Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mejora De Admision

Iniciado por yomeca, 14 May 2014 a las 0:33

44 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 May 2014 a las 9:06

    Yo te digo y corroboro, que sensaciones aparte (que son muy engañosas), lo único que gana mi Exeo es que el turbo carga más rápido, que no antes, ya que revoluciones a la que carga y presión, al igual que el caudal de aire, está gestionado todo por la electrónica que limita los valores máximos.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 17 May 2014 a las 0:34

    Churra que no carga mas ni mas rápido ni la electrónica puede controlar directamente el caudal de aire que entra....el tema es que al mejorar la admisión el motor en las mismas condiciones si le pisas traga mas caudal de aire ya que le es mas fácil tragar un poco mas de aire ya sea quitando el embudo o con filtro de alto flujo el caudalimetro da valores mas altos de caudal de aire entonces la ecu deja dar un poco mas de INYECCION de ahi que se note menos lag al acelerar es una mejora física que deslimita proporcionalmente en la electrónica.

     

    Como ya puse en otro hilo algo parecido aquí pongo un mapa de inyección por MAF o para que nos entendamos lo que deja dar como máximo según lecturas del caudalimetro , el eje X la línea horizontal de arriba es la lectura de MAF que da el caudalimetro a la ecu , el eje Y son las rpm (columna lateral izquierdo) y el eje Z la tabla en si que es los miligramos máximos que deja inyectar la ecu en esas condiciones osea que si vamos a  1300rpm y esta tragando 450 de MAF te dejara inyectar como máximo 26 miligramos al igual que si vamos a 3500rpm a 950 de MAF nos dejara inyectar como máximo 50mg de inyección , se pilla el tema no?? 

     

    Pues si vamos de serie y a las 1500rpm pisamos y por física el motor en ese instante solo a podido tragar 600 MAF te dara como mucho 32mg que es donde limita la casilla  del mapa en cambio si ponemos un filtro de alto flujo , quitamos embudo de la caja o ponemos un kit de admisión deportivo... y vamos a las mismas 1500 rpm y pisamos por la mejora física de caudal de aire la ecu va a recibir una lectura mayor del caudalimetro pongamos 650maf lo cual al saber que a entrado mas aire y que estamos demandando potencia nos va a permitir INYECTAR lo que pertenece a la casilla de 1500rpm a 650maf osea 35mg en vez de 32mg que daría de serie de ahí la mejora que notamos al montar filtros de alto flujo , quitar el embudo.....

     

    Mirar el mapa de caudalimetro , es que no me creeis ma...nes... jejejejej

     

     

     

     

    post-845-0-51154700-1400279638_thumb.png

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 17 May 2014 a las 9:11

    Jajajaja es que con tanto tesnicismo nos perdemos!!! Jajajajajaaj

    Yomeca y por qué a bajo caudal y rpm inyecta más que a bajo caudal y mas rpm???? Pa ensuciar el motor y que tengamos que ir a cambiar egrs y inyectores????>😞

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 May 2014 a las 11:23

    Yomeca estás diciendo lo mismo que yo pero con más palabras. Si deja pasar más aire (lógico), inyecta antes más combustible (proporcionalidad con lo anterior), entonces carga antes turbo. Luego el resto, valores de potencia máxima y par a plena carga no varian porque las presiones máximas de inyección, turbo, etc., están limitadas por la gestión electrónica.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 17 May 2014 a las 12:05

    A ver compañero si mas o menos por el camino pero echas la manta a todo siempre con "la gestión electrónica" eso ya vale para todo jejeje , me suena a la "fe de dios" jejeje no te lo tomes a mal ehh que es broma...

     

    El tema es que dices que lo controla la gestión electronica para justificar lo que mas o menos sabes por donde van los tiros pero realmente la cosa no va asi... además lo que estoy mostrando que es física o el carnet de conducir? es precisamente EL MAPA DE GESTION ELECTRONICA DEL CAUDALIMETRO que es el sensor con el que la ecu sabe que aire esta entrando y con esa información y las rpm LIMITA  mas o menos tio... no es tan difícil... si miras el mapa entendiéndolo ves como si entra mas maf la ecu deja mas inyección y si entra menos maf la ecu limita mas inyección por eso al modificar la admisión como sea si ganamos la facilidad de entrar mas maf si pisamos la ecu dara mas inyección que es a lo que tu llamas cargar mejor el turbo pero no es el turbo lo que ganas!!!!!

