CAMBIO FILTRO HABITACULO (Lugar C)
- Quitamos las dos pestañas que marco en la foto para poder extraer la tapa:
- Quitada ya la tapa saco un poco el filtro para que se vea claramente la posicion de las flechas del filtro. Detalle importante para colocar el nuevo:
- Antes de introducir el filtro nuevo me ayudo de unas toallitas desengrasantes del mercadona (jejeje... si si mercadona) para limpiar lo mejor posible tanto el recipiente como la tapa de este filtro. Despues coloco el filtro en la posicion correcta:
- Volvemos a poner la tapa que por la parte trasera entra a presion y por la parte delantera solo hay que encajar las dos pestañas que marcamos antes en rojo:
Filtro cambiado!!
CAMBIO FILTRO DE AIRE (Lugar D)
- Empezamos retirando los dos tornillos que cogen al frontal del coche la toma de aire. En el extremo opuesto (donde va la caja del filtro) este tubo va a presion, sale con poco esfuerzo:
- Ahora tenemos que retirar el conector del sensor y aflojar la arandela del tubo de goma para poder sacar este tubo de su sitio. Tambien quitar los tornillos marcados y ya podemos extraer la tapa:
- Saco un poco el filtro para que se vea la posicion en la que va y marco cuales son el conector y tubo de goma que comentaba anteriormente:
- Esta es la tapa ya fuera para que veais como es:
- Una vez extraido el filtro os pongo foto del estado del cajon... pfff. Esta claro que debo extraerlo para limpiarlo bien. Este cajon tiene tres cojidas de goma que van a presion. Una contra el lateral del coche y las otras dos por la parte de abajo, marco en la foto sus ubicaciones:
- Otra foto para que se vea el lugar de las cogidas inferiores:
- Ahora toca limpiar con aire comprimido, toallitas desengrasantes y cepillo suave para quitar lo maximo posible, este es el resultado:
- Volvemos a colocar el cajon en su sitio. Primero de las cojidas inferiores y despues al lateral. Colocamos el filtro nuevo en la posicion correcta y presionamos bien los bordes para que quede bien encajado:
- Ponemos la tapa en su sitio. Apretamos los dos tornillos, colocamos el tubo de goma y apretamos su arandela. No olvidar volver a poner el conector del sensor:
- Volvemos a poner el tubo de la toma de aire primero atornillando al frontal del coche y luego metiendo a presion la parte que encaja en el filtro.
Filtro Cambiado!!
CAMBIO FILTRO DEL GASOIL (Lugar B)
- Quitamos la tuerca de la carcasa:
- Tiramos de la carcasa hacia arriba y luego hacia el lado del conductor para sacarlo de las cojidas que tiene por detras, pongo una foto para que os hagais una idea:
- Con la ayuda de unos alicates apretamos las presillas de los manguitos de entrada y salida y los retiramos hacia atras todo lo que podamos para poder sacar estos manguitos del filtro:
- He metido un paño por debajo del filtro para evitar desastres si se me sale gasoil del filtro. Luego con un destornillador plano me he ayudado para ir haciendo palanca y sacar poco a poco los dos manguitos:
- Extraido ya el viejo pongo en su lugar el nuevo y le pongo los manguitos. Vuelvo a usar los alicates para poner en su sitio las presillas y coloco la carcasa con su tornillo.
- He usado los tapones que traia el filtro nuevo para que el viejo no derrame gasoil por ningun sitio.
Filtro cambiado!!!
NOTA: Para cebar el filtro del gasoil lo mas facil es dar al contacto unas cuantas veces y listo. En mi caso como el siguiente paso es ponerle el cable para hacer el reseteo del sistema y este paso se hace con el coche en bateria un rato pues.... mato dos pajaros de un tiro.
A parte de la vez que estuve usando el cable, hice 2 contactos mas de 20 segundos y el coche arranco a la primera.
Vamos a finalizar con el reseteo!!!!