Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Me Suenan Los Taques

Iniciado por mustang, 16 January 2014 a las 22:29

56 post en este tema
  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 20 January 2014 a las 5:48

    hoy comprobado otra vez, desde dentro del coche no se oye absolutamente nada, cuando me bajo es cuando lo oigo, a ver si tengo tiempo yo tambien y lo miro, que mira que horas son jaja, si descubres algo mustang avisa, yo hare lo mismo

    y muchas gracias de mi parte tambien pereneke

    joeee pegaso.. A esta hora todo suena mal... Sobre todo la alarma del despertador!!!😉

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 23 January 2014 a las 0:24

    el ruido sería como el que hay de fondo, metálico.  Pegaso se parece al tuyo?

     

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 23 January 2014 a las 13:29

    ese es el ruido, aunque el mio creo que es algo mas lento

     

    lo que me mosquea es que no suene siempre, y que no tenga un patron definido, si fueran los taques deberia sonar siempre de la misma manera

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 24 January 2014 a las 0:49

    Mustang el ruido viene de la valvula que toketeas verdad??? Suena a eso , a la valvula que abre el paso del canister...

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 24 January 2014 a las 12:35

    El video no lo he hecho yo, lo he encontrado. Pero el sonido es ese, a ver si toco la misma válvula. La falta de tiempo, en este finde lo intento con lo q me has dicho.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 24 January 2014 a las 20:00

    El video no lo he hecho yo, lo he encontrado. Pero el sonido es ese, a ver si toco la misma válvula. La falta de tiempo, en este finde lo intento con lo q me has dicho.
    ya decia yo ... Que el del Video tenia manos de mariquita.. Jajajajaja

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 26 January 2014 a las 11:54

    Bueno parece que ya lo he encontrado. Pereneke, no ibas muy desencaminado con la bomba de alta. Pegaso comprueba esto que te digo porque creo que esto es el problema. Bueno ahora  a explircarme a ver si se me entiende.

    Primero la foto:

    post-41-0-80039000-1390733413_thumb.jpg

     

    ahora al turrón. El ruido viene porque con las vibraciones del motor, el tubo que he puesto marcado con la flecha, que sale de la bomba de alta y hace un recorrido llegando al colector de admisión (creo que se llama así, mi vocabulario de mecánica es algo corto) por la parte de abajo, pues hay un punto que el tubo golpea al colector con las vibraciones del motor. 

    ¿Por qué lo hace? ni idea, no se si se ha aflojado por algún punto o que, ¿lo cambiarán? tengo que ir a la seat a ver que película me cuentan, pero por lo menos se lo voy a enseñar lo que es a ver que se inventan.

    No se si con este tocho se ha aclarado algo, espero que se me entienda, los nombres son susceptibles de ser cambiados si me he colado en su nombramiento. Un saludo y a ver si es lo mismo. 

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 27 January 2014 a las 10:27

    Que vibra el tubo?? Puede ser tambien las "pulsaciones" que hace el tubo con la presión... Pues voy yo a echar un vistazo... Ya que el motor de la foto es muy parecido al mio.. Jejeje

    Lo mismo se puede hacer algo para evitar que roce, poner algo para que no haga ruido o modificar un pelin el colector si es un filo que lo admita. O el tubo variandole un poco la forma...

    A ver que te comentan en el conce, pero vamos que se abren las apuestas :

    1 : Eso es normal..

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 27 January 2014 a las 20:23

    Ya te digo!, te suena el motor no??, jejeje. El tema es que cuando vaya lo haga. Debe tocar en la curva que hace por debajo del colector el tubo. Veremos que me dicen. Seguiré informando.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 27 January 2014 a las 21:45

    Yo estoy por llegarme y que se descojonen!! Jajajajajaja

    Como cuando fuí porque ponía el culo negro de hollín y me suelta el tio.. Sii esque los diesel es normal.. Que tal.. Mira..

    Es que es gasolina picha... Zas!!!!!

