Seat exeo | Sevilla | 273
Bueno, compis, como buena mente inquieta, el otro dia vi un a3 con el sistema de deteccion de puntos ciegos, es decir el sensor que lleva en el paragolpes a ambos lados, no los del parktronic, y que detecta si hay un coche y te enciende una luz en el retrovisor exterior correspondiente a donde viene el coche.
Bien, pues indagando he descubierto varias cositas que son utiles y que nos pueden ayudar a montar un sistema de esos en nuestros exeos, los hay de la marca goshers pero primero son mas caros y segundo, no me gusta la terminacion de las luces de los espejos asi que como he dicho me he puesto a indagar.
Primeramente he comprado unos sensores de aparcamiento en ebay, no importa cuales, los mas baratos.
Estos sensores llevan tres pines un positivo, y dos masas, a ver, la idea es que se alimenta positivo y tiene un negativo que entra que cierra su circuito, y cuando detecta algo, cierra el circuito y manda señal a la centralita. Bueno, pues.. ahi ando alimentando con doce voltios por un lado y dandole masa al sensor, para posteriormente mandar dicha masa hacia adelante, al retrovisor donde voy a instalar una luz indicadora de un a3 o un passat no lo tengo aun claro.
El sistema es un conept aun, y tengo que hacer pruebas y esquemas pero llevara un sistema gps que lo activara a partir de 35 kms/h, este gps lo he encontrado por 35 dolares en ebay. ya os pongo todos los esquemas y datos.