Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Se Paro...

Iniciado por Josexeo, 30 May 2014 a las 17:36

101 post en este tema
  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 26 June 2014 a las 14:28

    Independientemente de la repro, si le ha ocurrido a demás personas que no la llevan es claramente un problema de tubo defectuoso, mala calidad, que lo llamen como quieran. La solución sería llamar a todos y cambiarlo, pero claro ya sabeis como funcionan estas cosas....

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Barcelona | 30

    Publicado 28 June 2014 a las 22:17

    Bueno, quizás no me he sabido explicar del todo.

     

     

    Os dejo un informe adjunto de lo mismo que me pasó a mí, es un documento interno de la SEAT de un Passat que un familiar que trabaja en Martorell movió hilos para investigar un poco el tema.

     

     

    Y según pone en el informe el fallo que ha tenido el tubo es debido a la temperatura.

     

    Y vosotros creéis que la repro ha podido ser el culpable de la avería??? 

     

     

     

    Un saludo

     

    Hola Dani, el documento que adjuntas no tiene nada que ver con el Passat... o si jejejeje, si montara el mismo tubo, pero el model 3R es el Seat Exeo y lo que dice el documento es muy fuerte. Es una información técnica de Seat a su Red informando del problema de nuestros tubos. Lo más fuerte es que en vez de cambiarlo a todos deciden que si viene alguien con una queja que le monten el tubo 3R0145738A que es lo que nos han hecho a todos.

     

    En inconcebible que emitan un documento donde reconocen que el vehículo puede sufrir una "perdida de potencia al acelerar el motor, pudiendo incluso llegar a pararse". Incluso dice el documento que a partir del número de bastidor VSS***3R*CR006480 ya han aplicado una contramedida en los vehículos de producción. Por lo que me han dicho, CR puede querer decir modelo 2012, número de bastidor 6480. Vamos, que miles de coches no tendrían la solución aplicada en sus vehículos y estarían circulando con la posibilidad de sufrir un accidente cuando Seat, según este documento, tiene una contramedida montando el tubo 3R0145738A.

     

    Bueno, en definitiva todo esto lo tengo denunciado en Industria e informado a Seat España. Veremos si al final conseguimos que se cambien los tubos en todos los coches que sean susceptibles de sufrir el fallo y que a nadie más se le tenga que volver a parar el coche en marcha con el peligro que ello conlleva.

     

    Saludos.

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 28 June 2014 a las 22:59

    Habrá que mirar el número de bastidor y acudir al conce a quejarse en caso de estar afectado. Porque sabiendolo como que es un peligro conducir pensando que se puede parar.

    Es una vergüenza que esperen que el cliente se quede tirado y pueda sufrir un grave accidente

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 29 June 2014 a las 22:30

    Pero reclamar hasta donde yo se, aún no lo han prohibido, no? Luego ya sería cuestión de pedir el recambio del tubo que no se rompe y cambiarlo para nuestra seguridad.

    Seat exeo | Barcelona | 30

    Publicado 30 June 2014 a las 8:50

    Pero reclamar hasta donde yo se, aún no lo han prohibido, no? Luego ya sería cuestión de pedir el recambio del tubo que no se rompe y cambiarlo para nuestra seguridad.

     

    Yo porque ya no tengo el Exeo y me lo re-compraron pero vosotros porque no, ir con el TPI de Seat explicando el problema y su solución y a ver que os cuentan en el concesionario. Colgar por favor las respuestas que os den en los concesionarios y el nombre de estos para ver como respira Seat. Si en el concesionario no os hacen caso enviarles un escrito a seat-responde@SEAT.es y lo mismo, publicar lo que os respondan al respecto.

     

    Suerte.

  • Seat Exeo | 74

    Publicado 30 June 2014 a las 12:23

    Hola buenas... 

     

    Vuelvo a escribir para pediros que el documento que adjunté hace unos días no lo publiquéis a los 4 vientos ya que ponéis en un problema al familiar que me lo facilitó.

     

    Por cierto JUANMASAN, según el mensaje que has puesto anteriormente te refieres a que si me cambiaron el tubo afectado por el 3R0145738A ya no me volverá a pasar porque el tubo nuevo ya está corregido?? 

     

    La verdad es que es una duda que me corroe por dentro, un día de estos me tengo que pasar por SEAT y que me lo confirmen.  

     

    Un saludo.

    Seat Exeo ST Sport CR 143cv.  Paquete Extreme , parachoques aerodinamico, parrilla y spoiler trasero cambiados, piel negra, techo...  Brico led rojo plafon y leds interiores.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 30 June 2014 a las 12:40

    He vuelto a mandar privado a los afectados que se conocen en el foro, a ver si quieren aportar datos sobre su avería y reparación, por favor, no lo dejéis de lado, poneros en contacto con Juanmasan o conmigo, esto es muy importante, ya que el tubo que se ha sustituido tampoco tenemos garantías de que esté corregido

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 30 June 2014 a las 12:49

    He vuelto a mandar privado a los afectados que se conocen en el foro, a ver si quieren aportar datos sobre su avería y reparación, por favor, no lo dejéis de lado, poneros en contacto con Juanmasan o conmigo, esto es muy importante, ya que el tubo que se ha sustituido tampoco tenemos garantías de que esté corregido

     

    pues ya sería la leche que sabiendo del problema lo mal solucionen, pero vaya, ya no me sorprende nada. A ver si me acuerdo de mirar el bastidor y contrastarlo con lo que habeis puesto aqui.