     

    Ganas un poco de inyección que diciéndolo muy muy resumido veriamos que al dar mas INYECCION generamos una combustión mas fuerte y esto hace que salgan mas gases de escape y que al saber el mapa de vnt que hay mas inyección gestionara los alabes del turbo para para cargar lo mejor `posible ..... bien eso diciéndolo en plan resumiiidiiiisimo es lo que pasaría pero centrate que el caudalimetro lee mas caudal la ecu va a deslimitar INYECCION según lo que ponga en el mapa de caudalimetro , punto... lo otro es parte de la programación que calibra el resto de valores de avance , duración de inyección, geometría de turbo , presión de turbo , limitadores de lambda, limitadores de par y un largisimo etc para la nueva inyección.

     

    Resumiendo que al ganar mas aire el mapa de caudalimetro deslimita un poco de inyección y la ecu recalcula los demás para un poco mas de inyección pero no es turbo lo que ganas y mucho menos que sea esa supuesta ganancia de turbo la responsable de esa ganancia de motor. es inyección.

     

     

    O me va a hacer subirte un mapa de turbo???? jajajja

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 17 May 2014 a las 12:42

    Jajajajaja buena pregunta... veo que te as parado a observar como funciona...

     

     El principal motivo es que el turbo se mueve con la presión de gases de escape , si no hay gases de escape el turbo no coge rpm para poder cargar aire en la admisión entonces en bajas rpm la proporción inyección/aire es mas rica en inyeccion para que las explosiones sean capaces de sacar un poco mas de gases de escape que al ser mayor la combustión ya ganamos gases de escape  y junto a que acelera mas rapido el motor por esa inyección extra hace que salgan todabia mas rápido los gases de escape con lo que ayuda a que carge mas rápido el turbo 

     

    Es como si fuera una inyección extra para producir mas gases de escape para que arranque antes si lo necesita , cuenta que este mapa es un LIMITADOR osea que no significa que de siempre la inyección que pone en cada casilla ni mucho menos.. significa que es la MAXIMA inyección que deja la ecu en cada situación de rpm/maf  osea que puede ir a 1500rpm y que este tragando los mismos 650 de maf que dijimos antes y como vamos a poco pedal pues va inyectando por decir 15mg pero si aceleramos el máximo para ese maf es 35mg    

  • Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 18 May 2014 a las 17:53

    Por cierto si alguien en Sevilla quiere probarlo pero no se atreve a cortar la rejilla que me lo diga y montamos mi tapa y mi cauda que eso se cambia en 30 segundos y ya decide si hacerlo o no . 😉

    Yo si se propone (hay post) y se hace al fin una kdd en Sevilla, no me importaria probar el cambio, eso siempre y cuando se me asegure que es fiable y no conlleve un sobremantenimiento fuera de lo normal.

    Saludos Yomeca y a Juanmi. 

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 18 May 2014 a las 21:41

    Quitar el embudo de la caja no tiene absolutamente ningún mantenimiento extra , poner un filtro de alto flujo si pero merece la pena... a mi la verdad es que me da igual el mantenimiento del filtro de alto flujo porque el aceite se lo cambio yo cada 15.000kms y quitar el filtro que son 30 segundos limpiarlo , lubricarlo y ponerlo mientras escurre bien el aceite del motor como que no lo veo algo a tener en cuenta y para cualquiera tampoco, se quita y se pone en un minuto 

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 19 May 2014 a las 0:17

    Yo si se propone (hay post) y se hace al fin una kdd en Sevilla, no me importaria probar el cambio, eso siempre y cuando se me asegure que es fiable y no conlleve un sobremantenimiento fuera de lo normal.

    Saludos Yomeca y a Juanmi. 

    Hombreee pepepueblaa,no olvides que la kdd la ibas a organizar tu ehh.Espero que esos......bueno mejor te lo digo por privado o por watssap.Un abrazo Pepe.

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 19 May 2014 a las 14:25

    Quitar el embudo de la caja no tiene absolutamente ningún mantenimiento extra , poner un filtro de alto flujo si pero merece la pena... a mi la verdad es que me da igual el mantenimiento del filtro de alto flujo porque el aceite se lo cambio yo cada 15.000kms y quitar el filtro que son 30 segundos limpiarlo , lubricarlo y ponerlo mientras escurre bien el aceite del motor como que no lo veo algo a tener en cuenta y para cualquiera tampoco, se quita y se pone en un minuto 

    Ese es el caso, a mi ME cambien el aceite a los 30.000 y no soy de meter mano al coche, y menos de lo que no tengo ni idea. jejeje

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 19 May 2014 a las 14:26

    Hombreee pepepueblaa,no olvides que la kdd la ibas a organizar tu ehh.Espero que esos......bueno mejor te lo digo por privado o por watssap.Un abrazo Pepe.

    Pues si acabo bien en Junio ya estoy disponible. Y me pongo como loco a organizar una kdd, aunque sea solo para conocernos lo de la zona. 

