Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

2 BICICLETAS ¿DONDE LLEVARLAS? EXEO ST SPORT

Iniciado por dudaexeo, 08 June 2015 a las 15:49

18 post en este tema

Seat | Gerona | 28

Publicado 08 June 2015 a las 15:49

Hola,

He visto que hay diferentes opciones de llevar la bicileta pero quiero contrasstar con alguna opinión. Apenas lo usaré 2  veces al año para ir de vacaciones (viaje 600 km) por eso no quiero hacer una gran inversión al no ser un usuario habitual.

He visto la opción de llevarlas en el techo, bien en el maletero con un partamaletero o bien poniendo la bola enganche. En el caso de esta última opción, sabéis qué precio tiene poner la bola y qué proceso hay que seguir?

 

Muchas gracias por la ayuda!

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 June 2015 a las 18:03

    yo puse la bola, es la opción más cara sin duda, pero dependerá de tus necesidades, la comodidad que quieras, y sobre todo el precio que tienen las bicis. Yo opte por este sistema primero por comodidad y segundo porque una de las bicis que tengo vale bastante dinero y prefiero que cuando la llevo en el coche este bien fija y sin riesgos de que se pueda soltar algo y la pueda perder, la opción de llevar un porta bicis de los que van colgados en el portón (el mío es un ST) lo descarte porque a la larga puede sufrir el peso de las bicis el portón y producir desajustes.

    Poner la bola te puede salir en torno a 150-200 euros la bola fija hasta unos 400 la escamoteable (lo mejor es que preguntes precios en varias empresas que instalen en tu zona), Una vez que pones la bola, la empresa que te la instale te tiene que entregar un informe del taller para que lo presentes en la itv, y te harán una itv extraordinaria para homologar la bola, una vez homologada es importante que se lo comuniques al seguro (no suele suponer un aumento en la prima)

    Seat exeo st | Huelva | 49

    Publicado 08 June 2015 a las 20:28

    Para mi sin duda alguna la mejor opción es la bola . En mi caso he tenido en otro coche portabicis de portón y tarde o temprano algún golpe le das al coche , ademas  matricula y  luces deben quedar visibles o ya sabes ...En cuanto a las barras del techo están bien pero en el consumo se nota un poco y aparte montar las bicis es un poco mas engorroso . El único problema que tiene el portabicis de bola es el precio entre bola , itv y portabicis en si  ... ya te digo, en mi coche anterior me arrepentí de no haber puesto la bola desde un principio...

    Seat | Gerona | 28

    Publicado 09 June 2015 a las 9:48

    Hola

    gracias por las respuestas! Bueno, la verdad es que las bicis son baratas y sólo lo voy a usar un par de veces al año, de ahí que la gran inversión no es la idea!

    Seat exeo st | Navarra | 400

    Publicado 09 June 2015 a las 10:12

    yo puse la bola, es la opción más cara sin duda, pero dependerá de tus necesidades, la comodidad que quieras, y sobre todo el precio que tienen las bicis. Yo opte por este sistema primero por comodidad y segundo porque una de las bicis que tengo vale bastante dinero y prefiero que cuando la llevo en el coche este bien fija y sin riesgos de que se pueda soltar algo y la pueda perder, la opción de llevar un porta bicis de los que van colgados en el portón (el mío es un ST) lo descarte porque a la larga puede sufrir el peso de las bicis el portón y producir desajustes.

    Poner la bola te puede salir en torno a 150-200 euros la bola fija hasta unos 400 la escamoteable (lo mejor es que preguntes precios en varias empresas que instalen en tu zona), Una vez que pones la bola, la empresa que te la instale te tiene que entregar un informe del taller para que lo presentes en la itv, y te harán una itv extraordinaria para homologar la bola, una vez homologada es importante que se lo comuniques al seguro (no suele suponer un aumento en la prima)

    ​esos precios de poner bola me parecen muy baratos yo mire hace una semana la escamoteable y 680€ de la marca enganches aragon eso si de las que no se ve absolutamente nada ni el enganche ni el kit electrico, yo el portabicis ya lo compre de segundamano por 150€ un thule para 3 bicis y en cuanto pueda pondre la bola

    yHYqD4q.gif

     

     

    Seat | Gerona | 28

    Publicado 09 June 2015 a las 10:46

    BUf vaya precios. Pensaba que poner una bola es más económico!

