Una vez presentado quiero aportar mi granito de arena y os cuento la experiencia que tuve con mi exeo. Se me encendió el chivato del agua limpiaparabrisas y le rellené pero el chivato no se apagaba a pesar de estar el deposito lleno. Me imaginaba que sería problema de alguna sonda o algo electrónico, vamos lo de siempre, llevarlo al taller y tropecientos € Pues nada de eso. Después de darlo muchas vueltas vacié el deposito por completo y le llené con agua del grifo y solucionado. Últimamente le había rellenado con agua destilada pensando que sería mejor y evitaría atascos de los conductos, al rellenar de poco en poco y en varías ocasiones, no me dio la avería hasta que el deposito se quedó únicamente con agua destilada. A saber lo que me hubieran cambiado en concesionario.
Buenas a todos.
Lo que comenta el compañero tiene su punto de razón. El agua pura (H2O), por sí es aislante y no conduce la electricidad pero la que usamos comúnmente lleva sales disueltas en su composición que sí son conductoras de la electricidad, por lo que el agua conduce la misma. Si echais agua destilada en el deposito de agua llegará un momento que deja de ser conductora al no contener sales en disolución y saltará el fallo.
El agua que habitualmente manejamos siempre lleva sales en disolución y es por ello que no es buena amiga de la electricidad. Nunca apaguéis un fuego con electricidad por medio ya que podeis tener problemas.
Como dato curioso, que nadie pruebe a mear en el campo contra un pastor eléctrico de los que hay en las fincas para que no se escapen los animales, ya que el chorro de pis lleva sales en disolución y os dará un calambrazo.
Saludos.