Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

A los limpias nunca agua destilada

Iniciado por JUAN IGNACIO, 07 July 2015 a las 8:36

21 post en este tema

Seat Exeo st | Burgos | 23

Publicado 07 July 2015 a las 8:36

Una vez presentado quiero aportar mi granito de arena y os cuento la experiencia que tuve con mi exeo. Se me encendió el chivato del agua limpiaparabrisas y le rellené pero el chivato no se apagaba a pesar de estar el deposito lleno. Me imaginaba que sería problema de alguna sonda o algo electrónico, vamos lo de siempre, llevarlo al taller y tropecientos € Pues nada de eso. Después de darlo muchas vueltas vacié el deposito por completo y le llené con agua del grifo y solucionado. Últimamente le había rellenado con agua destilada pensando que sería mejor y evitaría atascos de los conductos, al rellenar de poco en poco y en varías ocasiones, no me dio la avería hasta que el deposito se quedó únicamente con agua destilada. A saber lo que me hubieran cambiado en concesionario.

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 07 July 2015 a las 9:59

    Gracias por compartirlo @JUAN IGNACIO pero estás seguro que el motivo fue ese? No termino de encontrarle el sentido pensativo

    Seat Exeo st | Burgos | 23

    Publicado 07 July 2015 a las 10:43

    Pues de piedra me quedé yo también y lo puedes comprobar cuando quieras por que la "avería" (por que estoy convencido que en el taller me hubieran sacado alguna) tiene fácil solución. Tengo que reconocer que a mi no se me habría ocurrido pero me volví loco buscando y buscando en la red hasta que no se en que sitio citaban algo al respecto. Yo la explicación que le doy es que el agua destilada no debe ser buen conductor de la corriente. El chivato del agua al parecer debe saltar cuando no pasa corriente, es decir, al dejar de estar en contacto con el agua, y al parecer el agua destilada debe ser aire a los ojos del chivato. Bueno alguien habrá entendido en la materia que yo no tengo ni idea. Lo único que se es que me evite el mal trago de pasar por el tallerups 

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 07 July 2015 a las 11:26

    Pues la verdad que eso que comentas de que no es buen conductor tiene bastante sentido. No obstante el chivato del agua se puede desactivar fácilmente con el vascom para que no de la lata

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 08 July 2015 a las 12:46

    la verdad que si , buen consejo 😃 menos mal que el agua de mi limpia es del grifo.. jajaja

    Seat exeo | La Coruña | 113

    Publicado 13 July 2015 a las 10:32

    Una vez presentado quiero aportar mi granito de arena y os cuento la experiencia que tuve con mi exeo. Se me encendió el chivato del agua limpiaparabrisas y le rellené pero el chivato no se apagaba a pesar de estar el deposito lleno. Me imaginaba que sería problema de alguna sonda o algo electrónico, vamos lo de siempre, llevarlo al taller y tropecientos € Pues nada de eso. Después de darlo muchas vueltas vacié el deposito por completo y le llené con agua del grifo y solucionado. Últimamente le había rellenado con agua destilada pensando que sería mejor y evitaría atascos de los conductos, al rellenar de poco en poco y en varías ocasiones, no me dio la avería hasta que el deposito se quedó únicamente con agua destilada. A saber lo que me hubieran cambiado en concesionario.

    Buenas a todos.

    Lo que comenta el compañero tiene su punto de razón. El agua pura (H2O), por sí es aislante y no conduce la electricidad pero la que usamos comúnmente lleva sales disueltas en su composición que sí son conductoras de la electricidad, por lo que el agua conduce la misma. Si echais agua destilada en el deposito de agua llegará un momento que deja de ser conductora al no contener sales en disolución y saltará el fallo.

    El agua que habitualmente manejamos siempre lleva sales en disolución y es por ello que no es buena amiga de la electricidad. Nunca apaguéis un fuego con electricidad por medio ya que podeis tener problemas.

    Como dato curioso, que nadie pruebe a mear en el campo contra un pastor eléctrico de los que hay en las fincas para que no se escapen los animales, ya que el chorro de pis lleva sales en disolución y os dará un calambrazo.

    Saludos.

  • Seat Exeo st | Burgos | 23

    Publicado 13 July 2015 a las 13:56

    Sí señor. Y al parecer si se nos ocurre tomar agua destilada agarraremos una buena cagalera😀 al no contener esas sales y minerales. Al parecer no es al coche solamente al que le sienta mal.

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 14 July 2015 a las 8:46

    Sí señor. Y al parecer si se nos ocurre tomar agua destilada agarraremos una buena cagalera😀 al no contener esas sales y minerales. Al parecer no es al coche solamente al que le sienta mal.

    como decia mi abuelo, el agua es para lavarse, pero hay algunos guarros q hasta se la beben..... :P:P:P

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 14 July 2015 a las 13:20

    Jijijiji el mio decia, agua ke destroza los caminos ke haras con mis intestinos jijijijiji y por eso el jodio bebia siempre vino jijijijiji

    Seat exeo | Madrid | 503

    Publicado 14 July 2015 a las 20:20

    5 años echando amoniaco con agua del grifo y un poquito de alcohol 70 ct cuesta el litro amoniaco y limpia como la patena.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 15 July 2015 a las 6:57

    El amoniaco es lo mejor para los cristales. Yo siempre lo uso

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Seat Exeo st | Burgos | 23

    Publicado 15 July 2015 a las 8:52

    Yo uso agua con un 5% de alcohol isopropílico y estoy contento pero desde luego que ahora en verano con los moscones no consigo mantener los cristales limpios, pues se quedan todas las marcas.

    Seat Exeo | 52

    Publicado 23 August 2015 a las 16:19

    Pues gracias por contarlo,!porque hace un mes desatasqué los pitorritos con un alfiler ya que no salía agua y tenía pensado rellenar con destilada porque se habían taponado por la cal. Probaré con un poco de amoniaco y alcohol a ver que tal... 

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 05 September 2015 a las 13:49

    cuidado con que no toquen las molduras cromadas porque dejan marcas: amoniaco, alcohol, cristasol.......el cristasol es el menos agresivo, porque está más diluido.

    Seat Exeo | 52

    Publicado 09 January 2016 a las 7:37

    Gracias Inves, tendré en cuenta lo de los cromados...

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 23 March 2016 a las 0:09

    Yo, no pondría nunca agua de ningún tipo.

    El agua se congela fácilmente. Y se carga todos los tubos y recipientes...

     Además de los depósitos solidos que puedan depositar.

     En el deposito. Siempre limpiacristales con anticongelante.

    Seat exeo | Madrid | 503

    Publicado 25 May 2020 a las 20:41

    Si queréis limpiar lo que es todo el sistema y las tuberías del agua de los limpia cuando esté vacía echar una botella de vinagre de limpieza del Mercadona o de cualquier otra marca pero que sea vinagre de limpieza vale 80 centimos.de limpia toda la cal que haya producido el agua anterior lo limpia todo

    Seat Exeo | Asturias | 40

    Publicado 07 September 2021 a las 21:17

    Curioso, gracias por la info

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.