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 28 January 2014 a las 9:29

    zas!!!..en toda la boca...jejej

    para haberle visto la cara al mecánico, eso seguro que no lo vuelve a decir más....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 28 January 2014 a las 10:58

    Jeje no te creas...

    Pues si hubiérais visto a un jefe taller discutiendo conmigo porque decía que la bomba de direccíon era eléctrica... Y yo que nooo hombre.. Y el que si.. Que el era el jefe de taller.. Que llevaba nose cuantos años.. Que tal... Le abro el capó y.... ZASSS!! Jejeje

    Me decía después que era el unico exeo que montaba bomba mecanica que habrían faltado en la cadena de montaje y me pusieron esa misma.... Jajajajajaja

    Perdón por enguarrar el hilo !!

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 29 January 2014 a las 13:16

    No te preocupes, ahora pasa la fregona y lo dejas reluciente el post. Jejeje, a ver sí tengo un hueco y voy al cine a que me cuenten una película, ah! Que no! Que es a la seat donde las cuentan...........jejejeje

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 30 January 2014 a las 13:29

    Jajajajajaja

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 04 February 2014 a las 0:28

    buenas!!, llevo un tiempo sin poder meterme en el foro, mañana miro lo que dices mustang, a ver si tengo un ratejo, si es eso, es una gilipollez la verdad, mañana intento mirarlo

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 04 February 2014 a las 12:42

    ok, me da la impresión que suena más cuando el coche lleva mucho tiempo aparcado en la calle con el frío, circulo con él, y cuando lo aparco, a ralentí, suena bastante. Lo noto estos días que hace tanto frío, al cogerlo por la noche después de trabajar y llegar a casa, aparco en el garaje, y es cuando se oye pero bien, no hace falta levantar el capó, a ver que descubres.

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 04 February 2014 a las 19:40

    Os cuento mi caso, con un VW Tiguan, el cual tenía un sonido similar. Me lo hacía en frío, tras llevar 5-6-7-8 días sin arrancar. TAC TAC TAC muy fuerte que desaparecía tras 5 minutos a ralentí. Levantabas el capó y no se veían vibraciones raras, pero el sonido si era muy llamativo.

     

    Mi mecánico de confianza (no el concesionario oficial) tras escucharlo me dijo que podrían ser los taqués que se descargaban quizá por el aceite "long life" que es demasiado "fino" o bien por la bomba de alta..... la cosa es que fuí al conce porque aún estaba en garantía y la respuesta ya os la podéis imaginar. Es normal, no se preocupe.

     

    Al mes volví porque estaba mosqueado y en foros a la gente no le pasaba. Total que ya no estaba en garantía y ¡sorpresa!, me comentan que puede ser algo grave y que debo dejar el coche allí y que claro, tendré que pagarlo por no estar en garantía. Tras poner una reclamación, el jefe de calidad me dice que lo mirarán sin cobrarme.

     

    Al día siguiente me llaman y me dicen que todo OK. Que es normal, que el ordenador no da error..... pero el coche seguía igual.

     

    Al final me recomendaron usar un producto llamado xenum VX (no se si se pueden poner marcas comerciales. Si no se puede me lo comentáis y lo edito) Es un producto que se añade al aceite y evita la fricción de las piezas metálicas, que en frío en motores nuevo a priori  no dará fallos, pero luego con los años dará problemas.

     

    La cosa es que fue echar el producto y desaparecer el sonido prácticamente por completo. Ahora por las mañanas si lo hace, no dura más de 5-6 segundos y con una intensidad mínima. 

     

    Eso si, el producto caro de narices, pero en mi caso parece que ha arreglado el tema. Para la próxima, no pondré el aceite de larga duración (30.000 km) sino otro para 15.000  de buena calidad (en el libro de mantenimiento recomiendan tanto uno como otro) a ver si con eso no suena.

     

    Perdón por el tocho, no sé si os servirá de algo mi experiencia, pero ahí la dejo

     

    Saludos!!! 😃

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.