Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Se Paro...

Iniciado por Josexeo, 30 May 2014 a las 17:36

101 post en este tema
  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 June 2014 a las 12:18

    pues el mío es un MY´09 y nunca me mencionaron la campaña

    Seat exeo | Barcelona | 30

    Publicado 09 June 2014 a las 9:46

    Hola RMG, a mi, lo que me dijeron que me cambiaron es un tubo que va del intercooler al turbo y que no era visible solo abriendo el capó. También tengo el 170 CV.

     

    Buenas.... Voy a dar un poco más de información a este tema..... Por lo pronto con esa referencia (3R0145738A), en el mío que es un 170 me indica como que lleva dos tubos , uno para el turbo y otro para el interculer.
    A los que le an dado problema cual es el que le an cambiado???
    Aquí pongo unas fotos del etka que sale reflejada mis piezas.
    qazuseme.jpg
    y6yqujaz.jpg

    Seat exeo | Barcelona | 30

    Publicado 09 June 2014 a las 9:52

    Hola Levi, en todo lo que hablé con Seat me dijeron que desconocían el problema, que el tubo solo se montaba en el motor 170 CV por lo que evidentemente jamás habían hecho una campaña al respecto de este problema... Desconozco si es cierto o no pero parece ser que lo de que solo montaba en el 170 CV no es cierto y que también se monta en el 120 CV y en el 140 CV. Si pudieras sacar los pantallazos de los 120 y 140 CV me iría muy bien para documentar la reclamación en Industria. Estoy intentando que el Ministerio analice el problema y consigamos que Seat sustituya los tubos susceptibles de sufrir el problema sin que nadie tenga que sufrir un accidente.

     

    Gracias.

     

    si no recuerdo mal hubo una campaña De eso en algúnos exeos ,por tubos defectuosos que se inflaban las paredes de dicho tubo

    Seat Exeo ST | Guipúzcoa | 38

    Publicado 09 June 2014 a las 16:37

    Muy buenas a todos.

    Estoy acojo...... tengo el 170 cv con 15000 km y tengo el miedo en el cuerpo.

    ¿A todos los del 170 cv os ha pasado esto con el manguito?

    ¿Será mejor llevarlo a la SEAT antes de que pase algo?

    Tengo miedo.

    Un saludo y muchas gracias

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 June 2014 a las 19:58

    no ha pasado a todos los que tienen el 170, ni tan siquiera a la mitad, yo tengo el 170 MY´09 y no he tenido ningún problema, al menos por el momento, pero es algo que ciertamente es para preocuparse, y lo que se quiere intentar es que Seat saque una campaña para sustituir esa pieza para evitar disgustos mayores, porque un caso aislado este problema ya no es, le ha pasado a varios usuarios, a 6 del foro, y los que no sepamos que no están en el foro, o al menos  dejar constancia por si el día de mañana a alguien del foro le ocurriera algo que se le puedan reclamar a Seat responsabilidades por saber de este problema y no hacer algo para solucionarlo, porque seat a día de hoy del grupo vag es el que peor funciona con diferencia, funciona mucho mejor Skoda, hasta el punto que con según que cosas fuera de garantía se sigue haciendo cargo sin ningún coste para el cliente, que me han contado de cambiar hasta cajas de cambio fuera de garantía, y me lo ha dicho gente que trabaja en Skoda

    Seat Exeo ST | Guipúzcoa | 38

    Publicado 09 June 2014 a las 20:09

    Gracias Sergi

    Podéis contar conmigo para cualquier cosa (firmar donde sea, lo que sea)

    Un saludo

  • Seat EXEO 2.0 TDI 120cv style | Navarra | 151

    Publicado 10 June 2014 a las 23:16

    En mi caso es que va después del turbo, hasta el motor. O eso me dijeron/entendí.

    La suerte solo existe si te esfuerzas en buscarla.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 June 2014 a las 10:13

    he estado hablando sobre este tema con un ex-mecánico de Seat, y es algo que ocurre desde hace tiempo, pero que tampoco es muy común como avería, que no le ocurre a muchos exeos (en Zaragoza solo han tenido 3 con este problema), y también me ha confirmado que los más afectados suelen ser los tdi170, y que una posible causa es por el aceite del turbo que mancha el tubo y puede ser la causa del deterioro, que lo que le ocurre al tubo para que se pare el motor es que por dentro se hincha como una cámara de bicicleta y no deja pasar aire, y esto se produce porque el tubo está formado por varias capas de goma, de tal forma que cuando la primera capa se deteriora entra el aire por dentro y se hincha. Solución si nos ocurre esto en un viaje, pinchar el tubo. Consejo que me ha dado, si el motor se para y vemos que al intentar arrancar no lo hace, que no forcemos el arranque, porque podemos joder el coche

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 23 June 2014 a las 2:03

    Joer con la gente de Seat mucho estan cambiando vamos ke pasa VAG ya no quiere esta marca o ke porque vi muchas cosas feas en conce ke antes no pasaban mala atencion trato penoso y garantias mil vueltas intentos de largas por cada cosa esta no es la marca ke yo conoci vamos antes la atencion era mucho mejor lastima por ellos al final haran ke Skoda sea mejor ke Seat.

    Seat Exeo | 74

    Publicado 25 June 2014 a las 15:36

    Buenas señores... 

     

    Pues que sepáis que a mí también me ha pasado los del dichoso tubo 3R0145738A!!!!!!!!

     

     

    En primer lugar deciros que cuando me pasó me cagué!! No entendía nada, como puede ser que un coche de nuestras características y un motor tan moderno como es el nuestro tengan fallos tan tontos como es el dichoso tubo nombrado.

