Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Subwoofer Para Exeo St Sin Bose

Iniciado por inki, 05 March 2014 a las 23:08

5 post en este tema

Seat exeo | Guipúzcoa | 35

Publicado 05 March 2014 a las 23:08

Buenas
Pues ya lo he hecho, le he puesto un woofer de 6,5" a mi Exeo St.
He utilizado el ampli situado en el maletero. Dicho ampli es un 2.1 pero sólo alimenta a los altavoces de las puertas traseras, esto pasa en los Style y sport sin bose, que vienen sin subwoofer.
Este ampli tiene "cortadas" las frecuencias bajas hacia las puertas y viceversa a la salida para el subwoofer. Filtró pasa bajas para woofer y pasa medias/altas para woofer de medios y tweeter de las puertas.
Con este montaje los que van atrás "pierden" las frecuencias graves.
Estuve tentado de fabricar un cajón y meterlo en el hueco derecho del maletero, pero me decante por la opción de montar el woofer en el propio cierre derecho, y usar cómo caja de resonancia todo el espacio del hueco.
Pasos de montaje:
1.- Comprobé que las salida de ampli tenía la señal de graves que se explica en esquema conexionado. Con otro altavoz cualquiera, cerciorando me que daba los graves que prometían otras brichos leídas.
2.- Adquirí cable audio, un poco de aislante acústico,terminales y woofer, en este casó un DLS de 60w. Más potencia no porque el ampli no va ha poder mover más.
3.- hacer agujero en cierre , y montar bafle.
4.- forrar con el aislante las zonas no selladas, para evitar en cierta medida posibles resonancias.
5.- hacer conexiones. Woofer <-> Ampli.
A disfrutar.....

  • Seat exeo | Guipúzcoa | 35

    Publicado 05 March 2014 a las 23:09

    Montaje. Woofer

    Seat exeo | Guipúzcoa | 35

    Publicado 05 March 2014 a las 23:11

    Subo fotos desde el pc que el aipad no va bien

    Seat exeo | Guipúzcoa | 35

    Publicado 05 March 2014 a las 23:40

    Resultados:

    El ampli que viene en el maletero de nuestros Exeos no es de gran potencia yo diria unos 30watts para el subwoofer, con ello no esperemos unos graves para sentirlos en el pecho. pero si para dar un empuje de graves que falta sobre todo en los asientos posteriores.

    dicho esto,

    Desde en puesto del conductor se nota poco, casi nada, pero...sentado atrás la diferencia es total. ahí estan los graves que faltaban.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.