76, hay que mirarlo con Google Chrome, o otro navegador que no sea el Explorer.

    Seat exeo st | 183

    Publicado 05 October 2015 a las 15:30

    al final del articulo de mundo dice:

    "Al quitar el dispositivo de trucaje, el coche dirá la verdad y será tan contaminante como realmente es (como siempre ha sido), pero pasará la ITV sin problemas, ya que los niveles siguen estando muy por debajo de los límites europeos", concluyen desde la asociación de consumidores.

    "No me lo creo" si fuese asi, para que poner el engaño.

  • No tiene coche | 9

    Publicado 05 October 2015 a las 15:40

    Lo del engaño puede ser que lo pusieran para temas de ayudas a la hora de comprar el coche y también para ganar prestigio de la marca al hacer un motor potente con bajas emisiones, aunque el prestigio ya lo ha perdido del todo... No se, es lo único que se me ocurre.

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 05 October 2015 a las 15:45

    al final del articulo de mundo dice:

    "Al quitar el dispositivo de trucaje, el coche dirá la verdad y será tan contaminante como realmente es (como siempre ha sido), pero pasará la ITV sin problemas, ya que los niveles siguen estando muy por debajo de los límites europeos", concluyen desde la asociación de consumidores.

    "No me lo creo" si fuese asi, para que poner el engaño.

    Ese sistema lo hicieron para pasar las pruebas de homologación de EE.UU, que está muy por debajo de los de la Unión Europea (En EEUU como máximo 47 mg/km y en Europa 180 mg/km para la homologación EuroV)

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

    Audi a4 | Madrid | 33

    Publicado 05 October 2015 a las 15:49

    Difícil cuestión para los que piensan que vamos seguir disfrutando de nuestro coche como si nada de esto hubiese pasado.

    En la ITV ya saben muy bien que nuestros coches están afectados, por lo que de no aplicar los cambios, no la pasaríamos, pues ahora ya saben como saltarse la protección. Lo que significa que nos retiran el permiso de circulación y la broma pasa a que en vez de indemnizarnos por ello como exigimos, encima tenemos que pagar una multa y perder el tiempo en Tráfico pidiendo un nuevo permiso.

    Es muy duro asimilar esto, pero se van a asegurar muy bien los del Ministerio de Industria de que nuestros coches pasen "de verdad" estas pruebas, y soluciones por ahora no hay ninguna.

    Esta muy bien decir lo de "yo si no me aseguran esto o lo otro no lo cambio", pero hay que poner los pies en la tierra y ver la realidad que nuestra mente no quiere asimilar, no hay solución para esta chapuza, y no nos van a dejar mas remedio que pasar por el aro.

    Dudo que la solución de VAG sea mejor para nuestros coches, pero estoy muy seguro que desde Industria, Tráfico e ITV se van a asegurar muy bien de que se aplique dicha solución, y si no nos gusta ya sabemos lo que hay.

    No tengo ni idea que solución se va a tomar, pero por lo poco que entiendo del tema, todo pasa por cambiar los mapas de motor perdiendo prestaciones o ensuciar aún mas el motor.

    Lo que si podemos tener claro, es que con 11 millones de afectados no van a buscar la mejor solución para nosotros, van a buscar la solución mas económica para ellos, porque de esto depende su supervivencia de aquí en adelante.

    Mucho me temo que esto no va a acabar bien para ninguno de los dos bandos, ya para empezar, la venta de segunda mano de este coche seguro que se ha frenado o incluso hasta paralizado en los motores diesel.

    Nos guste o no, lo que si podemos tener claro es que esto no va a ser opcional como muchos piensan.

    Que alarmistas somos, he llamado y pasado la itv a un coche afetado y sin problemas,he hablado con el ingeniero de la itv y de momento no tienen ninguna orden ministerial y se pasa la itv sin problemas, porfavor tranquilidad y veracidad.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 05 October 2015 a las 15:55

    El tema de engaño era para America lo unico ke pusieron misma centralita en todos vamos pa no andar cambiando el sistema pero el coche suelta lo mismo ke iba soltar no es ke sea mas contaminante es lo normal simplemente ke por no gastar unos euros en el cambio de software y poner todos con software normal llevamos el ke engańa como en América pero ni es para pruebas aquí ni nada así ke contamina lo mismo ke iba contaminar sin el aparato vamos y en Europa esta dentro de los límites y bien sii es ke ya cansa ke se nos ponga de contaminantes cuando contamina lo mismo vamos en Europa vamos legales siii

    Seat exeo st | 183

    Publicado 05 October 2015 a las 16:01

    pues que lo digan asi de claro y dejamos de preocuparnos,.

    Seat Exeo TDI 170 cv Style | Madrid | 91

    Publicado 05 October 2015 a las 16:16

    Buenas a tod@s,  

    AcabAcabo de hablar con Seat y mi Exeo de 2009 afectado. Ojo¡ Llamar a Seat y en ningún caso verifiqueis el bastidor en la página de wolkswagen siempre da que el motor es correcto.  Me lo han comentado en Seat.

    Un saludo y a ver que solución da.

    Seat exeo st | 212

    Publicado 05 October 2015 a las 16:25

    Yo también soy un afectado más.

    Eso sí, preocupación ninguna por ahora, aunque ya se verá dentro de un tiempo. Y os explico porqué....(lo que expongo son elocubraciones!!)

    Vivimos en un pais que desafortunadamente le "debe" mucho a Alemania, y que a nadie se le olvide que el gobierno alemán se juega mucho en este caso (Además de que un 2.7% de la compañia está en manos de inversores institucionales). Supongo; y hablo de suposiciones; que no tendrán reparos en presionar para salir bien parados en España. (diferente será en EEUU o Francia donde las presiones serán de signo contrario). Y tienen argumentos para presionar de sobra, empezando por el fturo de SEAT, fabricación en España etc...

    Así que la solución llegará, y mi sensación es que sin ningún tipo de compensación hacia nuestra parte. Espero equvocarme.

     

     

    Seat Exeo | Madrid | 6

    Publicado 05 October 2015 a las 16:31

    Aclaración pegada literalmente de:

    https://www.pistonudos.com/reportajes/cual-es-el-problema-legal-de-volkswagen-en-europa-con-el-dieselgate/

    Todo pasa por masificar

    Curiosamente, este problema no tendría esta escala si Volkswagen no hubiera buscado ahorrar costes.

    En primera instancia, si la compañía hubiera sido honesta, habría lanzado el EA189 con catalizador con urea en el mercado estadounidense, lo que le habría evitado toda esta problemática, aunque encareciera, según parece, en 300€ el coste de producción de cada coche.

    En segunda instancia, Volkswagen decidió tener una única centralita electrónica para los 11 millones de motores EA189 comercializados. Ese es un gran error que hace algo así como tres años se había anticipado en Automotive News. Por entonces se explicaba que uno de los grandes desafíos que afrontaba Volkswagen con su método de trabajo es que si algún día había un problema con cualquier componente de gran tirada, el coste de reparación y llamada a revisión sería bestial.

    Y así ha sido. Si Volkswagen hubiera creado, como hacen otros fabricantes, versiones de software para sus centralitas distintas para Europa y Estados Unidos, los coches europeos no tendrían esa parte del código innecesario en su ordenador, y por ende, serían legales, lo que ahorraría costes de reparación y multas.

     

    por lo que se desprende que el arreglo de todos los males estaría en la colocación del catalizador de urea y eliminación del software malicioso por un coste mínimo de 300€.

    de momento no queda otra que esperar y no admitir que nos bajen las potencias pagadas.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.