Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Revisión Y Reajuste De Sistema De Audio (Incluso Con Bose)

Iniciado por iagolb, 03 March 2014 a las 22:42

57 post en este tema
  • Seat EXEO ST | Barcelona | 70

    Publicado 09 March 2015 a las 19:12

    24$ cada uno..... la pagina directa de la tienda la sabes? a mi eso de ebay me da un poco de palo......

    Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 10 March 2015 a las 9:49

    Esos son los que he comprado yo, a ver si los pongo y a ver si se nota!!

    Seat EXEO ST | Barcelona | 70

    Publicado 10 March 2015 a las 18:45

    pues los compraremos a ver que pasa. tanta diferencia hay? que habeis comprado dos o cuatro para las cuatro puertas?

    saludos

  • Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 15 March 2015 a las 11:02

    El amplificador BOSE amplifica cada vía por separado. Lo que le llega de la fuente pasa por un DSP que genera la señal con la fase y respuesta en frecuencia correcta de cada vía, y se amplifica por separado.

    Es un sistema que está muy por encima del esquema típico de amplificacion única y crossover, ya que el filtrado puede hacerse mucho más preciso y cada amplificador está optimizado para un rango de frecuencias, además se reduce la distorsión.

    No entiendo por tanto que mejoría podemos obtener filtrando de nuevo la señal de potencia de cada vía si llevamos BOSE. Pero como el audio genera sensaciones subjetivas... es como lo de los cables libres de oxígeno o de oro puro!

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 15 March 2015 a las 16:56

    @sycho perdona mi ignorancia, pero creo que puede haber un malentendido, el amplificador BOSE separa únicamente las frecuencias bajas para el subwoofer del maletero y el resto son vías separadas de forma izquierda/derecha y delante/detrás  pero la frecuencia que emite desde el corte del subwoofer a los woofer de cada puerta incluye frecuencias medias y altas y el tweeter hace solo las altas filtrado por un único condensador con lo cual los woofer crean medias y altas frecuencias y nosotros lo que hacemos es separarlas.

     

    Fíjate en el esquema que saco @hugolainch  que  lo he retocado para que veas como el mismo conector que entra en cada woofer es el mismo que sale al tweeter.

     

    post-7757-0-88289900-1426434763_thumb.jp

     

    Con todo esto no quiero discutir la opinión de cada uno solo que quiero aclarar las cosas, si me lo inventara podríamos discutirlo pero viendo los esquemas no tengo duda ninguna que añadiéndole el separador de vías conseguimos mas nitidez en audio.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 19 March 2015 a las 20:06

    Estoy de acuerdo en eso, pero en tu primer mensaje decías que escuchabas por el woofer frecuencias bajas que sólo deberían ir al subwoofer, y precisamente esa separación sí que se hace en el ampli BOSE. Te entendí mal. La separación que falta es entre woofer y tweeters, seguramente el woofer responda demasiado a los agudos y de eso venga la distorsión que apreciaste.

    Seat exeo | Islas Baleares | 40

    Publicado 01 April 2015 a las 4:37

    muy buenas a todods quiero dar las gracias a todos los que nos ponen esos bricos tan enteresantes.

    a mi me ha gustado mucho el brico y me gustaria hacerlo porque tuve un problema al montar el navi rns e se me cambio el sonido a peor y se escocha sin graves desde el primer dia que lo monte no he conseguido arreglarlo igual poniendo estos separadores se arregla espero vuestra ayuda que me hace falta gracias un saludo.

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 05 April 2015 a las 23:52

    Puede que mejores algo el sonido, pero como bien dices te ha pasado que al cambiar al RNS has perdido sonido, y segun otros hilos del foro si ya has hecho lo del famoso cable que hay que desconectar del conector trasero no creo que puedas hacerle mucho mas.

     

    Suerte compi

  • Seat Exeo | Alicante | 138

    Publicado 29 April 2018 a las 19:16

    hola yo tengo un st, llevo un ampli en el maletero en la parte derecha dentro del cajon donde va el motor de apertura de la tapa de combustible, ¿los separadores de vias van cada uno en una puerta o como va eso, es que no he entendido bien el esquema, o va una pra los trasero y otra para delanteros? yo voy de serie excepto que he puesto un navegador chino, gracias

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 29 April 2018 a las 19:24

    Hola @javi mm , el fin del brico es separar las frecuencias por altavoces y eso solo se puede hacer en cada puerta ya q desde el amplificador a cada puerta solo viene un cable, una vez llegado el cable a la puerta hay que separar los graves para el altavoz grande y los agudos para el tweeter. Cualquier cosa pregunta.

    Seat Exeo | Alicante | 138

    Publicado 29 April 2018 a las 19:36

    @iagolb gracias entonces entiendo que tengo que comprar cuatro separadores de vias uno para cada puerta,yo no llevo bose ni subwoofer, ¿entiendo que los tweters son los que van en cada puerta arriba? con lo que tengo que cortar en cada altavoz y tweeter de cada puerta e intercalar los separadores, donde puedo buscar o cuales poner o como buscarlos pq y otra cosa en el st en las ventanillas traseras del cristal del maletero van otros altavoces creo o algo me suena pq al desmontar uno de los laterales del maletero para pasar el cable de la camara me suena haber visto un altavoz, eso es asi o me lo estoy inventando jajajaja, ya que tengo que despanelar no se si cambiar los altavoces o dejar los de serie, gracias y perdon por el tocho

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 29 April 2018 a las 21:49

    En algunas paginas de internet puedes encontar los separadores a buen precio, solo tienes que despanelar las puertas nada mas, lo q hay en la parte trasera es el altavoz del parkatronic. Lo de cambiar los altavoces pues eso es cuestion de cada uno, en estos coches si quiquieres hacer eso tienes que poner unos adaptadores porque los originales son con una carcasa de plastica propia. 

    Seat Exeo | Alicante | 138

    Publicado 29 April 2018 a las 22:14
    hace 23 minutos, iagolb dijo:

    En algunas paginas de internet puedes encontar los separadores a buen precio, solo tienes que despanelar las puertas nada mas, lo q hay en la parte trasera es el altavoz del parkatronic. Lo de cambiar los altavoces pues eso es cuestion de cada uno, en estos coches si quiquieres hacer eso tienes que poner unos adaptadores porque los originales son con una carcasa de plastica propia. 

    y como busco pq he visto, pasivos, activos y no se que mas y en temas de audio ando perdido

    https://www.beyma.com/products/filters/1FFD250

    gracias acepto sugerencias, gracias

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.