Seat Exeo ST 2.0 TSI 211cv MY12 | Barcelona | 337
Buenas tardes!!
Bueno desde hace meses que quiero abrir este post porque estoy hecho un lío / mosqueado con un par de cosas que me hace el EXEO y que la Seat me ha dicho o que es normal, o que ellos no notan nada...
Primero la máquina: Exeo ST 2.0TSI 211cv Febrero de 2012. Km actuales 18.000km revisiones, ninguna aún.
Empecemos... desde que lo compré me he dado cuenta que es un motor que en frío, saca mucho vapor de humo ( esto es lógico) ahora, lo que me mosquea, es que después de hacer 52km por autopista desde mi casa al curro ( tengo la moto jodida y ahora le hago unos 110km al día... jajajajaja.. ) pues eso, después de 52km a una velocidad de 120km/h... llego al pueblo donde trabajo y cuando me paro en los semáforos, veo que vuelve a salir vapor de humo por los escapes en cantidades grandes... arranco se va.... paro otra vez y vuelve a salir.
Puedo llegar a entender que por el frío ( me lo hace cuando baja la temperatura a unos 8ºC ) saque vapor, pero el motor estando a 90ºC es normal que me saque ese vapor cada vez que detengo el coche ?? Según Seat es normal, para mi no, bajo mi punto de vista y mi incultura hacia el motor, pero coño me baso en que los otros coches que están parados delante mio no sacan vapor...
A parte de eso, he notado que a veces estando parado es un motor que apenas se mueve, vamos que parece que este parado incluso,y de vez en cuando me hace como "falsas combustiones" por decirlo de una manera porque hace como vibraciones fuertes ( que mi mujer lo nota... y para decir que ella lo nota que si que no tiene ni idea..) y es algo que me mosquea, porque es aleatorio, y las 2 veces que lo han tenido la Seat, su respuesta es, a mi no me ha hecho nada. Estas vibraciones lo mismo, lo hace en parado, ya os digo me da la sensación como si fallara un ciclo o algo... y vibra bastante y me molesta. Decir que estas vibraciones lo hace tanto con el motor frío, como el motor en caliente a 90º...
Bueno después del tocho, simplemente preguntaros que si ambas cosas son normales... de momento solo me lo hace con el frío, los días de calor, vapor muy poquito casi apenas sale, y vibraciones creo que ninguna.... lo que me mosquea es que Seat no me da solución y claro no quiero que se me pase la garantía...
Saludos