Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Brico Mantenimento Y Reseteo Con Vagcom (Aceite Con Pela6000 Y Filtros)

Iniciado por Mopli79, 17 December 2014 a las 17:24

66 post en este tema
  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 13 December 2015 a las 22:59

     

    Bueno compis refloto este hilo pero creo que es interesante pues yo también  me he animado a hacer el cambio del aceite utilizando una Pela 6000 y he de decir que el resultado me ha sorprendido como os sorprendera a algunos de vosotros.

    Para todos aquellos escépticos (como lo era yo) solo quería animaros a utilizarla para hacer los cambios de aceite, eso o una una bomba de vacío que también sirve.

    El cambio lo he hecho “a mi manera”   ….me explico:

    He utilizado la Pela 6000 tal y como indica @Mopli79 en su brico pero he ido un poco más lejos. Al igual que @furken yo también creía que es mejor usar el procedimiento habitual pero hoy he comprobado que no es cierto, sale más aceite usando la pela 6000 que vaciando por el tapón del cárter, os lo aseguro, podéis comprobarlo cuando queráis

    Después de vaciar todo el aceite con la Pela he desmontado la tapa inferior (mi padre tiene un foso en el campo y lo he utilizado) he quitado el tornillo del cárter y no ha salido ni gota de aceite, a continuacion y para probar, he levantado el coche con un gato hidráulico del lado del conductor (el tapón da al lado del acompañante) y entonces ha salido un pequeño hilo de aceite pero prácticamente insignificante enseguida ha empezado a gotear gota a gota hasta que ha dejado de salir aceite del cárter pero para eso he tenido que inclinar el coche levantándolo del lado del conductor con un gato hidráulico. Es decir que si solo hubiese quitado el tapón del cárter ( y no levanto el coche del lado del conductor) hubiese quedado más aceite dentro que usando la pela 6000 (hay que joderse :o). Insisto podéis comprobarlo cuando queráis.

    Después de darle una pensada tiene su razón, el tapón no está en la parte inferior del cárter sino en un lado (en la parte inferior pero en un lado al fin y al cabo) por lo que siempre quedará, aunque sea solo un poco, de aceite al quitar el tapón mientras que con la pela lo dejas prácticamente vacío (si lo levantas del lado del conductor también sale todo, pero ya es mas lio)

    El coche estaba completamente horizontal (el suelo donde esta el foso esta hecho de hormigon con nivel), si alguno tiene la tentación de llevarme la contraria no hace falta, que lo pruebe y se convencerá, como me ha pasado a mi… y mira que yo era escéptico.

    Lo siguiente es hacerme una bomba de vacío con un motor de los chinos para inflar neumáticos y un bote de cristal para conservas con un sistema sencillo con espigas, ya lo he probado y va de cine y el coste total ronda los 22€ (la pela 6000 vale casi 50€, aunque yo ya la tengo) así me ahorro tener que estar dándole al manubrio, (con la edad uno se va haciendo cómodo ;D)

     

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 13 December 2015 a las 23:09

    Me alegra comprobar que hay más locos como yo que ven que la bomba esa funciona como debe y reduce el tiempo y dificultad considerablemente.

    Enhorabuena compañero.

    Seat Exeo | 174

    Publicado 29 December 2015 a las 15:42

    Para ver lo que extrae, no mireis el aceite que sale, sino el aceite que entra (dejándolo a un nivel correcto) una vez se ha sacado el aceite. El motor algo de aceite consume...

    La pela 6000 saca más aceite por 2 motivos:

    -El carter, no es exactamente plano, sino que tiene una ligerísima concavidad justo a la altura de la varilla del aceite (donde llega la pela), y efecctivamente el tapon no está en parte más baja del carter

    -Con la pela se puede absorver también la cavidad del filtro de aceite, que queda como medio vaso.

     

    Saludos.

    Seat exeo st | Cantabria | 49

    Publicado 16 April 2016 a las 13:19

    Agradeceros el brico, le he seguido al pie de la letra y facilisimo, encantado con la pela6000.

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

    Seat Exeo | Madrid | 21

    Publicado 02 January 2020 a las 15:56

    Buenas! Gran brico si señor, me he puesto manos a la obra y...sorpresa! Mi filtro de gasoil no es igual! Cual es mi filtro? Y como lo cambio?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.