Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Me Suenan Los Taques

Iniciado por mustang, 16 January 2014 a las 22:29

56 post en este tema

Seat Exeo | Madrid | 1.060

Publicado 16 January 2014 a las 22:29

Lo dicho me suenan y no siempre, pero lo curioso es que no siempre, tiene 57000 km, alguna idea? Acabo de hacerle la revisión de 60000 km y no me han dicho nada. El nivel de aceite está al máximo. A ver si alguno me da una pista. Mil gracias

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 16 January 2014 a las 23:12

    " Creo " que es normal que suene " algo " " un poco " " muy poco " cuando el coche esta frió....

     

    " Creo que es normal " cuando el coche esta frio, pero eso... un poco... a mi me lo hace con el coche frió, un poco es casi inapreciable, solo si levanto el capo con el coche frió y me pongo a escuchar detenidamente la sinfonía del motor... eso si... a los 3 minutos ya no suena nada....

     

    Eso si... el mio tiene ya casi casi casi 100.000Km......

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 17 January 2014 a las 1:30

    te refieres a un taca taca taca taca taca taca continuo que suena a veces??

     

    si te refieres a eso, no son los taques (yo tambien pensaba que lo era), pero por lo que me dijeron en la seat es una valvula de recirculacion de gases. despues yo investigando supuse que es una valvula de recirculacion de gases del carter, o CCV que se llama pero ni lo que me dijeron ni lo que busque me convencio mucho la verdad

    Seat Exeo | 182

    Publicado 17 January 2014 a las 10:44

    En un Peugeot de un amigo sonaba el taca taca taca como los taqués.<br />Pero resultó ser el tensor de la correa de distribución....<br />Por si es de ayuda...jeje<br /><br />Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk<br /><br />

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 17 January 2014 a las 11:05

    te refieres a un taca taca taca taca taca taca continuo que suena a veces??

     

    si te refieres a eso, no son los taques (yo tambien pensaba que lo era), pero por lo que me dijeron en la seat es una valvula de recirculacion de gases. despues yo investigando supuse que es una valvula de recirculacion de gases del carter, o CCV que se llama pero ni lo que me dijeron ni lo que busque me convencio mucho la verdad

    Ese sonido pegaso, eso que te han dicho no me cuadra, el sonido viene de donde se supone que están los taqués, el tema que en frío no lo hace, en caliente no lo hace (de momento,porque no consigo una pauta), lo ha hecho después de circular con él, que he apagado el motor y al rato lo arranco otra vez, y es en ese momento es cuando suenan mientras el coche está a ralentí. El tema que el aceite está un pelo por encima del máximo. No se si puede influir, porque juraría que antes de esta última revisión también me han sonado alguna vez. 

    Ah, edupelaez, este coche no lleva correa de distribución, el sonido viene de la parte alta del motor. Gracias a por contestar.

    Furken, se oye hasta con el capó cerrado.

    Seat Exeo Style 2.0 TDI | Sevilla | 14

    Publicado 17 January 2014 a las 17:14

    Yo creo que lo he escuchado también, como un ligero traqueteo que desaparece a los segundos o al andar. Mi coche no llega a tener 28.000km y ha sonado por primera vez este invierno. Normalmente suena cuando el coche lleva muchas horas aparcado en la calle y hace frío.

    He pensado que es un ruido normal para un diésel pero me tiene algo mosca.

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 17 January 2014 a las 20:05

    Los mios en cuanto andas ya no suenan, por eso no se como tomármelo. Gracias

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 17 January 2014 a las 20:05

    no será la correa de servicio??

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 17 January 2014 a las 21:05

    El ruido viene de la parte superior del motor, la estube mirando y al principio creí qeu alguna polea estaba estropeada pero luego más detenidamente escuche que viene de arriba.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 17 January 2014 a las 22:15

    por cierto, algún alma caritativa que me pueda poner el despiece de los taqués de este motor: 2.0 tsi 211cv? así me hago una idea y voy estudiando el tema por si tengo que pasar por el taller. Mil gracias

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 17 January 2014 a las 23:45

    Mustang es posible que sea la bomba de alta.. Está en la culata en la parte de atrás.. Y suena a taqués ya que lleva uno para el accionamiento... Y si a veces suena y a veces no, puede ser porque tenga suficiente presión y se desactiva.. Para comprobarlo, sueltale el conector electrico que tiene y veras como deja de sonar, el coche sigue andando por la bomba de baja presión del deposito (eso si.. A ralentí o poco gas ya que la inyeccion trabaja a 4 bar, la presion de la bomba del deposito) .

