Seat Exeo | Pontevedra | 581
Hola compis,
Pues después de estar ya unas semanas con mi nuevo juguete he notado que el sistema de audio lo notaba algo raro, no me hacia muchos graves claros (BUMM BUMM) sino como si no estuviese bien filtrado en el ampli, no se si me explico, notaba como los woofer hiciesen todo el abanico de frecuencias.
He consultado por aquí en el foro que altavoces llevan nuestros coches y que potencia nominal tienen, pero no hubo respuesta, lo único es que nuestro maestro de manuales BARTDS, me había dicho que tenían la misma referencia los normales que los BOSE, en recambios de Seat no se si es que no me entendieron o si también me dijeron que eran iguales y también iguales los delanteros que los traseros, un compañero si que dijo que eran distintos los BOSE que los normales, asique me encontraba un poco a ciegas.
Después de este tremendo párrafo, decidí hacer lo siguiente, como en garantía no me lo iban a acceder (ya lo pregunte al jefe del taller) desmontar yo mismo y ver que es lo que realmente tiene montado el coche. También he visto que el emplazamiento del altavoz no corresponde 100% con la rejilla del panel.
Por lo que encontré en internet y viéndolo en el coche el sonido hace lo siguiente, (perdonar el esquema pero no me doy nada con el Cad ni programas de esos)
Y yo lo que he hecho a sido ponerle un separador de vías ya que tenia razón y el woofer hacia todas las frecuencias, ahora esta haciendo solo las bajas frecuencias y el tweeter el resto.
Los altavoces pensé en cambiarlos pare ver la diferencia de sonido pero al estar así de encapsulados no pude hacer nada, PD ni pone ni potencia ni impedancia los altavoces BOSE.
De momento solo lo he hecho el las puestas traseras ya que ando liado de tiempo, pero notar la diferencia de nota, y quizás al tener las frecuencias totalmente separadas parece como si fuese mas envolvente 5.1, en el ibiza tenia todo así separado pero sinn Sub y ya sonaba DPM, este ahora con esta reforma mejor todavía.
De paso que abrí el panel de la puerta cambie el LED del tirador por una de alta luminosidad y quedo muy bien.
Espero que os haya gustado y que alguno se anime hacerlo.