Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Brico De Antiniebla Con Xenon

Iniciado por iagolb, 03 March 2014 a las 21:43

11 post en este tema

Seat Exeo | Pontevedra | 581

Publicado 03 March 2014 a las 21:43

Hola, hoy os voy a explicar como he puesto xenon el antiniebla.

 

Como tenia los kit de xenon que le había quitado al ibiza antes de entregarlo decidí reutilizar los balastros y ponerle la antiniebla en xenon, el montaje es muy sencillo, creo que lo que mas me costo fue pasar unos cables entre el balastro y la bombilla por la parte del conductor y el resto sin dificultad, os muestro el proceso.

 

1º Hay que sacar la rejilla que cubre el foco, una vez retirada procedemos a extraer el propio piloto, una vez fuera y con el capo abierto con la ayuda de una linterna buscamos el hueco para atornillar el balastro y pasar los cables, yo lo he atornillado aquí, luego mas adelante le pondré las tapas y ya no se ve nada

post-7757-0-64416100-1393878847_thumb.jp

 

2º Una vez que ya lo tenemos atornillado procedemos a conectarle los bornes que trae la bombilla y los cables de alimentación del balastro (OJO que tienen polaridad), recomiendo no sacar la bombilla de su protección hasta que solo quede ponerla en el piloto, 

 

3º Cuando ya tenemos todo cableado colocamos la bombilla en el piloto y probamos, si habremos hecho todo bien encenderla y el fis no nos dará ningún error como con los led.

 

4º Colocamos todo en el sitio y listo.

post-7757-0-60668400-1393879377_thumb.jp

post-7757-0-63263600-1393879328_thumb.jp

 

 

En el lado del acompañante como mi coche no trae 2 interculer he aprovechado y tornillo que había por allí para sujetarlo.

 

Espero que os haya gustado

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 03 March 2014 a las 21:56

    no está nada mal. lo que no se si deslumbrará

    Usuario dado de baja
    Publicado 03 March 2014 a las 21:56

    Queda muy bien, pero... Y no deslumbrarás?

    Un saludo.

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 03 March 2014 a las 22:47

    Quizá algo deslumbre pero como solo se usa en determinadas ocasiones no hay problema, yo solo las uso en 3 situaciones,

     

    niebla,

    carreteras oscuras con muchas curvas,

    cuando voy completamente solo por la autovía de noche ya que complementan muy bien las largas...

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 04 March 2014 a las 0:36

    Quizá algo deslumbre pero como solo se usa en determinadas ocasiones no hay problema, yo solo las uso en 3 situaciones,

    niebla,

    carreteras oscuras con muchas curvas,

    cuando voy completamente solo por la autovía de noche ya que complementan muy bien las largas...

    Pues recuerda que es sancionable usar los antiniebla en todas esas situaciones que describes, menos en la de niebla claro esta.

    Sólo esta permitido con niebla y con lluvia muy intensa.

    Un saludo

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 March 2014 a las 9:53

    Pues recuerda que es sancionable usar los antiniebla en todas esas situaciones que describes, menos en la de niebla claro esta.

    Sólo esta permitido con niebla y con lluvia muy intensa.

    Un saludo

    También esta permitido usarlos en carretera de montaña con muchas curvas, si no recuerdo mal.

    Un saludo.

    Sent from my iPad using Tapatalk

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 04 March 2014 a las 10:21

    Cierto que es sancionable llevarlas encendidas fuera de lo que especifica la ley pero si es verdad que esos puntos en concreto no lo son, ya que en el ibiza si me pararon al bajar de una montaña y simplemente me dijeron que recordara apagarlas, y aproveche para preguntar, efectivamente: Niebla, lluvia muy intensa o nevada (de noche) y en carreteras de montañas. Lo de la autovia es un riesgo que asumo pero si cuadro con otros conductores si que las apago para no molestar.

     

    Un saludo

  • Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 04 March 2014 a las 10:25

    Cito el articulo, Es una luz utilizada para mejorar el alumbrado de la carretera en caso de niebla, nevada, tormenta o nube de polvo. [...] Es opcional para todos los vehículos, que pueden llevar dos.

     

    Utilización de la luz antiniebla delantera

    Cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo, cualquier otra circunstancia análoga será obligatorio utilizar el alumbrado. En estos casos deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

    La luz antiniebla delantera solo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas de muchas curvas.

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 04 March 2014 a las 10:38

    pienso que mientras no deslumbres mucho o sean demasiado cantosas nunca te va a decir nada, este o no prohibido, pero no deja de ser mi opinión claro.

     

    y por otro lado decirte que me gusta como quedan, y habrá momentos que no te hara falta ni encender las luces, con las antiniebla te valdrá, el único pero que yo le veo que es te tienes que acostumbrar a ponerlas, yo el primer día que tube que encenderlas no sabía ni como era ya que nunca lo uso !!

     

    Saludos

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 07 March 2014 a las 7:47

    me gusta como queda y la luz que da, se tiene que ver de cojo*** en cuanto a lo de deslumbrar quizás calzando un poquito el antiniebla para que baje lo justo y que no deslumbre seria una opción. de todas formas esta muy bien aprovechado el kit de xenón que tenias ok

    Seat exeo | Orense | 330

    Publicado 24 March 2014 a las 22:33

    La verdad es que dan una luz blanca muy guapa y las vi encendidas de día.

    Supongo que deslumbraran pero usándolas como se debe no deberías de molestar al resto de los conductores y tampoco tener problemas con la GC.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.