    Seat exeo | Barcelona | 30

    Publicado 30 June 2014 a las 13:07

    Hola buenas... 

     

    Vuelvo a escribir para pediros que el documento que adjunté hace unos días no lo publiquéis a los 4 vientos ya que ponéis en un problema al familiar que me lo facilitó.

     

    Por cierto JUANMASAN, según el mensaje que has puesto anteriormente te refieres a que si me cambiaron el tubo afectado por el 3R0145738A ya no me volverá a pasar porque el tubo nuevo ya está corregido?? 

     

    La verdad es que es una duda que me corroe por dentro, un día de estos me tengo que pasar por SEAT y que me lo confirmen.  

     

    Un saludo.

     

    Hola Dani, pues la verdad es que de la lectura del TPI eso parece, pero tendrían que ser los señores de SEAT los que nos confirmaran que el tubo 3R0145738A que se está montando a los vehículos afectados incorpora alguna mejora que asegure que el problema no volverá a reproducirse. Ten en cuenta que cuando me lo montaron a mi yo le pregunté implícitamente eso mismo a Seat y me contestaron que ni conocían el problema... por lo tanto no podía incorporar ninguna mejora.

    Ahora, con el TPI de Seat parece que todo lo que me dijeron no es verdad y eso es lo que nos tiene que aclarar Seat. Están informados y me han enviado acuse de recibo y que la información ha sido enviada al departamento técnico. Veremos su respuesta.

    Por otro lado, esta mañana me ha respondido la Subdirección de Calidad y Seguridad Industrial volviéndose a lavar las manos (Ya llevo a la DGT y el Ministerio de Industria que me contestan que no se declaran competentes en esta investigación). La Subdirección me indica que lo debo tratar como un tema de consumo bajo el artículo 51 de la Constitución Española y esta misma tarde le envío a la OCU, de la que soy socio, toda la información para que estudien la posibilidad de abrir una mediación con Seat al respecto de este problema. Ya he hablado con ellos y me han dicho que en cuanto les envíe la documentación la estudian y me responden a si pueden iniciar dicho procedimiento de mediación.

     

    Un saludo.

    Seat EXEO ST | Barcelona | 84

    Publicado 02 July 2014 a las 21:06

    Hola buenas, me uno a la conversación ya que a mi me paso en septiembre del 2010 y es el de 143cv. También comentar que ya tiene todos mis datos del taller el compañero sergi_gim

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 03 July 2014 a las 0:16

    Gracias Caneda ok, a ver si conseguimos algo

  • Seat Exeo St tdi 170 | Switzerland | 65

    Publicado 06 July 2014 a las 0:27

    Yo 170 tdi, 35.000 y sin problemas por el momento, pero en el proximo servicio preguntare por aqui en Suiza, a ver que pasa.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 July 2014 a las 13:08

    alguien me puede decir el precio del tubo, que puede que otro forero esté afectado, pero el coche lo tiene fuera de garantía

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 12 July 2014 a las 16:14

    alguien me puede decir el precio del tubo, que puede que otro forero esté afectado, pero el coche lo tiene fuera de garantía

    Aquí lo tienes ... Lo puse en mensajes anteriores...

    aqapu4u9.jpg

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 13 July 2014 a las 19:54

    Tambien seria interesante saber que modelos que fallado (my09,my10,my11,my12.....) o en su defecto, la fecha de frabricacion

     

     

    Graciassss

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 15 July 2014 a las 13:42

    Bueno otro afectado más, el domingo me dejo tirado a mitad del camino viniendo de pasar el fin de semana en el pueblo.

    Seat exeo berlina.

    2.0 tdi 120cv

    Modelo my11

    Fecha fabricación febrero 2011

    Me faltaba este dato 66.000 km

    En agosto 3 años de su matriculación.

    Por cierto 125€ de avería.

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 15 July 2014 a las 14:07

    Vaya, pues parece que la cosa no tiene nada que ver con que sea el 170 0 143. Están todos afectados. El mio es el 120 cv y es de septiembre del 2010. Tiene ahora mismo 45000 km y de momento no he notado nada raro. Vamos a ver. 

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 15 July 2014 a las 15:30

    Chapeu  alabar  para todos los que os estais encargando de investigar el tema. Ojala de algun fruto.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 15 July 2014 a las 15:34

    A ver si haciendo fuerza entre todos seat llama a revision

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.