Seat exeo | León | 469
Hola buenos días, como prometí, inicio este tema por si alguien se anima a pintar las pinzas de los frenos de color dorado y vea los pasos que di yo.
Lo primero de todo, desmontar las ruedas y encintar bien con cinta de carrocero, protegiendo las gomas y carrocería
de la pintura.
Después de lijar y limpiar bien la pinza de polvo y de restos de las pastillas de frenos, yo tardé poco, ya que el coche es relativamente nuevo tiene 5.000 Km; le dimos una capa de imprimación para que agarrase bien el color dorado.
Unos minutos para secar bien, se empezó con la primera capa de color, y a los 5 minutos la segunda capa de dorado.
Una vez secas, mi tío, me comento dar una capa de barniz con base acuosa, para que el polvillo de las pinzas no se agarrase tan fácilmente y a la hora de limpiarlas, no me costara tanto, y claro, si lo dice el que sabe, yo si a todo!!!
Después de que secara bien el barniz, unos 30 minutos, empezamos a quitar todo el papel y la cinta de carrocero de todos los huecos, que no se os olvide quitar ningún papelito, por si acaso!!!
Una vez comprobado que las pinzas están secas, montamos las ruedas con cuidado de no rallar la pinza con la llanta y quitar algo de pintura. Y ya están listas!!!!
Duración de todo el proceso, unas tres horas. Agradecer desde aquí a mi tío y a mi padre que me ayudaron en todo el proceso de pintado y elección del dorado.
Ps: es un dorado del Nissan 350Z y fue pintado todo con pistola!!
Espero que os sirva y os guste!!!
Un saludo.