    También es posible que tengas los inyectores atorados (las toberas) y gotee alguno, por lo que suena tambien como el tableteo de taqués.. Lo se porque me pasó en el mio y el ingeniero desconectaba la bomba de alta y se quitaba el clac clac clac...

    Es mi opinión, y no quiere decir que no tengas un taqué tocado... Puede ser también claro... pero normalmente un taqué o no carga y suena siempre o suena en caliente cuando el aceite es mas claro..

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 17 January 2014 a las 23:48

    te refieres a un taca taca taca taca taca taca continuo que suena a veces??

    si te refieres a eso, no son los taques (yo tambien pensaba que lo era), pero por lo que me dijeron en la seat es una valvula de recirculacion de gases. despues yo investigando supuse que es una valvula de recirculacion de gases del carter, o CCV que se llama pero ni lo que me dijeron ni lo que busque me convencio mucho la verdad

    pegaso el de mustang es tsi, no lleva egr.

    Creo.... no mustang???

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 17 January 2014 a las 23:53

    2.0 tsi, muy bien, el tema que se oye justo encima del motor. Probaré a ver lo que dices, gracias pereneke

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 January 2014 a las 16:57

    u8ymu9a4.jpg

    Ahí ves la bomba de alta al fondo y el conector con el cable rojo!!

    Estando arrancado le desconectas y se quita todo el ruido que hacen los inyectores y la bomba y así descartas!!

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 18 January 2014 a las 23:35

    el taca taca que me hace a mi me lo hace en caliente y solo lo escucho desde fuera del coche, desde dentro no se oye, y tampoco tiene una pauta, ni si quiera cuando lo esta haciendo ya que esta sonando, se para, suena unos segundos mas, vuelve a dejar de sonar, no tengo ni idea de que puede ser

     

    pereneke, el mio tambien es tsi, y tampoco tiene egr, pero yo me refiero a la valvula de recirculacion de gases del carter, que en teoria tenemos

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 18 January 2014 a las 23:48

    Acabo de llegar de currar, en el garaje, tac, tac, tac, tac, es decir, motor caliente. No se supone que los taqués suenan en frio?, entonces si puede ser la bomba?. uf menudo lío. A ver si tengo tiempo y hago lo que me dices pereneke, Mil gracias, con la foto me ha quedado clarísimo.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 19 January 2014 a las 0:29

    Pegaso pues la válvula que dices está junto a la de alta presión por el lado derecho.. Y si hace esos ruidos.. Hace tiempo a otro forero se le jodió.. Pero creo que a el lo que le pasaba es que perdia potencia.. Pero en el funcionamiento si hacía el tableteo también... https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/16730-problema-turbo-2.0-tsi Ahí teneis el hilo.. A ver si es esto!! Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 19 January 2014 a las 17:36

    una pregunta pereneke, hasta que punto puede ser "normal" el tableteo que comento? porque de la seat me espero cualquier cosa. gracias maestro.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 19 January 2014 a las 18:50

    Mustang mira lo de la valvula de recirculacion que pone en el hilo.. A ver si es eso.. Para saberlo cuando suele la tocas y debes notar el movimiento..

    Si vas a la seat te dirán que eso es normal ( como siempre dicen vamos..) pero insiste en que ha salido ahora y que no estas loco ni tienes una disfunción neuronal afectiva.. Si no.. Ni caso...

    Respecto a el nivel de sonido.. No se tio.. Si antes no lo hacía no tiene porqué hacerlo... Yo no se si suena mucho o poco.. Desde aquí... :wacko:

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 20 January 2014 a las 0:39

    gracias majo, que haríamos sin tí. Si en cuanto pueda haré todo lo que me has recomendado, a ver si no llego tan tarde del curro y puedo hacerlo. Lo dicho, gracias crack.

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 20 January 2014 a las 2:33

    hoy comprobado otra vez, desde dentro del coche no se oye absolutamente nada, cuando me bajo es cuando lo oigo, a ver si tengo tiempo yo tambien y lo miro, que mira que horas son jaja, si descubres algo mustang avisa, yo hare lo mismo

     

    y muchas gracias de mi parte tambien pereneke

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.