    Por cierto Juanmi he cambiado de tlfn y no tengo tu numero, le dire a Reve que me pase tu contacto y te hablo. jeje

    Un abrazo muy grande. 

    Seat Exeo | 111

    Publicado 26 May 2014 a las 22:28

    Yo creo que lo haré, estoy seguro que se nota, ya OS cobtare.

  • Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 18 June 2014 a las 1:27

    Bueno compañeros hoy me a llegado y por supuesto e montado el K&N jejeje no e podido probarlo porque solo e movido el coche 500mts y estaba frio , ya os contare impresiones .

     

    Os dejo unas fotos de las diferencia físicas, precio 52€

    post-845-0-20235800-1403047412_thumb.jpg

    post-845-0-02403400-1403047464_thumb.jpg

    post-845-0-38056800-1403047540_thumb.jpg

    post-845-0-92548300-1403047574_thumb.jpg

    post-845-0-18586000-1403047624_thumb.jpg

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 01 July 2014 a las 14:09

    Que tal ese filtro, ya lo has probado bien? dinos algo

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 01 July 2014 a las 23:54

    Disculpad es que ando en el curro por la mañana , con las repros por la tarde , e tenido un par de proyectos gorditos y estoy arreglándole hasta la ultima tontería al coche de mi mujer que lo estamos vendiendo y no me queda tiempo para nadaaaaa jejejejej

     

    Mi sensación en cuanto a mejora de funcionamiento es básicamente la misma que cuando quite las restricciones de la caja del filtro pero en menor medida ... La verdad es que e notado menos de lo que me esperaba.... pero aun asi lo recomiendo 

    Seat Exeo | 347

    Publicado 18 July 2014 a las 9:27

    Yo tengo instalado el K&N desde casi el principio de tener el coche y algo se puede percibir, pero tampoco mucho más. Quizás algo de brío pero poco. Me atrevería a decir que es más efecto placebo que otra cosa...

     

    Me interesa el tema de la campana de la caja de admisión. ¿Se trata únicamente de quitar el clip y ya està? ¿O hay que cortar para ganar algo más de entrada?

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 18 July 2014 a las 16:34

    Yo note mas quitando el embudo de la caja que con el K&N , hay que quitar el caudalimetro y entonces ya sale la campanita con el clip que lo podras volver a poner cuando quieras , pero en mi caso corte el caudalimetro a ras del encaje de la caja como se ve en las fotos , unos 2cm en los cuales esta la rejilla que para mi juicio es la que hace mas embudo frenando el aire a base de turbulencias absurdas entre otras cosas porque el aire entra girando por las paredes de las tuberías y no en línea recta,  eso de cortar el cauda a mi no me dio pena ni reparo ninguno porque lo e echo bastantes veces antes pero seguramente de mas yuyu , pero no pasa absolutamente nada mientras no te pongas a darle golpes o te pongas a meterle un destornillador haciendo palanca en el propio sensor jajaja

    Seat Exeo | Asturias | 12

    Publicado 08 December 2015 a las 17:22

    Yo ayer cambiando el filtro del aire vi el embudo ese y tambien se lo he kitado ,parece k algo diferente si ke va como ke sube un poco antes d vueltas (algo muy leve)seguire probando y averr si vale para algo de verdad .malo no sera

    Seat Exeo | Valladolid | 23

    Publicado 16 January 2019 a las 14:46

    Hola,

    En relacion a mejorar la admision, si se trata de que pase mas caudal de aire al motor porque no se tapa la salida de aire que tiene la caja del filtro hacia el paso de rueda. Por esta apertura se escapara una cantidad importante del aire que entra a la caja del filtro a través de la conduccion en el frontal.

    He de comentar que he quitado el embudo antes del caudalimentro y el coche va un poquito mejor, especialmente en bajos, por eso me estoy cuestionando lo de cerrar la abertura. Al final cuando pones una admision directa con filtros de alto caudal lo que haces es restringir lo menos posible es paso de aire al motor a costa de meter mas suciedad a la admision.

    Sabeis algo al respecto de esta abertura y de la posibilidad de taparla, para que sirve?, tema acustico?

    A continuación algunas imagenes para que veais la abertura a la que me refiero.

    267172949_1.jpg.24ac7b0a4615c9729ab4ad7c30bb25ff.jpg5c3f34eb359dc_2040844.JPG_2-copia.thumb.jpg.12804e4cf223ced4409ba95cd0ca72c0.jpg5c3f34f5af9f3_249133900-copia.thumb.png.d6cd22b27d7d60100409d0e85a2c0339.pngs-l1600.jpg.3177d92bd36231d35e972517e7815ac9.jpg

    Un saludo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.