    Alguien ha usado el de techo? EStoy pensando en que como solo son un par de veces comprar uno de esos.

    Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 09 June 2015 a las 12:32

    Yo personalmente para usarlo una o dos veces al año me pillaría el que va enganchado al portón, que es lo más barato. Creo que por unos 70€ en el Norauto los tienes. Los de bola son los más caros (además del precio de la bola) y los de techo también tienes que sumar el precio de las barras de techo (mínimo 40-50€ la pareja).

    Otra cosa es que tengas previsto darle más uso a las barras de techo para transportar alguna cosa grande en algún momento y así ya las tienes pero si no, creo que lo mejor es el del portón

    Seat Exeo ST Sport TDI 143Cv

  • Seat | Gerona | 28

    Publicado 09 June 2015 a las 13:01

    Yo personalmente para usarlo una o dos veces al año me pillaría el que va enganchado al portón, que es lo más barato. Creo que por unos 70€ en el Norauto los tienes. Los de bola son los más caros (además del precio de la bola) y los de techo también tienes que sumar el precio de las barras de techo (mínimo 40-50€ la pareja).

    Otra cosa es que tengas previsto darle más uso a las barras de techo para transportar alguna cosa grande en algún momento y así ya las tienes pero si no, creo que lo mejor es el del portón

    ​Gracias pcuatrero. Bueno, las barras de techo ya las tengo, en la versión ST Sport vienen. Te refieres a eso, no? O a algo más? PErdona pero soy un poco torpe 😀

    Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 09 June 2015 a las 14:22

    ​Gracias pcuatrero. Bueno, las barras de techo ya las tengo, en la versión ST Sport vienen. Te refieres a eso, no? O a algo más? PErdona pero soy un poco torpe 😀

    ​Las que lleva tu coche son las barras longitudinales (en los laterales del coche de atrás a delante) y las que necesitas son las transversales. Algo así:

     

    cruz-barras-de-techo-de-acero-para-seat-

    Seat Exeo ST Sport TDI 143Cv

    Seat | Gerona | 28

    Publicado 09 June 2015 a las 14:26

    coño, que burro soy jaja

    Claro, eso es lo que yo pensaba, comprar unass de esas. Pensaba que el precio sería menor que eso del portón.

    gracias!!

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 06 July 2015 a las 19:22

    y como se llama esto? Tengo una bici del decathlon que pesa como un muerto y no sé si resultará sencillo ese montaje en altura?

    Pero el techo siempre me ha parecido la opción mas razonable entre lo que lo voy a usar( 4 veces al año) y el precio.

    gracias @ROJOFUEGO

    saludos!

     

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 06 July 2015 a las 23:35

    y como se llama esto? Tengo una bici del decathlon que pesa como un muerto y no sé si resultará sencillo ese montaje en altura?

    Pero el techo siempre me ha parecido la opción mas razonable entre lo que lo voy a usar( 4 veces al año) y el precio.

    gracias @ROJOFUEGO

    saludos!

     

    son barras de techo marca wispbar y portabicis de la misma marca.

    Este portabicis  es de horquilla pero tambien lo hay para bici completa

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 07 July 2015 a las 20:14

    Gracias!! asi miro el precio y me hago una idea. Además al ser de horquilla debe ser mas sencillo el montaje al no tener que subir la bici entera, digo yo, no?

    Te genera ruidos o vibraciones al volante?

    Saludos

    Seat Exeo ST | La Coruña | 114

    Publicado 17 July 2015 a las 13:27

    Yo tengo los dos sistemas (techo y bola) y sin dudarlo me quedo con el de bola. Resulta mucho más cómodo el colocarlas y encima no te cae mierda encima del coche.8)

    Seat exeo st | Navarra | 400

    Publicado 17 July 2015 a las 22:09

    Yo tengo los dos sistemas (techo y bola) y sin dudarlo me quedo con el de bola. Resulta mucho más cómodo el colocarlas y encima no te cae mierda encima del coche.8)

    yo quiero quitar el de techo para poner bola porque con lo despistado que soy cualquier dia dejo la bici en la puerta del garaje o en algun peaje

    yHYqD4q.gif

     

     

    Seat Exeo ST | La Coruña | 114

    Publicado 01 August 2015 a las 1:36

    yo quiero quitar el de techo para poner bola porque con lo despistado que soy cualquier dia dejo la bici en la puerta del garaje o en algun peaje

    😃)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.