Seat Exeo | Cádiz | 102
Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.236
Buenas tardes se que este tema esta desde hace mucho sin tocar....pero queria haber si alguien me podia contestar, al estar reprogramado, quitando ese embudo se notaria alguna mejora? o no merece la pena? Gracias por leerlo!
Pensando en comprar un Seat Exeo | Las Palmas | 75
Buenas. He estado liado con las mejoras que voy a hacerle a mi coche. Cpmentar que tanto el 120cv como el 140cv. Tienen una caja de admision diferente al 170cv. El tubo que comentan mas arriba que va al pase de ruedas, hay que dejarlo, pues tambien chupa aire desde ese tubo. Ya que la admision delantera no es suficiente. Ponerle un filtro k&n o similar, siempre va a mejorar la carga del turbo a bajas rpm. Pero no en alta. Ya que estamos limitados por la caja del filtro de aire y el mismo caudalimetro. Que cambia en la version de 170cv. ( el resto de admision es igual ) si miramos bien. Los exeo diesel 120cv 140cv y 170cv vienen preparados para tener 2 intercooler pero solo traen 1. Solo hay que comprar 4 piezas y ganamos en refrigeracion sin modificar nada grande. Pronto subire fotos de toda el brico necesario. Cuando se lo haga al mio. Con eso bajamos la temperatura del aire de admision, ganando respuesta y potencia.
Seat Exeo | Asturias | 54
@Canario1979 buenas. Finalmente hiciste la modificación?
si, intercooler, turbo hibrido, adaptacion del turbo
@Canario1979 puedes especificar un poco más? Modelo, cv etc
@Canario1979 puedes especificar un poco más? Modelo, cv etc
Hola, en cuestion mi coche es el exeo st con motor 2.0 tdi caga. De 143cv. Actualmente no tengo repro, pero en banco ha dado 156cv a la rueda. Simplemente con intercooler y turbo hibrido. Se que el intercooler de por si no da mas potencia. Pero ayuda a bajar la temperatura del aire , y mas en verano. Cuando tenga algo de tiempo, comenzare con la repro a medida del turbo y volvere a lanzarlo, a ver cuanto le gano.
@Canario1979 he mirado turnos hibridados para nuestro 143 y alguno llega a dar 280cv
El mío está repro con filtro FAP y egr anulado pero aún así no anda un carajo. Normal por qué es una ballena. Pesa mucho jejeje. Corre lo que tiene que correr. Realmente el 95% del
Tiempo voy modo abuelo, pero si me gustaría que para momentos puntuales corriera en condiciones. Por eso te pregunto qué es un tema que me interesa. De momento tengo el turno bien y no lo voy a hibridar…. De momento 😂 no sé con el tiempo, pero en caso de que lo haga si no es por que se me rompe mi turbo, no lo haría si la potencia no es cercana a los 300cv. Por 20/35 cv más de los que tengo no me meto en ese tinglado. Ya nos cuentas 😉
@Canario1979 he mirado turnos hibridados para nuestro 143 y alguno llega a dar 280cv
El mío está repro con filtro FAP y egr anulado pero aún así no anda un carajo. Normal por qué es una ballena. Pesa mucho jejeje. Corre lo que tiene que correr. Realmente el 95% del
Tiempo voy modo abuelo, pero si me gustaría que para momentos puntuales corriera en condiciones. Por eso te pregunto qué es un tema que me interesa. De momento tengo el turno bien y no lo voy a hibridar…. De momento 😂 no sé con el tiempo, pero en caso de que lo haga si no es por que se me rompe mi turbo, no lo haría si la potencia no es cercana a los 300cv. Por 20/35 cv más de los que tengo no me meto en ese tinglado. Ya nos cuentas 😉
Haber, nose trata de 20 o 30 cv mas. se trata de que a 1200 rpm ya tiene bajos el coche, y el par es mas notorio, se ha vuelto un coche mas agil pidiendole chicha. date cuenta que no llevo repro alguna. mi coche solo tiene espirales eibach, amortiguadores blistein b4 sport y pronto le metere frenos del exeo 210cv. y nada mas. bueno si , los dos intercooler jeje. que mas que ganar potencia, hace que la mantenga mas tiempo cuando hace mucho calor y le doy caña. yo cambie el turbo cuando el mio ya estaba tirando demaciado aceite. y no me arrepiento para nada de haber metido un hibrido. que lo reprogramare, seguro, pero quiero ir paso a paso.
@Canario1979 bien bien, si me parece genial. Pero en mi caso que el turno está bien, gastar una dineral para pocos CV no me merece la pena. A eso me referiría. N tu caso genial. Ahora bien, yo no andarías con el coche si no está la electrónica ajustada al turbo. De todas formas, los bajos claro que son importantes, pero al final la potencia manda. Y obviamente 100 cv más te darán mucho más par en toda la cueva que 20. Pero vamos, esperando a que nos cuentes qué tal cuando hagas la electrónica…. Es que busco gente con híbridos en 143 peo no encuentro referencias jejeje
haber, el turbo hibrido puede ir perfectamente con el mapa original, solo hay que hacer que el coche se adapte, para eso esta el vagcom. pero no solo lo compre por ese tema. son 3 años de garantia del turbo sin limite de kilometros, la caracola y el turbo en si, el que me llego es nuevo, no remanufacturado, y me ha salido mas barato que un turbo nuevo original y encima con mas garantia, el original solo te dan 3 meses de garantia y seis si lo montan ellos. no se trata de ganar mas potencia gratis, que si, algo ha ganado, se trata de ganar fiabilidad y dolores de cabeza, me ha costado 650 euros el turbo. pregunta cuanto vale uno en la casa.
@Canario1979 no, perfectamente no va. Necesitas ajustar la electrónica y con el vagcom no se hace. Parece que tomas mis comentarios como un ataque y no es así. Ya tengo 44 años y hace ya más de 15 que montaba híbridos en los coches, y nunca fui de medirme con nadie. Pero me gusta decir las cosas como son en la realidad. Si tú estás contento así, genial. Te salió barato(demasiada me parece por lo que vi en híbridos de calidad…) y quedaste contento, perfecto. Disfrútalo 👍
haber, tengo claro que el turbo puede dar mucho mas, pero la electronica del coche lo limita, eso esta mas que claro, este turbo , reprogramando la electronica es capaz de mantener una potencia de 240cv sin problemas, que lo podria aprobechar mejor,? si, pero buscaba mas par en bajas rpm y ahora lo tengo, se que puede ir mucho mejor, eso lo tengo claro, pero tal cual esta rindiendo en estos momentos, va muy bien, va mejor que de origen, y eso ya es importante.
por cierto, el turbo es un ATC
@Canario1979 pues por eso te digo que muy barato me parece. A no ser que sea de 2ª mano. Hace un par de semanas pregunté yo en ATC y el presupuesto fue 1590€
Nuevo. Me llego en su caja directamente y a medida. Del color que pedi y los accesorios. Estaban en oferta al 50% cuando lo compre
Nuevo. Me llego en su caja directamente y a medida. Del color que pedi y los accesorios. Estaban en oferta al 50% cuando lo compre