Seat Exeo | Sevilla | 188
Hola compañeros , tras petición de un compañero que va a cambiar las suyas dentro de unos días y coincidiendo de que tenia que cambiar las mias e echo un videotutorial de como cambiarlas con herramientas que todos tenemos y si nos falta alguna se encuentran con facilidad y muy poco dinero .
Se que el videotutorial como tal tiene defectos como que no explico nada ... pero la que grababa y pisaba el freno es la parienta que estaba de mosqueo y tenia la cara de haber chupado un limón y no tenia yo animo ninguno de ir comentando nada jejejej ,también el sargentito que uso esta echo polvo pero es el único que quedaba libre , por lo demas creo que será útil para aquellos que no lo han echo nunca .
La primera parte se purga el liquido de frenos , no es obligatorio pero bajo mi punto de vista si recomendable ya que el liquido de la pinza es es el que con diferencia esta mas sometido a altas temperaturas y si se crea alguna burbuja de aire en el circuito por calentamiento del liquido va a ser ahí ,prestando atención al oído de cuando se pisa el freno, cuando se suelta y cuando se abre y se cierra el purgador se hace con facilidad y sin riesgo de que entre aire al circuito , la idea es..
1) Abrir purgador
2) Pisar lentamente el freno hasta el final (no dejar de pisar hasta que este cerrado el purgador)
3) Cerrar el purgador y avisar para que se suba el pedal
4) Subir el pedal
5) repetir de nuevo 4 o 5 veces si es solo por mantenimiento en un cambio de patillas
NUNCA SUBIR EL PEDAL DE FRENO CON EL PURGADOR ABIERTO O ENTRARA AIRE EN EL CIRCUITO Y PERDEREMOS FRENADA HASTA QUE NO SE PURGE BIEN
Prestando atención y teniéndolo claro no debe haber ningún problema pero si se tiene dudas en el tema del liquido mejor saltarse ese paso .
Espero que sirva a quien no lo haya echo nunca y quiera hacerlo ...
Un saludo