     

    En mi caso es el motor 2.0 TDI CR de 143cv pero lo tenía reprogramado. Mi pregunta o duda que tengo es que si la reprogramación ha podido ser el culpable de la avería.

    Según mi opinión entiendo que no tiene porque ser de la "repro" porque en el documento que corre por internet es el del 170cv que sería mas o menos a lo que lo tengo reprogramado aprox.

     

    O pensáis que es posible que el tubo no esté preparado para los bares que está soplando el turbo?? Según he leído el 143 sopla a unos 1,3bar y el 170 a unos 1,5. Y a través del torque con mi "repro" soplaba a unos 1,55bar.

     

     

     

    A ver que me podéis decir de lo que os he comentado.

     

    PD: No habéis pensado en substituirlo por uno de silicona??

     

     

    Un saludo 

    Seat Exeo ST Sport CR 143cv.  Paquete Extreme , parachoques aerodinamico, parrilla y spoiler trasero cambiados, piel negra, techo...  Brico led rojo plafon y leds interiores.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 25 June 2014 a las 15:51

    Creo que el turbo del 143 no es el mismo que el del 170, es mas pequeño, por lo que iria mas apretado con la repro en tu caso. Aunque no se hasta que punto puede afectar al tubo

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 25 June 2014 a las 20:33

    la repro no tiene por que afectar al tubo, el deterioro no se debe a los bares de presión, sino al parecer por el aceite que expulsa el turbo, pero lo curioso es que en los modelos de audi esto no está ocurriendo, y esto me hace pensar que el tubo no es de la  calidad que debiera.

    Esto por lo que me han comentado también le pasaba al Seat León tdi de 150cv

  • Seat EXEO 2.0 TDI 120cv style | Navarra | 151

    Publicado 25 June 2014 a las 23:28

    ostia, pues a mi el torque me da 1,8 bar... no se ya lo mirare por si me estoy confundiendo y pongo un pantallazo.

    La suerte solo existe si te esfuerzas en buscarla.

    Seat Exeo | 74

    Publicado 26 June 2014 a las 10:13

    A quien también le pasa o ha pasado es a los VW Passat. Según me han comentado que era bastante común...

     

    En la Seat me comentaron que el problema que tenía el tubo o manguito era debido a la temperatura, por eso os he comentado que si os habíais planteado ponerlo de silicona porque se soluciona el problema de raíz. 

     

    Cuando me refería que si era debido a la repro era por el tema de la temperatura, entiendo que si el turbo sopla más de lo normal la temperatura de gases aumenta por que el tamaño del intercooler no es suficiente. Porque según he leído por aquí el turbo del de 170 es más grande que el de 143 pero y el intercooler??? entiendo que tiene que ser también más grande no????

     

    Mi primo tiene un Audi A4 B7 140 y nos pusimos la repro juntos y el nunca ha tenido ningún tipo de problemas... no se... casualidad?? me da que pensar...

     

    En fin, a ver si me podéis decir si el radiador del intercooler del 170 es diferente al del 143??? Si fuera el mismo tendría un poco de sentido desde el punto de vista que como el 170 tiene el mismo radiador que el 143 no enfría lo suficiente y el dichoso tubo sufre un poco más de temperatura y ocasiona el problema del aspirado.

     

     

    A ver que opináis... 

     

    Un saludo

    Seat Exeo ST Sport CR 143cv.  Paquete Extreme , parachoques aerodinamico, parrilla y spoiler trasero cambiados, piel negra, techo...  Brico led rojo plafon y leds interiores.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 26 June 2014 a las 10:40

    Creo que el 170 lleva dos intercooler y el 143 solo uno (exceptuando el multitronic que también lleva dos)

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 26 June 2014 a las 10:41

    el intercooler no es más que un intercambiador de temperatura, que lo que hace es enfriar el aire de fuera, el que coge el motor de la calle, por eso el rendimiento del motor es mejor en invierno que en verano, por lo que no tiene nada que ver con la temperatura del turbo, ya que el turbo para evitar su gripado es por el aceite.

    El 170 no tiene el intercooler más grande, lo que tiene es doble intercooler, quien te diera la explicación de la temperatura del turbo, creo que no sabe muy bien de lo que habla. El 170 si que tiene el turbo más grande

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 26 June 2014 a las 10:51

    El intercooler también sirve para enfriar el aire que sale del compresor

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 26 June 2014 a las 11:13

    sí, turbo o mejor dicho, los gases del turbo salen con más temperatura de la que entra, porque se comprime el aire, y sí, el intercooler también se encarga de bajar esa temperatura para conseguir que entre en la cámara más aire, pero el aumento de temperatura no es del turbo en sí, sino del efecto de comprimir el aire, esa compresión genera una temperatura, pero el manguito si se deteriorara por eso, entonces lo haría desde el principio, y se estarían dando más casos en los motores reprogramados, cosa que no es así

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 26 June 2014 a las 11:26

    Exacto sergi, totalmente de acuerdo

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo | 74

    Publicado 26 June 2014 a las 13:20

    Bueno, quizás no me he sabido explicar del todo.

     

     

    Os dejo un informe adjunto de lo mismo que me pasó a mí, es un documento interno de la SEAT de un Passat que un familiar que trabaja en Martorell movió hilos para investigar un poco el tema.

     

     

    Y según pone en el informe el fallo que ha tenido el tubo es debido a la temperatura.

     

    Y vosotros creéis que la repro ha podido ser el culpable de la avería??? 

     

     

     

    Un saludo

    TPI_2028349_3R_Motor CAGA 2.0L TDI_perdida de potencia al acelerar el motor (1).pdf

    Seat Exeo ST Sport CR 143cv.  Paquete Extreme , parachoques aerodinamico, parrilla y spoiler trasero cambiados, piel negra, techo...  Brico led rojo plafon y leds interiores.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.