Seat Exeo | Sevilla | 188
Hola compañeros el tema es que este domingo me surgio la duda de como estaría el filtro del aire ya que yo lo compre hace unos 5.000kms y tiene 79.000kms y al abrir la caja del filtro me encontre un curioso "tope o retención" en la caja del filtro , en otros coches que e tenido o que e potenciado y al montar filtro K&N suelo mirar si hay limitaciones en la entrada de admisión que entorpezcan el flujo de entrada de aire y alguna vez había algo pero nunca tan descarado y obstructivo....
El tema es que parezca que no los motores con turbo aspiran una cantidad de aire sorprendente y cualquier turbulencia o limitación para el flujo influye en la capacidad de admisionar aire/oxigeno=potencia/eficiencia , para algunos será una chorrada y para otros diran que eso esta estudiado para que sea mejor asi y tal.. pero ya digo yo que no... algunos lo notaran mas por ser 170cv con repro como yo y otros con menos caudal de admisión como los 120cv de serie pero lo que si esta claro que es un "topecito" mas como las retenciones de escape , el sacar un motor 120cv mecánicamente idénticos al 143cv , los mapas que hacen pavos para decidirse a acelerar a los TDi...
El tema es que en las fotos 1 y 2 se ve la caja del filtro del aire de serie , como veréis trae como una campana absurda que además la han echo excesivamente cerca a la pared de la caja que además tiene dos paredes que le limitan aun mas el flujo de aire desde los laterales que una vez dentro de la campana llega a una cuadricula y una rejilla que vuelve a entorpecer porque en ese momento el aire aun no esta "centrado" en la dirección del tubo y esa cuadricula lo hace centrarse a mi parecer absurdamente ( pena de no haber tomado fotos de caudalimetro antes de cortar la cuadricula)
Y tras quitar el clip que se ve en la foto , retirar la campana y como ya se puede adivinar en la forma de la campana ahí aparece el caudalimetro con su cuadricula (a ver si echo mas fotos) en el propio caudalimetro viene una línea justo donde yo corte que parece como si viniera para cortarlo jajajaja se corta con una sierra normal derechito se lija el corte para evitar virutas , se limipa y para adentro ... el resultado es el de las fotos 3 y 4 que como es evidente la capacidad de flujo es mucho mayor y mas limpia .
El tema de consumo no lo e podido confirmar aun entre otras cosas porque llevo el filtro de serie hasta que monte el K&N pero si e notado mejoría en la respiración del motor , sobre todo en estiradas. y es algo que si se nota mas o menos pero ahí esta la mejora y la "deslimitacion" para que el motor no tenga ninguna torpeza a la Hora de tragar aire , ya que la entrada de aire del exterior a la caja es muy buena ya que tiene dos entradas pero de la caja al motor esta ese embudo el cual recomiendo al 100% quitarlo con corte de caudalimetro incluido para aquellos que tienen ya filtro K&N