Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Brico Mantenimento Y Reseteo Con Vagcom (Aceite Con Pela6000 Y Filtros)

Iniciado por Mopli79, 17 December 2014 a las 17:24

66 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

    Publicado 23 February 2015 a las 7:10

    Muchas gracias, lo mirare en el manual, haciendo este reset, a los 500km se pondra otra vez el intervalo de los 15.000km no?? Gracias

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 23 February 2015 a las 8:06

    Muchas gracias, lo mirare en el manual, haciendo este reset, a los 500km se pondra otra vez el intervalo de los 15.000km no?? Gracias

    Correcto!

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 14 April 2015 a las 1:10

    Gracias compi, la idea es animar a la peña

    Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

    Publicado 19 April 2015 a las 20:35

    Buenas, refloto el post, porque tengo una duda, en 1.400km le toca el aceite y todos los filtros, el filtro de gasoil se lo cambiare yo, pero tampoco tengo vaspc ni nada, con cambiarlo y darle 4 o 5 veces al contacto y esperar 20 segundos en cada parte sera suficiente para que se encienda sin problemas? el filtro nuevo no hay que echarle gasoil no? aparte de esto cebarlo de esta forma es muy malo?, o recomendáis que cambie en el taller el de gasoil y todo lo demás lo haga en casa? en un futuro me quiero comprar un vaspc, que precio tiene mas o menos? a ver si se pasa alguien que también aya cebado el filtro de gasoil manualmente... muchas gracias a todos.

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 19 April 2015 a las 21:36

    Buenas, yo lo hice manualmente. Hay gente que previamente lo rellena un poco de gasoil para agilizar el proceso, yo en mi caso no lo hice.

    Yo aproveche para dejarlo en contacto mientras le metiste vagcom para ver si había errores y esto tarda como 10 min, y seguidamente otra vez en contacto para hacer el reset del servicio con el vagcom que fueron algo menos de 5 min.

    Retire cable y arranque a la primera.

    Supongo que dejar en contacto todo ese tiempo ayudo al cebado.

    En cualquier caso inyectar un poco de gasoil es fácil y recomendable si se tienen dudas.

    Con respecto al vaspc no puede ayudarte, yo tengo vagcom y me cumple para lo que necesito, sale aprox por 25€

  • Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

    Publicado 19 April 2015 a las 22:29

    Pues cuando pueda me haré con un vagcom, tu me aconsejas meterle un poquito de gasoil al filtro nuevo, o cebarlo durante un rato y varias veces? otra cosa, me podrías decir donde lo has pillado el vagcom y que modelo es? gracias.

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 19 April 2015 a las 23:04

    Hombre si tienes jeringa grande pues mejor le inyectas un poco de gasoil por la entrada para agilizar el cebado, pero sino puedes pues simplemente lo tienes en contacto más tiempo y ya está.

    El vagcom que yo pille es el versión 12.12 En la web de segundamano. Es lo pille por 25€ con envio incluido.

    Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

    Publicado 19 April 2015 a las 23:15

    Gracias ya contare la experiencia, lo cambiare sin meterle gasoil, solo le daré al contacto sin arrancar unas 5 o 6 veces dejándolo 1 minuto o 2 y probare de arrancarlo a ver que tal, ami me da miedo por la bomba de alta que e oído hablar pero no se que hacer al final ya entiendo que se puede joder si lo intentar arrancar en vació a la 1, pero si le das 4 o 5 veces ya lo tiene que a ver purgado la bomba no? es como cada día que se escucha que lo carga antes de arrancar digo yo no se...

     

    Otra cosa el vag esta en español? lo digo porque cuando me lo compre mejor que fuera en español jajajja

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 19 April 2015 a las 23:30

    Pues no lo se si lo hay en español, el mio no lo es jejeje

  • Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 20 April 2015 a las 0:14

    Si, porque era buen precio y me aseguro que valía para el exeo

    Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

    Publicado 16 May 2015 a las 21:52

    Buenas de nuevo, te querría preguntar porque el finde que viene tengo que cambiar el aceite del coche y todos los filtros, el filtro de aceite que yo e comprado es mann filter y su referencia es HU719/7x es este? lo digo porque en la foto veo que si es este pero e visto un post de un compañero que su filtro era diferente, su motor era 170cv y el mio es 120cv como el tuyo, pero te lo pregunto porque y lo as cambiado, si no es mucho preguntar sabes que arandela de cárter lleva? yo tengo una de 14 y otra de 16 espero que alguna de las 2 me sirvan, gracias

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 16 May 2015 a las 21:58

    Buenas de nuevo, te querría preguntar porque el finde que viene tengo que cambiar el aceite del coche y todos los filtros, el filtro de aceite que yo e comprado es mann filter y su referencia es HU719/7x es este? lo digo porque en la foto veo que si es este pero e visto un post de un compañero que su filtro era diferente, su motor era 170cv y el mio es 120cv como el tuyo, pero te lo pregunto porque y lo as cambiado, si no es mucho preguntar sabes que arandela de cárter lleva? yo tengo una de 14 y otra de 16 espero que alguna de las 2 me sirvan, gracias

    Hola Luis, en la caja del filtro del aceite suele ir la junta torica de goma (a eso te refieres?)

    Para confirmar que ese es el equivalente al original te aconsejo que uses la web de oscaro, que es rápido.

    Entras en oscaro y pon la referencia del original en el buscador por referencias y te da los equivales del resto de marcas.

    Si tienes más dudas o no lo encuentras me dices.

    Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

    Publicado 16 May 2015 a las 22:10

    Ya lo e encontrado en una factura del antiguo propietario de mi coche, el filtro de aceite es mann filter y la referencia es la HU719/7x que esta escrita en la caja, lo que no encuentro que diámetro de arandela usa en el tapón del cárter.

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 16 May 2015 a las 22:12

    Ahhh vale vale, en esa arandela no te puedo ayudar porque yo saque el aceite por succión con la pela6000.

    A ver si otro compi puede responderte

    Seat Exeo | 52

    Publicado 23 August 2015 a las 8:55

    Mopli gracias por el brico. Otro que se va a animar a  hacer las revisiones uno mismo...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.